Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda ¿ que debo hacer ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda ¿ que debo hacer ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:33 am    Asunto: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Trabajo en una empresa, donde hace 10 años me descuenta Jubilacion y no me hacen los aportes correspondientes.

Si los denuncio personalmente , se me veria muy comprometida mi situacion laboral, pense en denunciarlos en forma anonima , pero mi miedo es que con mi denuncia esta empresa se precipite al cierre de la fuente laboral , donde comen 60 familias , si no los denuncios seguiran pasando los años y me seguiran estafando .

No se que hacer, no se como proceder, escribi una carta de denuncia despues me arrepenti y no la mande, ya les digo que el miedo es que afecte a otros , por que si esta empresa cierra hay gente que ya no podria trabajar en otro lado

¿ que harian ustedes ?

¿ que debo hacer ?

la verdad que no se como proceder Crying or Very sad
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Voy a suponer que la pregunta no tiene trampa.

Lo que deberías hacer es conseguir otro trabajo y no decir nada hasta tenerlo.

Y mientras no lo tengas, callar, así y te pase el resto de la vida.

Creo que alguna vez leí que en materia laboral no tiene uno obligación
moral de denunciar las malas prácticas del patrono si tal cosa le causa
molestia grave, pero sí es prudente alejarse de tales patronos. No me
pidas la cita exacta, porque lo leí hace muchísimo tiempo en un libro
antiguo de moral cristiana o derecho canónico, ya no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

No eres el único

Cucharadas de resignación y acércate a la confesión y comunión
por tus últimos aportes, dejas ver mucho rencor y desesperación
Pienso que lo tienes todo. Pero no te basta.
En el camino de tu desesperación no lastimes lo que más debieras amar.

la familia se cansa de que el padre se queje todo el tiempo, porque además lo que dá , lo dá de mala manera.
Espero no sea tu caso.

saludos
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Voy a suponer que la pregunta no tiene trampa.

Lo que deberías hacer es conseguir otro trabajo y no decir nada hasta tenerlo.

Y mientras no lo tengas, callar, así y te pase el resto de la vida.

Creo que alguna vez leí que en materia laboral no tiene uno obligación
moral de denunciar las malas prácticas del patrono si tal cosa le causa
molestia grave, pero sí es prudente alejarse de tales patronos. No me
pidas la cita exacta, porque lo leí hace muchísimo tiempo en un libro
antiguo de moral cristiana o derecho canónico, ya no recuerdo.


Hermano conseguir otro trabajo en argentina a los 45 años es mas dificil que ganar EL LOTO - aca a los 45 años no te toman ni para barrer el piso
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Voy a suponer que la pregunta no tiene trampa.

Lo que deberías hacer es conseguir otro trabajo y no decir nada hasta tenerlo.

Y mientras no lo tengas, callar, así y te pase el resto de la vida.

Creo que alguna vez leí que en materia laboral no tiene uno obligación
moral de denunciar las malas prácticas del patrono si tal cosa le causa
molestia grave, pero sí es prudente alejarse de tales patronos. No me
pidas la cita exacta, porque lo leí hace muchísimo tiempo en un libro
antiguo de moral cristiana o derecho canónico, ya no recuerdo.


Hermano conseguir otro trabajo en argentina a los 45 años es mas dificil que ganar EL LOTO - aca a los 45 años no te toman ni para barrer el piso
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:29 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

R Real escribió:
No eres el único

Cucharadas de resignación y acércate a la confesión y comunión
por tus últimos aportes, dejas ver mucho rencor y desesperación
Pienso que lo tienes todo. Pero no te basta.
En el camino de tu desesperación no lastimes lo que más debieras amar.

la familia se cansa de que el padre se queje todo el tiempo, porque además lo que dá , lo dá de mala manera.
Espero no sea tu caso.

saludos


Mi esposa tambien se queja , mi hijo tambien se queja , mi suegro tambien se queja , este pais te lleba a quejarte yo no se como estan en otros paises si peor o mejor , pero aquie hermano hay una cosa que te quede claro no existe la palabra RESIGNACION , me voy a resignar cuando este bajo tierra y con varias capas de tierra , mientras este vivo me considero un soldado y como tal tengo que pelear , no es mi estilo ser oveja , prefiero ser LOBO y si es posible LOBO HAMBRIENTO , no es mi estilo agachar la cabeza , nunca lo hice y nunca lo hare, me seguire quejando pero te aseguro que mi familia se queja conmigo , por que aca hay mucha injusticia, se que en otros lados tambien la habra , pero los argentinos tenemos algo que nos caracteriza JAMAS NOS VAMOS A RESIGNAR , no se si es defecto o virtud pero ASI SOMOS .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:

Hermano conseguir otro trabajo en argentina a los 45 años es mas dificil que ganar EL LOTO - aca a los 45 años no te toman ni para barrer el piso


Sí, ya lo habías mencionado antes. Por eso creo que es prudente callar.
Tengo entendido que en conciencia no estás obligado a hacer algo bueno
si tienes claros indicios que eso te puede dañar o puede dañar a otros,
como es el caso.

De todas maneras, no hay peor lucha que la que no se hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hugo, a mí me dieron un consejo cuando empecé a trabajar, y es que me sindicara. Me sindiqué pero en un sindicato independiente, que no esté supeditado a partidos políticos. Pago una cuota al mes (10 €) y tengo el abogado las veces que lo precise. Por ser católico y por no querer entrar en una medicina deshumanizada he sido perseguido, y te aseguro que el Sindicato me ha ayudado, ya que la empresa, a pesar de ser estatal, cuando ve que un trabajador está asesorado por un abogado y está dispuesto a ir a Juicio, se asusta un poquitín. Dices que tienes miedo de denunciar, pero mi pregunta es: ¿qué te quedará cuando te jubiles?. ¿Podrás vivir tú y tu esposa sin cobrar una jubilación?. Asesórate bien.
Un abrazo en Cristo y anímate, que Dios aprieta pero no ahoga. Pero a Dios rogando y con el mazo dando. Ora et labora.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

saben cual es el otro problema ? que ya hay rumores de quiebra si no hago nada antes de la quiebra puedo perder 10 años de jubilacion -
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

lo siento RESGINARME es darme por vencido , NO ESTA EN MI DICCIONARIO .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

yo que soy un luchador contra el Empresariado de este pais , RESIGNARME es decir ELLOS GANARON , prefiero morir en el intento , jamas les dare el brazo a torcer, IRE CONTRA EL MISMO SISTEMA aunque se que de antemano llevo las de perder , pero hubo guerras desparejas en la humanidad que se ganaron Recuerden DAVID Y GOLIAT el gigante fue vencido .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
saben cual es el otro problema ? que ya hay rumores de quiebra si no hago nada antes de la quiebra puedo perder 10 años de jubilacion -


¿Y si se presentan todo juntos al reclamo? Si van a ir a la quiebra igual todos se verán perjudicados. Tendrían que hacerse asesorar por un abogado especializado.


la gente es muy oveja no se animan , hay gente que si no trabaja en esta empresa ya las puertas les estan cerradas , yo tengo una ventaja que tengo conocimientos como para trabajar por mi cuenta tento en computacion como en la pequeña empresa que desde hace 1 año tengo con mi cuñado , imaginate hacer la denuncia y tener que seguir trabajando mientras tanto en la misma empresa, te harian la vida imposible , por eso mi intencion era hacer una denuncia anonima.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hugo, mi consejo, si lo quieres tomar, es que te asesores por un abogado laborista, que en el caso de que todos sepáis que os pueden echar por quiebra, lo podéis pagar entre todos. Y haz lo que te diga el abogado. No hagas nada por tu cuenta. Haz lo que te diga el abogado. Y lucha. Tienes una familia y no puede abandonarla ni en lo bueno ni en lo malo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Hugo, mi consejo, si lo quieres tomar, es que te asesores por un abogado laborista, que en el caso de que todos sepáis que os pueden echar por quiebra, lo podéis pagar entre todos. Y haz lo que te diga el abogado. No hagas nada por tu cuenta. Haz lo que te diga el abogado. Y lucha. Tienes una familia y no puede abandonarla ni en lo bueno ni en lo malo.


mira ya consultamos a un abogado y lo primero que hay que hacer es intimidacion de pago por telegrama , el problema que nos plantemos es que si lo haces nos van a hacer la vida imposible, yo por ejemplo por mi estado de salud pido permiso para ver a mis medicos imaginate que permiso me darian si hago esto ??? las obras sociales lamentablemente te dan turnos en horarios laborales por lo tanto para ver al medico debes pedir permiso a tu trabajo.

COMO VES ES TODO UN DILEMA .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Y por motivos de salud, TIENEN LA OBLIGACION DE DARTE EL PERMISO, ya que si no te lo dan, están atentando contra tu salud, y esto es punible y se puede denunciar por vía criminal. Se sale del rango puramente civil y ya es denuncia por vía penal.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Y por motivos de salud, TIENEN LA OBLIGACION DE DARTE EL PERMISO, ya que si no te lo dan, están atentando contra tu salud, y esto es punible y se puede denunciar por vía criminal. Se sale del rango puramente civil y ya es denuncia por vía penal.


TE ENTIENDO LO QUE DICES

Y TE AGRADEZCO

pero viste ponerse en estado de guerra y estas 10 hora conviviendo , es dificil muy dificil
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Mi cuñado me dice que si los denuncio y cierran yo no soy el responsable sino ellos por no cumplir con la ley , yo no se que hacer.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

¿Me lo vas a explicar, Hugo?. Me he pasado 34 años en lucha. Por ser católico y cumplir con la Doctrina de la Iglesia, como médico que soy me he tenido que ver mal visto no sólo por mis jefes, sino también por mis compañeros, ya que al negarme a recetar ciertas cosas ya que si lo hacía cometía pecado mortal, sin quererlo mis compañeros se sentían señalados. El mero hecho de poner un crucifijo en mi mesa de despacho, ya que me ayudaba a ser un médico como Cristo quiere que se sea, los enfermeros-as me miraban con recelo. Me hacían la vida imposible. A mis espaldas, a los pacientes les decían que yo era el peor médico del centro, me bombardearon mi visita particular hasta el punto que tuve que cerrarla y vivir sólo con el sueldo de la Seguridad Social, que no es mucho, y como tú haces, mi esposa no trabaja fuera de casa ya que hemos tenido once hijos, que son lo más grande que he hecho, gracias a Dios y a mi esposa, en mi vida. Pero ¿sabes una cosa?, que todo esto lo podré llevármelo a la otra vida. Los millones de dólares y grandes mansiones y hermosas mujeres que otros puedan tener, te aseguro que esto no se podrán llevárselo a la otra vida. Morirán con las manos vacías. Pero Hugo, si tú confían en Dios y le pides a la Virgen que te proteja bajo su manto, y actúas no para que te aplauda el mundo. sino para que te aplauda Dios, morirás con las manos llenas. Serás rico, y de riquezas que los ladrones ni la polilla las pueden estropear. ¿Qué son 100 años (y eso el que los vive) comparados con la eternidad?. Vale más la pena vivir, pasar hambre y morir de hambre e irse al Cielo, que no ser un Rockefeler, un Onassis, un supermillonario unos pocos años (100 son muy pocos) para luego ir al infierno.
Hugo, si no te dejan ir al médico y te pones muy enfermo.....¿quién cuidará de tu familia?. ¿Quién debe cuidarse primero, la madre o el hijo?. Pues la madre, ya que si la madre cae enferma o se muero, ¿quién cuidará al hijo?.
Haz el favor de cuidarte. Te lo digo no como amigo sino como médico.
Un abrazo en Cristo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
¿Me lo vas a explicar, Hugo?. Me he pasado 34 años en lucha. Por ser católico y cumplir con la Doctrina de la Iglesia, como médico que soy me he tenido que ver mal visto no sólo por mis jefes, sino también por mis compañeros, ya que al negarme a recetar ciertas cosas ya que si lo hacía cometía pecado mortal, sin quererlo mis compañeros se sentían señalados. El mero hecho de poner un crucifijo en mi mesa de despacho, ya que me ayudaba a ser un médico como Cristo quiere que se sea, los enfermeros-as me miraban con recelo. Me hacían la vida imposible. A mis espaldas, a los pacientes les decían que yo era el peor médico del centro, me bombardearon mi visita particular hasta el punto que tuve que cerrarla y vivir sólo con el sueldo de la Seguridad Social, que no es mucho, y como tú haces, mi esposa no trabaja fuera de casa ya que hemos tenido once hijos, que son lo más grande que he hecho, gracias a Dios y a mi esposa, en mi vida. Pero ¿sabes una cosa?, que todo esto lo podré llevármelo a la otra vida. Los millones de dólares y grandes mansiones y hermosas mujeres que otros puedan tener, te aseguro que esto no se podrán llevárselo a la otra vida. Morirán con las manos vacías. Pero Hugo, si tú confían en Dios y le pides a la Virgen que te proteja bajo su manto, y actúas no para que te aplauda el mundo. sino para que te aplauda Dios, morirás con las manos llenas. Serás rico, y de riquezas que los ladrones ni la polilla las pueden estropear. ¿Qué son 100 años (y eso el que los vive) comparados con la eternidad?. Vale más la pena vivir, pasar hambre y morir de hambre e irse al Cielo, que no ser un Rockefeler, un Onassis, un supermillonario unos pocos años (100 son muy pocos) para luego ir al infierno.
Hugo, si no te dejan ir al médico y te pones muy enfermo.....¿quién cuidará de tu familia?. ¿Quién debe cuidarse primero, la madre o el hijo?. Pues la madre, ya que si la madre cae enferma o se muero, ¿quién cuidará al hijo?.
Haz el favor de cuidarte. Te lo digo no como amigo sino como médico.
Un abrazo en Cristo.


PRIMERO DEBO FELICITARTE

Un medico y catolico la verdad que es una convinacion perfecta ya que muchos medicos no creen en DIOS , y me consta , conoci a un cirujano que decia , yo he habierto MILES DE CUERPOS jamas vi un alma, por que eso no existe . Asi que doctor tiene mi admiracion y me gustaria si puede que me agrege en su msn para hacerle un par de consultas , si no es molestias sino lo entendere no se preocupe , se lo paso por mensaje privado y nuevamente mis respetos y mi adminiracion .

DIOS LO BENDIGA
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 4:04 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
prefiero morir en el intento


Seguro que tu sabes qué es lo que querías decir,
pero una declaración tan absoluta merece meditación con serenidad.

Y no me digas que no existe riesgo real de muerte, porque
si vivimos en la misma Latinoamérica, no serías el primer "mártir"
de una causa laboral... ni el último. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hum, la verdad es que la desicion no moral es facil, pero la moral es mas dificil.
En todo caso depende mucho. Excatamente de que hacen las empresas en tu pais. Si la practica es extendida luchar contra eso es dificil y la mejor manera es con el ejemplo . Una vez que logres fundar tuu empresa y pagar las cotizaciones, los demas empezaran a denunciar.

Si la practica no es tan extendida no hay duda ; conseguir otro trabajo y hacer la denuncia. Una empresa que engaña a sus trabajadores es una empresa subsidiada por los mismos y por lo tanto no merece estar en el mercado .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Desde mi punto de vista, lo primero por lo que hay que luchar siendo un padre o madre de familia es por la misma familia, ver lo que mejor puede resultar para ella. O sea, procurar el sueldo para el sustento. Si en esta empresa ves que no va bien el tema, buscarlo en otra.

Por eso creo que lo mejor es encontrar otro trabajo, o procurartelo tú ya que dices que tienes alguna posibilidad de ello. Eso es también luchar, ser un lobo feroz, y no sólo reivindicar frente al empresario. Me imagino que será muy difícil, como aquí, pero creo que sería la mejor posibilidad, y con la ayuda de Dios nada hay imposible.

Luego, si además quieres luchar por tus compañeros, hablarlo entre todos y asesoraros para ver qué y cómo se puede hacer.

Eso es lo que yo haría. Más que resignación, hay que hablar de confianza en Dios, que como Padre no te va a abandonar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

La decision fue tomado , ha sido denunciada.

Espero haber hecho lo correcto.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
La decision fue tomado , ha sido denunciada.
Espero haber hecho lo correcto.


Que el Señor te proteja, a ti y a tu familia
y a tus compañeros de trabajo, para que no les falte
el pan nuestro de cada día, la vida y la paz
que todos anhelamos.

Roguemos al Señor

Te rogamos Señor, óyenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Querido Hugo,

Espero que esto sea para el bien de todos, y que Dios te acompañe siempre.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hola, Hugo. Creo que has sido muy valiente. Espero que tus jefes respondan como es debido, y no te quedes sin trabajo, y sino que puedas emprender algo por tu cuenta, que sería fantástico. El Buen Dios los va a ayudar, a vos y tu familia, a salir adelante.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:49 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hugo, . rezaré para que todo salga bien y Dios te de fuerzas ¡Animo y enhorabuena por tu coraje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Que iluso que soyy , pense que con mi denuncia podia perjudicar a alguien y hoy me entere de muy buena fuente que la quiebra es casi un hecho. 60 familias quedaran sin trabajo, incluyendome a mi.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Mis más sinceras condolencias Hugo: Sé exactamente lo que se siente estar en esa situación.

Quiera Dios que algo bueno pase como consecuencia de esto.
No es el mejor momento para decirlo, pero sí para recordar
que Dios provee y sabemos que el pan no faltará en tu mesa.

Ahora es cuando, a no desmayar, que algo bueno vendrá,
por difícil que sea verlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: Ayuda ¿ que debo hacer ?
Responder citando

Hugo lucha por no perder esos 10 años para la jubilacion, lucha por ello. A veces Dios da una prespectiva a una persona para no solo ver el hoy, ver tb el mañaba, el pasado. Quizás ahora te extrañe no pero cuando te hayas jubilado y tu hijo no te tenga que mantener te daras cuenta de que tomaste la decision acertada, aunque tb te digo q a lo mejor tus compañeros se enfadan contigo.
Ahora no te preocupes de lo que diran o de lo que pasra, cubrete las espaldas, ve mañana a tragarte el mundo y a encontrar un trabajo, quien te dice que Dios no te puede brindar con un trabajo mejor pagado y asi poder ahorrar, aunque no tengas la pension.
Dios te ha cerrado una puerta, pero sólo él sabe las puertas que te ha abierto. NO ESTA TODO PERDIDO ni mucho menos. Además para despediros os tendran q dar una indemnizacion aunque la empresa quiebre me imagina vamos.
Animo, amigo en Cristo, estamos contigo
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados