FLECHAS AZULES Asiduo
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 132
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 10:54 am Asunto:
PRIMER MILAGRO DE BENEDICTO XVI
Tema: PRIMER MILAGRO DE BENEDICTO XVI |
|
|
Diario Boliviano La Razon (30-Nov-05)
Un milagro es atribuido al papa Benedicto XVI
Dos diarios alemanes dicen que un niño venció al cáncer después de ser bendecido.
Un niño de seis años al que el papa Benedicto XVI dio la bendición durante su reciente visita a la ciudad alemana de Colonia en agosto se curó del cáncer que padecía, según publicaron ayer los diarios Bild y Express.
Las imágenes del Papa bendiciendo al pequeño dieron la vuelta al mundo. Su encuentro se produjo en medio de la multitud en los jardines de la parroquia de Sankt Pantaleon, a la que los padres habían llevado al niño para que viera al Pontífice de cerca.
El pequeño Víctor, residente en la vecina Duesseldorf, había perdido todo su cabello debido a la quimioterapia a la que estaba siendo sometido y llevaba puesta una mascarilla. Según la Asociación Alemana para la Lucha contra el Cáncer, gracias a los avances médicos cerca del 75 por ciento de los niños enfermos de cáncer llega a curarse.
De otro lado, ayer se informó que el Vaticano concederá a los católicos de todo el mundo la indulgencia plenaria con ocasión del 40 aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II, el 8 de diciembre. Colonia (Alemania) y Ciudad de Vaticano, DPA-AFP.
-----0-----
Caracol Radio de Colombia (03-12-05)
Ratzinger en Alemania
Mientras queda por verse si Benedicto XVI querrá seguir este camino, la prensa popular alemana informó hace unos días que el papa alemán habría hecho un milagro durante su visita a Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto pasado.
Los diarios Bild y Express consignaron la curación inexplicable de Victor, un chico de 6 años, de Duesseldorf, enfermo de cáncer, que en Colonia fue abrazado por el actual pontífice.
El encuentro entre el ex custodio de la ortodoxia católica y el niño enfermo de cáncer fue uno de los momentos más conmovedores de ese primer viaje al exterior del Santo Padre, que fue transmitido en vivo por todos los canales alemanes. Entonces, Benedicto XVI, de 78 años, abrazó al pequeño y lo bendijo.
Después de este encuentro, que los padres del chico habían pedido encarecidamente tras contactar a la Iglesia local, Victor fue sometido a nuevas sesiones de quimioterapia.
Ahora, los estudios indican que el tumor ha desaparecido, y hasta los más escépticos en Alemania creen que la alegría de ese encuentro, y su efecto psicológico, en el marco del entusiasmo de la Jornada Mundial de la Juventud, han ayudado al pequeño a hacer frente a la terapia. _________________
 |
|