Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
solita4 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 7:59 pm Asunto:
¿Cúales son las necesidades efectivas que tienen los solter
Tema: ¿Cúales son las necesidades efectivas que tienen los solter |
|
|
¿Cúales son las necesidades efectivas que tienen los solteros y solteras y cómo se pueden satisfacer estas necesidades?
Hace un año aproximadamente asistí a un curso de afectividad para solteros católicos y dentro del mismo, se nos formularon algunas preguntas para reflexionar, dentro de las cuales estaba la que he anotado. Me gustaría que reflexionaramos un poco sobre la misma y aportemos nuestros puntos de vista, tal vez puedan ser de gran utilidad para todos los que aun seguimos solteritas y solteritos. Saludos y que Dios los acompañe siempre. |
|
|
 |
Germán Constante
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 521 Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 5:53 am Asunto:
|
|
solita4
defina lo más claro que pueda: necesidades efectivas _________________
Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14). |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
mmmmmmm creo que necesitamos servir
necesitamos amar a Dios sobre todas las cosas
necesitamos no poner todo en cosas materiales o en personas
al servir a los demas, sacamos todo de lo que nos da fuerzas
y al dar, tenemos mas  |
|
|
 |
olam Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 7:17 pm Asunto:
necesidades afectivas
|
|
Hola:
Creo que los solteros necesitamos sentir que somos importantes para alguien, que alguien està a nuestro lado apoyandonos, dandonos seguridad, y que somos realmente importantes para ese alguien.
Si bien, tenemos a nuestro alrederor muchas personas que nos aprecian, entre ellos amigos y familia, siempre existe la necesidad de alguien que nos acompañe como pareja, alguien con quien seamos uno mismo, y con quien caminar a la par el resto de nuestras vidas.
El como satisfacer estas necesidades es mas dificil de saber. En mi caso estoy intentando entenderlo y descubrirlo. Alguien me dijo que el ser soltero es tambien una vocaciòn, lo importante es descubrir que es lo que Dios quiere que haga con esa vocaciòn, en que y como debo emplear mi solteria, algun plan debe tener para mi.
Confiando en que el señor ya me tiene el camino trazado, dejo que guie mis pasos, trabajo para el en la pastoral juvenil de mi parroquia, y eso es algo que me encanta hacer, mis tiempos libres lo dedico a prepararme para conocerlo mas. Quiero darme la oportunidad de seguirlo conociendo y a su lado conocer otros lugares, conocer a mucha gente, disfrutar de las cosas bellas que creò para nosotros por amor.
Disfrutar lo bello que el hizo, me recuerda el gran amor que me tiene, y me hace sentir que no necesito nada, estando el conmigo. _________________ Si Dios està conmigo, Quien contra mi? |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
yo siento la necesidad de tener alguien a mi lado para poder compartir
siento la necesidad de encontrar formas de poder cambiar horarios y dias para poder dedicarle tiempo a la iglesia
siento la necesidad que me quieran |
|
|
 |
|