Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:06 pm Asunto:
¿Qué es bajar a los infiernos?
Tema: ¿Qué es bajar a los infiernos? |
|
|
Son dos preguntas a propósito de lo que decimos en el Credo "bajó a los infiernos".
- De pequeña me enseñaron que Jesús fue a liberar a los que hasta entonces no podían entrar en el cielo. No sé, qué culpa tenían ellos ¿no? si habían tenido una vida justa y se merecían el cielo....
- De todas maneras me recuerda a lo que luego más adelante he leído por aquí y por allá de héroes antiguos (giregos) que también bajaron a los infiernos. Parece que es como querer decir "Jesús también". |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Vale, ya he visto que este tema lo habeis tocado hace poco. Siento no haberlo leído antes.
Me gusta la explicación que se refiere a que solamente es que Jesús estuvo "en el reino de los muertos" o sea, muerto, pero que luego resucitó. No en el sentido literal, que es como se lo describen en los mitos griegos. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
Holas Mar Simón
Como bien decís en tu segundo mensaje, ya existe un tema abierto en el foro que trata éstas cuestiones.
Asi que cierro éste tema para no repetir temas y les dejo el link, para que los que así lo quieran, puedan seguir posteando allí.
Descendió a los infiernos
En unión de oraciones! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|