Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 2:39 pm Asunto:
quiero un consejo para una duda
Tema: quiero un consejo para una duda |
|
|
Mihermana ayer me hizo esta cuestion:
"¿ Lo que no entiendo es porque si Dios es tan bueno, generoso, entonces por qué toodas las oraciones como ejem la Sombra de San Pedro habla
de enemigos, de que protegenos de todos, de un mal dia, de un asalto, porque entonces nos predisponemos a que nos pase lo malo que estamos orando?. Le conteste que no todo en la vida es vida y dulzura, y me vuelve a decir: hay que ser gente positiva, ser gente que sabemos que nada malo nos puede ocurrir, en eso le dije, eso lo que dices es lo que estas leyendo en algunos libros de new age.
Se me queda viendo y me dice, tú y tu mente cerrada, que no te gusta leer libros que dice la iglesia que te lo prohibe. Mi contestación fue la siguiente: okey, entonces no me creas, no me digas así y ve con el Padre a que te responda tus dudas y preguntale k es el new age, ya k no me crees.
Que mas le puedo decir ayudenme gracias |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
¿El que ama a Dios, se libra de la maldad del mundo? nunca se libra...
¿El ateo, se libra del mal, no le ocuren cosas malas? no se enferma? no lo tratan mal?...tampoco se ve librado....
El que reza pidiendo la protección de Dios, o de sus santos discipulos es el que realmente tiene conciencia de la realidad del mundo. Desterrados caminamos todos, sin distinción de credos, padecemos dolores, angustias. Algunos optan por aislarse religiosamente hablando, como muchos casos de la nueva era, pero, eso significa que si cierro los ojos en la ruta, un camión no puede aplastarme por que no veo?
Pedir a Dios que nos libre de todo mal, es tener una clara conciencia de la realidad esclava a la que estamos atados en este mundo y no al revés.
Sobre prohibir: Todos los santos, se han atado a Cristo, sus cuerpos se han crucificado al mundo y por eso sus vidas son una eterna privación, para encontrar en los campos de Dios la verdadera libertad.
"Se hacen esclavos de Dios (prohibiciones) para ser libertos del mundo".
Mientras que otros se hacen "libres en el mundo", y hacen lo que les plazca, para en realidad esclavizarse de los caprichos de su cuerpo y del mundo. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
El mal existe y es el amigo del demonio.
Las personas sin fe, ven en el mal un Dios incompleto, no se detiene a pensar en su Magnanimidad y su Misericordia, el mal es fruto del hombre, del pecado de nuestra naturaleza ejercido en la libertad dada por Dios y ese es el mal que genera los demás males.
Dios nos dio una oportunidad en la Redención de Cristo, el poder comenzar de nuevo y obedecerle y a pesar de la grandeza de su obre en la entrega de su Hijo en la cruz, los hombres seguimos pecando y provocándonos mas males. Cuando la fe esta ausente en el corazón del hombre es también la causa de buscar a quien culpar de sus males. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 3:49 am Asunto:
Re: quiero un consejo para una duda
|
|
teny escribió: | Mihermana ayer me hizo esta cuestion:
"¿ Lo que no entiendo es porque si Dios es tan bueno, generoso, entonces por qué toodas las oraciones como ejem la Sombra de San Pedro habla
de enemigos, de que protegenos de todos, de un mal dia, de un asalto, porque entonces nos predisponemos a que nos pase lo malo que estamos orando?. Le conteste que no todo en la vida es vida y dulzura, y me vuelve a decir: hay que ser gente positiva, ser gente que sabemos que nada malo nos puede ocurrir, en eso le dije, eso lo que dices es lo que estas leyendo en algunos libros de new age.
Se me queda viendo y me dice, tú y tu mente cerrada, que no te gusta leer libros que dice la iglesia que te lo prohibe. Mi contestación fue la siguiente: okey, entonces no me creas, no me digas así y ve con el Padre a que te responda tus dudas y preguntale k es el new age, ya k no me crees.
Que mas le puedo decir ayudenme gracias |
Pues amiga. A cada uno como convatiente en esta vida le suceden estas cosas (a mi muchas veces me ha pasado). El corazón palpita muy fuerte y las palabras no dejan conforme al supuesto "enemigo", sus argumentos son muchos y tu sabiendo la Verdad te cuesta explicarla. Sin embargo en estas situaciones debemos respirar y dejar que Dios hable por nosotros. Ya nos dijo Jesús "no se preocupen por lo que dirán en esos momentos, pues el espíritu Santo hablará por ustedes"(Como siempre olvidé el versiculo exacto, pero creo que es en Apocalipsis de Juan.-)
También es válido informarse, porque como dice mi mamí: Dios dice ayudate que yo te ayudaré. Y te felicito por tratar de informarte.
Reza mucho por tu hermana y trata de regarlarle un catecismo o un libro de piedad que le ayude verdaderamente. (te aconsejo la imitación de cristo.)
Pues el mal de por si no viene de Dios. Viene del demonio que odia a los hijos de Dios porque nos quiere separar de él y no quiere que alcanzemos la salvación. Pues se presenta de muchas formas y también tiene demonios "angeles" que trabajan para él. Y también está el mundo, la carne y el ya "mencionado" que nos alejan de Dios, nos dice nuestra Sta Madre Iglesia.
En la vida, como dices, no todo es dulzura, pues además nosotros no esperamos ser absolutamente felices aquí en la tierra, en eso se basa nuestra fe en ser felices en la tierra que nos tiene preparada Jesús (Bueno, cielo :p)
Ahora el ser positiva no cambiará de que mañana no me pase algo malo.
Lo que si hay que hacer es entregarse a la voluntad de Dios, como lo dice el PadreNuestro.("hagase tú voluntad hacia en la tierra como en el cielo". Jesús en el huerto: "Señor, que se haga tú voluntad y no la mia".)
Ya que su voluntad siempre será mejor que la nuestra y de una manera de recompensa quizás, cuando confiamos en la voluntad de Dios todo sale mejor
Es muy importante que le digas a tú hna que así como lee el new age aprenda bien lo que es eso, sus fundamentos y que sepa que es una secta creada por el demonio para separar a los hijos del hombre de Dios, porque el demonio nos tiene envidia porque nosotros tenemos posibilidades de salvarnos y el no, su único objetivo es alejarnos de Dios por muchos medios, pero los hijos como tú y como yo sacan la máscara de éste y reconocemos la maldad de él, gracias a Dios. Los que se confunden, pues el demonio los terminó convenciendolos, pero nunca es tarde amiga. Tu oración y palabras son poderosas.
Pues espero que se esto te haya aclarado un poquito la "pelicula" y te invito a informarte más, así como tu hna lee new age, tú lee mucho sobre nuestra Iglesia, sobre la Biblia, sobre los santos y luego solas saldrán las palabras.
Ahora en qué parte dice eso de ¿ la Sombra de San Pedro habla de enemigos, de que protegenos de todos, de un mal dia, de un asalto?
No entiendo especificamente donde está eso. Sólo encontré los hechos de los apóstoles 5, 15-16.
Saludos y Ánimo a ti, a mi y a todos. Lucha y defiende tu fe porque SOMOS LA IGLESIA MILITANTE. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Voy a intentar ser lo mas explicita.
Las teorias de la nueva era que realmente es una forma de creer que somos dioses el primer pecado de nuestros padres adan y eva, porque su filosofia o las filosofias que te dicen que con el poder de tu mente puedes hacer tal o cual cosa es decir y creer en ti que todo lo puedes con tus energias positivas etc(soy como Dios).
La diferencia con nuestra filosofia catolica es que nos apegamos a la providencia de DIos para que el entorno de nuestro mundo en donde abunda el mal seamos librados aceptando que somos criaturas de DIos, todo puede pasar por Gracia de Dios.
Nueva era si yo tengo pensamientos positivos de salud me voy a curar del cancer, voy a serme rico, voy a ganar la loteria.
Catolicos estar agradecindo las bendiciones que DIos provee en nuestras vidas, dando honor y gloria a Dios. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|