Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo que estar en el foro es apostolado?...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo que estar en el foro es apostolado?...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:58 pm    Asunto: ¿Cómo que estar en el foro es apostolado?...
Tema: ¿Cómo que estar en el foro es apostolado?...

Esta pregunta que me hizo Marina, me pareció muy interesante y quiero hacer partícipes a los miembros de estos foros porque...

...¿¿Lo habían pensado ustedes??

A casi el año de ser parte de esta gran familia católica, apenas me cae el veinte.

Yo considero que si, porque con sus aportes yo he crecido en conocimiento y siento fortalecida mi fe, gracias a sus consejos, sus oraciones y las experiencias que les ha dado la vida y que han compartido con todos nosotros a través de estos medios...

...Como le decía a la hermanza de Marina, esta reflexión surgió de una conversación que mantuve con el buen RT...

...Ustedes, ¿Qué dicen? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:12 pm    Asunto:

ay pero que es apostolado??
o que otros apostolados ademas de estar en un foro hay?
para comparar y saber que onda

si . estar aca en estos foros nos ayuda a todos. tanto a los que traemos 1932930492349 dudas como a los que damos consejos y todo lo demas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:09 am    Asunto:

Claro aca todos damos y recibimos... Es una bendicion.. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:06 am    Asunto:

Hola hermanos!

Què bonito tema Yadira...Marina. Very Happy

Hay muchas formas de hacer apostolado, y claro, estos foros son una muy valiosa herramienta que Dios pone a nuestro alcance para poder llevarlo a cabo.

Encontrè este artìculo que a continuaciòn les comparto. Me gustò mucho porque habla de una forma breve y didàctica acerca de què es el apostolado y de què maneras puede realizarse. Very Happy

Està tomado de Catholic.net

http://es.catholic.net/laicos/466/992/articulo.php?id=2047

Cita:
Autor: Una misión en tu vida (3) | Fuente: Catholic.net

El apostolado es algo natural
Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa iluminar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios

El apostolado es algo natural

A todos nos ha sucedido alguna vez que, al asistir a un espectáculo muy bueno o ir de viaje a un lugar hermoso —o al conocer y platicar con alguien famoso—, inmediatamente surgen en nosotros deseos de platicárselo a los amigos, de compartir esa experiencia con aquellos que queremos.

Cuando estás emocionado con algo, quieres hablar de ello todo el día y con todas las personas que te encuentres. En eso consiste el apostolado: hablar de ese tesoro que has encontrado, de ese camino a la verdadera felicidad que has descubierto.

El apostolado es una señal de amistad. Sería muy egoísta guardarte el secreto para ti solo dejando que tus amigos se vayan por rutas incorrectas. Hacer apostolado significa compartir, significa guiar, significa iluminar a todos los que te rodean para que todos lleguen a su fin, que es Dios.
Sin embargo, tal vez en este momento te hagas una pregunta: ¿de qué manera puedo asumir mi llamado al apostolado?

Hay diversos tipos de apostolado

• El apostolado del testimonio: consiste en actuar siempre bien, en privado y en público; en convencer a los demás del camino a seguir, caminando tú primero. Que al verte feliz y realizado los demás deseen seguirte e imitarte.

• El apostolado de la palabra: consiste en hablar de lo que has descubierto. Puedes realizarlo escribiendo libros, dando conferencias o en pláticas informales, durante un rato de convivencia o en la comida, en donde compartas con los demás tus experiencias y tus conocimientos sobre el camino a la felicidad.

• El apostolado de la acción: consiste en organizar, dirigir o colaborar en alguna obra o acción específica de ayuda a los demás. Esto se puede realizar a través de la acción social, las misiones o cualquier otra acción que dé a conocer a Dios a los demás.

• El apostolado de la oración y el sacrificio: consiste en orar, rezar y sacrificarse por los demás. Muchas veces te encontrarás con personas a las que es imposible convencer mediante las palabras o el testimonio. Con ellas, necesitas más que nunca el poder de Dios, recurrir a Él y pedirle su ayuda.

En cierta ocasión los discípulos de Jesús llegaron con Él muy desanimados por no poder sacar un demonio, y Cristo les contestó: "Ese tipo de demonios sólo pueden expulsarse con la oración y el sacrificio".
(Mt. 17, 21)

Dios nos bendiga.
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:43 am    Asunto:

Bien Marina, espero que ya haya quedado resuelta tu duda...

...Como verás soy de respuestas cortas, así que...

..Yo jamás te daría una respuesta satisfactoria!!!

Así que quedó más que clara tu duda con el aporte de mi buena Lula...

Bendiciones!!!
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:42 pm    Asunto:

Esa mi Maruuu!!!!

Ya sabes, que para mi es más que importante, necesaria la opinión de todos...

... Ya que son todos y cada uno de ustedes quien hace posible esta noble aventura de evangelizar a través de esta forma tan particular de apostolado.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:17 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Este tema me hizo acordarme de algo, y espero me permitan dar testimonio, ya que a alguno le pudiera servir.

La mayoria sabe que soy de las veteranas en estos foros, hace años, cuando me invitaban a "evangelizar" yo siempre me negaba.

Me ponia a pensar.... Confused como es posible que me pidan que evangelice a alguien si entre a los foros para aprender Question NO estoy para evangelizar sino para ser evangelizada Exclamation

Despues de platicas con grandes personas del foro, me di cuenta que TODOS podemos evangelizar, que TODOS podemos ayudarnos unos a otros.

Si a la mejor no soy Teologa ni Catequista ni nada de esos estudios, si tengo muchas ganas de ser mejor persona y mejor Catolica. Tambien se que Dios me ha consentido mucho y tengo muchos testimonios de milagros que ofrecer a los demas.

Dios nos regala diferentes talentos y creo que todos los que llegamos a conocer estos foros, de inmediato nos encariñamos, y cada uno ponemos lo que Dios nos ha regalado al servicio de los demas y ya eso, para mi es un apostolado.

Muy cierto...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:41 pm    Asunto:

Hola!

Estaba pensando que hay algo importantìsimo que hay que tener siempre muy presente nuestra labor de apostolado; mejor dicho en nuestra vida en general, que de suyo es/debe ser un apostolado:

Todo lo que hacemos en nuestra labor de apostolado, todo lo bueno que podemos llevar a cabo en la vida, no proviene de nosotros. Proviene de la acciòn del Espìritu Santo en y a travès de nosotros. Sin Jesùs no somos nada. Por eso es que siempre toda la Gloria es para El. Wink

Saludos, Dios nos siga bendiciendo. Very Happy

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:22 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Lula escribió:
Hola!

Estaba pensando que hay algo importantìsimo que hay que tener siempre muy presente nuestra labor de apostolado; mejor dicho en nuestra vida en general, que de suyo es/debe ser un apostolado:

Todo lo que hacemos en nuestra labor de apostolado, todo lo bueno que podemos llevar a cabo en la vida, no proviene de nosotros. Proviene de la acciòn del Espìritu Santo en y a travès de nosotros. Sin Jesùs no somos nada. Por eso es que siempre toda la Gloria es para El. Wink

Saludos, Dios nos siga bendiciendo. Very Happy

Querida Lulis....que somos nosotros sin Dios? NO somos nada! un trozo de carne con hueso (a veces mucha carne Wink ) Todo lo que hacemos proviene de Dios, empezando por el soplo de vida que SOLO EL nos da.

Wink
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:33 am    Asunto:

Claro que es un apostolado.
Es corregir al que yerra, animar al deprimido, guiar a quien no ve.

Los caminos del Señor son misteriosos, y unos breves caracteres en una pantalla de computadora pueden hacer un mundo de diferencia para alguien.

Si logramos ayudar a sólo UNA persona... todo vale la pena.

Seamos dóciles instrumentos al Señor, que él tome nuestras manos pecadoras y las use para la construcción de Su Reino.

¡Todo para la Gloria de Dios!
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:39 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Muy cierto...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y yo que me considero de respuestas cortas.... Cool

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro