Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristo también se viste de carrilero.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristo también se viste de carrilero.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:00 pm    Asunto: Cristo también se viste de carrilero.
Tema: Cristo también se viste de carrilero.
Responder citando

Cristo también se viste de carrilero.
06.08.07 @ 17:07:11. Archivado en Sobre este blog, Evangelio, Espiritualidad cristiana

No sé cuántos habrá en España, pero sin duda deben ser miles. Me refiero a los carrileros. Son hombres (90-95%) y mujeres que pasan su vida de albergue en albergue, de ciudad en ciudad, durmiendo muchas veces en la calle y comiendo en otras tantas de bocadillos. Durante el mes de julio he podido conocer a unas cuantas decenas de ellos en el centro Fogaril de Cáritas diocesana de Huesca. Y créame el lector que una cosa es leer algún artículo periodístico sobre esa realidad y otra encontrársela cara a cara.

Las razones que pueden llevar a una persona a acabar en el carril son de lo más variadas. Desde la adicción al alcohol hasta la ruptura familiar que provoca la depresión y la desesperación. Desde la enfermedad mental hasta la vida según el modelo del hijo pródigo de los evangelios, derrochador de una herencia copiosa. El caso es que detrás de cada carrilero hay una historia personal plagada de errores o desgracias, o ambas cosas a la vez. Y sin embargo, si dejamos un resquicio abierto en nuestro corazón a la realidad del Reino de Dios, podemos ver a Cristo en medio de ellos. No se trata de idealizar a personas que en muchos casos están recogiendo el fruto de lo que en su día plantaron, pero qué cierto es aquello de que en donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. Y lo cierto es que, en mis treinta y ocho años largos de vida, pocas veces he visto tan claro el rostro de Cristo como en los ojos de esos hombres y mujeres cuando me agradecían que les sirviera un simple café con leche y galletas, o que jugara con ellos una partida de cartas y dominó, o que, sencillamente, escuchara con atención su historia, sus proyectos de futuro -sí, los tienen- o las consecuencias de su última borrachera.

De hecho, en estos días le he preguntado al Señor en más de una ocasión qué era lo que podía yo devolverles a cambio de todo lo que, siquiera inconscientemente, me estaban dando ellos a mí. Porque toda mi supuesta sapiencia teológica, todos mis argumentos apologéticos, todo mi estudio y lectura de las Escrituras y libros espirituales difícilmente pueden enseñarme tanto sobre el amor de Dios como la mirada agradecida, limpia y sincera de los pobres que han cruzado por mi vida en este último mes. Sólo el cariño de mis hijos y el amor inmerecido de mi esposa me ha llenado tanto. He llegado a la conclusión de que, por el momento, lo único que puedo hacer es orar por ellos. Sólo me acuerdo del nombre de algunos, pero Dios los conoce a todos desde que estaban en el vientre de sus madres. Y más los ama Él que yo. Por tanto, aunque a la mayoría, si no a todos, no vuelva a verles nunca más en esta vida, espero encontrarme con muchos de ellos, si es que muero en gracia, en el gran albergue eterno que será el cielo.

Vaya desde aquí mi agradecimiento y apoyo a los profesionales y voluntarios que dedican su vida a servir a estas gentes. Y vaya este consejo: aunque sé que no es fácil, no dejéis que se convierta en una rutina lo que es un privilegio. Y ciertamente no hay mayor privilegio que servir a Dios en aquellos que más necesitados están de su amor y de nuestro calor humano.

Dios os bendiga y os guarde,

Luis Fernando Pérez

Fuente: Cor ad cor loquitur
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Cristo también se viste de carrilero.
Responder citando

Efectivamente, parece increible la cantidad de gente que hay en España que vive así, tengo unos amigos van todos los sábados a llevar comida, conversación y calor humano por las calles de Madrid.
Es una realidad en España muy poco conocida.
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados