Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ángel de la guarda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ángel de la guarda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:03 pm    Asunto: Ángel de la guarda
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

¿Alguien ha visto o conoce a su ángel de la guarda?
Tengo amigos que saben el nombre de su ángel y he oído que cada ángel tiene su nombre.
Yo creo en los ángeles, pero me cuesta mucho acordarme de mi ángel de la guarda cuando rezo.
¿Cómo puedo saber más de él? ¿cómo puedo saber su nombre?.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Nessus, sobre los nombres de los ángeles de la guarda, no te fíes nada en absoluto, si hay gente que dice saber el nombre de su ángel se equivoca porque puede estar (y lo más seguro está) recurriendo a la Nueva Era y te pongo este ejemplo:
Según las teorías de la Nueva Era mi ángel es:
Nith-Haiah
Mahas-iah / Variante: Mahasiah
Samael (!!!)
Tres nombres, y resulta curioso porque en el primero es el mismo para todos los que nacieron el mismo día, el segundo a todos los que nacieron entre unas fechas, y el tercero a los que nacieron bajo el mismo signo del zodiaco. Como ves aquí hay una violación del principio más importante de los ángeles de la guarda: son ÚNICOS, un ángel por cada persona, no un ángel por un grupo de personas. Y una razón más para desconfiar y mejor dicho rechazar el nombre de los ángeles (y los ángeles de la Nueva Era): el tercero es el nombre de un Demonio y significa algo así como Veneno de Dios, así que imagínate quien está detrás de esos ángeles.

Luego, ha habido santos que sí han tenido el privilegio de ver a su ángel, por ejemplo santa Cecilia, pero jamás habla de si tenía su nombre, san Juan Bosco habla de un gran perro que aparecía cuando tenía problemas y desaparecía, se afirma que era su ángel de la guarda y auqnue le llamaba "Gris" es evidente que no era el nombre del ángel, santa Gemma Galgani también lo veía y santa Faustina; pero en ningún caso se habla de que tuvieran nombre, nunca: solo hay tres criaturas angélicas que sabemos su nombre con seguridad: Rafael, Gabriel y Miguel, y de ninguno más.

Sí quieres saber de tu ángel custodio solo necesitas saber esto:
- tu ángel de la guarda es tu protector desde que naces hasta que mueres
- vela siempre por tí buscando lo mejor para tí y puedas alcanzar la salvación
- reza por tí y contigo
- puedes dirigirte a él con total confianza, es más puedes, si quieres, ponerle un nombre si de esa forma lo sientes más cercano Wink (pero eso no significa que sea su nombre auténtico, no vayas a caer en la trampa de la Nueva Era).

Espero que te sirva lo que he puesto.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Hola !!!

No te compliques la vida y no hagas caso a tus amigos; el Nombre de tu Angel no lo conoces, ni lo vas a conocer en esta vida.

En lo personal cuando yo platico con él, le digo Angelito, en alguna ocasion llegue a la conclusion de que posiblemente mi Angel de la Guarda tenia nombre y conclui que su nombre era el mismo que el mio; Dios nos envia un Angel desde el momento de nuestra concepcion y hasta nuestra muerte y nos acompañaran aun despues de la muerte. Cuando nos bautizan, me imagine, tambien nuestro angel es bauitizado y recibe nuestro propio nombre. Yo se que esa teoria es errada, pero aun asi, a mi Angel, le digo Angelito o Francisco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Hola ex cuñado Wink Si hay muchisimos misticos Catolicos que conocen el nombre de su angel de la Guarda.

Maru, ¿tu crees que todos los ángeles tienen su nombre?. Es que, si tengo que dirigirme a mi ángel como lo haría con un amigo, me gustaría saber su nombre; sino ¿qué le digo?: "eh, tú, ayúdame". Y llamarle "ángel de la guarda" me parece demasiado largo y postizo.
Mi opinión es que todo ser personal, debe tener un nombre. Y si ese ser es tu amigo o tienes una relación estrecha con él, pues debes saber su nombre. No sé, me parece importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:10 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Me parece bonito saber el nombre de mi angelito
si lo supiera me sentiria mas en confianza con el

Espero saberlo una vez en mi vida
jejejeje

Si alguien sabe mas al respecto comentelo Wink

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:23 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Fijense que me parece interesantisimo esto, una vez en la homilia de un sacerdote nos empezo hablar sobre los angeles de la guarda y el nos aseguro de el siempre y por siempre iba estar con nosotros desde q nacemos hasta que morimos y el dice que nuestro angel de la guarda tiene un nombre que Dios y que para descubrir su nombre hay que preguntarle a Dios y el nos dira...

Conste que lo dijo un sacerdote y esto no es la new age...

Bueno entonces me puse a investigar sobre esto porq me parecia extraño y encontre a varios laicos comprometidos, con experiencia y muy agraciados por el Señor y exacto ellos afirman que nuestro angel tiene un nombre

Entonces el de la persona que me lleva acompañamiento espiritual se llama dulce...
entonces yo tenia mucha curiosidad de como se llamaba mi angel y me dijo que oraramos y a ver si Dios nos daba la respuesta... entonces oramos y fue algo muy especial porq por primera vez senti a mi angelito de la guarda y supe su nombre y su nombre es Marcelo que tiene un significado latin que es guerrero... fue muy bonita esa experiencia... ahh y de cariño le digo chelo es mi amigo tambien... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

A mi me sigue sonando raro el tema de los nombres de los ángeles custodios, yo siempre había entendido que nosotros no podíamos saber el nombre de nuestros ángeles, que lo de los nombres lo "inventó" la Nueva Era para "invocarlos".

¿Alguien sabe la postura de la Iglesia con respecto a los nombres de los ángeles de la guarda?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Hola, Maru !!!

Yo se que hay muchos que conocen el nombre de su Angel de la Guarda, yo gracias a Dios puedo comunicarme con él, pero no me ha dicho su nombre y creo que le agrada que le diga Angelito. Por eso es que le dije a Nessus que no se complique la vida y le diga Angelito o su nombre con el que fue bautizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Hola, Maru !!!

Yo se que hay muchos que conocen el nombre de su Angel de la Guarda, yo gracias a Dios puedo comunicarme con él, pero no me ha dicho su nombre y creo que le agrada que le diga Angelito. Por eso es que le dije a Nessus que no se complique la vida y le diga Angelito o su nombre con el que fue bautizado.


gracias Francisco,
seguiré tu consejo y por el momento le llamaré angelito o mi nombre, pero pienso rezar a Dios muchas veces para que me revele su verdadero nombre. Creo que así podremos profundizar más en nuestra relación. En el fondo, lo que quiero es tenerle más en cuenta en mi vida, me olvido mucho de mi ángel y cuando lo pienso, me sabe mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:20 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

A propósito de los gloriosos y queridos ángeles santos del Señor, les cuento que he leído este fin de semana casi absorto un libro sobre los ángeles, y me dejó muy maravillado, ya que ellos sí se manifestaron a muchos santos en distintas ocasiones, incluso hablaban con ellos

¿Ayudaría decir que los ángeles del Señor, incluyendo nuestro ángel de la guarda, se regocijan y disfrutan con gozo cuando hacemos la Voluntad de Dios, aún en los asuntos más pequeños?

Los ángeles todos tienen su nombre, claro que sí, ahora, el saber su nombre específicamente sea una gracia de Dios. No a todos nos ha dado la posibilidad de conocer su nombre.

En mi caso, mi ángel de la guarda sólo se ha manifestado cuando he estado en situaciones un tanto difíciles. Luego, durante un período especial de gracia divina que el Señor tuvo a bien otorgarme como privilegio, he visto a varios ángeles moverse entre cielo y tierra para ministrar, pero no tuve la oportunidad de conversar con ellos ya que me quedé pasmado ante la gloria de Dios. Pero si espero poder charlar con ellos en un futuro mientras estoy en este recipiente de piel, carne y hueso.

Vale recalcar que fue una muy dichosa experiencia, ya que ello fue un factor que consolidó mi fe como el fuego que acrisola metales.

A Dios a Cristo y al Espíritu Santo la gloria, el honor y el poder, porque en su bondad infinita nos asignaron ángeles deseosos de ayudarnos y ministrarnos en santo oficio de vida. Smile Smile Smile

Bendiciones de Dios para ustedes,
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Christifer escribió:

Luego, ha habido santos que sí han tenido el privilegio de ver a su ángel, por ejemplo santa Cecilia, pero jamás habla de si tenía su nombre, san Juan Bosco habla de un gran perro que aparecía cuando tenía problemas y desaparecía, se afirma que era su ángel de la guarda y auqnue le llamaba "Gris" es evidente que no era el nombre del ángel, santa Gemma Galgani también lo veía y santa Faustina; pero en ningún caso se habla de que tuvieran nombre, nunca: solo hay tres criaturas angélicas que sabemos su nombre con seguridad: Rafael, Gabriel y Miguel, y de ninguno más.

Sí quieres saber de tu ángel custodio solo necesitas saber esto:
- tu ángel de la guarda es tu protector desde que naces hasta que mueres
- vela siempre por tí buscando lo mejor para tí y puedas alcanzar la salvación
- reza por tí y contigo
- puedes dirigirte a él con total confianza, es más puedes, si quieres, ponerle un nombre si de esa forma lo sientes más cercano Wink (pero eso no significa que sea su nombre auténtico, no vayas a caer en la trampa de la Nueva Era).

Espero que te sirva lo que he puesto.


Cita:
A mi me sigue sonando raro el tema de los nombres de los ángeles custodios, yo siempre había entendido que nosotros no podíamos saber el nombre de nuestros ángeles, que lo de los nombres lo "inventó" la Nueva Era para "invocarlos".

¿Alguien sabe la postura de la Iglesia con respecto a los nombres de los ángeles de la guarda?


Christifer hermano, compartimos la misma inquietud, tu nos has proporcionado excelente información, Si Santos que hablaban con su ángel de la guarda.....San Bernardo nos enseña que le hablemos a nuestro ángel de la guarda, que oremos, ......lo mejor es seguir las enseñanzas de la Iglesia, de los santos que si conocemos...y que han hablado sobre éste tema que es "El Angel de la Guarda", tenemos la Catequesis del Papa Juan Pablo II sobre los Angeles, etc....

TODOS los ángeles seguramente tienen un nombre, pero no se nos ha revelado

¿cual es el problema decirle angelito de la guarda como dice la Oración?

San Bernardo en el año 1010 hizo un sermón muy célebre acerca del Ángel de la Guarda, comentando estas tres frases: Respetemos su presencia (portándonos como es debido). Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar). Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).

ewtn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:03 pm    Asunto: nombre...
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Bueno a ver he estado leyendo varias respuestas y me parece que cada uno tiene su opinion pero realmente no hay nada definido sobre esto. Yo queria contar una anecdota muy bonita sobre mi angel ...
Pues un día en una catequesis que nos dio el sacerdote del colegio de chiquitas nos estubo hablando sobre el cielo y que nos imaginaramos todas las mejores cosas que se nos vinieran a la cabeza y que alli las habria y una decia muchos ponis y decia sisi ayi habrá... otra decia una piscina de chocolate...sisi tambien lo habra... etc... despues de ese tema pasó al del angel custodio... despues de hablarnos de que era un angel que era nuestro amigo que siempre estaba con nosotros aladito que siempre que le pidieramos algo iria corriendo a hablarle a Dios... nos dijo que cada una pensaramos un nombre para ponerle a cada uno de ellos...total que amí se me vino a la cabeza que quería que mi angel se llamara Mario, bastante curioso porque hasta el momento no conocía ningun Mario en mi vida... de hecho tendria 6 o 7 años... no habia muchos hombres en mi vida...jajaja... total que al llegar a casa me fui contentisima a mi mamá y le dije "mami mami!!tengo un angel y le he llamado Mario!!!" se quedo con la cara de situación Shocked y me dice Miriam alguna vez te he nombrado yo ese nombre? y digo no por? y me dice no conoces ningun Mario ? algun amigo o algo? y digo nooo!! por?? q pasa dime!! y me dijo: cuando nacistes le recé muchisimo a tu angel para que te cuidara siempre y estubiera siempre a tu lado... como atí te llamé Miriam por la Virgen, pensé que estaría bien ese nombre en masculino para tu angel...
Asi que nose si fue casualidad, telepatía, o que realmente, mi angel ya tenía nombre y me lo sopló al oido... yo me inclino mas por la 3ª opcion... Cada uno luego puede pensar lo que quiera....
Y la verdad esque lo suelo tener todos los dias presente... Siempre le rezo la oracion de "angel de mi guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia si me desamparas que sera de mí angel de mi guarda ruega a Dios por mi" y luego le hablo como quien habla con un amigo... y siempre siempre le pido lo que necesito y realmente me suele hacer mucho caso...y aunque sea para la mas minima chorrada como encontrar un sitio para el coche pronto y cerca de casa... ahi siempre me lo tiene guardado... y eso que vivia en el centro de la ciudad...
y tengo por costumbre tambien siempre que empiezo un vuelo, (soy azafata de vuelo), rezarle a mi angel y pedirle por toda la tripulacion y los pasajeros...por si pasa algo, que pida mucho a Dios y que diga al resto de los angeles del avion que recen tambien... y la verdad esque me siento mucho mas protegida...
bueno espero que sirva de algo mi historia jejeje. un besito muuuy grande a todos y creerme que teneis un angel cada uno, lo del nombre pues es el que realmente quieran ponerle ustedes, pero que no os gustaría que un amigo os llamara x vuestro nombre? o os gustaría que os dijeran eeeh tu!!??... Wink
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:15 pm    Asunto: nombre...
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

por cierto, no tengo ni idea de lo que es la era nueva o como se llame...asique lo del nombre de mi angel no tiene nada que ver...por si a alguien le queda duda por lo que he estado leyendo por ahi arriba...
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:45 pm    Asunto: Re: nombre...
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

miriam_svq_86 escribió:
Bueno a ver he estado leyendo varias respuestas y me parece que cada uno tiene su opinion pero realmente no hay nada definido sobre esto. Yo queria contar una anecdota muy bonita sobre mi angel ...
Pues un día en una catequesis que nos dio el sacerdote del colegio de chiquitas nos estubo hablando sobre el cielo y que nos imaginaramos todas las mejores cosas que se nos vinieran a la cabeza y que alli las habria y una decia muchos ponis y decia sisi ayi habrá... otra decia una piscina de chocolate...sisi tambien lo habra... etc... despues de ese tema pasó al del angel custodio... despues de hablarnos de que era un angel que era nuestro amigo que siempre estaba con nosotros aladito que siempre que le pidieramos algo iria corriendo a hablarle a Dios... nos dijo que cada una pensaramos un nombre para ponerle a cada uno de ellos...total que amí se me vino a la cabeza que quería que mi angel se llamara Mario, bastante curioso porque hasta el momento no conocía ningun Mario en mi vida... de hecho tendria 6 o 7 años... no habia muchos hombres en mi vida...jajaja... total que al llegar a casa me fui contentisima a mi mamá y le dije "mami mami!!tengo un angel y le he llamado Mario!!!" se quedo con la cara de situación Shocked y me dice Miriam alguna vez te he nombrado yo ese nombre? y digo no por? y me dice no conoces ningun Mario ? algun amigo o algo? y digo nooo!! por?? q pasa dime!! y me dijo: cuando nacistes le recé muchisimo a tu angel para que te cuidara siempre y estubiera siempre a tu lado... como atí te llamé Miriam por la Virgen, pensé que estaría bien ese nombre en masculino para tu angel...
Asi que nose si fue casualidad, telepatía, o que realmente, mi angel ya tenía nombre y me lo sopló al oido... yo me inclino mas por la 3ª opcion... Cada uno luego puede pensar lo que quiera....
Y la verdad esque lo suelo tener todos los dias presente... Siempre le rezo la oracion de "angel de mi guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia si me desamparas que sera de mí angel de mi guarda ruega a Dios por mi" y luego le hablo como quien habla con un amigo... y siempre siempre le pido lo que necesito y realmente me suele hacer mucho caso...y aunque sea para la mas minima chorrada como encontrar un sitio para el coche pronto y cerca de casa... ahi siempre me lo tiene guardado... y eso que vivia en el centro de la ciudad...
y tengo por costumbre tambien siempre que empiezo un vuelo, (soy azafata de vuelo), rezarle a mi angel y pedirle por toda la tripulacion y los pasajeros...por si pasa algo, que pida mucho a Dios y que diga al resto de los angeles del avion que recen tambien... y la verdad esque me siento mucho mas protegida...
bueno espero que sirva de algo mi historia jejeje. un besito muuuy grande a todos y creerme que teneis un angel cada uno, lo del nombre pues es el que realmente quieran ponerle ustedes, pero que no os gustaría que un amigo os llamara x vuestro nombre? o os gustaría que os dijeran eeeh tu!!??... Wink


Muy bonita experiencia!!!! Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:46 am    Asunto: Re: nombre...
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Pablo Jose escribió:
miriam_svq_86 escribió:
Bueno a ver he estado leyendo varias respuestas y me parece que cada uno tiene su opinion pero realmente no hay nada definido sobre esto. Yo queria contar una anecdota muy bonita sobre mi angel ...
Pues un día en una catequesis que nos dio el sacerdote del colegio de chiquitas nos estubo hablando sobre el cielo y que nos imaginaramos todas las mejores cosas que se nos vinieran a la cabeza y que alli las habria y una decia muchos ponis y decia sisi ayi habrá... otra decia una piscina de chocolate...sisi tambien lo habra... etc... despues de ese tema pasó al del angel custodio... despues de hablarnos de que era un angel que era nuestro amigo que siempre estaba con nosotros aladito que siempre que le pidieramos algo iria corriendo a hablarle a Dios... nos dijo que cada una pensaramos un nombre para ponerle a cada uno de ellos...total que amí se me vino a la cabeza que quería que mi angel se llamara Mario, bastante curioso porque hasta el momento no conocía ningun Mario en mi vida... de hecho tendria 6 o 7 años... no habia muchos hombres en mi vida...jajaja... total que al llegar a casa me fui contentisima a mi mamá y le dije "mami mami!!tengo un angel y le he llamado Mario!!!" se quedo con la cara de situación Shocked y me dice Miriam alguna vez te he nombrado yo ese nombre? y digo no por? y me dice no conoces ningun Mario ? algun amigo o algo? y digo nooo!! por?? q pasa dime!! y me dijo: cuando nacistes le recé muchisimo a tu angel para que te cuidara siempre y estubiera siempre a tu lado... como atí te llamé Miriam por la Virgen, pensé que estaría bien ese nombre en masculino para tu angel...
Asi que nose si fue casualidad, telepatía, o que realmente, mi angel ya tenía nombre y me lo sopló al oido... yo me inclino mas por la 3ª opcion... Cada uno luego puede pensar lo que quiera....
Y la verdad esque lo suelo tener todos los dias presente... Siempre le rezo la oracion de "angel de mi guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia si me desamparas que sera de mí angel de mi guarda ruega a Dios por mi" y luego le hablo como quien habla con un amigo... y siempre siempre le pido lo que necesito y realmente me suele hacer mucho caso...y aunque sea para la mas minima chorrada como encontrar un sitio para el coche pronto y cerca de casa... ahi siempre me lo tiene guardado... y eso que vivia en el centro de la ciudad...
y tengo por costumbre tambien siempre que empiezo un vuelo, (soy azafata de vuelo), rezarle a mi angel y pedirle por toda la tripulacion y los pasajeros...por si pasa algo, que pida mucho a Dios y que diga al resto de los angeles del avion que recen tambien... y la verdad esque me siento mucho mas protegida...
bueno espero que sirva de algo mi historia jejeje. un besito muuuy grande a todos y creerme que teneis un angel cada uno, lo del nombre pues es el que realmente quieran ponerle ustedes, pero que no os gustaría que un amigo os llamara x vuestro nombre? o os gustaría que os dijeran eeeh tu!!??... Wink


Muy bonita experiencia!!!! Very Happy






gracias, m alegro que te guste, espero que no seas el unico..jejeje. Y de paso tambien espero q sirva para lo q lo necesiten
_________________

"Dios mas uno es un ejercito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Christifer escribió:



Luego, ha habido santos que sí han tenido el privilegio de ver a su ángel, por ejemplo santa Cecilia, pero jamás habla de si tenía su nombre, san Juan Bosco habla de un gran perro que aparecía cuando tenía problemas y desaparecía, se afirma que era su ángel de la guarda y auqnue le llamaba "Gris" es evidente que no era el nombre del ángel, santa Gemma Galgani también lo veía y santa Faustina; pero en ningún caso se habla de que tuvieran nombre, nunca: solo hay tres criaturas angélicas que sabemos su nombre con seguridad: Rafael, Gabriel y Miguel, y de ninguno más.

Sí quieres saber de tu ángel custodio solo necesitas saber esto:
- tu ángel de la guarda es tu protector desde que naces hasta que mueres
- vela siempre por tí buscando lo mejor para tí y puedas alcanzar la salvación
- reza por tí y contigo
- puedes dirigirte a él con total confianza, es más puedes, si quieres, ponerle un nombre si de esa forma lo sientes más cercano Wink (pero eso no significa que sea su nombre auténtico, no vayas a caer en la trampa de la Nueva Era).

Espero que te sirva lo que he puesto.



hola; sólo un detalle: tu Angel de la Guarda: está contigo hasta tu juicio particular y si es preciso: hasta que salgas del purgatorio, te acompaña al Cielo.
Existe muy buen material católico, acerca de tu Angel; peo fíjate que tenga APROBACIÓN CATÓLICA........igual en intrenet .

Algunos de mis hijos, de niños, soñaron el nombre de su ángel y así lo conocen............pero a mí no me hace falta saber.....de todos modos le rezo...es un "guardaespaldas espiritual; dedicado a tí, te inspira pensamientos bondadosos, y realmente actúa por tu bien,
Recuerda que al estar en Estado de Gracia, le facilitas a Dios y a tu Angel su trabajo................ Wink Wink
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Yo rezo esto con mis hijos (ahora caigo que yo también le puedo rezar al mio)

Angel de la Guarda,
Dulce compañia,
No me desampares ni de noche ni de día,
Si me desamparas, qué será de mi,
Angel de la Guarda ruega a Dios por mi.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:26 pm    Asunto: Sí
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Así es Muno;
aveces se queda uno con la idea de que son "cosas de niños"
Será que con la inocencia es que la Fe aumenta???
SEGURO!!!!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Hola, miriam_svq_86 !!!

Dicen, que cuando pienses en tu Angel de la Guarda y quieras saber su Nombre, EL PRIMER NOMBRE QUE TE VIENE A LA CABEZA, ESE ES SU NOMBRE. En lo personal, para no errarle, le digo ANGELITO o Francisco, que es mi nombre. (la razon de porque le digo Francisco la explique arriba). En caso de que aquello que dicen es verdad, mi Angel se llamria Pablo, ese fue el primer nombre que me vino a la mente las primeras veces que pense en él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:12 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Bueno pienso que al final de cuenta el nombre no es lo mas importante lo importante es que le recemos y que tengamos una amistad con el, pero eso si hay que tener cuidado en no caer la doctrina de la new age y otras cosas q se inventan..... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

pablo Jose

orales ya sabes el nombre de tu angelito
que padre
y como fue que lo supiste
lo soñaste o de repente
se te vino a la mente
??

deberias comentar mas sobre tu experiencia

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

shaanath escribió:
pablo Jose

orales ya sabes el nombre de tu angelito
que padre
y como fue que lo supiste
lo soñaste o de repente
se te vino a la mente
??

deberias comentar mas sobre tu experiencia


Pues fijat que debes de orar creyendo en fe de que el Padre te contestara y te hablara a los mas profundo de tu corazon revelandote el nombre de tu angelito... bueno no sigo mas porq hay mucha gente q va a pensar mal o que va pensar en q es algo de la new age pero lo que hice fue lo que me dijo un sacerdote con bastante estudio en angelologia... pero bueno si te interesa mas al respecto mandame un mp...

Dios te bendiga... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Data,

Tu relato fue lo mejor que pude recibir en el día del amigo.

Mi hija rodó por toda la escalera, justo en una situación familiar complicadísima, yo me dije: "No Dios por favor ahora esto no" y mi hija se levantó sin un rasjunio, aún la "veo" sostenida por su ANGEL.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:56 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Muno escribió:
Data,

Tu relato fue lo mejor que pude recibir en el día del amigo.

Mi hija rodó por toda la escalera, justo en una situación familiar complicadísima, yo me dije: "No Dios por favor ahora esto no" y mi hija se levantó sin un rasjunio, aún la "veo" sostenida por su ANGEL.

Muno


Claro!

Es que como dice San Bernardo " A sus Ángeles, Dios ha dado órdenes para que te guarden en sus caminos"

Son unos guardianes eximios, fieles, obedientes!

A rezarles todas las nochecitas, a no olvidarlos!

No es una ilusión infantil, una niñería...es una dulce y maravillosa protección que nos dio el Cielo. Un Angel a cada uno de nosotros! A todos! sin excepción!Es genial! Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:13 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

que lindo tema, bueno imagino que las experiencias con ellos deben ser impresionantes (como ya los descritos antes), pero independientemente que las sintamos o no, creo que la experiencia mas bonita que podemos tener es que nuestro angel, lo conozcamos o no, este siempre a nuestro lado Mr. Green saludos a todos xD
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

danielito escribió:
que lindo tema, bueno imagino que las experiencias con ellos deben ser impresionantes (como ya los descritos antes), pero independientemente que las sintamos o no, creo que la experiencia mas bonita que podemos tener es que nuestro angel, lo conozcamos o no, este siempre a nuestro lado Mr. Green saludos a todos xD


Siempre lo está!

Sermón 12 sobre el salmo 90
San Bernardo.

A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.

Den gracias al Señor por su misericordia por las maravillas que hace con los hombres. Den gracias y digan entre los gentiles: «El Señor ha estado grande con ellos». Señor, ¿qué es el hombre para que le des importancia, para que te ocupes de él? Porque te ocupas ciertamente de él, demuestras tu solicitud y tu interés para con él. Llegas hasta enviarle tu Hijo único, le infundes tu Espíritu, incluso le prometes la visión de tu rostro. Y, para que ninguno de los seres celestiales deje de tomar parte en esta solicitud por nosotros, envías a los espíritus bienaventurados para que nos sirvan y nos ayuden, los constituyes nuestros guardianes, mandas que sean nuestros ayos.

A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.

Estas palabras deben inspirarte una gran reverencia, deben infundirte una gran devoción y conferirte una gran confianza. Reverencia por la presencia de los ángeles, devoción por su benevolencia, confianza por su custodia. Porque ellos están presentes Junto a ti, y lo están para tu bien. Están presentes para protegerte, lo están en beneficio tuyo. Y, aunque lo están porque Dios les ha dado esta orden, no por ello debemos dejar de estarles agradecidos, pues que cumplen con tanto amor esta orden y nos ayudan en nuestras necesidades, que son tan grandes.

Seamos, pues, devotos y agradecidos a unos guardianes tan eximios; correspondamos a su amor, honrémoslos cuanto podamos y según debemos. Sin embargo, no olvidemos que todo nuestro amor y honor ha de tener por objeto a aquel de quien procede todo, tanto para ellos como para nosotros, gracias al cual podemos amar y honrar, ser amados y honrados.

En él, hermanos, amemos con verdadero afecto a sus ángeles, pensando que un día hemos de participar con ellos de la misma herencia y que, mientras llega este día, el Padre los ha puesto junto a nosotros, a manera de tutores y administradores. En efecto, ahora somos ya hijos de Dios, aunque ello no es aún visible, ya que, por ser todavía menores de edad, estamos bajo tutores y administradores, como si en nada nos distinguiéramos de los esclavos.

Por lo demás, aunque somos menores de edad y aunque nos queda por recorrer un camino tan largo y tan peligroso, nada debemos temer bajo la custodia de unos guardianes tan eximios. Ellos, los que nos guardan en nuestros caminos, no pueden ser vencidos ni engañados, y menos aún pueden engañarnos. Son fieles, son prudentes, son poderosos: ¿por qué espantarnos? Basta con que los sigamos, con que estemos unidos a ellos, y viviremos así a la sombra del Omnipotente.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Hola Nessus

Preguntas como puedes saber mas de tu Angel Guardian. Solo relacionandote con el lo conoceras. Smile

En cuanto al nombre... dices que te parece importante para relacionarte mejor con el. Yo no creo que sea necesario conocer su nombre para tener una buena relacion intima con tu Angel Guardian. Esta siempre contigo y sabe muy bien, si le hablas, que es con el la cosa.

Por otra parte, para profundizar en la relacion simplemente comienza a hablarle y a compartir tus deseos, pensamientos, situaciones, dudas, etc. Mientras mas lo hagas mejor lo conoceras y te iras dando cuenta de las distintas formas en que se comunicara contigo. Y te lo digo por experiencia propia.

Y como miriam_svq_86 dijo:
Cita:
y aunque sea para la mas minima chorrada como encontrar un sitio para el coche pronto y cerca de casa...

Asi tambien soy yo, y creeme que cuando estoy buscando estacionamiento por rato y le pregunto por donde conseguire'... sigo lo que siento y al instante lo encuentro. Me ha pasado muuuchas veces. Gracias a Dios que tengo a mi Guardian siempre conmigo!

Hay veces que paseando a pie uno se cruza con alguien que quiza' te sonrie y cuando lo recuerdas no podrias dar detalles de su semblante... Sin embargo recuerdas todo lo demas... Eso es lo importante... Ese acto que hubo, esa corta relacion sincera entre dos seres que no se conocen... Si esto es posible imaginate lo que puedes lograr con tu Exclusivo Angel Guardian!

Animo y confia... y mejor, en vez de pedirle a Dios que te revele su nombre, pidele que te dirija en esa relacion que deseas desarrollar. Wink

Nota de moderación:

Naril, por favor no utilices colores claros en la letra por que dificultas mucho la lectura de tu mensaje.

_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 4:43 am    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Pido disculpas a todos por dificultar la lectura.
Este es el primer aviso que leo asi que perdonen todas las que he hecho antes de leer esto. No ha sido intensional y por eso pido perdon por mi ignorancia.
Y gracias!
_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Ángel de la guarda
Responder citando

Naril escribió:
Pido disculpas a todos por dificultar la lectura.
Este es el primer aviso que leo asi que perdonen todas las que he hecho antes de leer esto. No ha sido intensional y por eso pido perdon por mi ignorancia.
Y gracias!


No te preocupes Naril. A todos nos pasó algo similar al principio... Wink
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados