Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como ayudar a alguien a reencontrarse con la fe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

como ayudar a alguien a reencontrarse con la fe?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atena20
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 2:11 am    Asunto: como ayudar a alguien a reencontrarse con la fe?
Tema: como ayudar a alguien a reencontrarse con la fe?

hola mi nombre es elisa y quisiera un consejo veran, tengo 3 años con m inovio y nos queremos mucho. desde el principio nuestra relacion se baso en dios, ambos coicidiamos en que gracias a el nos habiamos unido tanto.
hace como 1 año el empeso a cambar un poco y no savia por que despues me comento que se sentia soo respecto a dios y que ya no podia sentrlo como antes, yo crei que solo hera una racha y no hice mas que apoyarlo, pero el tiempo paso y el cada dia se sentia peor yo intente apoyarlo y recordarle cada vez que podia cuanto lo amaba dios y que el no lo dejaria, pero cada vez qe se lo decia el se molestaba, desde entonces nuestra relacion comenzo a deteriorarse y aun seguimos juntos pero con muchos problemas por que el cre que intento hacerlo cambiar pero no es asi soloquiero ayudarlo a recobrar su fe, es lo unico que me interesa y ya no se que puedo hacer, si se lo digo directamente se desata un gran conflicto, pero yo se que en el fondo es lo que el quiere.

gracias de antemano por sus comentarios y disculpen si escrivi demasiado. gracias.
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:13 pm    Asunto:

Hola atena20:

Yo cuando quiero reafirmar la fe de un amigo que está en una etapa como la que describes para tu novio lo que hago es mostrarle el camino del sentimiento. Él experimentó algo, vivió algo que lo marcó profundamente (es más, yo en este caso diría que unas cuantas cosas incluso) y que le permitió vivir por un tiempo en la certeza de que Dios es quien es.
Está claro que esa certeza se ha nublado, y por ello otra cosa que ayuda es reconocer lo que le ha nublado. Esto pienso yo que lo pasamos todos, en diferentes formas, pero la fe implica ir más allá siempre, y eso valga la redundancia no siempre es fácil. Por ejemplo, una crisis que puede vivir un adolescente es la que le corresponde como tal: de niño, la fe no tenía dudas, y lo que es mejor, vivía con y en ella sin ningún esfuerzo. Después creces, ves que no todo es de color de rosa, que ya no es tan fácil vivir como lo hacías antes ("benditas" tentaciones), y te desesperas: no sabes lo que hacer.
Pues a tu chico le puede pasar parecido: yo supongo que en su vida ha ocurrido algo que le ha desengañado, que le ha permitido olvidarse de algo que es muy suyo por un tiempo más o menos largo, y que ahora le cuesta descubrir.
Tu papel puede ser muy bueno, puedes ayudarle muchísimo porque eres su novia, eres una de las manifestaciones más grandes de lo que es para Él el amor de Dios, y por eso puedes enseñarle muy fácilmente (simplemente siendo tú) que esa fe que antes tenía no es que haya retrocedido, sino que está a punto de dar un gran paso: en cuanto sea consciente de todo lo que en su última etapa de su vida (esta en la que se encuentra) representa a Dios, no podrá dar crédito a lo que verán sus ojos.
Pues eso, ánimo jajaja. Mucho ánimo, si realmente os queréis como yo supongo que os queréis todo irá sobre ruedas, porque (y ya acabo jejeje) vuestro amor forma parte del Amor que tratas de recordarle.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:25 pm    Asunto:

Hola Elisa: Mira niña quiero entender que como católica no mantienes relaciones sexuales con tu novio, lo que seria totalmente correcto, lo que es dejar para el matrimonio lo que es del matrimonio.

Si así fuera me temo que deberás tener mucho cuidado, me parece que lo que el quiere es sacarte a vos de esos principios y lograr lo que hasta hoy no logro y seria una lastima que por ese amor dejaras tu actitud de respeto a Dios por un acto que es valido solo en el matrimonio, de cualquier manera te digo que si el lo consiguiera, el fin del enamoramiento también estaría cerca, una vez que el pájaro comió bolo.

La conversión no se consigue insistiendo sino interesando al otro en el sentido de la fe, el conocimiento de Dios y en sus bondades, de esto creo que el sabe bastante, un creyente no pierde su fe así como así, aquí hay otros aspectos que lo motivan a actuar así y seguramente su fe no es lo suficientemente sólida para que la este negociando.

No vayas mas lejos de lo que haz hecho, comenta, enseña, pero ponte a resguardo.

Que Dios te Bendiga.
archinvestigator
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:51 am    Asunto:

La respuesta anterior es un tanto sagaz pero debes ponerle atención.

Mi aporte sería el de la oración, dicen que antes de hablarle a los hombres de Dios, hay que hablarle a Dios de los hombres.. Teresita decía que las almas se ganan de rodillas, san Francisco de Asís logró conversiones también x la oración, igual santa Mónica.. etc etc etc....

Es la forma más sencilla e inofensiva, recuerda que hay emotividad de por medio por el hecho de haber sido novios, eso debes tomarlo en cuenta y ser prudente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro