Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 3:21 pm Asunto:
Predestinacion
Tema: Predestinacion |
|
|
Aca hay un empresario que tubo un atentado le tiraron 11 tiros y el hombre no murio.
Por otro lado conozco una persona que temia volar y por eso nunca viajo en avion , un dia salio de su trabajo un rato antes por que su hija se recibia en la facultad un palo de luz le cayo en la cabeza de la nada y murio en el acto.
Por otro lado conozco un caso de una persona con 4 intentos de suicidios fallidos, con tratamiento psicologico logro curarse , una mañana tenia que tomar un avion y una familia que viajaba en su auto le ofrecio llevarla hasta el aeropuerto, en el camino tubieron un accidente, ella perdio la vida en el.
Por otro lado un compañero de trabajo se cayo de una escalera de muy pocos metros , murio en el acto.
Existe una predestinacion para el ser humano ? ya que hay cosas que no se entienden , todo lo relatado anteriormente son casos reales , y vemos como un accidente tonto termina con la vida de una persona y cosas muchisimos mas graves no terminaron con la vida del individuo.
que opinan ustedes ? casualidad ? cosa que no creo en ella , o causalidad ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
No sé si habrá una predestinación para cada persona, pero no te extrañes que de cosas aparentemente graves una persona pueda sobrevivir y sin embargo en algo aparentemente leve, muera. Depende más de CÓMO suceda que de QUÉ suceda.
- En el caso de los 11 tiros, si éstos no alcanzaron órganos vitales puede sobrevivir si se le aplica a tiempo los primeros auxilios (principalmente para evitar el desangramiento y las infecciones).
- No sé a qué te refieres con lo del "palo de luz", pero un golpe en la cabeza "bien dado" puede acabar fácilmente con una vida instantáneamente.
- Los accidentes. No indicas debido a qué fue. La mayoría de accidentes en carretera suceden, por desgracia, a causa de la imprudencia de alguno de los implicados.
- Lo mismo. ¿Cómo cayó y dónde se golpeó exactamente? Caer de espaldas, por ejemplo, no suele ser mortal (si no es mucha altura), pero si cae de cabeza....... _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 6:12 am Asunto:
|
|
La vida la da Dios y Dios la quita en el momento que el lo juzge pertinente, para nada la predestinacion solo son designios de Dios que el sabe porque hace las cosas, solo comento que Dios nos muchas oportunidades para salvar nuestra alma.
El un pasaje dice si quieres vida larga sirve a mi iglesia, sirveme a Mi, sean mis brazos y les dare vida en abundancia, eso para mi es mi dogma de fe, el que no sirve a DIos que razon tiene su vida?? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
archinvestigator Esporádico
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 40 Ubicación: Managua, Nicaragua
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Solamente existe una predestinación querida por Dios: "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Vedad"... nadie está predestinado o condicionado a la condenación eterna, sino que eso está puesto en la libertad de cada uno.
Sin embargo, Dios simplemente sabe cuales van a ser nuestra opciones, como que el tiempo fuera un libro, quien va en la página de enmedio no sabe el final, en cambio quien ya lo leyó o conoce sí lo sabe.
Cuando un hombre muere es porque Dios ha decidido permitir que eso suceda, "ya es su tiempo".
saludos _________________ En Cristo
Ernesto
http://www.blogernesto.com/ |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
Dios es el dueño de nuestra vida y Él es el único que todo lo sabe. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
La predestinacion es una realidad quien la niegue es porque no entendio el mensaje evangelico.Acaso se podria dejar a total libertad el mundo en manos de los imperfectos hombres? |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Pego un articulo de Catholic.Net para dejar en claro el tema.
La fuente es http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1606/articulo.php?id=108
La Iglesia Católica, fiel al mensaje de Cristo, no niega la doctrina de la predestinación, sino que nos la recuerda constantemente. San Pablo, en la primera carta a los Efesios, nos habla del "designio benevolente" (Ef 1,9) que concibió Dios para nosotros antes de la creación del mundo, "predestinándonos a la adopción filial en él" (Ef 1, 4-5) Esta predestinación, entonces, consiste en que Dios nos ha designado para ser felices a su lado. Nos ha creado para salvarnos, para la vida eterna, para el amor que no tiene fin...
Nosotros los hombres, creados con libertad, voluntad e inteligencia, debemos encaminarnos hacia nuestro destino último por elección libre y amor. Si hubiera un destino fatalista, caminaríamos hacia él sin tener que hacer elecciones, pero al no ser así, podemos desviarnos; Dios lo permite respetando la libertad de su criatura, y misteriosamente, sacando de él el bien, como señala san Agustín: Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera ningún mal, si Él no fuera suficientemente bueno y poderoso para hacer surgir un bien del mismo mal.
Uno de los atributos de Dios es la bondad, por lo tanto, no puede ser cruel y arbitrario y crear a los hombres para la salvación o la condenación según su capricho. De hecho, Cristo nos enseñó que Dios es nuestro Padre y quiere que todos los hombres se salven.
Junto a este misterio de la misericordia divina, encontramos el misterio de la libertad humana. Dios crea al hombre con inteligencia y voluntad, y además como un ser libre. El hombre por su libertad decide aceptar o rechazar con su voluntad la salvación que Dios le ofrece.
Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (1036 ss.), las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe hacer uso de su libertad en relación con su destino eterno.
Dios no predestina a nadie al Infierno, para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final.
Para profundizar
Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 257, 600, 1021-1022, 1033-1037.
Juan Pablo II, Redemptor hominis, n. 9. |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo
Difícil cuestión la que planteas y aún mas difícil de explicar. Creo que la inquietud que tienes no es exclusiva tuya, creo que a todos, quien más quien menos, hemos tenido esa duda en algún momento y llegamos a pensar que si ya estamos predestinados entonces nada de lo que hagamos o dejemos de hacer cambiará las cosas que van a suceder, pero creo que eso no es verdad, pues tenemos la libertad de elegir, si esto no fuera así, no habría después de la vida terrenal, cielo o infierno según nuestras acciones.
Sin embargo es cierto que en algunas cosas existe el destino, pues mucho de lo que tenemos y rodea a nuestra vida no lo hemos escogido, por ejemplo, la familia en la que nacimos, ni la ciudad, ni el pais, ni el año, etc., pero hay otras muchas cosas que si podemos elegir, como nuestros amigos, nuestra profesión, nuestros actos y conducta, nuestra vida espiritual y en último término nuestra salvación o condenacion.
Entonces, ¿cómo encontrar la explicación y saber que hay con mi destino?, bueno pues, hay un ejemplo que me gusta y creo que ayuda para entender un poquitin esta cuestión, y este es que nuestra vida es como un gran mapa de carreteras , todo lo que hay en el mapa son los destinos y las posibilidades que tengo para realizar mi propia existencia, somos libres de circular por todo ese gran mapa y podemos elegir dentro de ese mapa el destino al que queremos llegar (hay buenos y malos lugares para ir), el camino que tomemos puede ser de autopista o de terraceria, o puede ser con escalas o sin escalas, en viaje directo o dando rodeo.
En fin hay cosas en mi destino a las que puedo aspirar, pero hay otras que no estan incluidas en mi mapa o que, dado el camino previo que ya haya tomado han quedado fuera de mis posibles destinos, por ejemplo, no puedo pretender ser Presidente de Japón ya que nací mexicano, o bien no puedo aspirar a ser el Papa de la Iglesia Católica porque ya me he casado y tengo hijos, etc. En todo caso el mapa de nuestra existencia contiene un instructivo, hay señales por todo el camino y hay agentes de tránsito y policías de camino (entiendase la Biblia, la Iglesia, nuestros Padres, etc.) que todo el tiempo nos orientan acerca de cual es el mejor camino a tomar, está en nuestras manos la decisión de por donde ir. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
No existe ni el destino, ni la casualidad, ni la causalidad, ni el sino ni la suerte ni la mala suerte. Todo es Providencia de Dios. Y Providencia amorosa, ya que Dios de los males saca bienes. Sólo es cuestión de dejarse hacer por El, y El nos da libertad dentro de su Providencia. Allá cada uno cómo usa de esta libertad. Si uno se tira por un precipicio, caerá, ya que Dios en su Providencia creó la ley de la gravedad, creó las leyes físicas y químicas. Puede existir un milagro, pero el querer obligar a Dio a que haga un milagro es tomar el nombre de Dios en vano. A Dios no se le tienta.
En fin, es Providencia. Si existeria la predestinación, un cirujano ante una operación a vida o muerte abandonaría al paciente ya que si está predestinado a vivir o a morir, ¿qué pinta el cirujano?. Sin embargo Dios quiere actuar a través nuestro, y el cirujano debe operar, se salve o no el paciente. Todo depende de Dios pero actúa como si dependiese de él. Sin Dios no podemos salvarnos, pero Dios no nos puede salvar sin nosotros. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique, dice que el caer a causa (causalidad) de la ley de la gravedad es causalidad. Pero si te digo que el caer es efecto (no causa) de la ley de la gravedad, ya no es causalidad. En este último caso, si el caer es el efecto, y todo efecto parte de una causa, a esta causa la llamo Providencia, ya que la ley de la graveda no fue creada por capricho, sino por voluntad de Dios.
Pero Enrique, creo estamos disertando sobre cosas tangenciales. Yo sé que en el meollo de la cuestión estamos de acuerdo. Todo es Providencia amorosa de Dios. Y la GRAN CAUSA es el Creador. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
¡Qué placentero leerte, hermano Tomás! Muchas veces se echa de menos esa educación y buenos modales... Recibe saludo cordial.
Y tú también Enrique Lores, recibe un saludo cordial. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
Hermano Pablo, no te fíes de mí, que soy humano, me estoy haciendo viejo y ya "chocheo" (creo que no es una palabra fea en latinoamérica). En España se dice que los viejos chochean porque se repiten, se les va la memoria, o se vuelven viejos verdes (viejos pillines). Por todo ello me confieso con regularidad ya que, como dice el Evangelio en el pasaje de la adúltera, y cuando Jesús dijo que el que estuviero exento de culpa, dice claramente el Evangelio que se fueron empezando por los viejos. Como decimos en España, cuanto más viejo más pellejo. Cuanto más viejo, se tienen más motivos de pedir perdón a Dios por todos los pecados de nuestra vida. Y el sentirse perdonado por Dios...ES UNA MARAVILLA. Nunca podré agradecer lo suficiente a Dios todo lo que me ha perdonado.
¿Ves como chocheo?. Ya me puse sentimental y off topic.
Un abrazo en Cristo. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique, de acuerdo en todo, incluso en lo que dices al final:
Cita: | O en pocas palabras, el que muere como soñó o fantaseó no está viendo su destino ni lo que Dios le tiene preparado y preestablecido |
Como decía Sta Teresa de Jesús: "La imaginación es la loca de la casa" y "si hay alguna hermana que ve visiones, haga el favor de comer más". Con eso no quiero negar que Dios se pueda comunicar con quien El quiera. Pero Dios, si se comunica, lo hace en cosas más serias. La forma de morir no tiene importancia. Sabemos que tenemos que morir, ¿de qué forma?...Dios lo sabe, y sabe cuándo, dónde y cómo. Lo importante es que nos merezcamos el abrazo eterno con Dios.
Como estamos de acuerdo quedamos en paz. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Maru, no será para tanto! . Me pones colorao. Como mi esposa lea tus aportes me pide el divorcio. Soy feo pero resultón, lo bueno es que ya tengo la fecha caducada.
De todas formas, Maru, muchas gracias. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
|