Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorena García
Nuevo


Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:48 am    Asunto: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Tema: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Responder citando

Tengo un problema....me voy a casar dentro de unos meses soy de veracruz y necesito saber que puedo hacer yo soy catolica pero mi novio no lo es, el esta dispuesto a casarse por mi religion pero respetando sus creencias, yo solo quiero recibir la bendicion de mi iglesia, lo que sentimos los dos es puro y el esta dispuesto hacer todo por mi pero en mis iglesias de mi ciudad piden muchos requisitos como fe de bautizo, confirmacion y primera comunion y esas cosas el no las tiene que puedo hacer en ese caso, ahora bien quiero que mi boda sea fuera de la parroquia hay algun impedimento en eso gracias espero una respuesta.. mando saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crisostomo
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:25 pm    Asunto: Re: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Tema: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Responder citando

Lorena García escribió:
Tengo un problema....me voy a casar dentro de unos meses soy de veracruz y necesito saber que puedo hacer yo soy catolica pero mi novio no lo es, el esta dispuesto a casarse por mi religion pero respetando sus creencias, yo solo quiero recibir la bendicion de mi iglesia, lo que sentimos los dos es puro y el esta dispuesto hacer todo por mi pero en mis iglesias de mi ciudad piden muchos requisitos como fe de bautizo, confirmacion y primera comunion y esas cosas el no las tiene que puedo hacer en ese caso, ahora bien quiero que mi boda sea fuera de la parroquia hay algun impedimento en eso gracias espero una respuesta.. mando saludos.


Lo que usted tiene que hacer, si aún está por casarse con el mismo señor, es simplmente ir a su parróquia y exponer su caso. El párroco tiene que estar en condiciones de explicarle todo el proceso que ha de seguir obligatoriamente.
Es que en la Iglesiia Católica el Matrimonio es un Sacramento. No se trata simplemente de "recibir la bendición de mi Iglesia". Los requisitos que le han exigido son los que están mandados para todos los católicos. Usted no es una excepción en el sentido de que le está pedir más documentos de los que neceista; y si así está sucediendo, entonces presentese al Tribuanal Eclesiástico de su diócesis y explique el problema, porque por este medio nadie le puede resolver nada, toda vez que seria necesario ver todos sus documentos, para poder examinar su expediente.

Que Dios la bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Responder citando

Es del todo cierto y lógico lo que le dice crisóstomo, pero me permito enviarle este documento del Padre Jordi Rivero por si le sirve de una mayor orientación , aunque espero que su Párroco ya le ha informado.

Matrimonios Mixtos: Entre bautizado católico y bautizado no católico (Protestante, evangélico, y otros cristianos). Atención: No todos los que mencionan a Cristo son Cristianos. Los mormones y Testigos de Jeová no lo son. Para estos, ver: Disparidad de Culto
Pregunta: ¿Se puede un católico casar con una cristiana protestante?
Respuesta: Sí, se puede celebrar el matrimonio en la Iglesia Católica entre católico y bautizado no católico. Pero se requiere la licencia expresa de la autoridad competente (el obispo del lugar o su delegado). Hay condiciones. Veamos la Ley Canónica de la Iglesia Católica:

Capítulo VI
De los matrimonios mixtos
1124 Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica.

1125 Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:
1 Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa
sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;
2 Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;
3 Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

1126 Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.
El matrimonio es una profunda comunión y lo mas importante de tener en común es la fe. Por eso el matrimonio mixto presenta grandes retos.
Cada domingo ¿ira usted a la misa solo, mientras ella va a su asamblea? ¿Terminará usted dejando a un lado su fe para no tener mas "problemas" o está usted dispuesto a sufrir las dificultades y perseverar? ¿Hay respeto mutuo considerando las diferencias doctrinales o son causa de ataques, tensión y peleas?
Es importante que sometas tu decisión ante Dios, deseando hacer su voluntad. Si deciden casarse, ambos deben esforzarse por conocer la fe propia y la del otro, reconocer con madurez el reto de las diferencias entre ustedes y acordar antemano respetarse sinceramente. ¿Le ha explicado usted a ella la fe católica? ¿la conoce bien usted mismo? ¿Conoce usted la fe de ella? El obispo Fulton Sheen decía que muy pocos son los que rechazan la verdadera fe católica; Muchos sin embargo rechazan lo que ellos erróneamente creen que enseña la Iglesia Católica.

Hay buenos matrimonios mixtos que han sabido nutrirse de su fe en Cristo, se respetan, están concientes de las dificultades propias de un matrimonio mixto y llevan la cruz de sus diferencias con amor y madurez. La parte católica no abandona su participación plena en la fe católica.
Padre Jordi Rivero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Georges42
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Necesito el Consejo de un sacerdote muchas Gracias!!!
Responder citando

Gracias por ésta explicación exhaustiva. Vale la pena publicarla en otros sitios. Muchos ignoran como es el asunto.
_________________
========================
Cristo al centro de mi fe.
Georges42, sacerdote CICM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados