Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 7:02 pm Asunto:
¿Es el Hip-Hop compatible con el cristianismo?
Tema: ¿Es el Hip-Hop compatible con el cristianismo? |
|
|
Hola herman@s,quisiera q me dierais vuestra opinion sobre un tema q considero controvertido, en España hay poca música católica,sin embargo en Suramérica me he enterado de q hay grupos de música católicos, concretamente el otro dia pude oir uno de hip-hop .AQui os dejo una de sus Canciones:
Ganar la vida Inspirada en las palabras de Jesús: ”Quien pierda su vida por mí y por el Evangelio la encontrará” Autor: smdani Intro: ¿Quieres vivir? ¡Escúchame! Hace tiempo que te hablo, pero tú no me escuchas, las palabras de mi boca tu las llamas caducas. Un mensaje me dieron que mi vida cambio, mi lenguaje hoy es el tuyo, y te lo canto en hip hop. . Hace años yo vivía como un joven cualquiera, mis estudios, mis colegas, y mis noches de fiesta. Muy feliz yo me sentía si tres copas bebía, más por dentro el vacío crecía y crecía. Cuando sólo yo estaba venían las dudas... ¿Qué hago con mi vida? No le veo salida, no le veo futuro, vivo sin alegría, e instalado en la apatía, buscando respuestas, mis colegas me decían: no me seas aguafiestas. (HEY HO) Tirado en el sofá, me pasaba las tardes tragando bazofia cambiando canales... y así, sin darme cuenta perdía la vida, dormía la conciencia, y poco a poco me moría. En clase preguntaba sobre el sentido de esta vida, pocos profes respondían, más muchos me eludían. Cada año era lo mismo: mates, biología, física, lenguaje y una cutre filosofía, Religión era mi clase, pues en ella me escuchaban, mientras que en el resto sólo examinaban. El profe respondía, era alguien que vivía, de la muerte y la apatía, él rescataba mi vida.
Cuanto más me interesaba, más adentro yo sentía la presencia de una vida nueva que no era la mía. Nueva que no era la mía (HEY HO) Los viernes a mediodía, me escapa de mi grupo e iba a la capilla a vivir la eucaristía. Pues yo sentía que así crecía la presencia de una vida nueva que no era la mía. Era jueves de mañana cuando en religión, al acabar la clase mi profe me citó. Al principio yo pensé que me esperaba un follón, alguna clase de castigo o de llamada de atención. Con sonrisa y amistad su mirada en mí fijo en mis ojos de crío que buscaban sentido, que lloraban de noche y que pedían cariño. Él sabía que buscaba las respuestas de la vida, pues preguntas yo lanzaba, y con nada me conformaba. De su boca no salieron los reproches comunes, ni argumentos banales, ni cuentos azules. Una invitación, el me lanzó: conocer su vida, amar a María, y seguir a Cristo el hijo de Dios. Poco a poco alucinado del susto me reponía, y aunque agradecido yo por dentro de me reía. ¿Cómo será eso? ¿Yo ser marianista? Eso me suena a monje y a privarme de las tías. (HEY HO) Al día siguiente, viernes mediodía como de costumbre, acudí a la eucaristía. Las palabras de mi profe resonaban en mí, cuando en el pan partido a Cristo reconocí.
La Verdad sentía que de ese pan nacía, pero me daba miedo entregar la vida. Entonces escuché la palabra de Jesús, abriendo yo mi alma él entro como una luz: “De que te sirve hermano ganar el mundo entero si pierdes la vida si no tienes alegría. Si tienes sed, no bebas mentiras, bebe de mi fuente y ganarás la vida”.
Tiene otras canciones como Tu eres mi Padre, el guerrero Guinomai.Si alguien quiere Entrar en la pagina http://smdani.marianistas.org/ para oirlas.¿Hasta q punto el Hip-hop es compatible con el cristianismo?¿Que os parece esta forma de hacer musica, el hip-hop catolico?
 |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
cualquier tipo de musica es compatible con el catolicismo, no tiene porque alabar a dios siempre con tal de que no sea ofensiva, ahora si quieres musica que alabe a cristo y a dios en genero de hiphop, los cristianos evangelicos tienen un gran repertorio que puede ser compatible con el catolicismo solo debes saber escoger. |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:12 am Asunto:
|
|
Rac:
¿sugieres que es conveniente tomar piezas del "repertorio" de los Hnos separados? _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
si es una cancion que es para alabar a cristo, no hay problema quien la cante con tal de que no ofenda a los demas con su expresion, pero si quieres exclusivamente catolica busca busca en librerias o tiendas catolicas |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:12 am Asunto:
|
|
Bien mi hermano:
Primero que nada tenemos que ir precisando. En la Iglesia Católica queda claro que hay como diversos estratos en los que la Música es admitida y usada. Una manera sencilla de verlo es esta:
+ Música Sagrada: Es la Música destinada al Culto, a las celebraciones litúrgicas, la cuál tiene que ser apta, conforme las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Expresa la fe. Sus textos para ser aptos deben estar en "Tono eclesial", mejor aún si son tomados de la Sagrada Escritura, principalmente Salmos y Cánticos. Sus recursos musicales para ser aptos NO DEBEN poseer elementos profanos, ni contrarios a la fe. (melodías, armonías, arreglos e interpretaciones con "sabor" a profano: por ejemplo uso de ritmos profanos, giros melódicos de géneros profanos, instrumentación profana etc.)
+Música de Evangelización: Son aquellos cantos cuya finalidad es suscitar, motivar, anunciar la fe. No existe normatividad al respecto (Y CÓMO HACE FALTA!!!), sin embargo, por sentido común, sus textos deben inspirarse en la Sagrada Escritura o en la Espiritualidad de la Iglesia, pero pueden estar en un tono MÁS SUBJETIVO, más personal.
En cuanto a los recursos musicales, existe mayor libertad, yo diría tal vez demasiada en la práctica, o tomada a la fuerza en muchos casos. Pero ¿que tan justificada? No tenemos orientaciones precisas del Magisterio.
Creo que la admisión de recursos musicales claramente profanos no es a mi modo de ver una actitud original católica. Se ha producido como reacción a su introducción por parte de los hermanos separados. Tenemos hoy día prácticamente de todo, incluso sacerdotes y/o consagrados como Fray Richard (Rap), Padre Jhonny(Rock), Don José(Rock), el Padre Milocho(Balada) y otros que dedican gran parte de su tiempo a la música evangelizadora. No se diga los admirables laicos que también toman ese camino. Como en todo hay frutos buenos y malos, siendo afortunadamente , en mi opinión, mayores los primeros.
Nuestros músicos evangelizadores argumentan (con razones inteligentes) que lo que buscan es vestir el mensaje evangélico con un ropaje atractivo, sobre todo para los jóvenes, de tal manera que "utilizan" aquellos ritmos y estilos gustados por esta generación.
Yo creo que vale la pena otorgarles, por lo menos, el beneficio de la duda. Tienen el reto de tomar esos elementos estigmatizados y usados no pocas veces en contra de la fe y transformarlos en vehículos DEL MENSAJE.
Mis respetos por eso. Que Dios los ayude ilumine y bendiga en su empeño evangelizador.
Matizo que el campo de la Música de Evangelización es el que abre sus posibilidades a la introducción de estos estilos. La Música para las celebraciones es otra cosa, como se ha señalado antes.
Esa es mi opinión hermano. Espero no haberte aburrido. Bendiciones. _________________
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:35 am Asunto:
|
|
Apreciado Rac:
Al respecto de sugerir o recomendar la escucha de Música de hermanos separados, se ha hablado bastante en el foro, llegando a la conclusiòn de que nuestro Foro debe promover exclusivamente música de Músicos católicos.
Para no ser reiterativo y en congruencia con este acuerdo y las reglas del Foro, te anexo los links y una publicación donde se trata el tema.
Agradezco de antemano tu comprensión.
Bendiciones
Apreciados todos en el Señor:
Desde hace ya un buen tiempo en nuestro Foro de Músicos Católicos estamos luchando fuerte por ser un espacio, que con sus muchas limitaciones promueva y recomiende exclusivamente Música Católica.
No es porque consideremos que la Música de los hermanos separados sea mala, sino porque ya tiene, con su poderoso equipo financiero un marketing al que no le hace falta nuestros esfuerzos. En cambio la Música de nuestros evangelizadores católicos SÍ QUE NECESITA DE NUESTRO APOYO.
También, recordemos que somo un Foro Católico, al cual acceden hermanos en la fe no siempre muy firmes, a los cuáles nuestras recomendaciones de Música de hermanos separados pueden crearles confusiones, dudas, y hasta la impresión de que pueden escuchar esa música sin riesgos de ser enganchados doctrinalmente por ellos.
Al respecto se ha platicado mucho en las charlas siguientes:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21280
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20602&sid=8087c80f083871a824d33929b6284eb2 _________________
|
|
 |
Sende Esporádico
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 2:33 am Asunto:
apoyo
|
|
Apoyo en la posición de Martín.
Es bueno escuchar propuesta cristianas, pero es deber católico respetar las formas. No olvidemos que dentro de nuestra iglesia católica también están las propuestas de renovación, que traen música, digna también de escucharse y cantarse.
ATTE: SENDE |
|
|
 |
eleantir Nuevo
|
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
El ritmo no creo que sea problema. Mas bien la letra. _________________
 |
|
|
 |
K.V. Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:55 pm Asunto:
hip hop catolico?????
|
|
hola jesus bueno respecto al tema realmente yo no me dedico a cantar pero me gusta el hip hop cristiano y realmente son poco los que se dedican a cantar buen hip hop cristiano por falta de apoyo o por lo que tu quieras yo tengo cantando desde hace tres años y lo hago por que me gusta cantarle a Dios con mi musica bueno lee esta parte de una de mis canciones:
(hablado)
Por cuanto todos pecaron y de la gloria de Dios fueron sacados y necesitamos de un regalo para regresar al que nos creo Dios bendito Dios de amor Señor dame tu perdon.
Yo no sabia lo que hacia y no sabia que existias pero cuando mi mama me inculco que habia un Dios te veneraba y te pedia siempre en mi oracion Dios proteje a mi familia protejela con tu amor no me deje caer en la tentacion dame tu salvacion, Jesus ahora tu eres mi luz mi razon de vivir mi razon de existir y tal vez tarde comprendi del porque todos estamos aqui ahora que te conosco personalmente quisiera agradecerte por las veces que he tenido a la muerte enfrente me arrancastes de sus garras y me distes entendimiento del porque me amas quieres trasmitir este mismo conocimiento para el dia de mañana no escuchar lamentos pues tu eres real tu existes y todo lo que esta escrito ya cumplistes ya nada mas nos queda el tiempo del apocalipsis la gente esta esceptica no lo cree asi pues dicen que si Dios existe porque pasan tantas cosas en el mundo dejenme decirles que nunca nos acercabamos a Dios a orarle ni un segundo todos viven la vida sin saber que hay alguien que nos cuida que cuando vino a egipto emprendio la huida dime que necesidad tuvo nuestro señor de pasar lo que paso el te ama y se sacrifico por nosotros que no agradecemos lo que el nos entrego su vida su amor y su redencion Señor perdon perdon por lo que he hecho.  _________________ Deja entrar en tu corazon las cosas buenas de la vida un buen momento un poquito de diversion animo todo esta muy bien baja un poco el ritmo de tus prisas y dibuja una sonrisa de cien a cien. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 1:34 am Asunto:
|
|
Como católicos debemos motivar y apoyar a nuestros músicos católicos. Y como hacerlo?, pidiendo que toquen su musica en las radios católicas de tu pais. Si quieren lo pueden intentar en otras emisoras.
Aqui a una lista de musicos católios buenisimos
Marco Lopez, Sandra Salas, Martin Valerde, Luis Enrique Ascoy, Daniel Poly, Roca Eterna, Hermana Glenda, Tere Larrain, Manantial de Cristo, etc... y hay muchos más esperando la oportunidad de mostrar el mensaje de Cristo y nuestra madre iglesia. |
|
|
 |
ElvinSantiagos Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 10:01 am Asunto:
Para quienes no lo conocían... se los presento...
|
|
En este link que dejo aqui encontrará a un amigo que ha incursionado en el Reggaetón pero que también tiene algunos temas hip hop... y aunque soy de una banda de rock cristiano, pues me gusta mucho su trabajo... escuchénlo
http://fernandoelministro.hi5.com
Con mucho orgullo es de Guatemala y Católico para bendición de muchos... Además es mi amigo, jaja... _________________ La cordura corta el vuelo del espíritu creativo
Kénosis banda de rock Católico Guatemalteca
 |
|
|
 |
|