Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Naturaleza vs costumbres/cultura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Naturaleza vs costumbres/cultura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Huno escribió:

Eres tú el que ha hecho una afirmación. Y a tí corresponde demostrarla. Tu respuesta constituye una típica falacia de elusión de la carga de la prueba.
O sea, un uso antinatural de la razón Wink

Saludos.


Típica falacia de lusión de carga de prueba?...............tanto rollo para decir "no te hagas guey!!!!"...............jajajajajajajajaja


Si no fueras tan rebelde a lo que parezca "sesgado por creencias religiosas" te darías cuenta que mi respuesta era una forma de decirte que NO tengo manera de probarlo......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Ustedes dos me van a marear: esto es como seguir una misma telenovela pero que da capitulo por medio en distintos canales.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

debakan_buda escribió:
Ustedes dos me van a marear: esto es como seguir una misma telenovela pero que da capitulo por medio en distintos canales.



jajajajajajaja.............. es que mi opinión está sesgada de creencias religiosas........por eso no avanzamos ni avanzaremos nunca. Solo nos queda compartir ideas y formas de pensar.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

debakan_buda escribió:
Ustedes dos me van a marear: esto es como seguir una misma telenovela pero que da capitulo por medio en distintos canales.


Humberto Ruperto Mamerto, me parece que he visto un lindo gatito... de nuevo! (primer plano) ... Voz en off: No se pierda el próximo baticapítulo, a la misma batihora y en DISTINTO baticanal...
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

bodhisattva escribió:
debakan_buda escribió:
Ustedes dos me van a marear: esto es como seguir una misma telenovela pero que da capitulo por medio en distintos canales.


Humberto Ruperto Mamerto, me parece que he visto un lindo gatito... de nuevo! (primer plano) ... Voz en off: No se pierda el próximo baticapítulo, a la misma batihora y en DISTINTO baticanal...



Mientras no me obliguen a salir con el calzón arriba del pantalón...no hay bronca.....jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:25 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Enrique L. escribió:
La homosexualidad (....) es una patología de cualquier manera.Un abrazo.


Enrique : esa es una opinión a título puramente personal.

La Medicina hoy en día no considera a la homosexualidad como una patología.

Esa es una realidad médica (que podrá no compartirse, claro está)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Cagliostro escribió:

Enrique : esa es una opinión a título puramente personal.

Noooo.......nuestro amigo Enrique es psicólogo, sabe de lo que habla

La Medicina hoy en día no considera a la homosexualidad como una patología.

Eso no quiere decir que no sea una patología....ser hombre y QUERER actuar y SER como mujer siempre será una patología, o viceversa

Esa es una realidad médica (que podrá no compartirse, claro está)

Afortunadamente

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Huno escribió:

Puedo aportar información al respecto. El hecho de que no me la pidas es sintomático.

jajajaja.,,,,no es sintomático Huno...jajajajaja.........vaya carcajada que me sacaste. Simplemente sé de antemano que lo harás.


Nuevamente no me pides información al respecto. Y haces una afirmación de la que no aportas prueba alguna, esto es, que la psicología, en general, apoya la idea de que la homosexualidad se debe a factores externos.

No he dicho ni lo uno ni lo otro, solo lo contrario.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Huno escribió:

Una cosa es la homosexualidad y otra cosa la transexualidad (con muchos matices, claro). La mayoría de los homosexuales (de sexo masculino) no quieren ser mujeres, simplemente les gustan los hombres. Igual que las lesbianas (sensu contrario), cosa que siempre se te olvida decir.

Saludos


A la hora de irse a la cama, eso no sucede!!!!......alguien toma el rol que no le corresponde.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Huno escribió:

Tan poco rollo, más bien, para señalarte tus inconsistencias lógicas.

Es que están "sesgadas de creencias religiosas"....por eso te parecen ilógicas.

Pues lo que sin pruebas se afirma, sin pruebas se niega. Simple economía mental, como digo siempre.

Desgraciadamente, en esa economía mental, entra el ahorro del gasto religioso. Cuando tiene amplios matices de inversión a largo plazo.

Saludos

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo o la necesidad natural de la existencia de homosexuales?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

debakan_buda escribió:
a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo o la necesidad natural de la existencia de homosexuales?



Necesitamos de la existencia de actos homosexuales?????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Enrique L. escribió:
DEBAKAN:

Cita:
a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo o la necesidad natural de la existencia de homosexuales?


Evitar, desde el punto de vista psíquico, una consecuencia peor. Todo síntoma psicopatológico es el intento del sistema psíquico por lograr salvarse de algo peor. Eso es natural.

Te mando un abrazo.


correcto Enrique, la verdad me encantaria un dia de estos tener una charla contigo y Andrea (supongo que tendria que ser externo al foro) un intercambio de psicoanalisis y sicologia budista. se que no usamos la misma terminologia pero creo que tenemos muchos puntos de encuentro entre ambas escuelas de estudio de la mente.

¿ahora cambiando el enfoque a lo puramente biologico, cual podria ser una explicacion puramente biologica para que aparezcan en un ambiente seres homosexuales?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Enrique L. escribió:
DEBAKAN:

No la hay. Separar mente y cuerpo, psicología y biología es, sencillamente utópico. Imposible. Lo que pasa en uno afecta al otro y viceversa. No podemos entender al hombre sin la conjunción de ambas.

Sin embargo, si me viera forzado a responder, diría: no hay una razón biológica para la existencia de los homosexuales.

Hay quienes han sacado teorías que a mí, en lo personal, me parecen necias. Hay quienes dicen que los homosexuales evitan que el ser humano se reproduzca de más. Otros dicen que son una defensa de la naturaleza contra el ser humano que sigue creciendo (los que siguen esta teoría dicen que los homosexuales propagan mejor las enfermedades que matan a los humanos que sobran). Entre otras que no recuerdo.

Un abrazo.


si bueno hay muchas teorias, de hecho algunas sustentadas en investigaciones que relacionan la homosexualidad con algunas implicaciones geneticas.

lo que dices de la conjuncion sicologica, biologica, es clara, pero me referia con es de una razon biologica de la homosexualidad como que la heterosexualidad tiene una razon biologica en la separacion de los sexos y una sicologica implicita y ligada a la anterior.

no estoy muy seguro de explicarme, se me hace dificil hacerlo con un lenguaje que aun me resulta un tanto ajeno.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Enrique L. escribió:
DEBAKAN:

Intenta hablarme con tus términos y ya veremos cómo nos va. Si son términos genéricos no católicos pues creo que los entenderé sin problemas. Si son términos budistas, pues quizá una traducción entre paréntesis explique un poco.

Sobre la genética, claro está de moda buscar genes para todo. El gen de la locura. El gen de la homosexualidad. En gen de la felicidad. Se sabe que 90% de la gente muy inteligente tiene el Hk3390, el gen de la sabiduría. Etcétera.

Puede haber los genes, pero repito y creo que estarás de acuerdo: los genes solos, sin la cabezota, poco logran. Acabo de terminar una novela muy buena sobre el tema, se llama NEXT, de Michael Crichton, es un análisis del mundo de la genética moderna aplicada a la medicina, el comercio y el derecho.

La heterosexualidad tiene muchas razones biológicas y tiene otras 1000 razones desde el entender del aparato psíquico. Para la mente y el cuerpo el sexo es tanto placer como reproducción, por ejemplo. Eso es natural al ser humano (y el resto de los mamíferos.)

¿Es el placer una finalidad natural del sexo? Desde luego que sí. Es más, seguramente nuestros ancestros no tenían idea de que con sexo se reproducían y si lo realizaban era por razones puramente placenteras.

Te mando un abrazo.



Bien en terminos puramente budistas es imposible separar mundo mental de mundo material, la dicotomia resulta en una ilusion, practica claro esta para el estudio y clasificaciones de fenomenos, pero a la larga la forma (fenomenos) es vacia en si misma y el vacio (insustancialidad) es forma. terminos dificiles de entender aveces aqui en occidente, lo que pretendo decir es que todo esta necesariamente relacionado, biologia y mente, uno afecta al otro y el otro al uno en una interelacion e interdependencia que va mas alla de la simple observacion superficial de los fenomenos. para un autentico estudio de la mente es necesario tener en cuenta lo biologico.

un abrazo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 5:00 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Enrique L. escribió:
¿Y para que entrar en el tema de la salida de la homosexualidad del DSMIV, salida que hizo que muchos profesionales de la psicología empezaran a rechazar el DSMIV como político, falso, obsoleto, etcétera?


Cita:
Esa es una realidad médica (que podrá no compartirse, claro está)


Enrique L. escribió:
Demuéstralo.


Pues justamente Enrique, tus propias palabras lo dejan más que claro:

los manuales diagnósticos de Psiquiatría como el DSMIV y DSMIVR que son los más usados para el diagnóstico de las enfermedades mentales ya no incluyen a la homosexualidad entre las patologías

entonces me pregunto, si quienes pautan mundialmente el diagnóstico de las enfermedades psiquiátricas dicen que la homosexualidad no es una de ellas :

¿ qué bases de mayor aceptación médica usas tu para realizar un diagnóstico opuesto ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Jajaja, ya me conoces que con un par de tuercazos me encuentras la lengua !!!!!!!!


Enrique L. escribió:
es el más usado por los psiquiatras para el diagnóstico de enfermedades mentales. Los psicoterapeutas y psicoanalistas no lo utilizamos


bueno, a mí con eso (por el momento) me alcanza

para patologías médicas, me gustan los libros escritos por médicos

mal o bien, el DSMIV es lo mejor que tenemos los médicos para hacer este tipo de diagnósticos, y el "tenemos" es coloquial porque soy Intensivista no Psiquiatra

Cuando se construya algo mejor y más aceptado, pues se usará ese texto como referencia

A lo que iba : EL texto que como tú mismo afirmas es el más usado por lo psiquiatras dice que la homosexualidad NO es un desorden psiquiátrico

hasta que las nuevas investigaciones cambien los textos de referencia, seguirá sin serlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:02 pm    Asunto:
Tema: Naturaleza vs costumbres/cultura
Responder citando

Cita:
Además, lo consideran político en el sentido de que la homosexualidad (y otros trastornos) salieron de la clasificación por razones políticas (la presión de grupos homosexuales frente a los coloquios de psicología y psiquiatría) y el hecho de que muchos médicos sufrían de problemáticas sexuales y vieron... como decirlo... conveniente sacar su propia patología del manual.


Puede ser, pero al igual que salieron - en teoría - por presiones de ciertos grupos, me atrevería a decir que también entraron en esa lista por presiones de otros grupos - o por propias convicciones religiosas -, al fin y al cabo, cosas como la masturbación se consideraban que causaban locura, y creo que, medicamento, esa idea ya ha sido desechada ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados