Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 12:52 am Asunto:
T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias)
Tema: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias) |
|
|
Hola amigos. Me presento con el mayor respeto para con los que no piensan igual que uno. Yo tengo una amiga muy personal que es Testigo de Jehova y me ha llevado a investigar mucho sobre ellos. Encontré una comparación en internet, que por su longitud sólo daré el link.(siempre es bueno enterarse con un debido criterio, en especial si somos católicos y mucho más si somos testigos.
http://churchforum.com/info/apologetica/sectas/testigos_de_jehova.htm
(Vean en especial el cuadro)
Extracto:
Los católicos dicen: Los cristianos de buena fe que se encuentran en las iglesias cristianas de alguna manera se unen a Cristo; pero sólo en la Iglesia Católica se incorporan a Él plenamente. Esta Iglesia es constantemente Santificada por el Espíritu Santo. (Mt 16,18 y Mt 28,20 )
Los testigos de Jehová dicen: Todas las iglesias cristianas son malas y la peor de todas es la Católica.
(Esto ya nos dice bastante, esto para mi me dice que la verdadera Iglesia es la Iglesia del amor y el ecumenismo. Pero Jesús en su infinita misericordia igual acerca a sus hijos a través de otras creencias, pero hay una sóla perfecta. Como dice el texto y que se santifica a través de los sacramentos).
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/testigos_jeova.htm#N_34_
(Este texto también es excelente, pero es muy largo. Igual recomiendo su lectura)
Dos preguntas para los que sean testigos:
1) ¿creen en Jesús como hijo de Dios? (porque una vez fui a la casa de mi compañera y dijeron una oración que decía: te glorificamos Dios por tu hijo Jesucristo.
2) ¿comen carne animal? (por la cosa de la sangre)
* Estoy abierta al diálogo y discusión de los puntos de los textos web. En especial de las comparaciones.
Adios.!!! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 1:06 am Asunto:
Re: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencia
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | 1) ¿creen en Jesús como hijo de Dios? (porque una vez fui a la casa de mi compañera y dijeron una oración que decía: te glorificamos Dios por tu hijo Jesucristo. |
Hola, soy Católico.
De los Testigos de Jehová con los que he hablado, todos dicen cosasd como:
"Jesús es Dios pero no es Dios Todopoderoso como lo es Jehová"
Además de creer que el Árcángel Miguel es el mismo Jesús.
En resumen, ellos están totalmente en desacuerdo con la creencia Católica de la Santísima Trinidad.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 3:38 am Asunto:
Re: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencia
|
|
Eagleheart escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | 1) ¿creen en Jesús como hijo de Dios? (porque una vez fui a la casa de mi compañera y dijeron una oración que decía: te glorificamos Dios por tu hijo Jesucristo. |
Hola, soy Católico.
De los Testigos de Jehová con los que he hablado, todos dicen cosasd como:
"Jesús es Dios pero no es Dios Todopoderoso como lo es Jehová"
Además de creer que el Árcángel Miguel es el mismo Jesús.
En resumen, ellos están totalmente en desacuerdo con la creencia Católica de la Santísima Trinidad.
Salu2 |
A si, eso lo tengo muy claro que no creen en la santísima trinidad. Y los católicos que no entienden bien este "misterio", se alejan de su Iglesia porque no teniendo su fe bien formada, esta gente los confunde.
Lo más raro es que esta religión cambia sus doctrinas cad 5min. A gusto de su fundador. Por lo que he leído. La historia de esta religión comienza más o menos en 1878. Pero nos. podemos estar seguros de nuestra religión porque viene desde la creación adán y eva, los profetas, hasta el último profetaJ. Bautista, "Cristo", los apóstoles y seguidores de Cristo, los obispos y sacerdotes y la eterna sucesión apostólica. Podemos estar seguros que toda la historia está regada de santos también y de esta sucesión apostólica que nos confirma una vez más que estamos en lo correcto.
Porque nuestra religión no viene desde una persona que en 1878 estudió la biblia y decidió crear una religión y crearla a su manera, ya que no le gustó la forma de la Iglesia Católica. Y no desde el principio de los tiempos, como lo es la sucesión apostólica,la nuestra (católica)
Ups, perdón que me fanatiso, disculpen si fui muy dura, pero los que sean testigos pueden debatir mis ideas si quieren. La Invitación para llegar a la verdad está abierta. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 5:04 am Asunto:
|
|
Incluso la "versión bíblica" de los testigos de Jehováh, está manipulada, está ya es suficiente para saber que no hablan con la verdad...
No creen en la Trinidad, en la que creen los verdaderos cristianos, y se apegan mucho al concepto de los primeros detractores de esta verdad revelada por Dios mismo, que fueron los arrianos.
De los testigos, no hay mucho que decir a favor de una labor ecuménca, aunque hay sus honradas excepciones.
Saludos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
TITOMARTIN escribió: |
Yo recibi a testigos de Jehova en mi casa y puedo afirmar que muchas de sus doctrinas son antibiblicas, como decir que Jesus no vendra por segunda vez, o que vendra pero en espiritu y solo algunos lo veran, absolutamente absurdo.
Tito |
Eso de que sólo algunos lo verán es muy triste, es decir su doctrina es muy triste, porque un ser creador no quiere que todos o la mayoría de sus seres creados se pierdan o mueran. En cambio ellos dicen que sólo 144.000 personas se salvarán. Pues eso nisiquiera junta a toda su comunidad de jehovaísmo, pues tanto que se cuidan y no conocen entre ellos y piensan que no todos verán a Dios_? Por lo menos nosotros podemos orar y hacer sacrificios por nuestra comunidad, familia, seres queridos, por nosotros mismos y por las almas que nisiquiera conocemos que están en el purgatorio. Pues debemos sentirnos afortunados que por lo menos se salvará la mitad de la humanidad, pero conciderando la cifra de los testigos es como si no tuvieramos un Dios de amor, un Dios que no quiere que todos se salven. EN la biblia dice que pocos se salvarán, pero realmente con el Dios amor que tenemos serán tan pocos? I don't think so.
Bueno ya que ningún testigo se presenta a dar su opinión creo que buscaré otros medios. Gracias en todo caso por su testimonio católico.
Qué linda es nuestra fe! Conozcamosla cada día más! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
No es una crítica, ni deseo criticarles.
Me dolió mucho el caso, hace unos años, que unos padres dejaran morir a su hija, accidentada, por no aceptar una infusión de sangre que la hubiera salvado.
Un saludo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | No es una crítica, ni deseo criticarles.
Me dolió mucho el caso, hace unos años, que unos padres dejaran morir a su hija, accidentada, por no aceptar una infusión de sangre que la hubiera salvado.
Un saludo |
Asuntos de creencia mi querido Baruk, en asuntos de creencias todos creen tener la verdad y todos desearian que los demas tambien lo creyeran o lo complieran aun no creyendolo, y no exagero en eso, se ve cuando muchas religiones tratan de imponer al resto de la sociendad que no las sigue ciertas normas de conducta influyendo en la ley civil. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 1:27 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | No es una crítica, ni deseo criticarles.
Un saludo |
Asuntos de creencia mi querido Baruk, en asuntos de creencias todos creen tener la verdad y todos desearian que los demas tambien lo creyeran o lo complieran aun no creyendolo, y no exagero en eso, se ve cuando muchas religiones tratan de imponer al resto de la sociendad que no las sigue ciertas normas de conducta influyendo en la ley civil. |
HOla denuevo Debakan buda.
Pero aunque sea por creencias hay algo que se podría llamar sentido común o moral. Y todos sabemos que matar no es bueno ni aquí ni en la quebrada del ají, entonces independiente de las distintas creencias hay que respetar ciertos cánones.
Yo conversaba lo mismo con mi amiga, y le decía que no lo comprendía. Y ponía el caso de que si su mamá tuviera un accidente grave donde sólo necesitara sangre para vivir (Porque hay otros suplementos más lentos que le administran en vez de sangre) entonces ¿qué haría ella y su familia? Ella me respondió con otra cosa. Que igual´por ejemplo uno se sentiría mal todo la vida por algo que en tus creencias dicen que está mal.
(EN todo caso la persona viviría y podría buscar una religión más coherente como el budaísmo o catolicismo)
A propósito, tema nada que ver, Debakan, yo juraba que la imagen de tu nick tocaba el tambor y ahora que fijé la mirada me di cuenta que no :p ¡Qué cosas! ¿no? _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | No es una crítica, ni deseo criticarles.
Un saludo |
Asuntos de creencia mi querido Baruk, en asuntos de creencias todos creen tener la verdad y todos desearian que los demas tambien lo creyeran o lo complieran aun no creyendolo, y no exagero en eso, se ve cuando muchas religiones tratan de imponer al resto de la sociendad que no las sigue ciertas normas de conducta influyendo en la ley civil. |
Pero aunque sea por creencias hay algo que se podría llamar sentido común o moral. Y todos sabemos que matar no es bueno ni aquí ni en la quebrada del ají, entonces independiente de las distintas creencias hay que respetar ciertos cánones.
Yo conversaba lo mismo con mi amiga, y le decía que no lo comprendía. Y ponía el caso de que si su mamá tuviera un accidente grave donde sólo necesitara sangre para vivir (Porque hay otros suplementos más lentos que le administran en vez de sangre) entonces ¿qué haría ella y su familia? Ella me respondió con otra cosa. Que igual´por ejemplo uno se sentiría mal todo la vida por algo que en tus creencias dicen que está mal.
(EN todo caso la persona viviría y podría buscar una religión más coherente como el budaísmo o catolicismo)
A propósito, tema nada que ver, Debakan, yo juraba que la imagen de tu nick tocaba el tambor y ahora que fijé la mirada me di cuenta que no :p ¡Qué cosas! ¿no? |
lo tacaba, lo tocaba, pero en mi enterior host de fotos pero era de pruebas y se acabo el tiempo y el nuevo aparte de ser bastante norecomendable no deja que mis imagenes con movimiento se muevan. jejeje. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:06 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | debakan_buda escribió: | Baruk escribió: | No es una crítica, ni deseo criticarles.
Un saludo |
A propósito, tema nada que ver, Debakan, yo juraba que la imagen de tu nick tocaba el tambor y ahora que fijé la mirada me di cuenta que no :p ¡Qué cosas! ¿no? |
bueno sobre el tema de dejar morir a mi hija por el asunto de la sangre, me recuerda el asunto del aborto, por alli recuerdo que se pregunto que pasaria si medicamente se confirmara en forma irrefutable (esto es hipotetico) que de no realizarse un aborto la madre moriria e igualmente la criatura sin posibilidad alguna. por alli alguien dijo que la madre por amor a Dios y para evitar pecar con el aborto deberia dejar que las cosas siguenran su curso, lo que la llevaria a la muerte.
como dije creencias. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 12:26 pm Asunto:
|
|
No es el mismo caso. O quizás sí. Da igual.
Un estado de derecho debe preservar la vida de los más inocentes.
El derecho a la vida, es un derecho que no se puede refutar por las causas que a uno le conviene; por ej: la Herencia.
La sociedad tiene la oblgación de defender al más débil.
Independientemente de las creencias.
Ahí tienes el caso de ese vasco de ETA que no le dejaron morir por hambre.
Un saludo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos... pregunto desde el corazón... estamos haciendo un diálogo interreligioso en este hilo? _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | No es el mismo caso. O quizás sí. Da igual.
Un estado de derecho debe preservar la vida de los más inocentes.
El derecho a la vida, es un derecho que no se puede refutar por las causas que a uno le conviene; por ej: la Herencia.
La sociedad tiene la oblgación de defender al más débil.
Independientemente de las creencias.
Ahí tienes el caso de ese vasco de ETA que no le dejaron morir por hambre.
Un saludo. |
¿no es lo mismo hermanito?, la madre morira y el bebe tambien ¿que estamos protegiendo entonces en este caso?, que la mamà se muera junto con el bebe no es proteger nada, es defender una creencia nada mas, si la vida es sagrada, lo es la vgida de esta madre que no sobrevivira y no sobrevivira su hijo, totalmente diferente seria si la muerte de ella segurara la vida del bebe, pero en este hipotetitco caso no es asi.
sobre dejar que alguien se muere o no de hambre voluntariamente eso daria para libros y libros de debate, desde el debate del derecho a la vida que no es lo mismo que la obligacion a la misma, al derecho de quien tiene el poder de decidir quien muere y quien no, insisto son creencias validad muchas otras definitivamente salidas de la etica mas natural y logica.
pero bien dijo por alli un buen amigo mio, el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
un abrazo hermano Baruk, analiza mi ejemplo como un absoluto imposible sin duda alguna y no como un posible tal vez se equivoque el medico, solo para los efectos de este ejercicio y veras que no difiere en nada al asunto de la sangre.
abrazos _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Hola hermanos... pregunto desde el corazón... estamos haciendo un diálogo interreligioso en este hilo? |
no este hilo es para apologetica, no para dialogo ya que lleva implicita la demostracion de lo falsa que es esa otra creencia en relacion a la nuestra.
abrazos manito _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Hola debakan_buda, no se trata de imponer nada, el más débil, el no nacido, no tiene ninguna defensa.
No se trata del caso que tú has expuesto hijo o madre.
Se trata del montón de dinero que mueve la industria farmaceutica y política de los países que no han firmado los derechos del hombre, o los ignoran, por dinero.
El aborto, las políticas antinatalistas, etc, mueve millones de dinero al año.
Si se cuida del hombre, en todas sus facetas, todos salimos ganando, incluida la naturaleza. Un bien mayor para el hombre.
No se trata de creencias, sino que de un no nacido, le es imposible defenderse. Es el más débil del eslabón humano. Me estoy refiriendo en casos normales.
Y si no le defienden sus padres, lo tendría que defender el Estado. Como ente de defensa de la institución del matrimonio; pero, también esta institución está en tren de desaparecer, según parece. No hay ayudas reales para ellos.
Verdaderamente, es un chiste. " ahora desde el día tres, damos 2.500 euros por hijo nacido", "ahora eh, ahora" y los anteriores que pasa con ellos. Y los Botín, al Obregon, Los mario conde, etc, ¿ también para ellos ? y ¿ para los gitanos ? ¿ habrá ayuda para los gitanos ?.
Un saludo debakan_buda.
En el caso de madre o hijo, debería ser el que tiene más posibilidades de vivir, el que tenga menos riesgo de morir. De todas maneras, corresponde a los padres elegir. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Yo no soy Abortista Hermano Baruk, soy un fiel defensor de la vida, de toda vida.
ahora te piedo que me respondas como un defensor de la vida tu tambien.
tu eres el medico, descubres que el embaraso de una pasiente tuya no ers viable, el bebe morira y ella tambien si no hacen algo.
¿que opinas de eso en particular? _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Salvaría a la madre. el bebe no tiene ninguna posibilidad de vivir y muy posiblemente si se le extrajera artificialmente, le podrían quedar secuelas para toda la vida.
Mientras que para el matrimonio tendrían que empezar otra vez, y muy posiblemente adoptando a un bebe.
Sí la madre no tiene fuerzas, está enferma de Sida, en estado avanzado; salvaría al bebe aunque tuviera los anticuerpos del Sida.
Si la solución dependiera de mí, claro. El médico.
Pero la solución no depende del médico, depende de la familia.
Un saludo Debakan_buda. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Ah, se me olvidaba que soy católico. Sin ninguna duda, iría a rezar delante de la Sagrada Eucaristía, o delante, si hubiera imagen, al Sagrado Corazón de Jesús y por supuesto a la Virgen.
Recuerda que para un cristiano lo primero es la oración. Es lo más importante de su vida
y oraría para que todo el periodo de concepción y sobre todo, para que el parto, salieran bien los dos.
Recuerda que nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos.
Le pediría que sucediera lo que sucediera, que elegiera lo que el más deseara.
Ël dió la vida por nosotros. Dios permitió toda la infamia de su muerte; quién somos nosotros para contradecirle.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Perdona me has tocado la fibra sensible.
Para un católico que esté en relación con Dios, sabe que Dios guía su vida, que le defiende, ahí está el ángel custodio, que tendrá que responder ante Dios de cómo a cuidado a su protegido.
Es muy importante la confianza en Él. Aunque te diga todo el mundo que Él no existe.
Existe y te cuida con el corazón de madre que tiene.
Pero para ello debe haber mucho trato, mucho rato junto Él. Para que exista confianza.
Santa Teresa de Jesús, recomendaba el trato con San José " porque siempre cumplía lo que se le pide y si la petición no está bien hecha , él la endereza para que se cumpla".
Un saludo debakan_buda.
Esta vida no es nuestro fin, está por encima de ella, la vida dentro de la vida de Dios. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Salvaría a la madre. el bebe no tiene ninguna posibilidad de vivir y muy posiblemente si se le extrajera artificialmente, le podrían quedar secuelas para toda la vida.
Mientras que para el matrimonio tendrían que empezar otra vez, y muy posiblemente adoptando a un bebe.
Sí la madre no tiene fuerzas, está enferma de Sida, en estado avanzado; salvaría al bebe aunque tuviera los anticuerpos del Sida.
Si la solución dependiera de mí, claro. El médico.
Pero la solución no depende del médico, depende de la familia.
Un saludo Debakan_buda. |
perfecto, como medico has decidido de la forma mas logica y al mismo tiempo etica, ahora la familia usara sus creencias para decidir, si su relgion lleva el tema del aborto al extremo la madre morira con el bebe, asi como la hija del TJ morira por falta de sangre a causa de su fe. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Perdona me has tocado la fibra sensible.
Para un católico que esté en relación con Dios, sabe que Dios guía su vida, que le defiende, ahí está el ángel custodio, que tendrá que responder ante Dios de cómo a cuidado a su protegido.
Es muy importante la confianza en Él. Aunque te diga todo el mundo que Él no existe.
Existe y te cuida con el corazón de madre que tiene.
Pero para ello debe haber mucho trato, mucho rato junto Él. Para que exista confianza.
Santa Teresa de Jesús, recomendaba el trato con San José " porque siempre cumplía lo que se le pide y si la petición no está bien hecha , él la endereza para que se cumpla".
Un saludo debakan_buda.
Esta vida no es nuestro fin, está por encima de ella, la vida dentro de la vida de Dios. |
lo se hermanito es un tema muyyy sencible, imagino que un TJ que realmente cree en el asunto ese de la sangre piensa que el debe confiar en Dios y dejar que sea Dios el que lo guie y no desobedecerle por que al final para él es mejor morir y ser salvado por obediencia que vivir y ser condenado, la verdad al menos creo que asi lo pensaria un TJ. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Posiblemente y seguro la oración que continuamente le pediría.
Es que " aceptara mi vida por los dos ".
Un saludo debakan_buda. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Posiblemente y seguro la oración que continuamente le pediría.
Es que " aceptara mi vida por los dos ".
Un saludo debakan_buda. |
un acto de suma compasion mi querido hermano, gracias y un abrazo _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
No sé, si me has comprendido.
El que una familia deje morir a su hij@, pudiendo salvarse, y sabiéndolo; el que el Estado, como representante de los derechos humanos, le deje morir, es un asesinato. Independientemente de cómo piensen, tanto el Estado como la familia. Si existen soluciones para que una vida venga al mundo debe o tiene el derecho de nacer.
Sin embargo, en la realidad, parece que no defienden dichos derechos, que son naturales y que deben prevalecer por encima, de cualquier asesinato, por dejadez; o por cualquier religión o por lo que sea; la vida es un don, de la que nadie tiene el derecho de quedárselo.
Otra cosa, es el modo de vivir una religión o creencia.( Los TJ. actualmente aún se le considera secta.)
Al tener relación con Dios,, espiritualmente le piedo pedir la salvación de mi esposa e hij@, y espiritualmente, le puedo pedir , si Él lo desea que acepte mi vida por las personas que más quiero, mi mujer y mi hij@; el don de la vida, es un derecho que tienen para realizarse en él, y que no deberían de ser privados, bajo ninguna circunstancia.
Estamos hablando de dos niveles, primero el Estado, segundo , la familia. Y por encima de todos ellos la defensa de la vida.
Dios guía constantemente al hombre, con su unión existe la esperanza, Ël siempre puede actuar, cuando quiera; Sin la esperanza, no tiene sentido nada, en ningún Credo.
En relación, si existe Dios o no; Hay que informarse, bien.
No vale, cualquier testimonio. Los santos, da igual, cualquier religión, han tenido un gran conocimiento de Él, así mismo como la Iglesia, de cualquier Credo.
Tampoco sirve, frases como " a mi no me convencen los curas, creo a mi manera, ya sabe que le quiero pero no voy a misa, es que este pensamiento no lo consigo entender y no me convence, etc.. ".
Dios está por encima de cualquier actitud, y pensamiento humano, porque " nosotros somos incapaces de pedir bien, y entonces el E. Santo, viene en ayuda nuestra, para saber lo que más nos conviene, y pedirselo a Dios.
Por la Biblia sabemos, que sólo nos serán concedidas algunas peticiones nuestras, previa petición a Dios, ya que de otra manera no nos serían concedidas.
En los manuscritos del Mar Muerto, se encontró escondido, dentro de una vasija, el libro completo de Isaías, creo recordar, y estaba completamente igual; al manejado por la Iglesia durante 2000 años. Esto va confirmando la idea de que la Iglesia va por buen camino.
Este descubrimiento, se produjo, no recuerdo bien, si a finales del s. XIX o principios del XX.
Otro testimonio es que los evangelios se hicieron relativamente muy pronto, en vida de quienes conocieron a Jesús, y no hubo ninguna persona que negara tales hechos.
No ha habido testimonio alguno en contra de Jesús, en su tiempo.
Otra cosa diferente, es que no estaban preparados, para las herejías, que muy pronto aparecieron, fuera del ámbito cristiano.
De ahí de formar un canon, en los diversos Concilios que hubo, lo antes posible; para evitar la dispersión o evitar que se les añadieran ideas diferentes a las que quiso Dios.
Pues una cosa era decir la verdad; y otra muy distinta defender la verdad; frente por ej el arrianismo.
No recuerdo qué santo dijo " Ama y haz lo que quieras ".
Cómo a Dios no le conoce nadie; pues es muy superior a nuestro entendimiento, ha podido crear caminos que Él solo conoce para la salvación de almas, que no sean afines por ej a los de la ICAR.
Si una persona ha ido realizando el bien, durante toda su vida o se ha esforzado por ello; aunque ella no lo sepa está "bautizada", término cristiano; pero que sirve muy bien, para describir lo que realizan dichas personas, fuera del ámbito de Dios o fuera de la ICAR, por ej.
Este último párrafo, no sé si la Teología lo acepta; pero existe el saber popular, lo que creen gentes sencillas, que " saben" ( es decir: Creen) que si Dios es bueno, no puede dejar perderse aquellas personas que realizan, en vida, alguna de las virtudes corporales: Enseñar a los que no saben, etc...
Así mismo los teólogos defienden: que si no se vive ( los católicos) como Dios desea que se viva. No valdrá para nada que su vida católica, pues habrá negado a Dios a través de sus obras.
Al final, se trata de vivir con un ética, que no descarte otras éticas que defiendan la vida por encima de muchas otras cosas o factores.
Como tú muy bien has dicho debakan_buda.
Un saludo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:12 pm Asunto:
|
|
Creo que el respeto a la vida y su dignidad es la mayor ética
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Creo que el respeto a la vida y su dignidad es la mayor ética
abrazo |
El problema, querido bodhi, será definir qué es digno y qué respeta a la vida.
Digo, aún no logramos ponernos de acuerdo en qué es vida...
Dios te bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | bodhisattva escribió: | Creo que el respeto a la vida y su dignidad es la mayor ética
abrazo |
El problema, querido bodhi, será definir qué es digno y qué respeta a la vida.
Digo, aún no logramos ponernos de acuerdo en qué es vida...
Dios te bendiga |
Sip... hay que dialogar, y cuando se acabe el diálogo, dialogar más ... hago un acercamiento...
a mi modo de ver, la "vida" comienza en el momento de la concepción (desde el punto de vista budista la vida es eterna, pero para hablar en términos comunes, digamos que comienza cuando comienza la existencia manifiesta)... lo digno es que tenga derecho e igualdad de oportunidades para manifestar su máximo potencial... el respeto involucra no sólo a esa vida en particular sino también al ambiente en el que se desarrolla...
caridad, amor, compasión... si la gente es feliz hay paz... si la gente no está sufriendo, no daña a otros... siendo las religiones los cuerpos organizados de buscadores del "bien", les cabe una gran responsabilidad... pero no hay que esperar que todo lo hagan los otros, los 'dirigentes', construyamos a partir de nosotros mismos... tú eres la iglesia, yo soy la sangha...
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | No sé, si me has comprendido.
El que una familia deje morir a su hij@, pudiendo salvarse, y sabiéndolo; el que el Estado, como representante de los derechos humanos, le deje morir, es un asesinato. Independientemente de cómo piensen, tanto el Estado como la familia. Si existen soluciones para que una vida venga al mundo debe o tiene el derecho de nacer.
Sin embargo, en la realidad, parece que no defienden dichos derechos, que son naturales y que deben prevalecer por encima, de cualquier asesinato, por dejadez; o por cualquier religión o por lo que sea; la vida es un don, de la que nadie tiene el derecho de quedárselo.
Otra cosa, es el modo de vivir una religión o creencia.( Los TJ. actualmente aún se le considera secta.)
Al tener relación con Dios,, espiritualmente le piedo pedir la salvación de mi esposa e hij@, y espiritualmente, le puedo pedir , si Él lo desea que acepte mi vida por las personas que más quiero, mi mujer y mi hij@; el don de la vida, es un derecho que tienen para realizarse en él, y que no deberían de ser privados, bajo ninguna circunstancia.
Estamos hablando de dos niveles, primero el Estado, segundo , la familia. Y por encima de todos ellos la defensa de la vida.
Dios guía constantemente al hombre, con su unión existe la esperanza, Ël siempre puede actuar, cuando quiera; Sin la esperanza, no tiene sentido nada, en ningún Credo.
En relación, si existe Dios o no; Hay que informarse, bien.
No vale, cualquier testimonio. Los santos, da igual, cualquier religión, han tenido un gran conocimiento de Él, así mismo como la Iglesia, de cualquier Credo.
Tampoco sirve, frases como " a mi no me convencen los curas, creo a mi manera, ya sabe que le quiero pero no voy a misa, es que este pensamiento no lo consigo entender y no me convence, etc.. ".
Dios está por encima de cualquier actitud, y pensamiento humano, porque " nosotros somos incapaces de pedir bien, y entonces el E. Santo, viene en ayuda nuestra, para saber lo que más nos conviene, y pedirselo a Dios.
Por la Biblia sabemos, que sólo nos serán concedidas algunas peticiones nuestras, previa petición a Dios, ya que de otra manera no nos serían concedidas.
En los manuscritos del Mar Muerto, se encontró escondido, dentro de una vasija, el libro completo de Isaías, creo recordar, y estaba completamente igual; al manejado por la Iglesia durante 2000 años. Esto va confirmando la idea de que la Iglesia va por buen camino.
Este descubrimiento, se produjo, no recuerdo bien, si a finales del s. XIX o principios del XX.
Otro testimonio es que los evangelios se hicieron relativamente muy pronto, en vida de quienes conocieron a Jesús, y no hubo ninguna persona que negara tales hechos.
No ha habido testimonio alguno en contra de Jesús, en su tiempo.
Otra cosa diferente, es que no estaban preparados, para las herejías, que muy pronto aparecieron, fuera del ámbito cristiano.
De ahí de formar un canon, en los diversos Concilios que hubo, lo antes posible; para evitar la dispersión o evitar que se les añadieran ideas diferentes a las que quiso Dios.
Pues una cosa era decir la verdad; y otra muy distinta defender la verdad; frente por ej el arrianismo.
No recuerdo qué santo dijo " Ama y haz lo que quieras ".
Cómo a Dios no le conoce nadie; pues es muy superior a nuestro entendimiento, ha podido crear caminos que Él solo conoce para la salvación de almas, que no sean afines por ej a los de la ICAR.
Si una persona ha ido realizando el bien, durante toda su vida o se ha esforzado por ello; aunque ella no lo sepa está "bautizada", término cristiano; pero que sirve muy bien, para describir lo que realizan dichas personas, fuera del ámbito de Dios o fuera de la ICAR, por ej.
Este último párrafo, no sé si la Teología lo acepta; pero existe el saber popular, lo que creen gentes sencillas, que " saben" ( es decir: Creen) que si Dios es bueno, no puede dejar perderse aquellas personas que realizan, en vida, alguna de las virtudes corporales: Enseñar a los que no saben, etc...
Así mismo los teólogos defienden: que si no se vive ( los católicos) como Dios desea que se viva. No valdrá para nada que su vida católica, pues habrá negado a Dios a través de sus obras.
Al final, se trata de vivir con un ética, que no descarte otras éticas que defiendan la vida por encima de muchas otras cosas o factores.
Como tú muy bien has dicho debakan_buda.
Un saludo. |
lo que yo se hermanito es que la fe en Dios y sus mandatos es sagrada para muchas personas y esos mandatos cambian segun la tradicion, para el TJ es una infamia desobedecer a Dios y hacerle una transfusion de sangre a su hijo, para algunos catolicos segun he visto abrotar para salvar la vida de la madre es un crimen (no todos lo ven asi), para los Jaino cualquier muerte es un crimen y se dejaran morir a si mismos antes de defenderse o matar para vivir. etc etc.
por eso los estados no deben ser confecionales y sus eticas deben estar basadas en algo mas que en creencias. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Hola, es que no hay ninguna tradición de la transfusión de sangre.
Los de Jaino, no sé ni quienes son.
Los cristianos; alguno los habrá oído, por ahí, ¿no?.
Que da igual, si quieres limpieza de sangre , se debe empezar por el nazismo, y ultimamente como estoy leyendo un libro del cual 1/2 parte es del judaísmo, también metería al judaísmo.
Aquí el problema viene que personas ajenas a él, pueden convertirse al judaísmo. Y esto creo que no pasaba con el nazismo.
Tenemos un ejemplo muy claro en la película 300; lo espartanos mataban a cualquier niño que tuviera algún impedimiento físico.
En la película queda muy claro por qué los mataban. ( no servían para la guerra; y en ella pondrían en peligro a sus compañeros de formación, por no poder protegerlos)
Pero creo que la sociedad sobre todo europea ha evolucionado; hacia el aborto y la eutanasia.
Y ahora encima, hacen películas, ej la de Almenabar. Que engrandiosan la auto-muerte por tener impedimientos físicos; y no ser una "persona normal".
"Los otros", por cierto, igual que la anterior, (Mar adentro) son excelentes películas.
Podrías si quieres, ya me lo escribiste una vez, por qué los budistas, no deben matar.
Recuerdo que hay que superarse así mismo, no sirve el matar, para ir cambiando el futuro del mundo.
¿Es así, más o menos, la idea Budista?.
Un saludo. Gracias. Perdona estoy un poco pesado, con este tema. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola, es que no hay ninguna tradición de la transfusión de sangre.
Los de Jaino, no sé ni quienes son.
Los cristianos; alguno los habrá oído, por ahí, ¿no?.
Que da igual, si quieres limpieza de sangre , se debe empezar por el nazismo, y ultimamente como estoy leyendo un libro del cual 1/2 parte es del judaísmo, también metería al judaísmo.
Aquí el problema viene que personas ajenas a él, pueden convertirse al judaísmo. Y esto creo que no pasaba con el nazismo.
Tenemos un ejemplo muy claro en la película 300; lo espartanos mataban a cualquier niño que tuviera algún impedimiento físico.
En la película queda muy claro por qué los mataban. ( no servían para la guerra; y en ella pondrían en peligro a sus compañeros de formación, por no poder protegerlos)
Pero creo que la sociedad sobre todo europea ha evolucionado; hacia el aborto y la eutanasia.
Y ahora encima, hacen películas, ej la de Almenabar. Que engrandiosan la auto-muerte por tener impedimientos físicos; y no ser una "persona normal".
"Los otros", por cierto, igual que la anterior, (Mar adentro) son excelentes películas.
Podrías si quieres, ya me lo escribiste una vez, por qué los budistas, no deben matar.
Recuerdo que hay que superarse así mismo, no sirve el matar, para ir cambiando el futuro del mundo.
¿Es así, más o menos, la idea Budista?.
Un saludo. Gracias. Perdona estoy un poco pesado, con este tema. |
Asi es mi querido Baruk, un budista no debe matar, ni deberia matarse a si mismo. una solica comprension de la etica budista deja mas que claro los motivos, todos muy racionales.
en muchos sentidos tu y yo estamos de acuerdo, creo que mi problema principal es definir si tengo o no derecho de imponer al TJ mis normas sobres las suyas y si las tengo como debo hacerlo y si al hacerlo no le doy a el el mismo derecho de imponerme a mi cuando el sea mayoria. _________________
|
|
 |
|