Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soledad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soledad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oskylop
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:47 am    Asunto: Soledad
Tema: Soledad
Responder citando

Hola a Todos....
Soy de Colombia y hace un mes estoy viviendo uno de los pasajes de mi vida mas dolorosos..me divorcie de mi esposa, y en estos momentos la soledad que rodea mi alma es bastante grande y lo unico que busco es conocer nuevos amigos ya que el hablar con alguien seria el mejor tratamiento que existe..
Ademas quisiera contarles que El Señor Todopoderoso ha sido mi soporte para no caer y mi luz para caminar en esta oscuridad.y mi sabiduria en los momentos de tomar decisiones...
_________________
Dios ha sido mi gran soporte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

Hola Osky, bienvenido a los foros!!!!!!!!!
encontraras aqui personas maravillosas, animate a participar en los temas que ponemos aqui

un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

Bienvenido Osky te aseguro que encontraras muchos amigos aca!!!

Dios te bendiga....

Pasatelo bien... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

oskylop , hola bienvenido , esa soledad que tienes ha de ser dificil , mas si existen hijos de por medio , pero ora mucho al señor para que te de fortaleza de seguir adelante , tambien tienes que salir con tus amistades, y volver a retomar tu vida, DIOS es grande y el te sostiene en la palma de sus manos y te dara la paz que necesitas

animo amigo, la vida continua y hay veces nos cuesta aceptar las situaciones dolorosas

bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yesenia M.
Esporádico


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 68
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

hola oski

Diosito nos ama tanto que no quiere q suframos, hablale dile q sea tu fortaleza y q te ayude a salir adelante, el es poderoso , que llene tu corazoncito de mucho amor.

Bendiciones


yessi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:41 am    Asunto: Re: Soledad
Tema: Soledad
Responder citando

oskylop escribió:
Hola a Todos....
Soy de Colombia y hace un mes estoy viviendo uno de los pasajes de mi vida mas dolorosos..me divorcie de mi esposa, y en estos momentos la soledad que rodea mi alma es bastante grande y lo unico que busco es conocer nuevos amigos ya que el hablar con alguien seria el mejor tratamiento que existe..
Ademas quisiera contarles que El Señor Todopoderoso ha sido mi soporte para no caer y mi luz para caminar en esta oscuridad.y mi sabiduria en los momentos de tomar decisiones...


Hola osky saludos desde el otro lado del charco. La soledad q sientes es muy complicada lo sé yo a veces me he sentido así, peero acuérdtae q nunca estás sólo q siempre Dios está contigo.
Para evitarla, deberas leer, disfrutar viendo buenas películas y escuchando buena música. Ayudando en tu parroquia, pq si encima de q te sientes sólo no te relacionas con nadie mucho peor.
Ah y alégrate pq seguro tendrás unos hijos maravillosos q te quieren ver, y si tu estás triste pos mucho peor.

Veng ánimo, todos estamos contigo
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

Muy bienvenido hermano!!! Smile
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

muy cierto, nunca estas solas , si no lee este mensaje, cuando te sientes triste o que ya no aguantas tu carga, Dios te carga en sus manos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JULIO ALFONSO ALMAZAN
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 16
Ubicación: nuevo laredo, tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:06 am    Asunto: HOLA
Tema: Soledad
Responder citando

Hola Osky, hola a todos, nada mas para decirte que aun en las pruebas mas difíciles, ahi esta la bondad y el amor de Dios, desde mi experiencia te puedo decir que si nos encomendamos a Dios y nos dejamos guiar por El, todas las cosas retomaran su camino y la felicidad y tranquilidad volverá a reinar en nuestro corazón, mi frase personal que me ayuda a poner los pies en la tierra y a no desesperarme por los momentos difíciles que vivo es: "" no permitas que nada ni nadie te robe tu paz, solo cuando pierdo mi paz interior, pierdo mi fe"" y recuerden, viva la fe, la esperanza y el amor...

..................................

Nota de Moderación:

Alfonso,es preciso que leas las instrucciones de los Foros, ya que tuve que editar tu mensaje y escribirlo completo en letras minúsculas porque viola la siguiente regla del Foro:

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

La próxima vez que vuelvas a escribir todo en mayúsculas tu post será ELIMINADO.

Que sigas bien. Luciana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

ORACIÓN DE FORTALEZA

La mayoría de personas comienza el contacto con Dios en este nivel. En la oración de fortaleza el pecador se arrepiente y acepta el perdón de Dios. Hace el esfuerzo para vencer su debilidad y pasa su tiempo de oración pidiéndole a Dios valor y fortaleza para superar sus faltas.

La persona se vuelve consciente de su necesidad de Dios y, aunque no está convencido de su total necesidad, tiene la convicción de su dependencia de Dios para evitar el pecado.

En este nivel, el alma busca la protección de Dios y le pide su cuidado providencial en cada faceta de su vida diaria. Es fiel con las oraciones de la mañana y de la noche, va a Misa los domingos y es fiel a los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Es un "buen" cristiano, pero de alguna manera Dios no es parte de su vida totalmente. Dios será siempre el Creador y él será siempre la criatura. Esta persona afirma que Dios está en algún lugar "allá arriba" y mira al cielo mientras lo señala.

La relación entre Dios y el que reza así es servil e infantil. Su reverencia por la Majestad de Dios es grande y, aunque reza el Padre Nuestro, la palabra "Padre" no se usa en su real significado, sino que sólo es un término que indica que la oración está dirigida al Padre de Jesús que es Dios y Señor.

El alma está en una relación con Dios que no basta y aún no se da cuenta de su Divina filiación. La realidad de ser hijo adoptivo no es consistente en el alma en estos momentos. Está demasiado ocupada viviendo y homenajeando a su Creador que no puede pensar en que su relación es más de amor y más personal.

El Padre, que ve la sinceridad del alma y que desea una relación más profunda, comienza a podar para producir más frutos tal como Jesús nos lo prometió. Nos dijo "cada rama que da fruto Él la poda para que dé más fruto". (Jn. 15:2)

Es ahora cuando la aridez inicia su trabajo. El Padre genera un vacío en el alma. Hay un hoyo que molesta al alma día y noche. El alma busca satisfacerse con trabajo, placer y amigos, pero el vacío sigue creciendo y el gran agujero negro nos lleva al miedo y a la desilusión.

Trata de rezar y encuentra que las oraciones verbales que antes le daban tanto confort la dejan seca y sin chance de ser ayudada. Se vuelve desesperada y clama a Dios por amor y confort. No está interesada en pedir cosas, busca a Dios como un niño necesitado -como uno que ha vagado por el mundo buscando ese confort que no encuentra- como uno que se da cuenta que la única persona que puede llenar ese vacío es Dios.

El alma busca la realidad invisible como lo único que puede satisfacer sus deseos. Nuevamente la aridez hace su trabajo bien al no otorgar prontamente una respuesta. A veces parece que mientras más el alma busque alcanzar a Dios, más se alejara Él de ella.

Existe una especie de batalla entre el alma y Dios. Como Jacob cuando luchaba contra el ángel, el alma ruega, pide y tenazmente suplica que la ayuden. Es en realidad el primer encuentro con el Todo Santo Dios aunque su Santidad se mantiene aún escondida. El alma, al darse cuenta de que no hay felicidad alguna fuera de Dios, desea ser poseída por su Santo Señor, no porque merezca algo sino porque está sumamente necesitada.

Este estado de lucha interior puede durar días o años, pero una cosa es segura, el alma empieza a conocer a su Dios mejor que antes. Se da cuenta de que Dios la ama, que la amó primero cuando era pecadora.

Aquí es donde el hombre aprende el desapego y empieza a deshacerse de todas las cosas que le impiden entregarse a Dios. No solo está arrepentido de sus pecados sino que se aleja de las ocasiones y de las personas que lo pueden llevar a pecar. Desea terminar con aquellos placeres que le hacen la vida más fácil.

Entonces Dios inicia a manifestarse de distintos modos. La paz de la mente y la alegría del corazón ingresan en el alma y muchas virtudes comienzan a ejercitarse. Los frutos del Espíritu, mencionados en el capítulo 5 de la epístola a los Gálatas, empiezan a echar raíces. Esto puede durar un corto o largo tiempo, pero de hecho la aridez ha hecho su trabajo y el alma ingresa a la oración del corazón.

http://www.ewtn.com/spanish/madreangelica/reflexiones/dondelaaridezenlaoracion.asp#of
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados