Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:24 pm    Asunto: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Sor María Consolata Betrone

Monja Clarisa Capuchina (1903- 1946)
Turín - Italia



Fuente: http://www.corazones.org/santos/maria_consalta_bertrone.htm

Un poco de su vida:

Nacida en Saluzzo (Cúneo, Italia) el 6 de abril de 1903 y murió el 18 de julio de 1946 en el Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín, Italia).

Según lo que ella presentiría, sería "misionera, pero para siempre". El día de la Vestidura advirtió una sugerencia divina que le indicó la modalidad: "Sólo te pido esto: un acto de amor continuo".

8 de abril de 1934, en Albis, hizo los votos perpetuos. Vivió 16 años de vida de clausura hasta su muerte.

Su nombre de profesión: "Consolata", representa su vocación, que es ser consoladora del Corazón de Jesús y de todos aquellos que no pueden percibir o acoger el amor del Señor.

En el monasterio sirvió de cocinera, portera y zapatera. El 22 de julio de 1939 la destinaron a la nueva fundación de Moriondo Moncalieri (TO) donde fue enfermera y secretaria. Sirvió con santa abnegación y penitencia. Jesús la llevó a la vida mística. Experimentó una profunda intimidad con el Sagrado Corazón por el pequeño camino de amor para reconquistar la gracia y la misericordia.

Causa de beatificación se abrió oficialmente en 1995.

MENSAJE DE AMOR QUE LE COMUNICO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Mensaje de amor que el Sagrado Corazón de Jesús lanza al mundo para salvarlo.

Mientras el mundo se atomiza y desintegra por el odio de los hombres y de los pueblos, Jesucristo quiere renovarlo y salvarlo por el amor.

Quiere que se eleven hacia el cielo llamas de amor que neutralicen las llamas del odio y del egoísmo.

A tal efecto, enseñó a Sor M. Consolata Bertrone un Acto de Amor sencillísimo que debía repetir frecuentemente, prometiéndole que cada Acto de Amor salvaría el alma de un pecador y que repararía mil blasfemias.

La fórmula de este Acto es:

"Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas"
Allí están los tres amores: Jesús, María, las almas que tanto ama Nuestro Señor y no quiere que se pierdan, habiendo por ellas derramado Su Sangre.

Le decía Jesús: "Piensa en Mí y en las almas. En Mí, para amarme; en las almas para salvarlas (22 de agosto de 1934). Añadía: la renovación de este Acto debe ser frecuente, incesante: Día por día, hora por hora, minuto por minuto"(21 de mayo de 1936).

"Consolata, di a las almas que prefiero un Acto de amor a cualquier otro don que pueda ofrecerme"... " Tengo sed de amor"... (16 de diciembre de 1935).

Este Acto señala el camino del cielo. Con él cumplimos con el mandamiento principal de la Ley: Amarás al Señor Dios tuyo con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente"... y a tu prójimo como a ti mismo.

Con este continuo Acto de Amor damos a Dios lo más excelente: que es amor a las almas. Con esta Jaculatoria nos podemos comunicar constantemente con Dios. Cada hora, cada minuto, es decir, siempre que lo queremos. Y lo podemos hacer sin esfuerzo, con facilidad. Es una oración perfecta; muy fácil para un sabio como para un ignorante. Tan fácil para un niño como para un anciano; cualquiera que sea puede elevarse a Dios mediante esta forma. Hasta un moribundo puede pronunciarla más con el corazón que con los labios.

Esta oración comprende todo:
Las almas del Purgatorio, las de la Iglesia militante, las almas inocentes, los pecadores, los moribundos, los paganos, todas las almas. Con ella podemos pedir la conversión de los pecadores, la unión de las Iglesias, por la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones del estado sacerdotal y religioso. En un acto subido de amor a Dios y a la Santísima Virgen María y puede decidir la salvación de un moribundo, reparar por mil blasfemias, como ha dicho Jesús a Sor Consolata, etc., etc.

"¿Quieres hacer penitencia? ¡Ámame!", dijo Nuestro Señor a Sor Consolata. A propósito, recordemos las palabras de Jesucristo al Fariseo Simón sobre Magdalena penitente: "Le son perdonados muchos pecados, porque ha amado mucho".

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas" pronunciado al levantarse, nos hará sonreír durante el día; nos ayudará a cumplir mejor nuestros deberes, en la oficina, en el campo, en la calle, etc. Se pronuncia con facilidad, sin distraerse y con agrado.

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas", santifica los sudores, suaviza las penas. Convierte la tristeza en alegría. Sostiene y consuela luchas de la vida. Ayuda en las tentaciones. Hace agradable el trabajo. Convierte en alegría el llanto. Fortalece y consuela en las enfermedades. Y trae las bendiciones sobre los trabajos y sobre las familias.

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas". Ayudará a calmar tu indignación, a convertir tu ira en mansedumbre. Sabrás mostrarte benévolo al que te ofende. Volver el bien por el mal. Conduce a efectos nobles; palabras verdaderas, obras grandes y sacrificios heroicos, iluminará tu entendimiento con luces sobrenaturales; estimulará el bien, retraerá el mal. Obtendrá el arrepentimiento al pecador; en el justo avivará la fe y le hará suspirar por la felicidad eterna.

Dios merece ser amado por ser nuestro Sumo Bien. Esta Jaculatoria es un dulce cántico para Jesús y María.

¡Cuán dulce es repetirlo frecuentemente! ¡Cuán agradable es avivar el fuego de amor a Dios!

Y habiéndolo pronunciado millares de veces durante tu vida, ¡cuán alegre será tu hora de la muerte, y qué gozosa volará tu alma al abrazo de Jesús y María en el cielo!

Dijo Jesús a Sor Consolata:
"Recuerda que un Acto de amor decide la salvación eterna de un alma y, vale como reparación de mil blasfemias. Sólo en el cielo conocerás su valor y fecundidad para salvar almas".

"No pierdas tiempo, todo Acto de amor es un alma". Cuando tengas tiempo libre y no tengas otra cosa que hacer, toma tu corona del Rosario en tus manos y a cada cuenta repite: "Jesús, María, os amo, salvad las almas"... En cuatro o cinco minutos habrás hecho pasar por tus dedos todas las cuentas y habrás salvado 55 almas de pecadores, habrás reparado por 55.000 blasfemias.

Y si esto lo repites varias veces o muchas veces al día podrás salvar centenares y miles y hasta millones de almas... Y esto sin ser misionero entre los paganos, ni predicador...

¡Cuánto consuelo en la hora de la muerte y cuánta gloria tendrás en el cielo!

Dice San Agustín: "Quién salva un alma, asegura su propia salvación", y quién salva centenares y millares y hasta millones de almas, con un medio tan fácil y tan sencillo, sin salir de su casa, ¿que premio no tendrá en el cielo?

Nuestro Señor le pedía a Sor Consolata que repitiera frecuentemente ese acto de amor hasta ser incesante, es decir, continuamente, porque continuamente van muchas almas al infierno porque no hay quién las salve... Repitamos todo lo que podamos esta Acto de amor: "JESUS, MARIA, OS AMO SALVAD LAS ALMAS", para que sean muchas las almas que arranquemos al infierno para hacerlas felices eternamente en el cielo. Las almas que salvamos con este Acto de Amor, será un día nuestra corona de gloria en el cielo.

Cuando uno está ocupado con trabajos manuales, se puede repetir este Acto de Amor con la mente y tiene su mismo valor como lo dijo un día Nuestro Señor Jesucristo a Sor Consolata.

Ha habido almas que han salvado varios millones de almas, con este medio tan sencillo...

Y nosotros por qué no podríamos hacer lo mismo en lugar de perder un tiempo tan precioso en charlas inútiles; repitamos frecuentemente este Acto de Amor, y así acumularemos tesoros preciosísimos para el Cielo.

"JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS":-por la Iglesia y por el Papa
-por la santificación de los sacerdotes
-por las almas del Purgatorio
-por los agonizantes
-por los que se confiesan sacrílegamente
-por los que no asisten a misa los domingos
-por los misioneros
-por los enfermos
-por la conversión de los pecadores
-por la mayor santificación de los justos

En las dudas, en las tentaciones.
En las dificultades de la vida, Por algún intención en particular.

Podemos enseñarlo también a nuestros amigos y parientes que lo recen, que lo propaguen. Gran alivio sentirá el moribundo si se le sugiere al morir.

Al levantarnos sea nuestro pensamiento. Al acostarnos nuestra última oración.

Los que se salvaron están en el cielo por haber amado a Dios. Los grados de gloria en el cielo se miden por la intensidad del amor que las almas practicaron en la vida.

Sólo entonces nos daremos cuenta de lo que vale un Acto de Amor y de su fecundidad en salvar almas.

Sor Consolata le pidió un día a Jesús: "Jesús enséñame a orar". Y he aquí la Divina respuesta: " ¿No sabes orar?" ¿Hay acaso oración más hermosa y que sea más grata que el Acto de Amor?
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:03 am    Asunto: Re: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Gracias clau

clau escribió:

..."Y nosotros por qué no podríamos hacer lo mismo en lugar de perder un tiempo tan precioso en charlas inútiles; repitamos frecuentemente este Acto de Amor, y así acumularemos tesoros preciosísimos para el Cielo.

"JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS":-por la Iglesia y por el Papa
-por la santificación de los sacerdotes
-por las almas del Purgatorio
-por los agonizantes
-por los que se confiesan sacrílegamente
-por los que no asisten a misa los domingos
-por los misioneros
-por los enfermos
-por la conversión de los pecadores
-por la mayor santificación de los justos

En las dudas, en las tentaciones.
En las dificultades de la vida, Por algún intención en particular.


Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:21 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Hola Adelina y Maru, que alegria tan inmensa me dá que se distribuya esta oracion tan simple y a la vez tan preciosa a Dios, les cuento, cuando tenia 15 o 16 años... ahora tengo 33 en mi colegio franciscano, de hermanas capuchinas, nos distribuyeron este texto, desde entonces esta frase me acompaña todos los días de mi vida, se me ocurrió compartirla con ustedes y buscando en la web encontre el texto y la imagen de Sor María Consolata, asi que esta es mi pequeña historia sobre este Acto de Amor a Dios

"Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas"
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Norvik
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

encontre ese acto de amor el otro día, lo recé, pero ahora me entró la duda sobre si sirve realmente. que me pueden decir al respecto?
como se sabe si fue una verdadera promesa de Jesús?
esto estará aprobado por la Iglesia o por alguin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Entre que sirve o no sirve, creo que sirve, de todas maneras.
JESUS,MARIA OS AMO SALVAD LAS ALMAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:28 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

"La vida de los Santos es para los demás norma de vida":

con estas palabras en Turín, en el Santuario de María Auxiliadora, el 18 de febrero de 1995, el Arzobispo Cardenal Giovanni Saldarini dio inicio al proceso canónico para cinco causas de beatificación. Una de estas se refiere a la religiosa Clarisa Capuchina sor María Consolata Betrone. Los indicios biográficos de la nueva Sierva de Dios, nacida en Saluzzo (Cúneo) el 6 de abril de 1903 y murió el 18 de julio de 1946 en el Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (Turín) podrían resumirse telegráficamente en la parábola de una vida que duró sólo 43 años, de los cuales 17 en rigurosa clausura. Habría sido así si Dios no hubiera hecho de su breve existencia una incandescente metéora de amor rica de eternidad.

8-2-1995
Arzobispo Cardenal Saldarini durante la homilía



I. La joven Pierina


Hija de Pietro Betrone y de Giuseppina Nirino, propietarios de una panadería en Saluzzo (CN) y posteriormente encargados de una fonda en Airasca (TO), Pierina era la segunda de seis hijas nacidas del segundo matrimonio del padre. Tenía 13 años cuando sobre ella se posó la mirada enamorada del Señor.



De hecho, un día la chica se disponía para ir a hacer algunos encargos en el pueblo, al improviso, del corazón, le salió una intensa y singular plegaria: "¡Dios mío, te amo!". La insólita emoción espiritual le sorprendió: para ella fue el encuentro con el Señor. En sus apuntes autobiográficos, años después anotaría esta experiencia con la simplicidad y la frescura del momento, que se plasmó para siempre dentro de ella.

El 8 de diciembre de 1916, Festividad de la Inmaculada, Pierina se consagró a la Virgen. Al recibir la S. Comunión la invitación divina se hizo más explícita, ya que ella advirtió claramente en sí, las palabras: "¿Quieres ser toda mía?". Profundamente tocada de la gracia, lloró y "con el llanto, aún sin comprender la extensión de la pregunta, respondió: Jesús, sí".

El 26 de febrero de 1917 la familia Betrone se transfirió a Turín: Pierina tenía 14 años y entre pruebas familiares y espirituales, escrúpulos y tentaciones, insidias e íntimos sufrimientos tuvo que esperar a cumplir 21 años para poder realizar su propia vocación. Hasta entonces, para ella sería verdad lo que dijo el profeta en una análoga historia de divina seducción y de salvación de la amada: "La atraeré hacia mi, la conduciré al desierto y hablaré a su corazón" (Os 2,16). Es el retrato interior de la joven Pierina: conquistada un tiempo por el Señor, tenía nostalgia de un ideal de perfección, vivió en el recuerdo de una promesa y esperó su realización.

II. Confidente del Señor


"Nada me atrae de las Capuchinas", fue la observación de Pierina cuando, después de tres intentos fracasados de consagrarse en institutos de vida activa, aconsejada por el confesor Reverendo Accomasso, tomó la decisión de entrar en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas en Turín. Era el 17 de abril de 1929. Efectivamente en ella, además de la propensión a la gracia y a la penitencia, se ponen en evidencia otros tres elementos peculiares del carisma seráfico: la pobreza, la vida común y la leticia. El 28 de febrero de 1930 tuvo lugar la Vestidura religiosa con el nombre de Sor María Consolata.

La Beata Virgen María se venera en Turín bajo el título de Consuelo, o sea consuelo de los afligidos.


Para la joven Betrone el nuevo nombre es indicativo, antes incluso de su misión, de su misma existencia: ser consoladora del Corazón de Jesús y de todos aquellos que no pueden percibir o acoger el amor del Señor. Según lo que ella presentiría, sería "misionera, pero para siempre". El día de la Vestidura advirtió una sugerencia divina que le indicó la modalidad: "Sólo te pido esto: un acto de amor continuo".

Durante otros 16 años de vida de clausura capuchina este sería el fundamento sobre el cual se concentraría y unificaría toda su persona, plasmándose en cada instante de su existencia hasta el "consummaum est".

El 8 de abril de 1934, domingo en Albis, tomó los votos perpetuos. En el monasterio haría menesteres de cocinera, portera y zapatera.

Cuando el 22 de julio de 1939 sería destinada a la nueva fundación de Moriondo Moncalieri (TO), hizo de enfermera y de secretaria. Su vida común habitual transcurriría siempre penitente y abnegada cumpliendo los deberes que se le asignaron. Lo extraordinario de su aventura, por esto, todo se desarrollaba en la intimidad de su espíritu. Auténtica y contemplativa, entre Dios y ella estaba el mundo entero y todas las criaturas con necesidad de misericordia. Por gracia se convertiría, más con el amor que con la sensibilidad del don místico, en la confidente de aquél Corazón divino que era también perfectamente humano, como el mismo Señor le enseñó: "¡Dios no me hagáis de rigor mientras yo no soy que Dios de amor!".

A través de Consolata, Dios parece querer educar de nuevo el corazón del hombre a la unión con El: entre criatura y Creador ya no más subordinación famular, sino intimidad. Es esto, en sustancia, el contenido espiritual de la invocación: Jesús, María os amo, salvad almas característica del Pequeño camino de amor indicado por el Señor a la humilde capuchina para reconquistar la gracia y la misericordia, con un sencillo acto de confianza, millones de almas atormentadas por el pecado. Sobre todo fue mérito de Padre Lorenzo Sales (1889-1972), su confesor y director espiritual desde el 11 de septiembre de 1935, por haber ayudado con sabiduría y discernimiento la Obra de Dios escrita más en la vida de Sor Consolata que en sus apuntes de su diario. En dicha Obra de misericordia ella sería de hecho, la primera en someterse a todo tipo de pruebas que requería en la criatura la pura confianza en El todo poderoso. Consolata llegó a gemir: "Todas las pasiones de los vicios capitales las siento tumultuar en mí". Pero el Esposo divino, en este martirio "hasta la última gota de sangre" para salvar el mundo, también le aseguró: "Puesto que soy la Santidad es mi deseo ardiente de comunicarlo a las almas . . . Tú ama sólo. Eres demasiado pequeña para subir a la cima: te llevaré yo en mis brazos".





III. Martirio de amor


En noviembre de 1944 ella anotó: "Desde hace varios días mi alma se ha detenido en esta frase divina: Hostia per Hostia. Y así que, para la paz del mundo, para todas las almas repetía varias veces la oferta de si misma como sacrificio de expiación, de verdadera contemplativa que intercede para la entera humanidad. Especialmente, el amor de redención que la crucificaba con el Crucifijo era para aquellos que, para eso habían sido también llamados en el camino especial de la secuela de Cristo, que fueron infieles, ya que se dejaron vencer por el pecado. El 9 de noviembre de 1934 Consolata escribió: "Jesús me desveló los sufrimientos íntimos de su Corazón provocados por la infidelidad de almas a El consagradas". Entramos así en el temblor más profundo de su mundo interior, que la conduciría con generosidad a la "cima del dolor" y a una ilimitada maternidad de almas para llevar a la salvación. Jesús y Consolata: juntos en el amor, juntos en el dolor, juntos para entregar de nuevo al Padre rico di Misericordia millones de almas.

El 24 de septiembre de 1945 sor Consolata pidió media jornada de reposo y se extendió. La Madre Abadesa le probó la fiebre: ¡ casi 39° ! ¿ Desde cuándo esta fiebre ? En junio de 1939 se le escapó una frase de su pluma: "Me cuesta morir a pedacitos". En su oculta situación de enfermedad y la rigurosa vida de penitencia se sumarían en breve también los difíciles años de la segunda Guerra Mundial. Consolata padecería literalmente el hambre, pero con la generosidad de siempre: transformaría esta tragedia en ¡"una ascética del apetito"! Fue el último acto de amor: el que le costó la vida. En el invierno de 1944 su color cadavérico la traicionó. Por obediencia se sometió a una visita médica. El dictamen del doctor fue, "simplemente": "Esta religiosa no tiene ninguna enfermedad: "está extenuada". El 25 de octubre de 1945 la radiografía descubrió la catástrofe en sus pulmones. El 4 de noviembre partió hacia el sanatorio. Ahí permanecería hasta el 3 de julio de 1946, cuando una ambulancia la llevaría de nuevo, consumida hasta lo imposible, al Monasterio de Moriondo. Ahora, "todo ha terminado", para comenzar en el cielo. La Hermana muerte la visitó al alba del 18 de julio: el "Te Deum regale" de su vida se desarrolló en la transfiguración de una única plegaria: "¡Te amo, Señor, mi fuerza". (Salmo 17,2).




IV. Actualidad de un mensaje



Sor María Consolata Betrone fue una mística favorita de locuciones y, quizás de visiones de Jesús. Ella lo contó puntualmente en su diario, cuidadosamente examinado por Padre Lorenzo Sales, Misionero del Consuelo, en principio escéptico y desconfiado, posteriormente a su vez divulgador de la Obra del Señor.


"Humilde y grande, -activa- y contempletiva serena y atormentada, sufrida y llena de alegría, Consolata condujo una vida lineal conciliando en sí mismo cualquier cosa desesperada y unificando todo en el ardiente amor de Dios. Durante mucho tiempo fue tentada intensamente, tuvo una delicada comprensión para los pecadores, especialmente para las almas consagradas que habían prevaricado, y para su conversión ofrecía a Dios todas sus penas y dolores y terminó por ofrecer su vida misma". Así ha sido presentada esta Clarisa Capuchina en el informe que introduce el proceso de beatificación. Nos descubre una espiritualidad de enmienda, perfectamente en sintonía con aquél deseo de penitencia que animó los inicios de su vocación.

Un místico está siempre integrado en el contexto de su tiempo histórico y por eso proviene de Dios suscitado y "enviado". Es una especie de "profeta" abierto a las necesidades espirituales de la humanidad contemporánea y para la misma se ofrece con Cristo al Padre. En el corazón de un siglo dado al pecado, al ateísmo y finalmente a la indiferencia religiosa, el mensaje de la vida y de la plegaria de sor Consolata Betrone se destaca por la evidente actualidad y como enmienda antídoto contra la cultura de muerte espiritual del hombre. El pequeño camino de amor se basa en la oración: Jesús, María os amo, salvad almas, no es una jaculatoria, sino un camino interior idóneo para educar y promover una mejor confianza entre la criatura y su Dios en el conocimiento y en la confianza plena en aquél gran don divino que es la Misericordia. A través de este camino muy sencillo, el alma es como si regresara a la comunión vital con el Altísimo en la capacidad auténtica de la propia dimensión contemplativa. Al designar este camino de regreso del "hijo prodigo", el hombre del siglo XX, al Padre rico de Misericordia, Sor Consolata Betrone non está sola. El amplio designio divino parece tener significativamente entrelazada su vicisitud humana y mística con la de dos de sus "lejanos" contemporáneos: sor María Faustina Kowalska (1905-1938) y el monje Silvano del Monte Athos (1866-1938). Denominador común de todos es Teresa de Lisieux (1873-1897).

En la civilización de hacer y de tener, reproponiendo la necesidad evangélica "de rezar siempre, sin cansarse" (Lc 18,1), el mensaje que nos llega por medio de sor Consolata tiene la repercusión del mensaje de un evangelio para nuestro tiempo: evangelio de amor, de esperanza y de misericordia para los años del odio, de la desesperación y del alejamiento de Dios. Al hombre sofocado por el materialismo, Dios ofrece el remedio del aliento espiritual. Una "Clara" contemporánea anuncia todavía la exigencia del primado de Dios en el corazón del hombre. El 23 de abril de 1999 El Arzobispo de Turín Cardenal Giovanni Saldarini cerró el Proceso Informativo. El 6 de junio de 1999, Solemnidad del Corpus Domini, la documentación se traslada del Monasterio del Sagrado Corazón de Moriondo Moncalieri (TO) a Roma.




Quien desee informaciones sobre la vida y sobre la espiritualidad de sor Consolata Betrone quien reciba gracias por su mediación puede dirigirse a:

Associazione o.n.l.u.s.
"Le anime piccolissime del Cuore misericordioso
di Gesù",
en
Monastero Sacro Cuore
Via Duca d'Aosta, 1
10024 Moncalieri (TO) - Italy
Fax 011/6896498
E-Mail m.sacrocuore@tiscali.it

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Jesús, María, os amo, salvad las almas!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Jesús, María, os amo, salvad las almas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando


"Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas"



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

"JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS":-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Jesús, María, os amo. Salvad las almas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:28 am    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

ave maria purisima

Jesús, María, os amo, salvad las almas"

otra muy linda oracion.
ORACIÓN DEL OFRECIMIENTO DE VIDA:

"Mi Amado Jesús:
Delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y muerte de cruz:
- Para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad.
- Para ofrecerle reparación por nuestras ofensas.
- Por la unión de nuestra Santa Madre Iglesia.
- Por nuestros sacerdotes.
- Por las buenas vocaciones sacerdotales.
- Y por todas las almas hasta el fin del mundo.
Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente hasta el fin de mi vida.
Amén".

EXTRAORDINARIAS PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A LOS QUE HACEN ESTE OFRECIMIENTO DE VIDA:

1ª. Nadie de entre los miembros de su familia se condenará aún cuando las apariencias externas lo harían suponer, porque antes de que su alma abandone el cuerpo, recibirán, en lo profundo de su alma, la gracia del perfecto arrepentimiento.

2ª. En el día de su ofrecimiento los miembros de su familia que estuvieran en el Purgatorio, saldrán de ahí.

3ª. En la hora de su muerte estaré a su lado y llevaré sus almas, sin pasar por el Purgatorio, a la Presencia de la Gloriosa Santísima Trinidad donde, en la casa hecha por el Señor, se alegrarán eternamente junto Conmigo.

4ª. Sus nombres estarán escritos en el Corazón de Jesús ardiente de Amor y en el Corazón Inmaculado de la Virgen María.

5ª. Por su ofrecimiento de vida, unido a los méritos de Jesús, salvarán a muchas almas de la condenación. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin de mundo
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almaenpena
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Necesito saber si cuando YO digo la oracion Jesús Maria os amo salvad las almas, YO puedo salvar un alma y reparar por 1.000 blasfemias o eso solo valía para Sor Consolata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almaenpena
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Necesito saber si cuando YO digo la oracion Jesús Maria os amo salvad las almas, YO puedo salvar un alma y reparar por 1.000 blasfemias o eso solo valía para Sor Consolata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almaenpena
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Necesito saber si cuando YO digo la oracion Jesús Maria os amo salvad las almas, YO puedo salvar un alma y reparar por 1.000 blasfemias o eso solo valía para Sor Consolata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

Eulalialoreto escribió:
Me gustaría obtener más información de la vida de Sor M. Consolata Bertrone. Gracias.

Yo sólo he encontrado lo siguiente:(http://www.devocionesypromesas.com.ar/acto_de_amor.htm)

Mientras el mundo se atomiza y desintegra por el odio de los hombres y de los pueblos, Jesucristo quiere renovarlo y salvarlo por el amor.

Quiere que se eleven hacia el cielo llamas de amor que neutralicen las llamas del odio y del egoísmo.

A tal efecto, enseñó a Sor M. Consolata Bertrone un Acto de Amor sencillísimo que debía repetir frecuentemente, prometiéndole que cada Acto de Amor salvaría el alma de un pecador y que repararía mil blasfemias.



La fórmula de este Acto es:

"Jesús, María, os amo, salvad las almas"



Allí están los tres amores: Jesús, María, las almas que tanto ama Nuestro Señor y no quiere que se pierdan, habiendo por ellas derramado Su Sangre.

Le decía Jesús: "Piensa en Mí y en las almas. En Mí, para amarme; en las almas para salvarlas (22 de agosto de 1934). Añadía: la renovación de este Acto debe ser frecuente, incesante: Día por día, hora por hora, minuto por minuto"(21 de mayo de 1936).

"Consolata, di a las almas que prefiero un Acto de amor a cualquier otro don que pueda ofrecerme"... "Tengo sed de amor"... (16 de diciembre de 1935).

Este Acto señala el camino del cielo. Con él cumplimos con el mandamiento principal de la Ley: “Amarás al Señor Dios tuyo con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente"... y a tu prójimo como a ti mismo.

Con este continuo Acto de Amor damos a Dios lo más excelente: que es amor a las almas. Con esta Jaculatoria nos podemos comunicar constantemente con Dios. Cada hora, cada minuto, es decir, siempre que lo queremos. Y lo podemos hacer sin esfuerzo, con facilidad. Es una oración perfecta; muy fácil para un sabio como para un ignorante. Tan fácil para un niño como para un anciano; cualquiera que sea puede elevarse a Dios mediante esta forma. Hasta un moribundo puede pronunciarla más con el corazón que con los labios.

Esta oración comprende todo:

Las almas del Purgatorio, las de la Iglesia militante, las almas inocentes, los pecadores, los moribundos, los paganos, todas las almas. Con ella podemos pedir la conversión de los pecadores, la unión de las Iglesias, por la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones del estado sacerdotal y religioso. En un acto subido de amor a Dios y a la Santísima Virgen María y puede decidir la salvación de un moribundo, reparar por mil blasfemias, como ha dicho Jesús a Sor Consolata, etc., etc.

"¿Quieres hacer penitencia? ¡Ámame!", dijo Nuestro Señor a Sor Consolata. A propósito, recordemos las palabras de Jesucristo al Fariseo Simón sobre Magdalena penitente: "Le son perdonados muchos pecados, porque ha amado mucho".

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas" pronunciado al levantarse, nos hará sonreír durante el día; nos ayudará a cumplir mejor nuestros deberes, en la oficina, en el campo, en la calle, etc. Se pronuncia con facilidad, sin distraerse y con agrado.

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas", santifica los sudores, suaviza las penas. Convierte la tristeza en alegría. Sostiene y consuela luchas de la vida. Ayuda en las tentaciones. Hace agradable el trabajo. Convierte en alegría el llanto. Fortalece y consuela en las enfermedades. Y trae las bendiciones sobre los trabajos y sobre las familias.

Un "Jesús, María, os amo, salvad las almas". Ayudará a calmar tu indignación, a convertir tu ira en mansedumbre. Sabrás mostrarte benévolo al que te ofende. Devolver bien por mal. Conduce a efectos nobles; palabras verdaderas, obras grandes y sacrificios heroicos, iluminará tu entendimiento con luces sobrenaturales; estimulará el bien, retraerá el mal. Obtendrá el arrepentimiento al pecador; en el justo avivará la fe y le hará suspirar por la felicidad eterna.

Dios merece ser amado por ser nuestro Sumo Bien. Esta Jaculatoria es un dulce cántico para Jesús y María.

¡Cuán dulce es repetirlo frecuentemente! ¡Cuán agradable es avivar el fuego de amor a Dios!

Y habiéndolo pronunciado millares de veces durante tu vida, ¡cuán alegre será tu hora de la muerte, y qué gozosa volará tu alma al abrazo de Jesús y María en el cielo!

Dijo Jesús a Sor Consolata:

"Recuerda que un Acto de amor decide la salvación eterna de un alma y, vale como reparación de mil blasfemias. Sólo en el cielo conocerás su valor y fecundidad para salvar almas".

"No pierdas tiempo, todo Acto de amor es un alma". Cuando tengas tiempo libre y no tengas otra cosa que hacer, toma tu corona del Rosario en tus manos y a cada cuenta repite: "Jesús, María, os amo, salvad las almas"... En cuatro o cinco minutos habrás hecho pasar por tus dedos todas las cuentas y habrás salvado 55 almas de pecadores, habrás reparado por 55.000 blasfemias.

Dice San Agustín: "Quien salva un alma, asegura su propia salvación", y quien salva centenares y millares y hasta millones de almas, con un medio tan fácil y tan sencillo, sin salir de su casa, ¿que premio no tendrá en el cielo?

Nuestro Señor le pedía a Sor Consolata que repitiera frecuentemente ese acto de amor hasta ser incesante, es decir, continuamente, porque continuamente van muchas almas al infierno porque no hay quién las salve... Repitamos todo lo que podamos este Acto de amor: "JESÚS, MARIA, OS AMO SALVAD LAS ALMAS", para que sean muchas las almas que arranquemos al infierno para hacerlas felices eternamente en el cielo. Las almas que salvamos con este Acto de Amor, será un día nuestra corona de gloria en el cielo.

Cuando uno está ocupado con trabajos manuales, se puede repetir este Acto de Amor con la mente y tiene su mismo valor como lo dijo un día Nuestro Señor Jesucristo a Sor Consolata.

Y nosotros por qué no podríamos hacer lo mismo en lugar de perder un tiempo tan precioso en charlas inútiles; repitamos frecuentemente este Acto de Amor, y así acumularemos tesoros preciosísimos para el Cielo.

Los que se salvaron están en el cielo por haber amado a Dios. Los grados de gloria en el cielo se miden por la intensidad del amor que las almas practicaron en la vida.

Sólo entonces nos daremos cuenta de lo que vale un Acto de Amor y de su fecundidad en salvar almas.

Sor Consolata le pidió un día a Jesús: "Jesús enséñame a orar". Y he aquí la Divina respuesta: "¿No sabes orar? ¿Hay acaso oración más hermosa y que sea más grata que el Acto de Amor?"

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

"JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eulalialoreto
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 109

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:19 am    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

almaenpena escribió:
Necesito saber si cuando YO digo la oracion Jesús Maria os amo salvad las almas, YO puedo salvar un alma y reparar por 1.000 blasfemias o eso solo valía para Sor Consolata


Información obtenidad de http://www.devocionesypromesas.com.ar/acto_de_amor.htm

Aclaración:
Transcribo aquí la pregunta que hice sobre este Acto de Amor, y la respuesta que me dieron las religiosas:

PREGUNTA:
Quisiera saber si la promesa de salvar un alma y reparar por 1000 blasfemias que tiene cada acto de amor "Jesús Maria os amo salvad las almas" es valido también si la repito yo o cualquier persona.
Muchas gracias

RESPUESTA:
Querido Cesar, la promesa de salvar un alma y reparar por 1000 blasfemias que tiene cada acto de amor "Jesús Maria os amo salvad las almas" es valido si tu estás en gracia de Dios.
Para ser una alma pequeñísima no hay que cumplir con ninguna formalidad especial, es suficiente vivir la vida de amor que Jesús ha enseñado a Sor Consolata. Un alma pequeñísima es un alma que quiere amar a Jesús y, como bien sabes, no se puede pensar de amar a Jesús sino cumpliendo todo lo que El quiere, viviendo evangélicamente, frecuentando los sacramentos, sobre todo la confesión frecuente, participando en la Santa Misa, al menos el domingo, rezando diariamente, en fin, viviendo y siendo un buen cristiano.
El pequeño camino de amor es para todas las categorías de personas que se sientan llamadas a caminar en esta vía, incluso para los niños.
Unidas en oración en el Sagrado Corazón de Jesús
Jesús, María os amo, salvad almas!
Las Hermanas Clarisas Capuchinas

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

"JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS"
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas
Responder citando

JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD LAS ALMAS":-por la Iglesia y por el Papa
-por la santificación de los sacerdotes
-por las almas del Purgatorio
-por los agonizantes
-por los que se confiesan sacrílegamente
-por los que no asisten a misa los domingos
-por los misioneros
-por los enfermos
-por la conversión de los pecadores
-por la mayor santificación de los justos
-por todos nuestros enemigos
-por los catolicos perseguidos

JESUS, MARIA, OS AMO SALVAD LAS ALMAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados