bea Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 9:21 am Asunto:
amargura...
Tema: amargura... |
|
|
Hola, soy bea, de nuevo...
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro...
Para refrescar un poco la memoria a los que ya me conocen... soy la chica que padecía y que todavía padezco, aunque más aliviadamente, un transtorno obsesivo compulsivo.
En todo este tiempo de dudas y angustia, he podido comprobar bastantes cosas...algunas de ellas, me gustaria comentároslas.
Para empezar, "existen" dos tipos de cristianos católicos: los que viven tranquilos, son más liberales y humanos, son felices y transmiten esa felicidad y esa paz; y están los que de algún modo, se amargan la vida y nos la amargan al resto: son más retorcidos y complicados, escrupulosos y viven obsesionados no sanamente con Dios.
En este foro, he observado gente de los dos tipos y sinceramente, me quedo con la primera y espero estar toda mi vida entre los del primer grupo.
La religión y la idea de Dios no debe sofocarnos, ni dificultar tanto la existencia...Los cristianos deberíamos ser positivos y abiertos a la sociedad que nos rodea y entender porque es como es. Es cierto que hay cosas terribles, pero también es cierto que hay gente que hace muchísimo bien y que, en muchos casos, no es tan estrictamente religiosa.
En vez de darle tantas vueltas a cual será la voluntad de Dios y mirarnos al ombligo todo el día, deberíamos ser más descomplicados...y dejar de comernos el tarro. Si hay menos vocaciones religiosas o sacerdotales hoy en día, no es negativo, no hay que forzar a otros para que se lien a pensar...creo que todo es más espontáneo y natural. Antes, había mucha más gente en los conventos...pero pensar, habían más vocaciones...??En la Edad Media, creo que era el segundo de los hijos de cada familia, que debía hacerse religioso a la fuerza. y, que se consiguió, numerosos casos de gente religiosa que no era feliz y que en consecuencia, llevaron a cabo acciones malas.
Según los más recientes estudios psiquiatricos, la gente con una religiosidad excesivamente estricta está más cerca de padecer transtornos mentales, entre otros, el transtorno obsesivo compulsivo...
Mi pregunta: por qué será??
Sé que es un mensaje muy largo, pero da de que pensar.
Espero que me respondáis!!!gracias! |
|