Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:24 pm    Asunto: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Hola amigos y amigas, apenas pertenezco a catholic.net, me parece muy buena esta propuesta y me siento muy identificada con muchos de ustedes por sus formas de pensar, de mi paìs hay pocos chicos pertenecientes a catholic.net, que pasarìa si conociese a un chico que vive en otro paìs o continente y nos enamoraramos, ¿creen que funcionarìa?, piensan que una relaciòn a distancia se puede dar???
Besos a todos!!!!

_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:20 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando


Mi opinión es que no...lo veo sumamente difícil...no digo que sea imposible, porque hay muchos casos, pero...no se, hablo desde mi experiencia...a mi ver, con el tiempo si no existe la posibilidad de pronto conocerse personalmente todo se va perdiendo...

Da para hablar mucho...

Perdón, pero es mi opinión, es sólo eso.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Para mí sí puede llegar a funcionar.... porque si en la pareja hay diálogo, amor, fe en Dios, y los dos tienen las cosas claras desde el principio, todo lo demás vendría por añadidura.
Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:34 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Si Pau, pero previo a eso ambos deben conocerse personalmente, sino es todo un cuento de hadas, una ilusión...

Si se ven sí te creo...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:18 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Este tema me ha venido a la cabeza en la lectura esporádica del post de forista de la semana de Catholicangel. Ella y Pelicano tienen una relación a distancia, así que creo que si pudieran aportarnos su opinión sería muy enriquecedor.

A mí personalmente no me convence en absoluto. Es verdad lo que ha dicho pau01 que puede llegar a funcionar, habiendo diálogo, amor, fe en Dios y las cosas claras; la cuestión es: ¿cómo pueden darse estas cosas en una relación a distancia?

Diálogo: es evidente que lo puede haber. Las tecnologías han avanzado lo suficiente como para que incluso se puedan ver mientras hablan, lo cual facilita la comunicación entre ambas personas. Sin embargo, una de las cosas que siempre me han dicho a mí para recriminarme de alguna manera mi gusto por la comunicación a través de internet es que hablar no es sólo palabras, sino que los gestos también juegan un papel determinante. En especial, los gestos de contacto está comprobado que suscitan en nosotros sentimientos y sensaciones que provocan que una conversación sea muy diferente a la que podría ser sin esos contactos.

Pensemos en dos amigos: entre dos chicos, por ejemplo, darse un pequeño empujón o darle en el brazo un pequeño calmante hace que la conversación se desarrolle de forma completamente distinta que si nos limitamos a hablar a 2 metros de distancia (o 1, vaya) sin ningún contacto. Si esto pasa entre dos amigos chicos, se evidencia más entre dos amigos de diferente sexo, y claro, ¡es más determinante aún entre una pareja de enamorados!

Amor: este es el elemento más difícil de discutir por las repercusiones a nivel de sentimientos que podemos experimentar al hacerlo. Partiré de la definición que me gustó de amor, que ya he comentado alguna vez creo, y que es: "amar es dar, de lo poco, todo". Para no alargarme, introduzco un concepto que puede facilitar las cosas directamente: el concepto de momento. ¿Qué es compartir un momento? Está claro que no significa simplemente un estar físicamente juntos; yo mismo defiendo que conforme una amistad va creciendo la cantidad de momentos "en la lejanía" que se comparten se incrementa notablemente. Entonces, ¿qué diferencia hay entre esa lejanía de la que hablo con la lejanía a la que nos referimos en un amor a distancia? Para mí, la clave está en la convivencia que motiva la posterior cercanía en la lejanía. Si sentimos a alguien cerca cuando no está es porque hemos vivido CON él momentos compartidos que a su vez se han erigido importantes en el transcurso de nuestro tiempo personal. Así, si yo echo de menos a una amiga que ahora mismo no está, y siento que estamos compartiendo este momento porque ella me ha visto ayer mismo, y nos vamos a ver pronto y tengo muchas ganas de verla, y nuestro corazón siente que se está acercando al suyo en cada encuentro que tenemos, es normal que aunque mañana no la vea, ni pasado, ni al otro, yo llame o haga algo para dejar a mi corazón que sienta. Pero si lo que motiva este llamar no es una convivencia directa, ¿qué es? Ideas. Y aquí está el grave problema que yo le veo a esto. Un amor no son ideas, porque nosotros somos más que ideas, nuestros momentos son más que ideas. Es muy fácil imaginar una puesta de sol con tu novio, y te sientes muy bien o lo añoras mucho, pero no es lo mismo que vivir una puesta de sol con él, porque ahí no eres tú quien imaginas, sino que sois dos los que vivís. Y dar implica vivir, sin vivir no se puede dar; ¿qué vas a darle si no vives? Podríamos decir: he vivido esa añoranza. Pero es que tú no puedes darle esa añoranza, no puedes darle nada más que la idea de lo mucho que te he echado de menos. Cuando dos amigos están contemplando la puesta de sol, ¡se están dando todo un momento! Un momento de la vida de cada uno, ¡es muy grande! No es una idea: ¡es vida!

Fe en Dios: creo que esto es fácil de tener, ya que depende de cada cual.

Cosas claras: paradójicamente, creo que esta reflexión es parte del proceso que nos puede llevar a tener las cosas claras. ¿Qué hay más claro que no puedo compartir este momento con ella? Y sólo era un ejemplo para facilitar la comprensión, me parece que hay más elementos que harían la misma función. Yo mismo me enamoré a distancia, y precisamente por tener ideas claras pude decirle que sentía algo por ella, pero que no podíamos salir porque estábamos en países diferentes. Compartí mucho con ella, y ella conmigo (de hecho seguimos haciéndolo) pero bajo una relación de amistad con el rasgo de la distancia como uno de los rasgos característicos (yo puedo aconsejar, pero no puedo estar para ayudarla en momentos difíciles, por ejemplo).

Menudo tocho jajaja. Esta es mi opinión, nada más, si a alguien le ayuda genial (el compartir lo que pienso también tiene un para qué) y si hay personas que me ayudan a mí a mejorar y a corregirme, bienvenidas sean.

Un saludo:

Rafa
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Rafael, ha sido muy bueno tu análisis de la situación, ampliando y explicando cada uno de los puntos que comenté.
Aunque...... específicamente sobre el tema del diálogo... creo que es lo que está faltando, lamentablemente, en muchas de los noviazgos actuales "presenciales" -por así decir, y distinguir esto de los cibernéticos, en el cual se llegan (creo yo) a conocer un montón de detalles de la persona amada, a la vez que se dan más tiempo para conversar e intercambiar puntos de vista, ideas, y demás.
Aclaro: No es una generalización, para cada caso concreto hay circunstancias especiales y muy singulares que influyen, de alguna manera, en toda historia de amor.
Dios los colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Por experiencia podría asegurar que "no"; sin embargo, creo que como toda relación, es posible que se dé.

Considero que es importante la parte presencial; recuerdo acá un dicho "una imagen vale más que mil palabras".

Creo que al darse cuenta que ya hay una relación más que amistosa (un cibernoviazgo o una identificación con el otro, una atracción), es importante establecer fechas, quizás no precisas pero sí tentativas para poder verse; de lo contrario lo que estamos haciendo es fomentar un sueño y una ilusión.

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Clau, es muy bueno el detalle que has agregado: " que es importante establecer fechas, quizás no precisas pero sí tentativas para poder verse; de lo contrario lo que estamos haciendo es fomentar un sueño y una ilusión"
Totalmente de acuerdo. Wink
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando


hola, muy interesante la opinion de Rafa.

Creo poruqe asi se ha demostrastrado, que si se puede dar una relacion a distancia, vean a Luciana y a Emiliof, a catholicagell y Pelicano. y una mas que no recuerdo, que tambien entra en el foro, ella ya es casada felizmente y con dos hermosos niños.

Sinembargo comparto la idea de Rafa, es importante verse, conocerse, tratarse, convivir. Despues de todo el noviazgo es la etapa mas hermosa y previa a un matrimonio. Y luego entoces hay que conocer a la persona con la que pensamos que puede ser para mi toda la vida.

Es bonito compartir nuestras cosas, que es a distancia ni modo, pero siempre hay la ilusion de poder conocerce y tratarse, nunca una maquina podrá suplir el contacto directo con la gente. En lo personal es hermoso este medio de comunicacion, pro que hermoso recibir una carta de puño y letra del ser amado( que romantica), pero para mi así es.
Es importante que si esta naciendo un afecto a distancia y va mas alla, se conoczcan y tarten personalmente, sino, sera como dice rafa y clau-Iva, solo estaremos fomentanto un sueño, una ilusion. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

El punto al que han llegado es el más común (el de la ilusión), al que la mayoría de las veces se llega...y en lo que queda todo cuando no existe posibilidades de verse lo más pronto posible (hablo de unos pocos meses, 3 o 4); si esa posibilidad inmediata no existe o es muy lejana, pues tarde o temprano, por más buenos deseos que hayan, todo se esfuma...y lo que es peor, cuánto se sufre!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:43 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Saludos a todos!!

Concuerdo mucho con sus notas...

Bueno, yo soy de las que piensan que es muy dificil rayando en lo imposible, los que han resultado , para mi son casos especiales, no sé mágicos, una bendición.... y claro personas muy fuertes, pacientes y con cualidades especiales diria yo que les permiten sentir la cercania a pesar de que fisicamente esta no exista.

Como ya comentaron, la distancia es una gran limitante... el trato cercano, la convivencia dificilmente se pueden suplir con una llamada o un -e-mail..

No hay como conversar con una persona y mirarla a los ojos... a distancia el lenguaje del silencio no se puede practicar, ni los detalles o las actividades más sencillas y simples que pueden consolidar una relación.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
El punto al que han llegado es el más común (el de la ilusión), al que la mayoría de las veces se llega...y en lo que queda todo cuando no existe posibilidades de verse lo más pronto posible (hablo de unos pocos meses, 3 o 4); si esa posibilidad inmediata no existe o es muy lejana, pues tarde o temprano, por más buenos deseos que hayan, todo se esfuma...y lo que es peor, cuánto se sufre!


Mariano, por lo visto tienes experiencia suficiente en el tema como para para decirnos esto........ Y sí, estoy de acuerdo contigo, el sufrimiento seguro existe, más cuando el ser amado se encuentra en otro país y uno no tiene el dinero suficiente como para programarse y viajar en una fecha cercana....
Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Pau

¿Será ese un indicio para pensar que quizás no es lo que Dios quiere para uno?

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
Pau
¿Será ese un indicio para pensar que quizás no es lo que Dios quiere para uno? ¡Bendiciones!


Un indicio? bueno tampoco seamos pesimistas.... Si hacemos lo humanamente todo lo que esté a nuestro alcance...... además la distancia no es impedimento para nada, aunque el dinero es un factor limitante en ese sentido. No es lo mismo estar de novio con la chica que vive a la vuelta de la esquina, que con una chica que vive en otra provincia.... o en otro país!!!!!

Y sobre Dios....... uy, no quiero opinar sobre eso!!! Si todavía a mí me cuesta hacer discernimiento para poder realizar la voluntad de Dios en mi vida!!!! Dios quiere nuestro bien, porque somos sus hijos amados, sólo es que a nosotros nos cuenta interpretar los signos y señales que el nos envía por todos los medios!!!
Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Cita:
Saludos a todos!!

Concuerdo mucho con sus notas...

Bueno, yo soy de las que piensan que es muy dificil rayando en lo imposible, los que han resultado , para mi son casos especiales, no sé mágicos, una bendición.... y claro personas muy fuertes, pacientes y con cualidades especiales diria yo que les permiten sentir la cercania a pesar de que fisicamente esta no exista.



Creo que eso es AMOR,creo que todo en esta vida, es posiblem igualel chico de la esquina por cerca que esté,y no pasa nada con él.
Cuando es verdadero amor y se ha puesto a Dios como testigo, creo que si se puede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Ok...seré pesimista quizás... Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
Ok...seré pesimista quizás... Confused


Hola hermanito Mariano como está, ya llegó al tema una experimentada en la materia jeje Cool , bueno no se trata de ser pesimistas o no, yo pienso que más se trata de una cuestión de Fe y confianza en Dios.

Haber primero de todo creo que ya saben como partió la historia de pelicano y yo, recuerdan como fue que me llegué a conocer con él, pues se dio trás una serie de experiencias en la fe que pasamos ambos por lo que comenzamos a ser asiduos a este foro y de allí ese gran encuentro , no es que yo vine al foro una primera vez y publiqué un post promocionandome que estaba soltera y que quería encontrar un chico muy católico, con ciertas cualidades y de tal y tal nacionalidad....

NOOOOO fue así, y opino que el amor de pareja otorgado por Dios no se encuentra o funciona de esta manera. Claro pueden haber casos excepcionales de personas que fueron a un foro o chat publicando su búsqueda de un novio asi como se dan en las paginas comunes de la web, sin embargo en este foro he podido percibir que la mayoria de estos casos no han tenido buenos resultados pues muchos foristas se han ido por este motivo y no volvieron a postear mas.

La razón está en que el amor es un regalo preciado y Dios sabe el momento y el lugar donde le llegará a cada uno de sus hijos. Para algunos pueda que lo encuentren más rápido y a la vuelta de la esquina (noviazgo común), bendecidos son por ello y para otros quizá tenga que pasar tiempo, sacrificios y mucho sufrimiento (un cibernoviazgo por ejemplo). Pero lo más importante es que si es voluntad de Él este amor llegará. Y si tarda pues es porque aun no es el tiempo y no debemos desesperar sino valorar lo que se nos brinda en esos momentos ya sea una bonita amistad o el cariño de la familia.

En cuanto al foro , claro que puede servir como un intemediario para encontrar a una pareja, pero esta relación deberá de venir luego de haber posteado muchas veces, hacer amistades y si son del mismo país pues que mejor que las kedadas para conocerse. Y si no se encuentra un parejita pues si se logra una linda amistad con foristas que comparten la misma Fe Razz .


Anays escribio:
Cita:

Hola amigos y amigas, apenas pertenezco a catholic.net, me parece muy buena esta propuesta y me siento muy identificada con muchos de ustedes por sus formas de pensar, de mi paìs hay pocos chicos pertenecientes a catholic.net, que pasarìa si conociese a un chico que vive en otro paìs o continente y nos enamoraramos, ¿creen que funcionarìa?, piensan que una relaciòn a distancia se puede dar???
Besos a todos!!!!


Espero le haya servido de algo mi opinión hermanita y ánimos pues el amor viene por cualquier lado y solo hay que tener mucha paciencia Wink

Que el Señor le bendiga Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Cita:
Este tema me ha venido a la cabeza en la lectura esporádica del post de forista de la semana de Catholicangel. Ella y Pelicano tienen una relación a distancia, así que creo que si pudieran aportarnos su opinión sería muy enriquecedor


Aqui llego el pajarraco jejejeje

¡La paz este con vosotros !

Bueno haber voy a dejaros mi opinión sobre el tema, basado en mi experiencia personal fuimos amigos 7 meses y somos novios desde hace más de 4 meses.

Esta claro que no es una relación normal, pero a la vez tiene una ventaja muy grande y es que aprendes a controlarte y sabes convivir con la distancia.Puedo asegurar que muchos matrimonios que en la actualidad se rompen es por culpa de que nunca han estado separados falta de confianza el uno en el otro, e incluso porque se precipitaron y no se conocieron bien.Un noviazgo a traves de la red, debes tener mucha fortaleza sobre todo de fe pues es complicado ya que no puedes tocar a tu ser amado ni tampoco salir con él pero todo eso puedes aprender a suplirlo dandole cariño que oiga tu voz que te vea x cam mandandole cosas y videos etc…todo eso ayuda a hacer más facil la relación aumentando asi la fé de los dos.

En nuestro caso nos unio Cristo, mi amor Yasmin es de Peru yo soy de España estamos muy alejados pero dejamos que todo lo guie Cristo.Nos amamos muchisimos y estamos muy ilusionados ambos, claro esta que intentaremos vernos cuanto antes, de hecho en un año intentaré estar en Peru visitandola.

No es facil la situación se necesita confianza voluntad y seriadad pero si verdaderamente tienes interes sientes verdadero amor y puro entiendes que Cristo quiso eso para ti y tu te sientes feliz asi, es mejor amar verdaderamente a alguien a quien tengas lejos pero que tu sabes que te ama a estarte engañando y no amando a nadie y cada 3 dias tener un nuevo ligue.

A traves de un cibernoviazgo encontramos obstáculos, graves, como puede ser no tener red, no podernos conectar o incluso hablar varios dias, pero también sabemos que si algo amamos con todo nuestro corazón lucharemos por ello con todas nuestras fuerzas, y actualmente la tecnologia no posee limites y te ayuda en todo, que no tienes red en casa te vas al ciber, que no hay ciber abierto, la llamas x el movil y hablas con ella aunque no la veas el solo escucharla te llena de alegria y de amor.Pero no todo son obstáculos en el cibernoviazgo también tenemos grandes ventajas sabemos vivir separados pero llevandonos en el corazón y eso es algo maravilloso porque en muchos matrimonios ocurre que estan deseando que el otro marche para ir con los amigos al futbol a comprar a la tienda etc….sin acordarse del ser a quien tanto ama, sin embargo al llevarla en el corazón pese a la distancia siempre te hace pensar en esa persona que amas.También ese amor que sientes te da un grado de motivación extra y fortaleza necesaria para superar todos los obstáculos que se te ponen en la vida, ves la vida de otra forma, puesdes ver que todo es muy difícil y que quizas todo sea un sueño pero algo dentro de ti dice:lucha x ello entregate a fondo x ello y eso te anima a superar toda dificultad.También te ayuda a comprender que durante tu vida futura con esa persona no siempre puedes estar a su lado y sin embargo esa fortaleza ya la has ido adquiriendo porque llevas mucho tiempo conviviendo en la distancia.

Se podria pensar que las personas cambian a traves del PC o que este no muestra la cara real de la persona.Pero eso también ocurre en la vida diaria cuantas veces sales con alguien que aparenta ser lo que no es y luego te arrepientes.En esto como en todo se debe ser muy sinceros y lo más reales posibles sin intentar engañar porque no consigues nada, lo único hacerte tu mucho daño y hacerselo a la q persona que amas y eso no es de buenos cristianos.A traves de un PC y luego x el movil etc pudes conocer bastante bien a una persona obviamente esta claro que se deben ver para establecer los planes futuros pero nunca se debe entender la distancia como un obstaculo ante el amor.


Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor,
ni los ríos anegarlo.
Cantares 8,7

Es interesante ver lo que nos enseña Santo Tomas de Aquino sobre las dificultades y el amor:

El verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga .Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece. Aguas torrenciales (esto es, abundantes tribulaciones) no pudieron apagar el amor (Cant 8, 7). Y así los santos, que soportan por Dios contrariedades, se afianzan en su amor con ello; es como un artista, que se encariña más con la obra que más sudores le cuesta (SANTO TOMÁS, Sobre la caridad, 1. c., p. 212).

Cuanta razón tiene aquí Santo Tomas, las dificultades en la vida siempre aparecerán nadie queda exhento de ellas sin embargo el amor verdadero las hará desaparecer, un amor puro y verdadero hace polvo cualquier obstaculo ante él.Asi la distancia entre los dos cuando hablamos parece que estamos al lado el uno del otro, nuestros corazones laten a la vez y saltan de alegria y emoción cuando estamos juntos, ni distancia, ni obstáculos alguno puede soportar la fuerza del verdadero amor.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Cita:
En nuestro caso nos unio Cristo, mi amor Yasmin es de Peru yo soy de España estamos muy alejados pero dejamos que todo lo guie Cristo.Nos amamos muchisimos y estamos muy ilusionados ambos, claro esta que intentaremos vernos cuanto antes, de hecho en un año intentaré estar en Peru visitandola.


Perdon 10 meses jeje me equivoque esto de escribir tan tarde es lo que tiene Embarassed

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Todas las opiniones son válidas, y se que nadie habla por que sí...todos lo hacen mayoritariamente en base a la experiencia propia, y justamente lo que yo digo es en base a mi experiencia ¿será que tuve mala experiencias unicamente? puede ser, ¿o será que Dios quiere hacerme saber otra cosa? pues no lo sé, por ello de momento simplemente me limito a expresar mi opinión de acuerdo a mi experiencia, lamentablemente me toca ser el pesimista.

¡Dios los bendiga!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
Todas las opiniones son válidas, y se que nadie habla por que sí...todos lo hacen mayoritariamente en base a la experiencia propia, y justamente lo que yo digo es en base a mi experiencia ¿será que tuve mala experiencias unicamente? puede ser, ¿o será que Dios quiere hacerme saber otra cosa? pues no lo sé, por ello de momento simplemente me limito a expresar mi opinión de acuerdo a mi experiencia, lamentablemente me toca ser el pesimista.

¡Dios los bendiga!


Interesante debate. Personalmente creo que es muy difícil, aunque no imposible. Concuerdo en que al menos, a penas se pueda, hay que conocerse directamente.

Mariano:

No creo que se trate de ser pesimista. Pienso que si humanamente se hizo todo el intento posible y no resultó, es porque Dios así lo quiso. Él sabe las razones, nosostros no las comprendemos (al menos en primera instancia). Personalmente creo que Dios habla a través de los hechos cotidianos y concretos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:27 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano yo no te dije que eras pesimista pleaseeeee Laughing Si sos de lo más positivo hombre!!! Pero veo que la expresión fue poco feliz, y hasta mal interpretada jejej bueno ya me iré acostumbrando a todos los puntos de vista, así como yo los acepto.... y además son todos válidos, como dices tu.
Y como todos podemos interpretar dichos de los demás, entonces yo también!!!! jejej Mr. Green Evidentemente no se puede decir en el foro que una persona está soltera buscando al amor de su vida, porque es estar haciendo publicidad, exponiéndose de una mala manera, bueno entonces me dejaré de pavadas y chistecillos y EMPEZARE A HABLAR SERIAMENTE y no más BUSQUEDA Laughing Laughing Laughing
Yo también ahora solo busco amistades, y que Dios y la Virgen me acompañen y me ayuden..... Rolling Eyes
Saludos a todos y muchas bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:57 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

pau01 escribió:
Mariano yo no te dije que eras pesimista pleaseeeee Laughing Si sos de lo más positivo hombre!!! Pero veo que la expresión fue poco feliz, y hasta mal interpretada jejej bueno ya me iré acostumbrando a todos los puntos de vista, así como yo los acepto.... y además son todos válidos, como dices tu.


Pau, yo no me he sentido ofendido, pero evidentemente mis aportes en este tema me han mostrado pesimista jajaaja lo siento.


pau01 escribió:
Y como todos podemos interpretar dichos de los demás, entonces yo también!!!! jejej Mr. Green Evidentemente no se puede decir en el foro que una persona está soltera buscando al amor de su vida, porque es estar haciendo publicidad, exponiéndose de una mala manera, bueno entonces me dejaré de pavadas y chistecillos y EMPEZARE A HABLAR SERIAMENTE y no más BUSQUEDA Laughing Laughing Laughing


De qué hablás? no entiendo qué te lleva a tomar esa decisión o al menos decir eso.


pau01 escribió:
Yo también ahora solo busco amistades, y que Dios y la Virgen me acompañen y me ayuden..... Rolling Eyes
Saludos a todos y muchas bendiciones.


Quiero creer que estás bromenado... Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
Todas las opiniones son válidas, y se que nadie habla por que sí...todos lo hacen mayoritariamente en base a la experiencia propia, y justamente lo que yo digo es en base a mi experiencia ¿será que tuve mala experiencias unicamente? puede ser, ¿o será que Dios quiere hacerme saber otra cosa? pues no lo sé, por ello de momento simplemente me limito a expresar mi opinión de acuerdo a mi experiencia, lamentablemente me toca ser el pesimista.

¡Dios los bendiga!


Si, valdría la pena, pensar que es lo que Dios quiere de nosotros, si antes no se dió, por algo es, talvez hay algo mas y mejor para nosotros.

En lo personal, no tengo clara la vocacion de un matrimonio, pero eso no quiere decir que me niegue a ello.
Abrazo a todos por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Mariano escribió:
pau01 escribió:
Mariano yo no te dije que eras pesimista pleaseeeee Laughing Si sos de lo más positivo hombre!!! Pero veo que la expresión fue poco feliz, y hasta mal interpretada jejej bueno ya me iré acostumbrando a todos los puntos de vista, así como yo los acepto.... y además son todos válidos, como dices tu.


Pau, yo no me he sentido ofendido, pero evidentemente mis aportes en este tema me han mostrado pesimista jajaaja lo siento.
[/color]


Bueno será por tus experiencias pasadas, pero bueno, para Dios no hay imposibles.............. con fe y esperanza todo puede suceder!!!!
Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Cita:
Saludos a todos!!

Concuerdo mucho con sus notas...

Bueno, yo soy de las que piensan que es muy dificil rayando en lo imposible, los que han resultado , para mi son casos especiales, no sé mágicos, una bendición.... y claro personas muy fuertes, pacientes y con cualidades especiales diria yo que les permiten sentir la cercania a pesar de que fisicamente esta no exista.



Creo que eso es AMOR,creo que todo en esta vida, es posiblem igualel chico de la esquina por cerca que esté,y no pasa nada con él.
Cuando es verdadero amor y se ha puesto a Dios como testigo, creo que si se puede.



Me ha gustado eso que dices Aida y lo comparto, aunque no dejo de pensar que es dificilísimo. Saludos Wink
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

catholicangel escribió:

La razón está en que el amor es un regalo preciado y Dios sabe el momento y el lugar donde le llegará a cada uno de sus hijos. Para algunos pueda que lo encuentren más rápido y a la vuelta de la esquina (noviazgo común), bendecidos son por ello y para otros quizá tenga que pasar tiempo, sacrificios y mucho sufrimiento (un cibernoviazgo por ejemplo). Pero lo más importante es que si es voluntad de Él este amor llegará. Y si tarda pues es porque aun no es el tiempo y no debemos desesperar sino valorar lo que se nos brinda en esos momentos ya sea una bonita amistad o el cariño de la familia.

Que el Señor le bendiga Very Happy

pelicano escribió:

No es facil la situación se necesita confianza voluntad y seriadad pero si verdaderamente tienes interes sientes verdadero amor y puro entiendes que Cristo quiso eso para ti y tu te sientes feliz asi, es mejor amar verdaderamente a alguien a quien tengas lejos pero que tu sabes que te ama a estarte engañando y no amando a nadie y cada 3 dias tener un nuevo ligue.

¡Que Dios les Bendiga!



Catholicangel y Pelícano, gracias por darse la vuelta por aqui para comentar, son el ejemplo más cercano, real y bello que tenemos por acá Wink
Dios bendiga su noviazgo!

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 4:05 am    Asunto: Re: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Anays escribió:
Hola amigos y amigas, apenas pertenezco a catholic.net, me parece muy buena esta propuesta y me siento muy identificada con muchos de ustedes por sus formas de pensar, de mi paìs hay pocos chicos pertenecientes a catholic.net, que pasarìa si conociese a un chico que vive en otro paìs o continente y nos enamoraramos, ¿creen que funcionarìa?, piensan que una relaciòn a distancia se puede dar???
Besos a todos!!!!


Y tu que piensas Anays??...abriste la pregunta pero no has dado tu opinión...

Rolling Eyes ...interesante lo que comentan todos.. tal vez no concordamos del todo en ideas, cada quien habla según sus experiencias como bien dicen Mariano y Pau, algunos dan mas probabilidades otros pensamos que esta muy dificil pero al final todos llegamos al ... puede ser....

Dios dirá Wink
Saludos a todos!

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
peregrino2008
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:25 am    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

He visto este tema y no me resisto a escribir.

Yo estoy convencido de que sí es posible, pero que para que sea posible hay que tomar ciertas precauciones.
Supongo que conocéis una página para solteros católicos que se llama

www.solterosdelavemaria.com

Y su equivalente americana (la original de la que procede la versión en español)

http://www.avemariasingles.com/

Bueno, en esa página la mayoría de relaciones que se establecen (muchas de las cuales acaban en matrimonio, de momento van 1572 personas casadas o comprometidas, en la página americana) son a distancia.

Os incluyo un enlace donde podéis encontrar las historias de un montón de matrimonios que se conocieron ahí, y casi todos ellos son gente que vivía a cierta distancia (hay también casos de gente de países distintos incluso). Os recomiendo muchísimo que lo leáis, de verdad que es superbonito.

http://www.solterosdelavemaria.com/success/successStories.cfm

Y si os animáis a leer en inglés, aquí tenéis un montonazo más de historias de éxito:

http://www.avemariasingles.com/success/successStories.cfm?category=8


El creador de esta página se llama Anthony Buono. Está casado, con 7 niños. Tiene un blog donde escribe sus opiniones sobre la vocación al matrimonio entre los católicos, y cómo llevarlo a cabo, y muchas veces, claro, escribe sosbre las relaciones a distancia. Os incluyo la dirección de su blog:

http://www.6stonejars.com/index.cfm?&startRow=91


Básicamente lo que recomienda en cuanto a relaciones de pareja (que es lo que ha funcionado a la mayoría de matrimonios formados en Solteros del Ave María, es lo siguiente):

- No escribirse con nadie con quien no se tenga una intención seria de viajar a visitar, en un futuro cercano (no más de 2 meses). Es decir, no vale escribirse con alguien que está muy lejos y luego darse cuenta de que tu economía u otras circunstancias no te permiten viajar a ver a esa persona.

- Si hay un interés mutuo y se escriben con frecuencia (o quizá ya se pasa a las llamadas telefónicas o messenger), tal vez a diario, incluso pasando más de una hora en comunicación diaria, es el momento de plantearase el viajar a ver a la otra persona.

- Es el hombre el que debe de hacer ese primer viaje. Ese primer viaje debe empezar a plantearse a las dos semanas aproximadamente de empezarse a comunicar, y se podía realizar antes de los dos primeros meses.

- Si después de pasados dos meses no hay una intención clara de viajar a verse en persona, es mejor no hacerse demasiadas ilusiones con esa relación.

- A partir de ese primer viaje, se pueden hacer viajes de fin de semana, cada dos semanas aproximadamente, en los que se aprovechará para conocer a la familia y amigos de él/ella, para ir a Misa juntos, rezar mucho, y conversar mucho, sobre todo.

- A partir de haber hecho unos cuantos viajes, 4 o así, ya es momento de decidir si se pasa a tener una relación firme como pareja de novios. Por supuesto hasta ese momento no habrá habido ni besos ni nada por el estilo.


El Padre T.G. Morrow es un sacerdote americano, autor del libro "Christian Courtship in an Oversexed World", con consejos para solteros católicos que quieren llevar adelante su vocación al matrimonio (por cierto!!, me he enterado de que la editorial Rialp ¡¡¡¡¡lo va a publicar en español en Octubre!!!!!). A mi este libro me está ayudando muchísimo. Pues este sacerdote ha colaborado mucho con Anthony Buono y Ave Maria Singles. Y recomienda mucho esta forma de conocer a otros solteros comprometidos con su fe, para formar un noviazgo y luego si Dios quiere, un matrimonio.

Sólo una cosa más, dicen muchas parejas católicas que han tenido éxito en sus relaciones a distancia, que la distancia ha sido una ayuda en el sentido de que les ha obligado a tener una comunicación seria antes de cualquier otra cosa, de tal manera que se conocían muy bien incluso antes de empezar el noviazgo, y tenían ya unos vínculos en común. Y que además al tener que superar el obstáculo de la distancia, eso hizo que el amor se fortaleciera desde el principio, precisamente para compensar ese "inconveniente".

Perdonad mi parrafada, es que este es un tema que realmente me interesa.

Un abrazo fuerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: Las Relaciones a distancias!!!!! Posibles o no????
Responder citando

Gracias peregrino, el tema nos interesa a muchos y muchos podriamos dar testimonio de relaciones a distancia, otros tantos sólo se basarán en teorías y no en experiencia propia.

Lo cierto es que cuando uno ha asumido el compromiso de caminar con el otro esté esta persona a su lado o al otro lado del océano, ha dado un paso adelante en el camino de las relaciones.

Pienso que las relaciones a distancias son posibles siempre y cuando ambos vengan con el corazón sincero y con toda la voluntad de compromiso, pero si no se cumplen esos requisitos, pues se estarían construyendo castillos en el aire

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados