Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:06 pm Asunto:
me pueden orientar?????????????
Tema: me pueden orientar????????????? |
|
|
quiero comprar otra biblia y no se cual .
me recomiendan la de jerusalen , por ser la de traduccion mas fiel.
pero tambien me dijeron que la santa biblia traducida por amat era buena , les rogaria , sobre todo a albert que me orientaran, aunque todas las opiniones seran bienbenidas.
gracias |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:09 pm Asunto:
|
|
Yo tengo la Biblia de la Casa de la Biblia. Para mi es muy buena, porque te da nociones de historia, aclaraciones, mapas....es muy completa _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:12 pm Asunto:
|
|
gracias tylly:
pero yo quiero saber cual es la diferencia entre la traduccion de la de jerusalen y la de amat.
cariños |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:16 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
Versiones de estudio son varias las buenas, pero si quieres una Biblia con comentarios acertados, puedo recomendarte dos. La Biblia de Jerusalem y la Biblia Latinoamericana. Ambas tienen comentarios y su traducción es muy exacta. La Latinoamericana esta hecha con comentarios muy fáciles de entender y la traducción va en esa misma dirección. La de Jerusalem es una excelente traducción y contempla explicaciones quizas no tan sencillas como la primera pero de fácil manejo. Ambas tienen glosarios y referencias entre las lecturas para una mejor comprensión. Bienvenida al estudio bíblico. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:27 pm Asunto:
|
|
gracias albert . pense que estabas enojado ,tu ya sabes........yo soy muy tonta. pero te cuento que ya tengo la latinoamericana y es la que leo , asi que ahora estoy muy entusiasmada por comprarme la de jerusalen y esa es la elegida ,
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:29 pm Asunto:
Traducciones bíblicas
|
|
Apreciada en Cristo hermana Aurora:
La Escuela Bíblica de Jerusalén, dependiente de la Santa Sede, tradujo al francés la Biblia a partir de los originales en hebreo, arameo y griego. El equipo traductor, compuesto por profesores de la afamada escuela, y capitaneado por el padre Roland de Vaux (estudioso de los rollos del mar muerto), todos sacerdotes católicos muy versados en el trabajo exegético, publicó la traducción con notas en 1973. Un equipo de sacerdotes, teólogos y exégetas españoles dirigido por José Ángel Ubieta López, tradujo al español la edición francesa en 1975. De ella han surgido sucesivas ediciones, donde se han ampliado un poco las notas de las precedentes. Es una estupenda Biblia para estudio.
La Biblia del Padre Félix Torres de Amat, fue traducida en 1822 a partir de la Vulgata de San Jerónimo. Su ventaja es que en algunos pasajes clave, contiene las adiciones que San Jerónimo puso, para facilitar la mnemotecnia, por ejemplo, de los siete dones del Espíritu Santo, que en la Vulgata incluyen al don de Piedad. O los doce frutos del Espíritu Santo, que en las versiones originales son 9, pero en Gálatas 5, 22 y 23 son los doce, en la traducción de San Jerónimo (y luego en la de Torres Amat).
Lee el lenguaje de ambas versiones, y quédate con la que más te guste. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:30 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
Las traducciones más exactas hasta donde tengo entendido, son casi todas a partir de la de Jerusalem, pues provienen del original hebreo-griego. No obstante los libros originales que contienen la Biblia no están disponibles, el tiempo se ha encargado de disponer de ellos. Las copias más antiguas están en el Vaticano hasta donde sé. Por ello toda Biblia que diga que ha sido traducida del original griego-hebreo es de buena traducción. No con esto digo que las traducidas a partir de la Vulgata sean malas traducciones, pero pudieron estar a la merced de interpretaciones erroneas al momento de utilizar los tiempos de los verbos, los artículos, y otros aspectos de la gramática. La de Jerusalem sigue siendo mi recomendación, y la Latinoamericana. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Jue Dic 29, 2005 8:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:32 pm Asunto:
|
|
Saludos Aurora.
Ya salio una Biblia de Jerusalen para latinoamerica....
Yo me inclino por la de Jerusalen y mucho mas esta por ultima edicion, muy comprensible en lenguaje sin dejar de ser teologica... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:36 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
AURORA BOUZENARD escribió: | gracias albert . pense que estabas enojado ,tu ya sabes........yo soy muy tonta. pero te cuento que ya tengo la latinoamericana y es la que leo , asi que ahora estoy muy entusiasmada por comprarme la de jerusalen y esa es la elegida ,
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss |
No tengo porque enojarme contigo. Hiciste lo que pensabas era lo correcto y agradezco tu ayuda. No fue fácil la batalla que ambos compartimos anoche. Por lo demás pues si, aquí mismo en catholic.net puedes encontrar en la página principal un link para comprar la Biblia de Jerusalem. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 8:48 pm Asunto:
|
|
gracias :pablo, tito , maru , me aconsejaron bien y me enseñaron.
albert: ya esta encargada la de jerusalen , letra grande,
gracias por tus consejos, DIOS te de siempre esa paciencia. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:29 pm Asunto:
Biblia
|
|
Hola Aurora!
Mi mejor amiga es de letras y aca en Argentina hablando con sacerdotes y demas nos han dicho que la mejor es la de BAC. (sé que hay muchas ediciones pero sé que cuanto más vieja mejor)
Estas tienen por lo general muchisimas aclaraciones de casi todo y te van a servir para mucho.
Te mando saludos |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:32 pm Asunto:
Me equivoque...
|
|
Hola Aurora!
No sé donde estas, aca en Argentina es la de Straubinger pero se que lo de BAC (viejo) tambien es bueno todo...
Saludos |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 29, 2005 9:48 pm Asunto:
|
|
gracias valeria , vivo hace 24 años en chubut , patagonia , soy nacida y criada en el barrio porteño de nuñez , pero el sur es mi hogar.
gracias por el dato |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
|
|
 |
|