tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 10:46 am Asunto:
la asignatura Educacion para la ciudadania en España (cont)
Tema: la asignatura Educacion para la ciudadania en España (cont) |
|
|
Como no se donde está el epigrafe que habia de este tema, abro este ( moderadores lo pueden buscar y ponerlo ahi si asi lo desean)
Esto es lo ultimo:
Un libro de Educacion para la ciudadania insta a las chicas a perder la virginidad. Y yo que creia que esa asignatura iba a enseñar la Constitucion. Van a meter de todo en ella. Lavado de coco marxista y perversion a los chicos ademas de calumnias y mucho odio para los que no piensen como ellos. En fin, ya se les va viendo el plumero.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc32394.htm
Educación
El manual de Ciudadanía más radical
Un nuevo libro de la polémica asignatura, que culpa a «los votantes del PP» de la guerra de Irak y anima a las chicas a «perder la virginidad», podrá ser utilizado a partir de este curso - El material se dirige a docentes
Madrid- Un nuevo libro publicado por la editorial Akal para Educación para la Ciudadanía ha sido el responsable de que, ni siquiera en el mes de agosto, la controvertida asignatura pase desapercibida. «Irak fue invadido por EE UU e Inglaterra con la inestimable ayuda de los votantes del PP» o «cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática» son sólo algunas de las frases que se pueden encontrar en este manual dirigido a profesores.
A lo largo de 239 páginas divididas en cinco capítulos, donde no hay ni una sola mención la Constitución española, se hace una minuciosa descripción del «proletariado» y se ensalza, sin tapujos, el comunismo frente al capitalismo. Este último sistema económico, evaluado a lo largo de todo el libro, es definido como «el que ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global».
Y es que los autores, Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero -ambos profesores de la universidad Complutense de Madrid- y Pedro Fernández Liria -doctor en Filosofía- , utilizan el «Manifiesto Comunista» de Marx para explicar la mayor parte de los temas entre los que se encuentran el parlamento, la división de poderes o la Ilustración.
La subjetividad con la que cada una de los asuntos está tratado queda patente a lo largo de cada página, ya que en algunos momentos, los autores llegan a utilizar incluso la primera persona del plural.
«Algunos todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con el que el capitalismo educa para la ciudadanía».
En cuestión de regímenes de gobierno, por una parte, el libro destaca la labor de la revolución cubana y la historia reciente de Venezuela y, por otra, se cuestiona si España o EE UU son realmente un Estado de Derecho.
Los ejemplos empleados para explicar la libertad o la familia no se quedan atrás. Para la primera cuestión animan a las chicas a no conservar la «virginidad hasta el matrimonio» para así evitar ser «siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas». Para la segunda, se centran en las personas de etnia gitana. Los autores citan a la antropóloga Teresa San Román y escriben lo siguiente y los llaman «parásitos» de «ciertos intersticios del mercado de trabajo».
Ni políticos ni periodistas quedan en el olvido. Cesar Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac son algunos ejemplos que los autores exponen para explicar el término «racistas militantes».
«Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho» podrá ser utilizado por los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura.
A continuación, se ofrecen algunos de los temas reflejados en los capítulos de este manual, donde la ciudadanía «no es el resultado de ciertos marcos legales a los que llamamos democracias constitucionales»; sino «el efecto de que ciertos campos de exterminio hayan funcionado con eficacia y también de que sigan funcionando en el más allá señalado por las leyes de extranjería correspondientes».
Guerra de Irak
Para describir la guerra de Irak, los autores explican que fue EE UU e Inglaterra, «con la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP», los que invadieron el país. «Lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas; han alentado una guerra civil; han violado, asesinado a sangre fría, torturado sistemáticamente; han mentido y mentido», matizan.
Derechos Humanos
Desde que la humanidad celebró con «entusiasmo el triunfo de la razón», dictando la Declaración de los Derechos Humanos, los autores consideran que «las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado».
Medios de comunicación
Oriana Fallaci, tal y como recalca el manual, dio el pistoletazo de salida tras el 11-S «para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos».
Entre los comunicadores españoles que han seguido la supuesta tendencia, el libro destaca a César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac. Los periodistas y el filósofo son tachados de «racistas militantes» por llamar supuestamente al presidente venezolano Hugo Chávez «negro», «gorila» y «chimpancé», y al presidente boliviano Evo Morales, «caracastaña».
Según el manual, no encontrarían tanto eco y audiencia, «tanta tolerancia» y «tanta impunidad», si sus palabras «no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida».
Democracia española
La manera que plantean a los profesores de presentar la democracia española a los alumnos es la siguiente.
Primero, citan a Franco, a quien presentan como el que «fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones». Después, describen que cuando «al fin murió», los «verdugos» se sentaron a discutir y le «regalaron» a la población española «una transición democrática».
Anticapitalismo y elecciones
A lo largo de cinco páginas, el manual ofrece ejemplos que representan, según los autores, qué es lo que ha pasado en la historia del parlamentarismo cada vez que una gota de anticapitalismo ha ganado las elecciones. Entre la situación de Guatemala, Indonesia o Brasil destacan el panorama de España. Los autores especifican que, ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo», no se le devolvió el poder «a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936».
En su lugar, el libro de texto explica que se convocaron elecciones «entre aquellos que Franco había dejado vivos».
Libertad y dignidad
El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: «si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber».
El método que emplea para explicar la dignidad tampoco pasa desa- percibido: un buen cerdo machista debe «tenerlos bien puestos» y no comportarse como un «maricón».
Familia
Según los autores, si por el capitalismo fuera, se encontraría el medio para que los hijos «nacieran en botellas» y los hombres y las mujeres «carecieran del todo de vida familiar», de tal modo que «si se les pudiera mandar cada día a un sitio distinto si ello fuera necesario, pues tanto mejor».
Para criticar el sistema, los autores ponen como ejemplo el modo de vida de las personas de etnia gitana. Y aunque los autores los alaban por su amor y dedicación a la familia, explican que lo han hecho a fuerza de «especializarse en parasitar ciertos intersticios del mercado de trabajo, sin lograr o querer jamás integrarse en él».
Parlamento
Lo que es «gravísimo», tal y como indica el manual, «es confundir las cosas y pretender que esos parlamentos que se creen soberanos mientras no deciden nada sobre la política dictatorial de las corporaciones económicas».
Esto podría cambiar, según los autores, si «por un milagro», algún día «ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal».
Cuba y Venezuela
La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir por situar al país con «los mejores sistemas de salud y educación de toda la región». Y también la venezolana, ya que ha conseguido que los «desposeídos» vayan a asumir el protagonismo de su ciudadanía. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 11:03 am Asunto:
Tema: la asignatura Educacion para la ciudadania en España (cont) |
|
|
De lo anterior se deduce lo siguiente:
Educación e ideología
Jaime URCELAY*
El libro publicado por la editorial Akal es una muestra de hasta dónde puede llegar esta asignatura. Se ha dicho que excede el programa de la materia establecido por Educación, sin embargo, la legislación permite que un profesor lo pueda utilizar para impartir la asignatura porque nada le impide, una vez respetado el contenido mínimo oficial, añadir más conceptos.
En España, no existe libro oficial para esta asignatura ni para ninguna otra, a pesar de que el presidente del Gobierno mostrara en pleno Debate sobre el Estado de la Nación el manual de la editorial de los marianistas. Este hecho inaudito y suponemos gratuito reflejaba las excelentes relaciones del Gobierno con esta editorial y con el autor del libro. Pero el problema de fondo no es éste o aquel manual.
El problema es que el Gobierno ha creado una herramienta que puede ser utilizada para transmitir legalmente esperpentos ideológicos como el publicado por Akal.
Hace unos días, el escritor Martín Prieto, nada sospechoso de ser ultracatólico o conservador, recomendaba la objeción tras leer el manual. Esto refleja que no estamos ante un conflicto Iglesia-Estado, ni Gobierno-PP, sino ante un conflicto, entre libertad y totalitarismo, entre los ciudadanos y nuestros actuales gobernantes.
Se puede protestar escribiendo o llamando a sosfamilia@sosfamilia.es
www.sosfamilia.es
telefono 91 552 78 23 para pedir unas postales que te mandan gratuitamente a fin de enviarlas a Zapatero y decirle que no estas de acuerdo con esa asignatura.
Tambien va a haber una manifestacion en otoño contra ella. Para ello consulta en fechas proximas con www.hazteoir.org _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Tomás Bertrán Mercader Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 1503 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 2:11 pm Asunto:
Tema: la asignatura Educacion para la ciudadania en España (cont) |
|
|
Se internacionaliza el debate sobre EpC
Madrid, 23 de Julio 2007.- El Foro Español de la Familia tiene conocimiento ,a través de los medios de comunicación españoles, de que el eurodiputado D. Miguel Ángel Martínez en la reunión del grupo de trabajo de la eurocámara que se preocupa de las relaciones con confesiones religiosas, ha informado sobre el conflicto generado en España por la implantación de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía. Según las noticias publicadas en España ese eurodiputado planteó la cuestión como si se tratase de un conflicto entre la Iglesia Católica y el Estado español.
Al internacionalizarse de esta forma el debate sobre educación para la Ciudadanía, el Foro Español de la Familia se ha puesto en contacto con el Presidente del Parlamento Europeo, Prof. Dr. Hans-Gert Pöttering, para informarle del ataque a la libertad de enseñanza y a la libertad ideológica de las familias españolas que supone el contenido de la asignatura Educación para la Ciudadanía tal y como se ha definido en España y de la falta de diálogo del Gobierno Español con las familias en esta materia.
El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en la carta remitida al Parlamento Europeo manifiesta que “en España existe un conflicto entre el Gobierno y las familias; no entre el Gobierno y las Iglesias, pues éstas últimas se han limitado solamente a apoyar las iniciativas civiles puestas en marcha por los padres para defender su libertad”.
Igualmente, recuerda que “las familias españolas no se oponen a la existencia de esta asignatura sino a unos contenidos que son incompatibles con el ejercicio en libertad de las responsabilidades formativas que corresponden a los padres conforme al derecho europeo y español”.
Finalmente, el Foro Español de la Familia, portavoz de cuatro millones de familias en España, ha agradecido al mandatario europeo su interés por profundizar en esta cuestión “que preocupa a los padres y madres de familia que ven amenazado su derecho a educar a sus hijos en libertad”.
Publicado por E-Cristians el 26-07-2007 _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|