Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es bueno pedir señales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es bueno pedir señales?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alvaro345
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:26 am    Asunto: ¿Es bueno pedir señales?
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Hola tengo esa duda... NO me refiero a señales para ver si existe o si esta actuando en nuestras vidas..si no mas bien señales para saber si estamos haciendo lo correcto.. o MEJOR aun señales para saber si es el que nos habla.. me ha pasado que en mi mente oigo como mi misma voz ó no se alguna voz que me habla en frases muy cortas.. pienso que es dios pero no se si sea algo psicologico creado por mi mismo por mi gran deseo de que susediera o si enverdad es el.. por lo que aveces pido señales.. para ver si es el... esta esto bien?

muchas gracias!!
_________________
Alvaro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Querido hermano Alvaro: Dios nos habla a todos y lo "común" es que lo haga atraves de los acontecimientos de nuestra vida y también através de nuestros hermanos.
Dios nos habla porsupuesto atraves de "la voz" de nuestra consciencia, es el discernimiento de lo bueno y lo malo.
Tu me parece que escribiste un tema con relación a un sueño donde después tuviste una sensación de realidad, como algo que te austó un poquito.
Mira, las cosas con el Señor suelen ser más simples de lo que pensamos. Yo te sugiero que salgas un poco de tí mismo y busques a Dios no solo dentro de tí sino también a tu alrededor. El Señor te ama y quiere manifestarte su amor en las cosas grandes y pequeñas.
El signo que se nos dio es Cristo y Cristo nos habla atraves de la Iglesia, nuestros hermanos y los hechos de la vida.
En las reglas de la vida espiritual se disciernen tres enemigos para el combate: el mundo, la carne y el demonio. Los padres de la iglesia enseñan que el peor de los 3 es la carne, es decir nosotros mismos porque facilmente entramos en complicidad con nuestra naturaleza debil. Creo que haces bien en pensar que esa voz interior que escuchas muy posiblemente sea la tuya y no la de Dios.
Es relativamente facil de saberlo: si lo que te sugiere va en el sentido de lo que te agrada y acomoda, definitivamente no es de Dios.
Ta animo a buscar, si te es posible, algún guía espiritual, un sacerdote que te oriente en estas dudas por las que atraviesas.
Que Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

No estoy totalmente de acuerdo!!!!!!!!!! ami varias veces ma ha ocurrido lo mismo!!!!!!! escucho una voz que me dice que hacer (solo un par de veces fue mi propia voz) y al obedecer de inmediato me libró de muchos problemas y contratiempos, todos lo saben para Dios nada es imposible, entonces pq Dios no nos puede hablar, acaso no lo hacia antes!!!!!!!!!!!además cuando no obedecía realmente me traía consecuencias de las cuales me arrepentía porque todo lo que scuchaba era para mi bien.
Bueno esa es mi experiencia Very Happy le agradessco a Dios por ello y nunca lo olvidaré!!!!!!!!!!!!!
Espero q Ustedes tb escuchen la voz de Dios (aunque El tenga que usar la suya)jejeje Solo la voluntad de Dios te hace Feliz, obedecerle solo te acarrea felicidad.Porque si creemos en un Dios Todopoderoso, decimos que no nos puede hablar y si pasa decimos que es nuestra imaginación?????????????????????????????????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

No estoy totalmente de acuerdo!!!!!!!!!! ami varias veces ma ha ocurrido lo mismo!!!!!!! escucho una voz que me dice que hacer (solo un par de veces fue mi propia voz) y al obedecer de inmediato me libró de muchos problemas y contratiempos, todos lo saben para Dios nada es imposible, entonces pq Dios no nos puede hablar, acaso no lo hacia antes!!!!!!!!!!!además cuando no obedecía realmente me traía consecuencias de las cuales me arrepentía porque todo lo que scuchaba era para mi bien.
Bueno esa es mi experiencia Very Happy le agradessco a Dios por ello y nunca lo olvidaré!!!!!!!!!!!!!
Espero q Ustedes tb escuchen la voz de Dios (aunque El tenga que usar la suya)jejeje Solo la voluntad de Dios te hace Feliz, obedecerle solo te acarrea felicidad.Porque si creemos en un Dios Todopoderoso, decimos que no nos puede hablar y si pasa decimos que es nuestra imaginación?????????????????????????????????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Cita:
No estoy totalmente de acuerdo!!!!!!!!!! ami varias veces ma ha ocurrido lo mismo!!!!!!! escucho una voz que me dice que hacer (solo un par de veces fue mi propia voz) y al obedecer de inmediato me libró de muchos problemas y contratiempos, todos lo saben para Dios nada es imposible, entonces pq Dios no nos puede hablar, acaso no lo hacia antes!!!!!!!!!!!además cuando no obedecía realmente me traía consecuencias de las cuales me arrepentía porque todo lo que scuchaba era para mi bien.
Bueno esa es mi experiencia le agradessco a Dios por ello y nunca lo olvidaré!!!!!!!!!!!!!
Espero q Ustedes tb escuchen la voz de Dios (aunque El tenga que usar la suya)jejeje Solo la voluntad de Dios te hace Feliz, obedecerle solo te acarrea felicidad.Porque si creemos en un Dios Todopoderoso, decimos que no nos puede hablar y si pasa decimos que es nuestra imaginación?????????????????????????????????

¿Y quién te asegura que esa voz es de Dios...?
Querido hermano, ciertamente Dios nos habla, lo que no es cierto es que nos hable de una manera exclusiva. Por lo general Dios se manifiesta en las cosas sencillas, por ello mismo muchas veces "pasamos de largo" porque hace falta estar atento a su paso.
En este subforo de RCC hablamos de carismas, definitivamente en el carisma de la palabra de conocimiento o en el de la profesía Dios puede manifestarse de esta manera pero hay que anotar que los carismas siempre y siempre están en función al servicio de los demás y la edificación del cuerpo total. Dificilmente un carisma, exceptuando el de la glosolalia, puede ser orientado a un bien exclusivamente personal sin que esto no signifique una manipulación y por tanto, una perversión del carisma.
También es para tomar en cuenta que, efectivamente, existen personas que reciben alocuciones interiores pero esto siempre queda, aun si la Iglesia confirma la veracidad de esos hechos, como una revelación particular y esto porque también existe un cierto grado de testimonio por parte de quien recibe estos mensajes, me refiero a la santidad de vida.
Por tanto, lo que decía anteriormente y escribí hace ya un tiempo lo único que procura es guardarnos de la ilusión espiritual en la que no es muy dificil caer.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Estoy de acuerdo contigo.Claro que el Señor nos habla simplemente hermano pídele al Señor te confirme su palabra. Muchas veces es algo que el coloca en el corazón y sientes como sí te ardiera algo por dentro y tuvieras que soltar la palabra.Otras por visiones y sí debemos pedir señales,y estar atento a las mismas.Pero señales en cuanto al cumplimiento de su voluntad.No recuerdo ahorita el autor pero lee libros que hablen del don de conocimiento.Dios les bendiga a todos.
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:17 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

En cuanto a las señales, una enseñanza de san Ignacio de Loyola, el maestro en discernimiento, dice que es bueno pedir confirmación por parte de Dios cuando hacemos una elección, o una toma de decisiones.

Muchas veces nos es difícil el reconocer la voz de Dios, porque la buscamos donde no está, como el profesta elías que buscón en el fuego, en la tormenta y al fin la halló en la brisa suave. Pedir confirmación es pedir un signo concreto de parte de Dios. Este puede manifestarse com un acontecimiento, una palabra de conocimiento de otro hermano, un texto bíblico, etc., en fin, Dios se las arregla para que los cabeza dura entendamos.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Respeto la opinión de Nigunim, pero difiero principalmente cuando escribe que "lo que no es cierto es que nos hable de una manera exclusiva". Empecé a conocer y a confiar en el Dios Todopoderoso cuando a mi me habló de manera exclusiva, en un momento de oración en un retiro de RCC.

Estoy de acuerdo con Nigunim en que Dios nos habla a través de acontecimientos y a través de otras personas. Pero esto no excluye la relación personal con el Espiritu Santo.

Conforme a lo "aún" poco que conozco de la Biblia, y al Espiritu Santo personalmente, coincido con j.gastelo y con Alvaro. Como dice Alvaro, a veces tengo pensamientos con frases muy cortas, y otras veces, con el mensaje más claro, y poco a poco he ido aprendiendo a diferenciar cuando es el Espiritu Santo quien me habla.

Inclusive me he dado cuenta que cuando se trata de algo que tengo que hacer inmediatamente, discierno la voz del Espiritu Santo de forma más clara y entonces actúo. Realmente me ha sorprendido Wink

En el caso de los nueve dones espirituales, o carismas, como dice Nigunim.... Dios quiere hablarnos y es El quien edifica y guía a su Iglesia, al Cuerpo de Cristo. Una persona que recibe los dones de profecia y/o de revelación, por medio de los cuales Dios edificará, sanará, exhortará a su Iglesia, ha de estar bien "entrenada" en el discernimiento de la voz de Dios. ¿Por qué? Porque si aun confunde la voz del alma, o de la carne, con la voz del Espiritu Santo podría hacer mucho daño a las personas que reciben lo que supuestamente viene de Dios.

Entonces.... si yo soy una persona por medio de la cual Dios hablará a su Iglesia, yo he de llegar a estar preparada, en mi espiritu y en mi alma, viviendo conforme al Espiritu y no conforme a mi carne . ¿Y cómo lo logro? Es Dios, el Espiritu Santo, haciendo la obra en mi. El Espiritu Santo es nuestro maestro, nuestro consolador, quien nos revela la verdad, quien nos edifica y nos guia para llegar a ser lo que Dios quiere que nosotros seamos. El Espiritu Santo prepara a la persona que ha ser quien hable de parte de El, y esta preparación es algo personal, en una relación personal y cada vez más íntima con El. Y una relación íntima y personal requiere comunicación uno a uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

La pregunta de este tema es si es bueno pedir confirmación.

Yo pienso que s¡. Que puedo llegar con mi Padre de la misma forma que con mis papás terrenales y preguntar acerca de lo que tengo duda.

Y no es que yo ya lo haga, sino que es mi objetivo. Escribió San Pablo que el Espiritu Santo le da testimonio a mi espiritu de que soy hija de Dios, pero veo que tengo que seguir trabajando en la renovación de mi mente, para llegar con toda confianza con mi Padre y hablarle y preguntarle con la misma confianza en que le hablo a mi mamá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Leo nuevamente este tema que quedó allí después de mucho.
me interesa ahondar más en el adjetivo "exclusivo".
Dios nos habla a través de su santa palabra, es decir a través de la sagrada escritura y la sagrada tradición que juntas hacen una sola Palabra de Dios.
Dios también nos habla a través de su iglesia mediante el Magisterio.
Cito primero esto porque es "la voz de Dios que podemos estar seguros que es de Dios"

Luego viene la pregunta: ¿puede hablarnos Dios de un modo particular...? (ojo que particular no es exclusivo, lo exclusivo excluye a los demás y la vida espiritual ciertamente es personal pero siempre está abierta a los demás, a la comunión)
Cierto, no solo que lo puede sino que lo hace. Una Oración siempre tiene respuesta, y al ser así podemos inferir que Dios nos habla.
Dios nos habla a través de los acontecimientos, a través de nuestros semejantes, a través de nuestras alegrías y de las pruebas... cierto, Dios nos habla. ¿Pero nos habla de manera exclusiva?
No es exclusivo de modo que Dios habla así también a todos sus hijos.
No puedo pretender que Dios me habla a mí solamente y a los demás no.
Sin embargo, es cierto que Dios puede, en su designio de Misericordia, hablar a alguien de un modo particular.
En la Iglesia conocemos muy bien esto a partir de lo que se llaman "Revelaciones privadas" que siempre desbordan a una persona (el individuo).
Pero si fuera el caso, esto necesita estar acompañado del discernimiento de la Iglesia, de lo contrario volveríamos a hacer la pregunta: ¿Y quién te dijo que esa revelación viene de Dios? por lo tanto esto llama necesariamente a un discernimiento.
Si hablamos a otro nivel, en el ejercicio de los carismas, Si Dios nos habla de manera carismática ya podemos empezar sabiendo que no es para nosotros sino para la iglesia: "Los carismas no son de beneficio personal sino para la edificación de la Iglesia" (A excepción del don de lenguas que es el único carisma que es de útilidad para quién lo recibió) y los carismas siempre requieren de confirmación (discernimiento)

Resumiendo, una persona, cualquier persona puede creer que Dios le habla. definitivamente yo lo creo, yo creo que Dios me habla y que lo hace todos los días y a cada instante. pero ¿cómo se que es Dios?, porque lo que me dice es lo mismo que me dice la Iglesia.
Cuando pasa que Dios me habla y que no es claro comprender lo que me quiere decir voy donde mi guía espiritual porque yo no puedo discernir para mí mismo sino con una gran posibilidad de error.

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Tenia mas de un año de no entrar al foro y por eso no me di cuenta que este tema ya tenía mucho tiempo.

Gracias Nigunim por responder. Aprecio tu opinión. Efectivamente, si Dios nos habla no puede ser en contradicción (o modificación) de Su Palabra.

Yo creo que la relación de Dios con cada uno es bien particular. Y como decis, Dios reparte su gracia sobre todos nosotros de diferentes maneras.

Yo pienso más como Alberto y j.gastelo. Para mi, la relación con el Señor Jesús es realmente algo personal.

Pero siempre busco a mi guía espiritual, con mayor madurez espiritual y mayor conocimiento de la Palabra y de la vida cristiana, para que me apoye en momentos críticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dennis Miguel
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno pedir señales?
Responder citando

Mira Dios te puedo habla siempre tu corazón solo hay que saber escucharlo, le puedes oir a travez de palabras en tu mente cuando te concentras en una oracion o contemplando el Santísimo sacramento. Lo que si es que debes de aprender a dicernir cuando realmente sea tu mente que desea oir algo osea realmente la palabra de Dios. Dios te puede hablar para lo que sea ya sea alentarte y darte un consejo en fin y al cabo es nuestro padre el quiere lo mejor para nosotros, y aveces nos habla para indicarnos lo correcto, lo que debes hacer es que si escuchas algo preguntale si es el, y dicierne, ya que si es el lo sentiras en tu corazon solo pon atencion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados