Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es realmente Islam?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que es realmente Islam?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:22 pm    Asunto: Que es realmente Islam?
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Que la paz del Eterno este con ustedes.
Bueno, me gustaria que se hablara sobre el islam.
¿Es compatible con el Cristianismo?.
¿El terrorismo es igual al islam?.
¿Quien es Muhamad? (Mahoma para el cristianismo).
Y tantas cosas mas que se pueden hablar de una de las grandes religiones del mundo y con un acelerado crecimiento sobre todo en Europa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cohelet8
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 1:50 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hola Amir.
Dios te bendiga mucho.
Yo creo que el Islam tiene muchos componentes que son traídos del cristianismo. Un punto de encuentro entre ambas religiones es la figura de María, Madre de Jesús; pues nosotros al igual que ustedes creemos que fué concebida sin pecado.
terrorismo es igual a Islam?
No, por supuesto que no... lamentablemente existen dentro de las religiones muchos fanatismos que son necesarios extirpar para un mejor dialogo y comprensión.
quien es Muhamad?(Mahoma para el cristianismo)
Muhammad es para ustedes un profeta. Para nosotros, ciertamente, no lo es.
Igual hay algo interesante entre la figura de Muhammad y Jesús desde el punto de vista del Corán y el islamismo:
Mientras Jesús fue concebido de una Virgen y sin pecado, Muhammad no.
Mientras Jesús (según el mismo Corán) resucitó muertos, Muhammad no.
Mientras Jesús obró muchos milagros, Muhammad ninguno.
Mientras Jesús ascendió vivo a los Cielos, Muhammad no.
Lo que me resulta llamativo es que a pesar de todas estas realidades, que muestra el Corán, ustedes, a pesar de ello, considera a Jesús como un profeta inferior a Muhammad. En definitiva, ¿no debería ser alreves para ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 4:40 pm    Asunto: Profeta Jesus
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hola Cohelet8 Que el Unico te guarde.
Jamas un Musulman ha comparado a Jesus y a Mohammad (Paz y bendiciones con los dos), porque mejor no comparamos a Sayyidina Mohammad con Sayyidina Moises (Paz y bendiciones sobre ambos), favor lea Deuteronomio 18:18 y me dice que piensa.

Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 5:52 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Cristo anestis, Alethos anesti
Deuterenomio 18,18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
Con infalible autoridad, los Apóstoles dijeron que esa profecía se había cumplido ya en Cristo, quien como todos sabemos, es Rey, Sacerdote y Profeta.

Hechos 3, 20-24 "a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas. Moisés efectivamente dijo: El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga. Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo. Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días".
Pero, ¿por que decimos que Cristo, en su dignidad de Profeta es "semejante" a Moisés?
Por que Moisés es un tipo de Jesús, y lo que históricamente vivió Moisés, Dios lo convirtió en signo y profecía de Cristo:
-Un Rey egipcio manda a matar a los niños hebreos y Moisés se salva milagrosamente.
Un rey judío manda a matar a los niños hebreos y Jesús se ssalva milagrosamente.
-Antes de la liberación de los judíos de la tierra de Egipto, las tinieblas cubren la tierra.
Antes de la liberación de la Iglesia, durante la agonía de Jesús, la tierra se cubrió de tinieblas.
-Moisés sacrifica el Cordero sin mancha la noche de la Pascua y los hebreos son liberados de la esclavitud.
Jesús, el Cordero de Dios, se sacrifica y los cristianos somos liberados de la esclavitud del pacado.
-Con Moisés a la cabeza, una columna de Fuego guía al pueblo hebreo en el deseirto.
Con Jesús como Cabeza, el Espíritu Santo, que es Fuego del Cielo, guía a la Iglesia en el desierto de este mundo.
-Moisés libera a los judíos de la esclavitud de los egipcios haciéndoles cruzar las aguas del Mar Rojo.
Jesús libera a los cristianos de la esclavitud del pecado, haciéndonos cruzar las aguas del bautismo.
-El el desierto, Moisés les da a comer a los judíos el maná.
En este mundo, Jesús nos da a comer la Eucaristía, pan del cielo.
-En el desierto, Moisés da agua de una roca a los jedíos sedientos.
En nuestras vidas, Jesús nos da agua viva, siendo Él la Roca dela cual proviene.
-En el Monte Sinaí, Moisés les da la Ley Antigua a los hebreos.
En el Monte de los Olivos, Jesús da la Nueva Ley al pueblo elegido, iniciando con las Bienaventuraznas.
-Con los brazos extendido, Moisés da la victoria a los hebreos sobre Amalec.
Extendiendo los brazos en la Cruz, Jesús nos da la victoria sobre Satanás.
-Moisés, levantando a la serpiente de bronce, devuelve la salud a los judíos heridos cuando la ven.
Levantándose sobre la Cruz, Jesús nos devuelve la salud cuando somos heridos por el pecado.
-En el Sinaí, Moisés brilla como el sol.
En el tabor, Jesús se transfigura brillando.
-Moisés levanta la Tienda en el desierto y la Nube sagrada la cubre, haciébdose Dios presente entre su pueblo.
María, la Nueva Tienda, es levantada en este mundo y el Espíritu santo la cubre, haciendose Dios presente entre nosotros.
-Moisés separa a los levitas del resto del pueblo y son consagrdaos sacerdotes.
Jesús separa a los apóstoles del resto del pueblo y los consagra como sacerdotes de la Nueva Alianza.
-Moisés intercede por le pueblo, salvando a Israel de perecer por su pecado.
Jesús es el Mediador ante el Padre y nos ha salvado de perecer or nuestros pecados.
-----------------
Poría continuar y continuar.....
Pero dicho lo anterior... ¿Alguien podría citar un solo profeta similar a Moisés, de la forma como lo fue Jesús?
Como antitipo, Jesús supera a Moisés, pero como tipo, Moisés anuncia a Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cohelet8
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 9:31 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hola Amir.
Dios te bendiga.
Tú dices:
Jamas un Musulman ha comparado a Jesus y a Mohammad
Lo que quise decir yo es que si usamos el Corán y lo que enseñan los musulmanes tanto respecto de Cristo como de Muhammad, encontraremos que según el Corán:
1. Jesús le dio vida a una figura de un pájaro (Sura III, la familia de Imram, 43); Muhammad no le dio vida a ninguna figura de nada.
2. Jesús resucitó muertos y curó leprosos y dio vista a los ciegos (Sura V, la mesa, 110; Sura III, la familia de Imram, 43); Muhammad no resucitó a nadie, y de hecho no hizo ningún milagro.
3. Jesús nació de una Virgen (Sura Maria, 20); Muhammad no.
4. Jesús habló siendo un niño de cuna (Sura María, 30-31); Muhammad no.
5. Según el mismo Muhammad, Jesucristo ascendió vivo a los Cielos, Muhammad no.
Ahora bien, siendo todo esto así, según el mismo Corán y teniendo en cuenta que la vida de Muhammad no fue como la vida de Jesús (siempre considerando sólo el Corán y las enseñanzas islámicas) ¿por qué entonces considerar a Jesús inferior a Muhammad? ¿No es más bien Cristo superior a Muhammad?
Así que desde mi punto de vista el islamismo se contradice a sí mismo al considerar a un profeta inferior, como superior a Jesús y a todos los demás profetas (obviamente todo mirado desde la óptica musulmana, en donde Muhammad es un profeta, y Jesús no es verdadero Dios y verdadero Hombre).
Por último, sería bueno que los musulmanes comenzarán a comparar a la vida de Jesús con la de Mahoma, así se darán cuenta que en Jesús Cristo había una sabiduría y gloria superior a la de Moisés, Salomón y Muhammad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:47 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

1 Corintios 13
Cita:
1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.

Lo que quiero decir es que en el cristianismo lo importante no es hacer las cosas porque te lo manden, sino por un verdadero y sincero sentimiento de amor a Dios y al projimo.

Isaias 1
Cita:
1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Aqui resalta que lo más importante es honrar a Dios haciendo el bien y evitando el pecado, el mal, con un corazon y ojos limpios, más que seguir rituales y devociones, con elocuentes oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:14 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Isaias 58

58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 8:33 pm    Asunto: Moises, Muhammad y Jesus, Paz y bendiciones sobre ellos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Que el Misericordioso(Ar Rahim) los aguarde
"YO LES SUSCITARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU, PONDRÉ EN SU BOCA MIS PALABRAS Y EL LES COMUNICARA TODO CUANTO YO LE MANDE." (Deuteronomio 18:18).

Maellus haereticorum:
si usted usa esos criterios para comparar a Jesus y a Moises(P y B)
entonces bien podriamos comparar a Jesus con cualquier otro Profeta Judio, por ejemplo el sacrificar cordero, una practica comun entre los profetas, con el ejemplo del guia del desierto, usted usa una metafora aceptable, pero recuerde que todos los profetas fueron guias de sus pueblos, Noe, Lot, por citarle algunos.
usted tambien usa otra metafora al comparar la liberacion de la exclavitud hebrea, y Jesus libera de la exclavitud del pecado, me imagino que sabe que Muhammad saco a su gente de Mecca para medina igual que Moises emigraron con su gente. todas las comparaciones que usted menciona son meras metaforas...¿en que se parecen realmente Moises y Jesus(P yb)? yo podria decirle: los dos eran Judios y los dos eran Profetas eso es claro e indudable, pero recuerde que David Salomon Samuel Isaias etc etc eran Judios y tambien profetas.
con todo respeto Moises es diferente a Jesus:
"En PRIMER lugar Jesús no es como Moisés porque, según ustedes, JESUS ES UN DIOS(o semi Dios)', pero Moisés no es un Dios. ¿Es eso verdad?"
En SEGUNDO lugar, según ustedes, 'JESUS MURIO POR EL PECADO DEL MUNDO', pero Moisés no tenía que morir por el pecado del mundo.
Y en TERCER lugar, según ustedes, 'JESUS FUE Al INFIERNO POR TRES DIAS', pero Moisés no tenía que ir allá. ¿Es eso verdad?"
"¡Entonces Jesús no es como Moisés!".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 8:49 pm    Asunto: Continuacion
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Pero las tres diferencias anteriores No son hechos sólidos, hechos concretos, hechos tangibles; son solo meros asuntos de fe en los cuales los pequeños pueden tropezar y caer.Vamos a discutir algo muy simple, tan fácil, que si usted llamara a sus niños para leer la discusión, no tendrían ninguna dificultad en entenderla

Padre y Madre
"Moisés tenía un padre y una madre. Muhammad tenía un padre y una madre. Pero Jesús no tenía ningún padre humano. ¿Es eso cierto?"
"¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés

Nacimiento Milagroso
"Moisés y Muhammad nacieron de manera natural y normal, por ejemplo la asociación física de¡ hombre y la mujer; pero Jesús fue creado por un milagro especial. Usted recordará que se nos dice en el Evangelio de San Mateo 1:18 "La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José ANTES DE QUE CONVIVIESEN (María y José el carpintero), se halló haber concebido María de¡ Espíritu Santo."
¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés. Y Dios dice a Moisés en el Libro Deutoronomio 18:18 "COMO TU" (Como Moisés) y Muhammad es como Moisés."

Lazos Matrimoniales
"Moisés y Muhammad, se casaron y tuvieron hijos, pero Jesús quedó soltero toda su vida. ¿Es eso cierto?"
"¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés."

Jesús Rechazado por su Pueblo
"Moisés y Muhammad fueron aceptados en vida por sus respectivos pueblos . No hay duda de que ,los judíos dieron un sin fin de problemas a Moisés y asesinaron en el desierto; pero como nación, reconocieron que Moisés era un Mensajero que Dios les envió. Los árabes también hicieron la vida imposible a Muhammad. El sufrió de muy mala manera en sus manos. Después de 13 años de predicación en la Mecca, inmigró de la ciudad donde nació'. Pero antes de su fallecimiento, la nación árabe, como un todo, lo aceptó como Mensajero de Dios.Pero según la Biblia, ''VINO (Jesús) A LOS SUYOS, PERO LOS SUYOS NO LE RECIBIERON''. (Juan 1:11). "E incluso hoy en día, después de dos mil años, su pueblo ‑ los judíos como un todo, le siguen rechazando, a escepcion de los judios mesianicos(secta del judaismo), los cuales son odiados por los verdaderos judios.
"ENTONCES JESÚS NO ES COMO MOISÉS, PERO MUHAMMAD ES COMO MOISÉS."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:03 pm    Asunto: continuacion
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Un Reino en ''Otro Mundo''
"Moisés y Muhammad eran ambos Profetas así como reyes. Por Profeta entiendo a una persona que recibe la Revelación Divina para guiar al hombre, y comunica esta Guía a las criaturas de Dios tal como él la recibe, sin añadir ni quitar nada de lo que le ha sido revelado. Un rey es una persona que tiene el poder de vida y muerte sobre su pueblo. Tiene poca importancia si esta persona lleva una corona o no, o si se le ha llamado alguna vez rey o monarca: Si un hombre tiene la prerrogativa de infligir el castigo capital ES UN REY. Moisés poseía tal poder. ¿Se acuerda de¡ israelita que fue encontrado cortando leña el Día de Sabat, y Moisés ordenó que fuera llevado fuera de¡ campamento y' lapidado? (Números 15:36). Hay también otros crímenes mencionados en la Biblia por los cuales el castigo capital fue infligido a los Judíos por orden de Moisés. Muhammad también tenía el poder de vida y muerte sobre su pueblo. Hay ejemplos en la Biblia de personas que‑ fueron agraciadas con el don de la Profecía únicamente, pero no estaban en posición de llevar a cabo sus directrices. Algunos de esos sagrados hombres de Dios que estaban indefensos ante el testarudo rechazo de su Mensaje, fueron los Profetas Lot, Jonás, Daniel, Esdras y Juan el Bautista. Sólo podían entregar el Mensaje, pero no podían hacer cumplir la Ley. El Profeta Jesús desafortunadamente también perteneció a esta categoría. El Evangelio cristiano confirma claramente este hecho. Cuando Jesús fue arrastrado ante el gobernador romano Poncio Pilato, acusado de sedición, Jesús destacó un punto convincente en su defensa para refutar el falso cargo: "JESUS RESPONDIO: 'Mi REINO NO ES DE ESTE .MUNDO; SI DE ESTE MUNDO FUERA Mi REINO, MIS MINISTROS HABRIAN LUCHADO PARA QUE NO FUESE ENTREGADO A LOS JUDIOS: PERO Mi REINO NO ES DE AQUI." (Juan 18:36). Esto convenció a Pilato (un pagano) que aunque Jesús podía no estar en plena posesión de sus facultades mentales, no le debía preocupar el hecho de que Jesús pudiera convertirse en un peligro para su gobierno. Jesús sólo reivindicaba un reino espiritual; en otras palabras, él sólo reivindicaba ser un Profeta. ¿Es eso cierto?" "¡Entonces Jesús no es como Moisés, pero Muhammad es como Moisés

Ninguna Nueva Ley
"Moisés y Muhammad trajeron nuevas leyes y nuevas regulaciones para sus pueblos respectivos. Moisés no sólo dio los diez mandamientos a los israelitas, sino también una ley ceremonial comprensiva para guiar a su pueblo. Muhammad vino a un pueblo absorbido en el barbarismo y la ignorancia. Se casaban con sus madrastras; enterraban a sus hijas vivas; embriaguez, adulterio, idolatría y juego de azar estaban a la orden del día. Gibbon describe a los árabes de antes del Islam en su "Declive y Caída del Imperio Romano": "EL HOMBRE BRUTO, CASI SIN SENTIDO, A PENAS SE DISTINGUIA DEL RESTO DE LA CREACION ANIMAL." No había prácticamente nada que se podía distinguir entre "el hombre" y "el animal" de aquel tiempo, eran animales en forma humana. "De este abyecto barbarismo,‑ Muhammad los elevó, en las palabras de Thomas Carlyste, "portadores de antorchas de luz y conocimiento." "PARA LA NACION ARABE, ERA COMO UN NACIMIENTO DE LA OSCURIDAD A LA LUZ. PRIMERO ARABIA SE HIZO VIVA GRACIAS A ELLO. ESE POBRE PUEBLO DE PASTORES VAGABUNDEABA, INADVERTIDO EN SU DESIERTO
VEMOS AL INADVERTIDO CONVIRTIÉNDOSE EN UN MUNDO NOTABLE; EL PEQUEÑO HIZO GRANDE AL MUNDO. UN SIGLO DESPUÉS, ARABIA ESTABA EN GRANADA POR UNA PARTE, Y EN DELHI POR OTRA. El hecho es que Muhammad dio a su pueblo una Ley y un Orden que nunca antes tuvieron.
"En cuanto a Jesús, cuando los judíos sospecharon que él podía ser un impostor, que tenía por objetivo pervertir sus enseñanzas, le costó penas y sudores para asegurarles que él no había venido con una nueva religión ‑ ninguna nueva ley, ninguna nueva regulación. Voy a mencionar sus propias palabras: "NO PENSÉIS QUE HE VENIDO A ABROGAR LA LEY 0 LOS PROFETAS: NO HE VENIDO A ABROGARLA, SINO A CONSUMARLA. PORQUE EN VERDAD OS DIGO QUE ANTES PASARAN EL CIELO Y LA TIERRA QUE FALTE UNA JOTA 0 UNA TILDE DE LA LEY HASTA QUE TODO SE CUMPLA." (Mateo 5:17‑1Cool. En otras palabras, él no había venido con nuevas leyes o regulaciones; sólo vino para completar la vieja Ley. Eso es lo que dio a entender a los judíos ‑ a menos que estuviera hablando con la lengua de¡ engaño, tratando de que los judíos le aceptasen como Hombre de Dios y con subterfugio tratar de hacerles tragar una nueva religión. ¡No! Este Mensajero de Dios no recurriría nunca a tales medios sucios para subvertir la Religión de Dios. El mismo cumplía las leyes. Observaba las leyes de Moisés, y respetaba el Sabat. En ningún momento un judío le señaló con el dedo diciéndole, "¿Por qué no ayunas?" o “¿Por qué no te lavas las manos antes de cortar el pan?” cargos que siempre fueron impuestos a sus discípulos, pero nunca a Jesús. Esto es porque un buen judío siempre honra las leyes de los Profetas que le precedieron. En una palabra, él no creó ninguna nueva religión y no trajo ninguna nueva ley como Moisés y Muhammad. Continuara (Insha Allah) Si Dios quiere...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 1:09 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Resulta absurdo andar discutiendo sobre cosas que no tendrán solución, al menos en un foro; musulmanes y cristianos tenemos religiones distintas y es absurdo discutir ciertas cosas que están claras en cada religión: para los musulmanes Jesús no es hijo de Dios y para los crisitanos si; para los musulmanes Mohamed es el profeta y para los cristianos no lo es ¿a que vienen las discusiones si las cosas están claras?
El dialogo interreligioso no es andar discutiendo temas de FE porque los asuntos de Fe estan claros en cada religión; ni tampoco es ponerse verdes e intentar desmontar los argumentos de la otra religión.
El dialogo interreligioso trata de poner en comun las necesidades del mundo e intentar solucionarlas entre todos; busqueda de la paz y la concordia y enriquecimiento reciproco.
Yo soy cristiano aunque aveces vivo entre musulamnes y reconozco que me he enriquecido mucho con el conocimiento del Islam. Asimismo es de elogiar la labor de colaboración que hace actualmente la Santa Sede con los musulmanes del mundo lo cual nos beneficia a todos pero mas especialmente a quienes vivimos entre musulmanes.
Me alegro que haya musulmanes que quieran hablar tranquilamente con cristianos; yo por lo menos me ofrezco para lo que haga falta.
Saludos.

Manuel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:14 pm    Asunto: dialogo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Que el Eterno nos guie.
Tienes razon Manuel, pero recuerda que el Altisimo nos ha dotado de inteligencia y asi distinguir entre lo logico e ilogico o si no dime ¿Por que eres catolico? ¿porque no protestante?

Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:13 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Estimado Amir:
Soy católico por dos razones:
1ª: por devocíon; es decir estoy convencido de lo que creo.
2ª: por tradición; es decir; reconozco que mi fe me ha sido transmitida por mi familia y por mi cultura secular. Reconozco asimismo que si Dios se huviera servido de haberme hecho nacer en una familia musulmana tal vez sería musulmán y no cristiano.
No conocemos la voluntad de Dios de porqué somos lo que somos, cada cual según su cultura. Es un misterio de porqué Dios permite la diversidad religiosa. Estaremos de acuerdo en que es preciso servir a Dios sea cual sea el puesto donde estemos según su voluntad.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Amir, Jesus no es identico a Moises. La profecia dice que Dios subcitara de entre los hermanos de Israel (entre los que conforman en pueblo de Israel) un Profeta que sera como Moises, no dice identico a Moises.
Ya Maellus lo explico claramente. La Profecia no se trata de que el Profeta va a ser identico a Moises en todos sus aspectos humanos. La profecia trata del Gran Profeta que va a venir a reconciliar a Dios con los hombres. Porque si uno es objetivo todo el Antiguo Testamento habla sobre Cristo, los grandes profetas son tipos de Cristo y todo apunta hacia El. Cristo es EL Sacerdote, Profeta y Rey.
Porque si comparas los aspectos mundanos de Moises con otros hombres seguro que habra muchisima semejanza y hasta mas que si lo comparas con Muhammad.
Ademas estamos entre adultos y nuestra fe debe ser una fe adulta. No nos hace falta un dialogo "que hasta los ninos puedan entender"
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:07 pm    Asunto: Re: Continuacion
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Amir escribió:
Padre y Madre
Nacimiento Milagroso
Lazos Matrimoniales
Jesús Rechazado por su Pueblo

Uy! debe estar de broma jajaja Laughing . Bajo esos patrones todos los hombres son como Moises!!!! y tambien como Muhammad!
Por que? pues porque todo hombre (y mujer) tiene madre y padre, todo hombre (y mujer) provienen de la union carnal de sus padres, casi todo hombre (ymujer) se casan y forman lazos matrimoniales y tienen hijos. Y finalmente muchos lideres hombres (y mujeres) son aceptados por sus pueblos.
Entonces todos somos como Moises (y como Muhammad)!
Un absurdo!
Otra cosa, Moises se caso con una sola mujer y Muhammad lo hizo con varias (mas de cuatro por cierto)... entonces Muhammad NO ES COMO Moises.
Cuando Moises comenzo su mision dejo de tener relaciones con su mujer. Muhammad se caso con varias despues de comenzar su liderazgo del pueblo arabe.
Y muchas otras diferencias...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:19 pm    Asunto: Re: continuacion
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Amir:
Jesus si tiene poder de dar la muerte o dar la vida a las personas de todos los pueblos. Al que lo acepta le da la vida y al que lo rechaza la muerte, pero una vida mucho mejor que la vida fisica y una muerte mucho peor que la muerte fisica: la muerte espiritual. En cuanto a la ley consumandola Jesus dio su Nueva Ley "he aqui que os doy un mandamiento nuevo: que os ameis los unos a los otros como yo les he amado".
Pero de nuevo cualquier lider tiene poder de vida y muerte para con sus subditos. Entonces cualquier lider es como Moises y volvemos al razonamiento absurdo.
Asi mismo cualquier lider tiene poder de dar una ley nueva a su pueblo entonces cualquier lider es como Moises y como Muhammad. Y volvemos al razonamiento absurdo otra vez.
Sera que todos los hombres son como Moises? Sera que todos cumplen la profecia?
Los cristianos sabemos que Dios lleva su relacion con los hombres hacia adelante y nunca hacia atras. Por eso Moises es tipo de Jesus, pero Jesus es superior a Moises y superior a todos los hombres que jamas vivieron, incluyendo a Muhammad.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:29 pm    Asunto: Estimados Hermanos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

respecto a la pregunta de amir me parecio muy bien lo que le contesto uno de los lo que nos une es que ellos creen en jesus como profeta y que la virgen era virgen.
nosotros como catolicos somos muy debotos a la virgen y yo leei que hay musulmanes que la veneran, es increible que los protestantes la traten tan mal.
en cuanto a lo que dijo amir no creemos que jesus sea un semi dios, porque nosotros somos monoteistas solo existe un Dios que ese mismo Dios es el padre , el hijo y el espirtu santo.
a mis hermanos catolicos me gustaria que aunque nosotros tengamos nuestra fe,respetemos los comentarios de personas de otras religiones, de lo contrario seria muy dificil realizar este dialogo
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 2:29 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

No se, a mi no me dan buena espina, y a los hechos me atengo...
La franca verdad es que tengo muchos prejuicios contra el Islam. Si yo se, que Dios me perdone.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 3:15 am    Asunto: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

pues fijate que tiens toda la razon, te voy contar yo me meti a un islam en linea y trate muy entusiamada de hacerle ver los punto en comun que teniamos y mas vale se portaron hostiles y me llamaron politeista y que los catolicos estamos locos por tener tantas devociones, eso me puso a investigar y resulta que el coran dice que el islam prevalecera sobre todas las religiones, un clerigo de esos dijo que Roma caeria como cayo constantinopla (turquia) en España intentaron profanar una iglesia solo porque alli habia sido un mezquita y en Barcelona se metieron a la catedral unos inmigrantes musulmanes, fumaro, orinaron dentro,etc
asi que como ves son toda una amenza
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 6:19 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

¿Desde cuándo por el hecho de ser seres humanos tenemos la potestad de juzgar a una comunidad por el hecho de pocos?.
Luego se molestan varios de acá porque existan personajes que juzguem a la Iglesia por sus hechos en la Edad Media.
A modo de experiencia personal, conozco musulmanes así como agregados religiosos de algunos países islámicos, y en ningún momento han rechazado sentarse a la misma mesa con practicantes de otras líneas dentro del Islam ni con personas de otras religiones.
Que hay personas "extremistas" (o creo que les llaman fundamentalistas) claro que las hay... en varias religiones, entonces ¿deberíamos sentirnos pemanentemente amenzados por nuestros herman@s?.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:42 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hummmm, dile eso aun cristiano ruso, de los que vivian en Palestina, o a los cristianos que actualmente viven en Cisjordania, o a los cristianos de CUALQUIER pais musulman...
No son tan pocos, pero si son pocos los que critican a los "pocos" que se inmolan, estallan trenes o aviones.
Tampoco son pocos los que les molesta una iglesia cristiana en su pais, pero se aprovechan de las libertades de Europa para plagarla de mezquitas, no pudiendo los cristianos hacer lo mismo en los paises musulmanes...
Es cierto, son pocos.
Insisto, que Dios me perdone, pero la quinta columna que esta en Eurpopa algun dia nos pasara la factura, lastima que seamos "pocos" los que lo vemos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:08 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

hadda:
¿De verdad tu crees que los musulmanes son nuestros hermanos?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:09 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Si, hasta las lombricitas del jardín y las arañas a las que les tengo pánico...
Ahora le devuelvo la pregunta: ¿Por qué a usted le parece que no lo son?.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:23 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Señor Ricardo Quiros, entiendo en ciertamente su desconcierto y molestia (de "pocos") porque vivo en un país tradicionalmente católico en el que también se regalan señalamientos a musulmanes.
Pero sucede que si yo compartiera su molesta, y hasta odio, no ayudaría a que se sintieran mejor, a que se liberaran de tal resentimiento, sino que por el contrario podría afianzarlo; por tanto, he considerado que si encuentro la paz en mi, podré compartirla con otros (en algún sentido no literal), es la única forma en que creo que puedo ayudar.
No soy quién para juzgar porque para eso debería o bienser "perfecta" o bien al día de hoy haber expiado toda culpa, toda mancha que pueda invalidar mi capacidad de juzgar a los demás,... pero como eso no ha sucedido, entonces me abstengo. Cada uno debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, esa es una verdad universal, eso es parte del concepto de Justicia.
¿Qué tan de acuerdo estaría usted con qué una persona no católica viniera a juzgar su Fe? ¿Cuál es la primera idea qué le surge ante esa situación "hipotética"? ¿Cuál es su primer argumento?
Usted se escuda en "que Dios me perdone"... ¿y usted perdona a su prójimo o a ese también sólo lo debe perdonar Dios?.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:32 am    Asunto: Mira Hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Si tu me dices que un budista es mi hermano te creo, si me dices que un judio es mi hermano te creo, pero en cuanto al islam es una religion desequilibrada que para tu conocimiento cree que somo politeistas por los rezos a los santos y a la virgen. Eso es lo de menos, ellos creen que son la religion verdadera y que van a prevalecer sobre las demas religiones. Y no lo digo yo lo dice mahoma (tu nombraste lo que hicimos en la edad media) y es exactamente alli donde ellos estan. El otro dia vi en internet un padre converso del islam tuvo que declararse loco para poder escapar porque era considerado apostata y lo podian matar.
Claro, los musulmanes en minoria son un encanto, pero en cuanto sean mayoria o te conviertes o te conviertes.
Al islam se puede entrar pero nunca salir.
Piensalo.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:53 am    Asunto: Re: Mira Hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria Ramirez escribió:
Si tu me dices que un budista es mi hermano te creo, si me dices que un judío es mi hermano te creo, pero en cuanto al islam es una religión desequilibrada que para tu conocimiento cree que somo politeístas.

¿Y qué de los católicos que dicen barbaridades sobre el budismo?. ¿Dejan de ser mis hermanos a causa de su ignorancia?. No, porque yo también soy ignorante en muchas cosas.

Rosa Maria Ramirez escribió:
Ellos creen que son la religión verdadera y que van a prevalecer sobre las demás religiones. Yy no lo digo, yo lo dice mahoma.

Ni son los primeros, ni serán los últimos hasta que no se aprenda en verdad el sentido de la tolerancia y la verdadera aceptación del otro.

Rosa Maria Ramirez escribió:
(tu nombraste lo que hicimos en la edad media) y es exactamente allí donde ellos están. El otro día vi en internet un padre converso del islam tuvo que declararse loco para poder escapar porque era considerado apostata y lo podían matar.

Yo también he visto cosas "inconcebibles", como que un católico pague porque maten a su bebé (y es reciente la noticia)... Usted dice que ellos están en la Edad Media, a mi no me lo parece, pero ellos podrían decir que ustedes no están precisamente en la Edad post-moderna... y así se abre un círculo vicioso sobre juicios personales sobre "el que no me agrada". ¿Quién tiene la razón?.

Rosa Maria Ramirez escribió:
Claro, los musulmanes en minoría son un encanto, pero en cuanto sean mayoría o te conviertes o te conviertes.

Mmm, si alguna vez vivo entre ellos, le cuento qué pasa.

Rosa Maria Ramirez escribió:
al islam se puede entrar pero nunca salir.
piensalo

¿Qué tengo que pensar en específico?. ¿En considerarlos como enemigos externos (a sabiendas de que si existe tal, está en mi) o en convertirme al Islam?.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:21 pm    Asunto: mira hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

yo se que muchas veces nuestros prejucios nos llevan a creer que alguien es un enemigo y quizas no lo es, yo conoci a personas musulmanes muy amables a las que quiero mucho.
pero no por eso no puedo negarme que el islam como colectividad es un peligro, el los paises islamicos exortan todos los dias por parlantes a acabar con los infieles, dime tu donde esta la tolerancia alli, hay religiones que incluso dicen que la iglesia catolica es la prostituta del apocalipsis sin embargo no dicen que maten a los infiles eso lo puedo tolerar.
ahora no significa de ningun modo que voy a atacar a un musulman, de ninguna manera, pero si creo en mi obligacion de hacer resistencia civil pacifica a esta gente si fuera necesario.
por otro lado te invito hoy dia de nuestra señora del rosario, a que hagamos un rosario para pedir por la convivencia pacifica, por la cual claro yo apuesto, por la libertad de pensamiento etc
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hermana Rosa Maria:
Cita:
yo se que muchas veces nuestros prejucios nos llevan a creer que alguien es un enemigo y quizas no lo es, yo conoci a personas musulmanes muy amables a las que quiero mucho.

Y muy buenos amigos si les da la oportunidad y con justicia se les puede llamar hermanos, tal vez no como le diriamos a un Cristiano pero en el sentido humano, SI. (Estamos hechos del mismo Barro).

Cita:
pero no por eso no puedo negarme que el islam como colectividad es un peligro, el los paises islamicos exortan todos los dias por parlantes a acabar con los infieles, dime tu donde esta la tolerancia alli,

¿Cuales paises Islamicos hacen eso hermana? creo que exagera, al menos lo que yo conozco no hacen tal cosa (Ahora que en otros paises hasta donde se no se hace eso, son demasiados paises como para generalizar), que uno o dos Imanes alocados arenguen a la gente a esos hechos no significa que pueda generalizar. (Ahora problemas si existen en muchos ordenes, pero es ahi donde entra la necesidad de educarnos como Seres humanos y respetar a los demas, cosa que aun a mis conocidos Islamicos les digo tanto como a mis hermanos en la Fe).

Cita:
hay religiones que incluso dicen que la iglesia catolica es la prostituta del apocalipsis sin embargo no dicen que maten a los infiles eso lo puedo tolerar.

"infieles" deberia de leer un poco sobre lo que la gran mayoria de Musulmanes entienden por "Infieles" ahora el Coran es muy claro con respecto al Cristianismo y para nada nos denigra de la forma en que tu lo pones.

Cita:
ahora no significa de ningun modo que voy a atacar a un musulman, de ninguna manera, pero si creo en mi obligacion de hacer resistencia civil pacifica a esta gente si fuera necesario.

"esa gente" he ahi el problema hermana, generalizamos en base a lo que sabemos y lo que sabemos es muy discutible pues nadie ajeno a una cultura se puede eregir juez de otra, (tomelo como consejo de alguien que vive pegado a EUA, un pais que basa sus prejuicios en actos de unos pocos y con ello se da licencias para invadir a otros paises) Hermana, hay que dejar de generalizar, estoy muy deacuerdo con Hadda al respecto.

Cita:
por otro lado te invito hoy dia de nuestra señora del rosario, a que hagamos un rosario para pedir por la convivencia pacifica, por la cual claro yo apuesto, por la libertad de pensamiento etc

Como Dominico lo recomiendo pero tambien para aquellos que nos creemos poseedores de la Verdad absoluta sin dejar de prejuiciar al projimo, debemos terminar con tanto prejuicio absurdo y aprender a no hacer juicios contra el projimo en base a lo que algunos pocos que creen lo que el trasgiversan...
Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:30 am    Asunto: pues ojala sea verdad
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

estimado hermano, ojala usted tenga razon, ojala el islam sea realmente una religion que pueda convivir con otras religiones en paz.
muchas bendiciones para todos
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:42 am    Asunto: Re: estimado ricardo
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

hadda escribió:
Si, hasta las lombricitas del jardín y las arañas a las que les tengo pánico...
Ahora le devuelvo la pregunta: ¿Por qué a usted le parece que no lo son?.

Por el simple hacho de que un hermano no desearia mi muerte opr ser cristiano, o querer que me convierta SEA COMO SEA, solo por eso...
De todas formas no me hagan mucho caso, aqui se les da mucha cuerda y "los quieren mucho", total al final soy de los "pocos" que ven lo obvio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados