Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oracional
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oracional

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nanón
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:00 am    Asunto: Oracional
Tema: Oracional
Responder citando

Estimada Escarlett, he adquirido un Oracional pero hay algunos apartados que no sé interpretar, me gustaría que fueras tan amable de poder ayudarme y aclararme algunas dudas que te presento:

¿Cual es el fin de la antífona?

Sé que la novena es una oración que se hace durante nueve dias, pero ¿nueve dias antes de una fiesta determinada (Virgen,Cristo, Santo...) o se puede hacer en cualquier momento?

El Viacrucis ¿cuando se hace el Viernes o en cualquier momento?

¿Qué es un Memorare?

¿Qué es un septenario y cuando se hace?

¿Qué es una secuencia? (ej. Secuencia a la Virgen de los Dolores)

La Felicitación Sabatina es para hacerla sólo los sábados.

¿Qué es una oración Litánica?

El Te Deum ¿Cuando?

Como verás tengo muchas dudas pero espero que sean tan amable de ayudarme a aclararlas, tu o cualquiera que sepa.

Si más os doy las gracias de antemano. Un saludo y bendiciones del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:56 am    Asunto: Re: Oracional
Tema: Oracional
Responder citando

Paz y bien.
Gracias por lo de estimada, Nanón. Y he aquí algunas respuestas a tus preguntas, aún cuando debieron ser hechas en el foro dedicado a ello: Preguntas y respuestas acerca del catolicismo Laughing
Y también agradecerte por hacerlas porque me dió oportunidad de conocer más.
Ufff!!! Cuánto desconozco, pero qué hermoso es conocer.

Nanón escribió:
Estimada Escarlett, he adquirido un Oracional pero hay algunos apartados que no sé interpretar, me gustaría que fueras tan amable de poder ayudarme y aclararme algunas dudas que te presento:

¿Cual es el fin de la antífona?

Cita:
Antífona. Forma musical y litúrgica propia de todas las tradiciones litúrgicas cristianas, y que consiste en un verso u oración corta y con melodía propia que se canta antes y después de un versículo de un cántico, un himno o un salmo.
5. Naturaleza y finalidad de la música sacra.
Como parte integrante de la liturgia solemne, la música sagrada tiende a su mismo fin, el cual consiste en la gloria de Dios y la santificación y edificación de los fieles. La música contribuye a aumentar el decoro y esplendor de las solemnidades religiosas, y así como su oficio principal consiste en revestir de adecuadas melodías el texto litúrgico que se propone a la consideración de los fieles, de igual manera su propio fin consiste en añadir más eficacia al texto mismo, para que por tal medio se excite más la devoción de los fieles y se preparen mejor a recibir los frutos de la gracia, propios de la celebración de los sagrados misterios.

6. Cualidades.
Por consiguiente, la música sagrada debe tener en grado eminente las cualidades propias de la liturgia, conviene a saber: la santidad y la bondad de las formas, de donde nace espontáneo otro carácter suyo: la universalidad.

Debe ser santa y, por lo tanto, excluir todo lo profano, y no sólo en sí misma, sino en el modo con que la interpreten los mismos cantantes.

Debe tener arte verdadero, porque no es posible de otro modo que tenga sobre el ánimo de quien la oye aquella virtud que se propone la Iglesia al admitir en su liturgia el arte de los sonidos.

Mas a la vez debe ser universal, en el sentido de que, aun concediéndose a toda nación que admita en sus composiciones religiosas aquellas formas particulares que constituyen el carácter específico de su propia música, éste debe estar de tal modo subordinado a los caracteres generales de la música sagrada, que ningún fiel procedente de otra nación experimente al oírla una impresión que no sea buena.


Sé que la novena es una oración que se hace durante nueve dias, pero ¿nueve dias antes de una fiesta determinada (Virgen,Cristo, Santo...) o se puede hacer en cualquier momento?
Cita:

QUÉ ES UNA NOVENA?
Del latín "novem", nueve.

La novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial. Hay novenas dedicadas a Nuestro Señor, al Espíritu Santo, como también a la Virgen María y a muchos santos.
La sucesión de nueve puede referirse a días consecutivos (Ej.: nueve días previos a una fiesta) o a nueve días específicos de la semana o del mes (Ej.: nueve primeros viernes). Algunas novenas tienen una larga tradición asociada con la devoción a un santo o a una promesa recibida en revelación privada.

Aunque las novenas no son parte de la liturgia, muchas tienen recomendación eclesiástica. Las novenas nos ayudan en nuestra oración cuando están adecuadamente valoradas en el contexto de una sólida doctrina.

Al pedir la intercesión de un santo debemos desear imitar sus virtudes. Para ello es necesario conocerlo. La novena puede convertirse en superstición si se limita a buscar un deseo personal sin abrir el corazón a Dios y someterse a su voluntad. Una novena bien hecha es un medio para intensificar la intercesión.
Personalmente las acostumbro mucho, para pedir intercesión por alguna intención en particular. Y funcionan.
La novena al Divino niño permitió a mi suegra volver a la vida cuando prácticamente estaba muerta y le permitió vivir dos meses más en los cuales pudo despedirse de sus seres queridos, fortalecerlos.
La novena de la Divina misericordia también me ha sido muy útil.
Normalmente acostumbro hacer alguna novena, nunca falta una causa para ello.
Actualmente oro junto con varios foristas la Devoción de los Quince Sábados para solicitar una gracia muy especial de Dios por intercesión de la Virgen del Rosario (termina precisamente un día antes de su festividad)

El Viacrucis ¿cuando se hace el Viernes o en cualquier momento?
Cita:
La palabra Viacrucis significa camino de la cruz y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

A las etapas del viacrucis se le denominan estaciones y tradicionalmente se cuentan 15.

La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio o también un canto. Es una práctica que fundamentalmente se realiza el Viernes Santo. También es costumbre esta práctica en los viernes de cuaresma

Recientemente y, bajo el auspicio del Papa Juan Pablo II, se creó un nuevo Viacrucis con 15 estaciones basadas todas ellas en momentos del Nuevo Testamento, ya que el anterior recogía muchos pasajes de los Evangelios apócrifos. Este nuevo Viacrucis comienza con la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y finaliza con la Resurrección de Cristo.

También se llama Via Crucis al conjunto de 14 cruces, casi siempre acompañadas de cuadros, que suelen estar en todos los templos católicos y que representan las 14 estaciones arriba citadas. Es costumbre que un sacerdote franciscano las bendiga, por ser la Orden Franciscana la encargada de custodiar Tierra Santa. La Iglesia enseña que el rezo del Via Crucis ante estas estaciones está enriquecido con una Indulgencia plenaria.


¿Qué es un Memorare?
Cita:
Memorare
Oración de intercesión a la Santísima Virgen, comúnmente atribuida a San Bernardo de Clairvaux (1090-1153), posiblemente porque fue popularizada por Claude Bernard, el "Sacerdote Pobre" (1588-1641). El verdadero autor es desconocido. Los primeros textos que se conocen datan del siglo quince. Frecuentemente los Papas le han otorgado indulgencias, hay ahora indulgencias parciales para quienes la reciten.

La versión común dice: "Acordaos, oh, piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir, que ninguno de los que han acudido a vuestra protección implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de la vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén." (Etim. Latín memorare, recordar.)


¿Qué es un septenario y cuando se hace?
El septenario es un ciclo de siete días que se dedican a la devoción y
Cita:
culto de Dios de la Virgen y de los Santos, para alcanzar una gracia por su intercesión o para celebrarlos o solemnizar su culto. Se realizan como todas las novenas, octavas, generalmente días antes de la celebración de la Virgen o del santo en cuestión.


¿Qué es una secuencia? (ej. Secuencia a la Virgen de los Dolores)

La Felicitación Sabatina es para hacerla sólo los sábados.
Cita:
Los cultos que se establecieron en honor de la Virgen de los Lirios, fueron la Felicitación Sabatina, todos los sábados del año y los días 21 de cada mes, cuyo texto compuso don Juan María Abad Carbonell, vigente en la actualidad, concediendo cien días de indulgencia por cada oración y jaculatoria de este ejercicio, el Excmo. Sr. Arzobispo de Valencia, don Victoriano Guisasola Méndez.


¿Qué es una oración Litánica?

El Te Deum ¿Cuando?
Cita:
Te Deum
Himno de gozo y agradecimiento. Se ha pensado que su autor fue San Ambrosio, también San Agustín, también San Hilario. Ahora más bien se atribuye a Nicetas, obispo de Remesiana, en el siglo IV. Los versos finales de petición fueron añadidos más tarde y pueden omitirse. La liturgia de la Iglesia lo usa con frecuencia en la Liturgia de las Horas y en las grandes festividades.
Los cristianos recurren también a él cuando quieren dar gracias, pública y colectivamente, por algún acontecimiento.

Te Deum laudamus: A ti, oh Dios, te alabamos,
te Dominum confitemur. a ti, Señor, te reconocemos.
Te aeternum Patrem A ti, eterno Padre,
omnis terra veneratur. te venera toda la creación.
Tibi omnes Angeli; Los angeles todos,
tibi caeli et universae Potestates; los cielos y todas las potestades te honran.
Tibi Cherubim et Seraphim Los querubines y serafines
incessabili voce proclamant: te cantan sin cesar:
Sanctus, Sanctus, Sanctus, Dominus Santo, Santo, Santo es el Señor,
Deus Sabaoth. Dios del Universo.
Pleni sunt caeli et terra Los cielos y la tierra están llenos
maiestatis gloriae tuae. de la majestad de tu gloria.
A ti te ensalza
Te gloriosus Apostolorum chorus, el glorioso coro de los apóstoles,
Te Prophetarum laudabilis numerus, la multitud admirable de los profetas,
Te Martyrum candidatus laudat exercitus. el blanco ejército de los mártires.
Te per orbem terrarum A ti la Iglesia santa, extendida por toda la tierra,
sancta confitetur Ecclesia, te proclama:
Patrem immensae maiestatis: Padre de inmensa majestad,
Venerandum tuum verum et unicum Filium; Hijo único y verdadero, digno de adoración,
Sanctum quoque Paraclitum Spiritum. Espíritu Santo, Defensor.
Tu Rex gloriae, Christe. Tú eres el Rey de la gloria, Cristo.
Tu Patris sempiternus es Filius. Tú eres el Hijo único del Padre.
Tu ad liberandum suscepturus hominem, non horruisti Virginis uterum. Tú, para liberar al hombre, aceptaste la condición humana sin deseñar el seno de la Virgen.
Tu, devicto mortis aculeo, aperuisti credentibus regna caelorum. Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el reino del cielo.
Tu ad dexteram Dei sedes, in gloria Patris. Tú te sientas a la derecha de Dios en la gloria del Padre.
Iudex crederis esse venturus. Creemos que un día has de venir como juez.
Te ergo quaesumus, tuis famulis subveni: quos pretioso sanguine redemisti. Te rogamos, pues, que vengas en ayuda de tus siervos, a quienes redimiste con tu preciosa sangre.
Aeterna fac cum sanctis tuis in gloria numerari. Haz que en la gloria eterna nos asociemos a tus santos

V. Salvum fac populum tuum, Domine, et benedic hereditati tuae. V. Salva a tu pueblo, Señor, y bendice tu heredad.
R. Et rege eos, et extolle illos usque in aeternum. R. Sé su pastor y ensálzalo eternamente.
V. Per singulos dies benedicimus te. V. Día tras día te bendecimos
R. Et laudamus nomen tuum in saeculum, et in saeculum saeculi. R. y alabamos tu nombre para siempre, por eternidad de eternidades.
V. Dignare, Domine, die isto sine peccato nos custodire. V. Dignate, Señor, en este día guardanos del pecado.
R. Miserere nostri, Domine, miserere nostri. R. Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
V. Fiat misericordia tua, Domine, super nos, quedammodum speravimus in te. V. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
R. In te, Domine, speravi: non confundar in aeternum. En ti, Señor, confié, no me veré defraudado para siempre.

Cita:
En algunos países como Argentina, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, se realiza una ceremonia de acción de gracias con el nombre de Te Deum, con ocasión de las fiestas nacionales de cada nación.
En Chile igualmente se realiza aunque tiene carácter de ecuménico, se oficia cada 18 de septiembre en la Catedral Católica Metropolitana de Santiago con la participación de los representantes de los distintos credos cristianos y no cristianos.


Como verás tengo muchas dudas pero espero que sean tan amable de ayudarme a aclararlas, tu o cualquiera que sepa.

Si más os doy las gracias de antemano. Un saludo y bendiciones del Señor.

Gracias a tí y un saludo y bendiciones también para tí.
¡Válgame! ahora incluiré la felicitación sabatina a mis oraciones a la virgen.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nanón
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Oracional
Responder citando

Muchas gracias Escarlett.

Perdona por no haber hecho las preguntas en el foro que me indicas, pero supuse que como este es de "Círculo de Oración" pensé que era el lugar idoneo ya que he estado leyendo sobre lo que has escrito sobre la Liturgia de las Horas.

De todas formas te estoy muy agradecido por las aclaraciones recibidas.

La Felicitación Sabatina consta de:
Un Saludo
Una Plegaria
Una Felicitación
Una Oración
Y una Salve

Me alegro que la incluyas en tus oraciones. Si no encuentras como conseguirla dímelo y te la mando completa.

Y para ir abriendo boca :
¿A quién debo yo llamar
vida mia.
sino a tí, Virgen María?


Creo que es una buena frase para empezar la mañana ¿No crees?

¿Crees que las oraciones Litánicas sean oraciones con letanías?
Cuéntame a ver si lo averiguamos.

Muchas gracias y un abrazo en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:11 pm    Asunto:
Tema: Oracional
Responder citando

Cita:
La Felicitación Sabatina consta de:
Un Saludo
Una Plegaria
Una Felicitación
Una Oración
Y una Salve

Me alegro que la incluyas en tus oraciones. Si no encuentras como conseguirla dímelo y te la mando completa.

Y para ir abriendo boca :
¿A quién debo yo llamar
vida mia.
sino a tí, Virgen María?


Creo que es una buena frase para empezar la mañana ¿No crees?

¿Crees que las oraciones Litánicas sean oraciones con letanías?
Cuéntame a ver si lo averiguamos.

Paz y bien.

Estuve buscando en diccionarios la palabra litánica y sí, oración litánica, viene de letanía:
Cita:
f. REL. Oración colectiva y pública hecha a Dios, a la Virgen y a los santos formada por una serie de invocaciones ordenadas. También pl.

Lista, retahíla, enumeración de muchos nombres, locuciones o frases seguidos.
Y encontré ésta hermosa oración litánica a la Divina Misericordia.

PLEGARIA LITÁNICA.
Jesús, que curaste a los ciegos (Mt 11, 5; Mc 8, 22): - ILUMÍNANOS, SEÑOR.
Jesús, que limpiaste a los leprosos (Mt 11, 5; Lc 17, 12 - 14): - LÍMPIANOS, SEÑOR.
Jesús, que diste voz y oído al sordomudo (Mc 7, 31 - 37): - ESCÚCHANOS, SEÑOR.
Jesús, que sanaste al paralítico de Cafarnaúm (Mt 8, 1 - Cool: - LEVÁNTANOS, SEÑOR.
Jesús que curaste al siervo del Centurión (Lc 7, 1 - 10): - AYÚDANOS, SEÑOR.
Jesús, que curaste al hombre de la mano rígida (Lc 6, 6 -11): - AYÚDANOS, SEÑOR.
Jesús, que curaste a la mujer con flujo de sangre (Mt 9, 20 - 22): - AYÚDANOS, SEÑOR.
Jesús, que curaste a la suegra de Pedro (Mc 1, 29 - 31): - AYÚDANOS, SEÑOR.
Jesús, que curaste a la mujer encorvada (Lc 13, 10 - 17): - AYÚDANOS, SEÑOR.
Jesús, que limpiaste al poseso de Cafarnaúm (Mc 5, 1 - 20): - PURIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, que limpiaste al ciego y al mudo (Mt 12, 22): - PURIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, que limpiaste al poseso de Gerasa (Mc 5, 1 - 20): - PURIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, que limpiaste a la joven posesa cananea (Mt 15, 21 - 2Cool: - PURIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, que resucitaste a Lázaro (Jn 11, 1 - 45): - RESUCÍTANOS, SEÑOR.
Jesús, que resucitaste al hijo de la viuda de Naín (Lc 7, 11 - 16): - RESUCÍTANOS, SEÑOR.
Jesús, que resucitaste a la hija de Jairo (Mt 9, 18 - 26): - RESUCÍTANOS, SEÑOR.
Jesús, que resucitaste Tú al tercer día (Mt 27, 62/28, 10): - RESUCÍTANOS, SEÑOR.
Jesús, que convertiste el agua en vino (Jn 2, 1- 11): - TRANSFÓRMANOS, SEÑOR.
Jesús, que convertiste a Mateo en tu Apóstol ((Lc 5, 27 - 29): - TRANSFÓRMANOS, SEÑOR.
Jesús, que convertiste a Zaqueo en tu discípulo (Lc 19, 1 - 10): - TRANSFÓRMANOS, SEÑOR.
Jesús, que caminaste sobre las aguas (Mt 14, 22 - 23): - DANOS SEGURIDAD.
Jesús, que apaciguaste la tormenta (Mt 8, 23 - 27): - DANOS FE EN LA PRUEBA, SEÑOR.
Jesús, por tu bautismo (Jn 1, 29 - 34): - SANTIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, por tus ayunos (Mt 4, 1 - 3): - SANTIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, por tus noches de oración (Lc 6, 12): - SANTIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, por tus sufrimientos en la Pasión (Mt 26 y 27): - SANTIFÍCANOS, SEÑOR.
Jesús, por tu perdón a la mujer adúltera (Jn 8, 1 - 11): - PERDONA A LOS QUE TE HEMOS OFENDIDO.
Jesús, por tu perdón a la pecadora (Lc 7, 36 - 50): - PERDONA A LOS QUE TE HEMOS OFENDIDO.
Jesús, por tu perdón al paralítico (Mc 2, 1 - 12): - PERDONA A LOS QUE TE HEMOS OFENDIDO.
Jesús, por tu espera al pródigo (Lc 15, 11 - 32): - NO TE CANSES DE NOSOTROS.
Jesús por tu promesa al Buen Ladrón (Lc 23, 43): - NO TE CANSES DE NOSOTROS.

Y te agradecería mucho me enviaras la felicitación sabatina. Si quieres, la puedes incluir en éste espacio para bien de todos los que lo lean.
Gracias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nanón
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Oracional
Responder citando

FELICITACIÓN SABATINA EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

SALUDO

Gocémonos siempre en el Señor, honrando a la bienaventurada Virgen Santa María, Madre de Dios, Virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Predestinada antes que todas las criaturas, Reina y Corredentora, Abogada nuestra.
Amén.

PLEGARIA
V. Virgen Madre de Dios, Purísima María;
El que no cabe en todo orbe
se encerró hecho hombre en tus entrañas.
Después del parto quedaste virgen.
Madre de Dios, intercede por nosotros.
R. Dios te salve...

V. Virgen Inmaculada, concebida sin pecado:
Imploran tu favor los poderosos,
porque eres la más poderosa de las criaturas
y las más bella de los siglos.
El Señor te vistió con vestido de santidad
y te rodeó con el manto de su gracia,
como a esposa adornada con sus joyas.
R. Dios te salve...

V. Bendita eres tú, Virgen María Inmaculada,
por el Señor, Dios excelso,
sobre todas las mujeres de la tierra.
Tú eres la gloria de Jerusalén;
tú la alegría de Israel;
Tú eres la honra de nuestro pueblo.
R. Dios te salve...

FELICITACIÓN
Bendita sea tu pureza / y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea / en tan graciosa belleza.
A tí celestial princesa, / Virgen sagrada, María,
te ofrezco en este día / alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión! / ¡No me dejes, Madre mía!

ORACIÓN
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser morada digna de tu Hijo: concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa interceción seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Jesucristo, Señor nuestro. Amén.

Salve.


Estimada Scarlett, te mando la oración, espero que sea de tu provecho y de el de todo el que se quiera beneficiar de ella.
Sin más y con mis mejores deseos ¡Hasta pronto!
Un abrazo en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: Oracional
Responder citando

Gracias, Nanón.

A partir de ayer empecé a felicitar a nuestra Madre con ésta Felicitación Sabatina.

De hecho en la misa, siempre hacemos una oración litánica (en forma de letanía) también en el rosario, al recitar las letanías marianas.
En las oraciones de la liturgia de las horas.
Son muy hermosas.

Otra oración litánica.
"Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".

— Por todos los bautizados, para que con su vida anuncien a todas las gentes tu reino, oremos. Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".
— Por las familias cristianas, para que den testimonio de amor y de unidad, oremos. Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".
— Por nuestras comunidades cristianas, para que sean para todos morada de fraternidad, oremos. Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".
— Por los cristianos esparcidos por el mundo, para que sean una sola cosa, oremos. Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".
— Por todos los hombres, para que encuentren en tu Iglesia la reconciliación y la paz, oremos.Que todos encuentren su morada en Ti, Señor".

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados