Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hay personas indecisas en la vida religiosa????????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lily_31
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:45 am    Asunto: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

hola queridas heermanas,mi nombre es lili de argentina tengo 31 año soy docente de egb.les cuento que siento interiormente un gran deseo de optar por la vida religiosa,he conocido algunas comunidades pero no tengo el valor o el coraje para entrar definitivamente,el miedo me invade a lo desconocido,el compartir la vida con otras religiosas me asusta,por el solo hecho de que tienes queentrar con una gran iniciativa,con muchos proyecto de hacer cosas,y por sobre todo son personas humanas como todas,con virtudes y defectos......nose por que tengo tanto miedo.......es verdad que se paga derecho de piso,que algunas te aceptan otras te exigen y otras te ponenn a prueba para ver si sobre vivis a los cambios agradeceria que alguna hna con total sinceridad me respondiera.......un gran abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caeli.lumen
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:47 am    Asunto:
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Hola Lily mi nombre es Luz mira te cuento un poco no se paga piso, no se paga nada solo y depende la comunidad el habito que tendras que usar como postulante si es que utilizan (ese fue mi caso al menos), eso de que te ponen a prueba no es tan asi existe un momento que se llama experiencia por lo menos aqui en Chile donde compartes con las hermanas durante un tiempo para que tu veas si es lo que buscan y las hermanas te conozcan mejor y ellas evaluar si tu vocacion es firme y verdadera, en esta experiencia conoceras a las hermanas de la comunidad, realizaras las labores ocrrespondientes a la congragacion, ahora esta claro que te encontraras ocn distintas mujeres, con algunas te llevaras mejor que con otras pero Dios te guiara y tomara de la mano, no hay que tener miedo pidele a Dios que te muestre su voluntad, dale tiempo y escuchalo, dejalo hablar y el te ira mostrando su voluntad, si no tienes busca un guia espiritual el te podra orientar mejor....

Bendiciones cualquier cosa prengunte en lo que te pueda ayudar estare feliz.
_________________
El Padre celestial se dignó iluminar con su misericordia y su gracia mi corazón (Sta Clara de Asis)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 7:18 pm    Asunto:
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Hola Lily,

Mira al igual que luz tambien estuve en un acongregacion religiosa pero Dios sabe porque me saco de ahi, y ahora sigo los pasos en otra congregacion donde Dios me esta llamando.
Como te decia Luz, hay un mutuo conocimiento antes del ingreso que aca en Chile se llama acompañamiento y tambien un aspirantado, ese es el tiempo mutuo que tienen tantos las hnas de conocerte y tu a ellas.
Actualmente no hay dote como se hacia antes, ninguna congregacion creo yo puede pedir la dote, eso esta absoleto.
Luego del periodo de conocimeinto mutuo las hnas con quien estas te dicen si estas apta o tienes condiciones par ala vida religiosa.
Si queire escribeme y charlamos mas en privado pulguita20@hotmail.com

Dios te bendiga
Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edith2
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:14 pm    Asunto: Re: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

lily_31 escribió:
hola queridas heermanas,mi nombre es lili de argentina tengo 31 año soy docente de egb.les cuento que siento interiormente un gran deseo de optar por la vida religiosa,he conocido algunas comunidades pero no tengo el valor o el coraje para entrar definitivamente,el miedo me invade a lo desconocido,el compartir la vida con otras religiosas me asusta,por el solo hecho de que tienes queentrar con una gran iniciativa,con muchos proyecto de hacer cosas,y por sobre todo son personas humanas como todas,con virtudes y defectos......nose por que tengo tanto miedo.......es verdad que se paga derecho de piso,que algunas te aceptan otras te exigen y otras te ponenn a prueba para ver si sobre vivis a los cambios agradeceria que alguna hna con total sinceridad me respondiera.......un gran abrazo


Hola, Lili:

Me llamo Edith y he leído con interés tu mensaje.

Me da la impresión que experimentas la inquietud del llamado a la vida religiosa pero te estás deteniendo en "cositas" que te hacen perder de vista el IDEAL. Yo te sugiero que consultes a tu Directora o Director espiritual para que te vayan ayudando, en primer lugar, a descubrir si en realidad se trata del llamado de Dios y, luego, a ir quitando los estorbos que te salen al camino y a ir poniendo los medios para que, si es tu vocación, descubras en dónde te quiere Dios y te entreges totalmente.

Te encomiendo en mis oraciones.

Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edith2
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:15 pm    Asunto: Re: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

lily_31 escribió:
hola queridas heermanas,mi nombre es lili de argentina tengo 31 año soy docente de egb.les cuento que siento interiormente un gran deseo de optar por la vida religiosa,he conocido algunas comunidades pero no tengo el valor o el coraje para entrar definitivamente,el miedo me invade a lo desconocido,el compartir la vida con otras religiosas me asusta,por el solo hecho de que tienes queentrar con una gran iniciativa,con muchos proyecto de hacer cosas,y por sobre todo son personas humanas como todas,con virtudes y defectos......nose por que tengo tanto miedo.......es verdad que se paga derecho de piso,que algunas te aceptan otras te exigen y otras te ponenn a prueba para ver si sobre vivis a los cambios agradeceria que alguna hna con total sinceridad me respondiera.......un gran abrazo


Hola, Lili:

Me llamo Edith y he leído con interés tu mensaje.

Me da la impresión que experimentas la inquietud del llamado a la vida religiosa pero te estás deteniendo en "cositas" que te hacen perder de vista el IDEAL. Yo te sugiero que consultes a tu Directora o Director espiritual para que te vayan ayudando, en primer lugar, a descubrir si en realidad se trata del llamado de Dios y, luego, a ir quitando los estorbos que te salen al camino y a ir poniendo los medios para que, si es tu vocación, descubras en dónde te quiere Dios y te entreges totalmente.

Te encomiendo en mis oraciones.

Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betania
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Querida Lili:
como estas? Te cuento que yo estuve en una congregaciòn religiosa, realmente la vida comunitaria para mi fue muy linda, de gran crecimiento aunque no te voy a engañar siempre a alguna se le saltan los tornillos. Ahora mi reflexion y pregutna leyendo tus palbras es otra: Por que queres tu consagraciòn en una congregacion?????? Es cierto que las congregaciones son EL MEDIO de entrega a Jesus???? No , en mi caso la congregacion en vez de favorecer mis dones los aplastò, los quizo ocultar, pero Dios me cuidò siempre y hoy te digo que puedo vivir mi consgraciòn a El de una manera mas natural y soy muy feliz.
Pensalo. Un abrazo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:38 am    Asunto:
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Saludos hermana, sabes no voy a repetir lo que muchas hermanas ya te han dicho pero pulga, edith2 y las demas hermanas te dan apoyo para que en verdad no temás y es que recuerda que no debes de tener temor ante este llamado tan hermoso pero como todos somos humanos y por eso vez que pasan todas y cada una de las cosas pero como me dijo alguna vez mi formadora vocaciona o directora espiritual como la llaman esas son pequeñeces cuando admiras el bello don que te dio Dios, así ora mucho, acerca mucho a Jesús el tiene todas las respuestas solo nos basta no hacer oidos sordos y bueno yo tambien orare por ti.

que el Espiritu Santo te ilumine en este caminar y te lleve a lo que sea mejor.

Cariñosamente tu hna. en Xto.
Rossy
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 9:20 pm    Asunto: Re: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Hola Lili, creo que lo mejor sería que hagas experiencia en una comunidad religiosa y así saber si es eso lo que Dios quiere de ti....

Siempre hay miedos, dudas, pero eso poco a poco se van quedando en el camino y después una misma se ríe de eso...

Ora mucho Lili y verás que Dios te mostrará el camino a seguir...

Dios te bendiga!!!!!!!!!!!
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MSDARIEL
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:48 pm    Asunto: ay ay
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

lily:
hay que pensar una cosa... obviamente si es un llamado de Dios...
El camino a la santidad es un sacrificio, hay que gustar del sacrificio y amarlo. Recorda a Santa Teresita... como estaba mortificada... ella era igualmente feliz. La vida en comunidad es una vida de caridad y humildad. y sacrificio. No quiere decir que todo sea martirio... pero Kempis, en la Imitacion dice que hay que soportarse ya que nosotros tambien tenemos defectos...
Tenemos que ser dociles...
pensalo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Hna Marina
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:18 pm    Asunto: Vocación
Tema: hay personas indecisas en la vida religiosa????????
Responder citando

Querida Lily
Alabado sea Jesucristo
Lo que te hacer ser feliz en la vida religiosa es el don del llamado y el de nuestra entrega a vivir fiel y gozozamente el ser esposas de un Cristo pobre y crucificado por nuestrom Amor.
Si nuestra mamá María hubiese dudado ¿hoy tendríamos la grandeza del Hijo como Dios hecho hombre?
Rezo mucho por vos, cualquier cosa me escribes hnamarina_tmf@yahoo.com.ar NO temas Jesús está a tu lado.
Si te sirve de algo antes de ingresar a mi querida Congregación fui docente.
Unidas en la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados