Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:25 pm    Asunto: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Como comentaba Robert en un foro, es bueno que la Iglesia y los creyentes seamos capaces de hacer autocrítica. Creo que muchas veces pecamos de ser demasiado cerrados, demasiado obtusos (al menos yo).
Cuelgo este tema no para que se critique a la Iglesia sino para que los que no pertenecen a ella (o los que sí), expongan los principales defectos que ven en ella de forma constructiva y conciliadora.
No es un tema para atacar, sino para proponer.
No es un tema para defender, sino para revisar y considerar.
No es un tema para enojarnos, sino para entendernos.
Pido a los moderadores que si el tema empieza a derivar en algo diferente a estas tres condiciones, lo cierren.
Pido a los participantes que, por los motivos anteriormente mencionados, intenten controlar sus emociones y expongan su opinión con caridad, cariño y comprensión, así como razonando las respuestas.
Entiendo que poner el dedo en la llaga, suele resultar doloroso (sobre todo para los que consideramos a la Iglesia como una verdadera madre), por eso pido tanto a foristas como moderadores, que aprovechemos esta oportunidad de acercarnos más unos a otros y sea la caridad la que guíe este delicado tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

A ver...

Supongo que tienen sus normas bien establecidas y estas son conocidas bien por las cabezas de la IC. Pues deberían preocuparse más por que dichos conocimientos lleguen hasta el ultimo rincon de sus ramificaciones, me refiero al ciudadano que se dice Catolico pero en su vida ha abierto el catecismo, a ese que va a misa sin saber porque.

Si se cree que es el individuo quien debería interesarse por conocer más, pues han de dejar de contar a estos sujetos catolicos light como si fueran verdaderos católicos. Porque les hacen mala fama.

sugerencia 2. Mejoren el marketing que hacen por ahi... Smile hace poco vi un afiche para promocionar la "confirmación" y pusieron una imagen de un infierno quemando a unos jovenes. Eran caricaturas pero que feo se vio eso.

sugerencia 3. No se, pero me parece que algunos trajes usados por las cabezas de la ic, son muy pomposos, y me dan la idea de "ritual antiguo"

sugerencia 4. Filtren mejor a las malas semillas infiltradas en su Religion. Recuerdo alguna vez haber visto a algun sacerdote actuar muy mal. o al menos no como se deberia esperar de una persona buena. Algo despectiva para con algunos.

sugerencia 5. Hay que ponerse las pilas, ponerle más ganas... los evangelicos les estan ganando terreno. y ahi se estan sumando algunas sectas que son realmente un fastidio.

continuo luego.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Todo esta bien...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Yo pienso que la Iglesia debe poner mucha atención en sus sacerdotes (Presbíteros) y diáconos, para que enseñen corréctamente la doctrina de la Iglesia, y no digan unos algo, y los otros diferente... Recordemos que nsootros luchamos por una verdadera unidad:

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer I Corintios 1: 10

Tampoco me gusta que en los seminarios menores, y los monasterios, se hayan tomado métodos de meditación diferentes al cristiano por el que fueron caminando tantos y tantos siglos, como el zen o el yoga... Pienso que la Iglesia debe poner atención en algunas prácticas que se están filtrando en la enseñanza de la Iglesia, y que no se deben permitir.

Dios les bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:09 pm    Asunto: Re: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Nessus escribió:
Como comentaba Robert en un foro, es bueno que la Iglesia y los creyentes seamos capaces de hacer autocrítica. Creo que muchas veces pecamos de ser demasiado cerrados, demasiado obtusos (al menos yo).
Cuelgo este tema no para que se critique a la Iglesia sino para que los que no pertenecen a ella (o los que sí), expongan los principales defectos que ven en ella de forma constructiva y conciliadora.
No es un tema para atacar, sino para proponer.
No es un tema para defender, sino para revisar y considerar.
No es un tema para enojarnos, sino para entendernos.
Pido a los moderadores que si el tema empieza a derivar en algo diferente a estas tres condiciones, lo cierren.
Pido a los participantes que, por los motivos anteriormente mencionados, intenten controlar sus emociones y expongan su opinión con caridad, cariño y comprensión, así como razonando las respuestas.
Entiendo que poner el dedo en la llaga, suele resultar doloroso (sobre todo para los que consideramos a la Iglesia como una verdadera madre), por eso pido tanto a foristas como moderadores, que aprovechemos esta oportunidad de acercarnos más unos a otros y sea la caridad la que guíe este delicado tema.



Hola Nessus, es muy difícil la respuesta a tú pregunta, y más para una persona que no sea católica.

Las respuestas dadas hasta ahora, entran y ponen el dedo en la llaga en que los representantes de la Iglesia proponen el miedo.

Eso es un grandísimo error, por parte delos representantes (sacerdotes, obispos, etc..)

Pero los representantes de la Icar, son también los santos, y estos jamás hablaron mal de la Iglesia. Y llevaron a la gente a la Iglesia. Sin proponérselo. Simplemente hablando de Jesús o de la Virgen. De su bondad.

Nessus quién recuerda que la Iglesia tiene sacramentos y que los tiene que acercar a la gente porque son prenda de salvación segura; o que para acercarse a Ella y que esta realice su labor evangelizadora, recuerde la labor que tiene que realizar y que está llamada a cumplir. La Eucaristía.

Ahí tenemos el caso de la teología de la liberación, o el reciente caso de la parroquia de Madrid San Carlos Borromeo, o las diferencias entre católicos y ortodoxos, anglicanos, evangelistas, etc...; o los representantes de la Icar del país Vasco.

El tema es muy complejo.

Acerquémonos a Fátima, ¿porqué a niños de siete u ocho años la Virgen les habló del infierno?.

¿Podríamos nosotros, decir a los niños de esa edad, la existencia del infierno, intentar acercarlos a la Iglesia, metiéndoles el miedo en el cuerpo?.

Tu intención es muy buena, y espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Un saludo Nessus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
sugerencia 5. Hay que ponerse las pilas, ponerle más ganas... los evangelicos les estan ganando terreno. y ahi se estan sumando algunas sectas que son realmente un fastidio.

¡Buen consejo! gracias, Lord.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Yo cambiaria el mensaje al foro de católicos Nessus.... las mejoras de la comunidad Católica se discuten dentro de esa misma comunidad
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:30 pm    Asunto: Re: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Baruk escribió:
Tu intención es muy buena, y espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Gracias hermano,
estoy totalmente de acuerdo contigo, el miedo es algo que debería desaparecer de todos los encargados de evangelizar: catequistas, padres, sacerdotes,... y no sólo para temas de fe, sino para todo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Yo solo veo un defecto, la intencion de algunos lideres que intentan que todos vivamos bajos los parametros etico morales de la iglesia aun cuando ni siquiera pertenescamos a su fe ni creamos sus enseñanzas, negandonos el derecho de vivir bajos los parametros de nuestras creencias. que los catolicos deben vivir conforme a las directrices morales de la igelsia, estoiy totalmente de aceurdo, pero de alli a buscar que se dicten leyes civiles que hagan obligatoria esas mismas directrices para todos los demas.......
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Yo cambiaria el mensaje al foro de católicos Nessus.... las mejoras de la comunidad Católica se discuten dentro de esa misma comunidad

Pero es que a veces, para hacer autocrítica, necesitamos vernos desde fuera. ¿Cómo nos ven los demás? ¿qué imagen estamos dando?. Creo que nuestros hermanos de otras creencias pueden ayudarnos a mejorar.
Por otro lado, creo que la opinión de aquellos que pertenecieron tiempo atrás a la Iglesia Católica es también muy valiosa para saber porqué hay personas que dejan de creer en Dios y qué podemos hacer para que no vuelva a suceder.
Los que estamos dentro lo vemos todo muy bonito, no cambiaríamos nada porque nos parece que nuestra madre Iglesia es preciosa, y así debe ser. Pero sabemos que la Iglesia, es una Iglesia Santa de pecadores y siempre necesita revisarse, mejorar. No tengamos miedo y confiemos en la buena voluntad de los otros creyentes para ayudarnos a conseguirlo.
Un abrazo, hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Yo solo veo un defecto, la intencion de algunos lideres que intentan que todos vivamos bajos los parametros etico morales de la iglesia aun cuando ni siquiera pertenescamos a su fe ni creamos sus enseñanzas, negandonos el derecho de vivir bajos los parametros de nuestras creencias.

¿Algún ejemplo? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Nessus escribió:
¿Algún ejemplo? Rolling Eyes


Yo creo que Deba esta hablando de los musulmanes no de los catolicos...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Yo creo que Deba esta hablando de los musulmanes no de los catolicos...


no, no hablo de musulmanes, hablo por ejemplo del obispo de costa rica, que impulso leyes que hoy prohiben toda forma de inseminacion artificial, por ejemplo, entonce una pareja no catolica debe viajar al pais vecino si es esteril y desea una inseminacion. imagino que para ustedes tiene connotaciones eticas la inseminacion pero imponerselas a todos por via de leyes usando para ello lo que en su momento fue una mayoria catolica en la camara de diputados, y que decir de que hasta el dia de hoy no se ha podido conseguir una ley de igualdad de culto si no que todos los cultos no catolicos debe pagar impuestos para existir y que con esos impuestos de financien en parte los recursos que el estado entrega por ley a la IRC, bien no se pero creo que eso no es correcto.

los musulmanes hacen exactamente lo mismo en sus paises donde son mayoria y en tailandia ni mas ni menos lo mismo hacen los budistas de cierto movimiento, el problema entonces claro que no es explusivo de los catolicos de hecho ni siquiera de todos los catolicos, pero mi querido hermano pregunto por el defecto y es el unico que yo les veo, que lo comparten con los demas, pues si.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
no, no hablo de musulmanes, hablo por ejemplo del obispo de costa rica, que impulso leyes que hoy prohiben toda forma de inseminacion artificial, por ejemplo, entonce una pareja no catolica debe viajar al pais vecino si es esteril y desea una inseminacion. imagino que para ustedes tiene connotaciones eticas la inseminacion pero imponerselas a todos por via de leyes usando para ello lo que en su momento fue una mayoria catolica en la camara de diputados, y que decir de que hasta el dia de hoy no se ha podido conseguir una ley de igualdad de culto si no que todos los cultos no catolicos debe pagar impuestos para existir y que con esos impuestos de financien en parte los recursos que el estado entrega por ley a la IRC, bien no se pero creo que eso no es correcto.

los musulmanes hacen exactamente lo mismo en sus paises donde son mayoria y en tailandia ni mas ni menos lo mismo hacen los budistas de cierto movimiento, el problema entonces claro que no es explusivo de los catolicos de hecho ni siquiera de todos los catolicos, pero mi querido hermano pregunto por el defecto y es el unico que yo les veo, que lo comparten con los demas, pues si.


Hola Deba!!! Paz en tu corazón

Una sola pregunta

¿Por qué una persona "esteril" tendría que irse fuera de Costa Rica para realizarse una inseminación artificial si es esteril"

Saludos

PD. La pregunta la hago, porque hay mucha copnfusión en la bioética, y muchos no saben que es inseminación, inseminación "in vitro" y otras técnicas de reproducción.

Dios les bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Hola Deba nuevamente... Me olvidaba:

No dudo de tu honor, y de tu palabra, y me parece grandioso poder escuchar qué es lo que ven mal los no católicos de la Iglesia (Claro, mientras sea con respeto y ánimo de entendimiento), pero...

Creo que para hacer una declaración de ese tipo, deben existir pruebas, tales como el nombre del obispo, leyes que impulsó, y documentos que lo testifiquen.

Hace mucho tiempo, cuando tenía alrededor de 12 años (Uhhhh!!!), estabamos en una comida familiar, y yo estaba riéndome de no sé qué cosa, no recuerdo, pero estaba doblado de la risa, alguien debió echar miel donde estaba sentada mi abuelita (Algún otro primo), pero todos me culparon a mi, pero como no podía dejar de reirme, siguieron diciendo que fui yo... Hasta la fecha, por mas que lo he negado, todos dicen que yo puse la miel a mi querida abuelita, y solo el verdadero culpable ha de saber la verdad, o quizá, si era muy pequeño, piense él también que fui yo, por el paso del tiempo y la creencia mayoritaria...

Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Yo tengo la sensación de que la IC debería realizar un profundo e intenso debate interno sobre temas que importan e interesan a la sociedad como la negativa a las mujeres del sacerdocio ( yo lo considero un grave error, ya que porviene de la tradicón de una sociedad misógena), el pecado de la homosexualidad o el uso del preservativo.

Ojo, no digo que la Iglesia esté equivocada en estos aspectos solo que, desde la sociedad se percibe como que la iglesia vive en un ostracismo, anclada en el pasado, porque parece que la iglesia no debate no estudia; y aunque en el fondo no sea cierto, siguen habiendo temas tabus, apartados del debate.

Considero que la IC debería recuperar dinamismo y luchar por ser el centro del debate moral en la sociedad actual, ser más abierta, dialogante y participativa
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Hola Deba!!! Paz en tu corazón

Una sola pregunta

¿Por qué una persona "esteril" tendría que irse fuera de Costa Rica para realizarse una inseminación artificial si es esteril"

Saludos

PD. La pregunta la hago, porque hay mucha copnfusión en la bioética, y muchos no saben que es inseminación, inseminación "in vitro" y otras técnicas de reproducción.

Dios les bendiga


soy bastante ignorante en en temas de biologia reproductiva, lo que si tengo claro es que mucha gente en el mundo necesita de asitencia medica para finalmente lograr un embarazo, ya sea que tomen el ovulo de la madre y lo fertilicen con la esperma del padre y luego incerten el ovulo fertilizado en la madre nuevamente por que las trompas no servian como canal, etc. el asunto es que todo tipo de asitencia que implique cosas asi esta prohibido.

tal vez algun medico con especilidad en reproduccion humana nos pueda orientar mas sobre el tema
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Hola Deba nuevamente... Me olvidaba:

No dudo de tu honor, y de tu palabra, y me parece grandioso poder escuchar qué es lo que ven mal los no católicos de la Iglesia (Claro, mientras sea con respeto y ánimo de entendimiento), pero...

Creo que para hacer una declaración de ese tipo, deben existir pruebas, tales como el nombre del obispo, leyes que impulsó, y documentos que lo testifiquen.

Hace mucho tiempo, cuando tenía alrededor de 12 años (Uhhhh!!!), estabamos en una comida familiar, y yo estaba riéndome de no sé qué cosa, no recuerdo, pero estaba doblado de la risa, alguien debió echar miel donde estaba sentada mi abuelita (Algún otro primo), pero todos me culparon a mi, pero como no podía dejar de reirme, siguieron diciendo que fui yo... Hasta la fecha, por mas que lo he negado, todos dicen que yo puse la miel a mi querida abuelita, y solo el verdadero culpable ha de saber la verdad, o quizá, si era muy pequeño, piense él también que fui yo, por el paso del tiempo y la creencia mayoritaria...

Dios te bendiga



vivo aqui mi querido Sergio, veo las noticias y escucho los llamados de los obispos a los diputados a aprovar o rechazar x ley o normativa, por ejemplo ahora estan haciando todo para que no se realiza cierto tratado de libre comercio. no es que yo apoye o no el tratado, pero creo que los lideres espirituales deberian ocuparse de las cosas espirituales de sus fieles y dejar a la sociedad secular y multireligiosa los temas de politicas economicas.

perdona pero no daras con ningun documento de la iglesia local firmado por el obispo impulsando x ley, son sus comentarios en la prensa, su discursos a los diputados de su religion, etc. lo mismo pasa en los paises islamicos con relacion a sus intereses y lo mismo han hecho los monjes budistas de Sri lanka, al impulsar via discursos y otros medios no oficiales ni directos que se haga una ley anti conversiones al cristianismo. como puedes ver el defecto que yo veo no es expclusivo de la ICR ni es organico si no que es una actitud de ciertas personas que la componen y que eso es bastante comun en todas las tradiciones religiosas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

yusso escribió:
Yo tengo la sensación de que la IC debería realizar un profundo e intenso debate interno sobre temas que importan e interesan a la sociedad como la negativa a las mujeres del sacerdocio ( yo lo considero un grave error, ya que porviene de la tradicón de una sociedad misógena), el pecado de la homosexualidad o el uso del preservativo.

Ojo, no digo que la Iglesia esté equivocada en estos aspectos solo que, desde la sociedad se percibe como que la iglesia vive en un ostracismo, anclada en el pasado, porque parece que la iglesia no debate no estudia; y aunque en el fondo no sea cierto, siguen habiendo temas tabus, apartados del debate.

Considero que la IC debería recuperar dinamismo y luchar por ser el centro del debate moral en la sociedad actual, ser más abierta, dialogante y participativa


Hola, hermano Yusso.
Lo que pasa es que la mayoría de estos temas han quedado resueltos, no hay nada que debatir. Pero todas estas posturas tienen sus razones de fondo. Te recomiendo que, si es de tu interés, busques los documentos, las charlas, las explicaciones que la Iglesia da a todo esto.

Sí, es cierto que algunas personas ven a la Iglesia como anticuada y todo eso, pero la Iglesia no tiene como fin seguir la opinión de la sociedad, sino a Cristo Smile

Que Dios te bendiga mucho
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

yusso escribió:
Yo tengo la sensación de que la IC debería realizar un profundo e intenso debate interno sobre temas que importan e interesan a la sociedad como la negativa a las mujeres del sacerdocio ( yo lo considero un grave error, ya que porviene de la tradicón de una sociedad misógena), el pecado de la homosexualidad o el uso del preservativo.

Ojo, no digo que la Iglesia esté equivocada en estos aspectos solo que, desde la sociedad se percibe como que la iglesia vive en un ostracismo, anclada en el pasado, porque parece que la iglesia no debate no estudia; y aunque en el fondo no sea cierto, siguen habiendo temas tabus, apartados del debate.

Considero que la IC debería recuperar dinamismo y luchar por ser el centro del debate moral en la sociedad actual, ser más abierta, dialogante y participativa


Lo que no entienden muchos no católicos, y desgraciadamente muchos católicos, es que la Iglesia se mueve por las enseñanzas de Cristo, de su Palabra viva en el Evangelio, y de la revelación de Dios a lo largo de toda su Palabra, no entienden que Cristo no es pasado, ni presente ni futuro, sino que es sin tiempo y siempre eterno, no es tabú, es enseñanza divina... Es la única religión que no cambia, pues se apega íntegramente a lo enseñado por Dios mismo.

Saludos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Causio, te sorprendería ver cuanta gente está regresando a la Iglesia, después de haberse ido, si bien, a seguir un camino ateo, si bien a seguir otros caminos cristianos, si bien a seguir otras religiones no cristianas, si bien como libres pensadores.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
soy bastante ignorante en en temas de biologia reproductiva, lo que si tengo claro es que mucha gente en el mundo necesita de asitencia medica para finalmente lograr un embarazo, ya sea que tomen el ovulo de la madre y lo fertilicen con la esperma del padre y luego incerten el ovulo fertilizado en la madre nuevamente por que las trompas no servian como canal, etc. el asunto es que todo tipo de asitencia que implique cosas asi esta prohibido.

tal vez algun medico con especilidad en reproduccion humana nos pueda orientar mas sobre el tema


Hola hermano! Paz en tu corazón

Pues si quieres podemos profundizar el tema en un nuevo epígrafe, yo estudié biología, y me especialicé en biología molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México... La bioética es muy interesante en verdad
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
vivo aqui mi querido Sergio, veo las noticias y escucho los llamados de los obispos a los diputados a aprovar o rechazar x ley o normativa, por ejemplo ahora estan haciando todo para que no se realiza cierto tratado de libre comercio. no es que yo apoye o no el tratado, pero creo que los lideres espirituales deberian ocuparse de las cosas espirituales de sus fieles y dejar a la sociedad secular y multireligiosa los temas de politicas economicas.

perdona pero no daras con ningun documento de la iglesia local firmado por el obispo impulsando x ley, son sus comentarios en la prensa, su discursos a los diputados de su religion, etc. lo mismo pasa en los paises islamicos con relacion a sus intereses y lo mismo han hecho los monjes budistas de Sri lanka, al impulsar via discursos y otros medios no oficiales ni directos que se haga una ley anti conversiones al cristianismo. como puedes ver el defecto que yo veo no es expclusivo de la ICR ni es organico si no que es una actitud de ciertas personas que la componen y que eso es bastante comun en todas las tradiciones religiosas.


La Iglesia tiene posturas claras en muchos temas, que atañen a una sociedad como la latinoamericana, mayoritariamente cristiana, pero los legisladores tienen la libertad de aprobar o rechazar los llamamientos de cualquier sector, quizá ellos son practicantes y ven conveniente aplicar leyes que que se apegan a la óptica de la Iglesia, pero los tiempos ya cambiaron, y la Iglesia no tiene poder sobre los paises, al menos que los gobernantes así lo quieran debido a su fe, pues si no me equivoco, Costa Rica es un país laico y no tiene religión oficial.

Con que cites los periódicos, o los noticieros que han dado la nota es mas que suficiente, aunque eso no hace oficial una declaración.

Un fuerte abrazo
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
La Iglesia tiene posturas claras en muchos temas, que atañen a una sociedad como la latinoamericana, mayoritariamente cristiana, pero los legisladores tienen la libertad de aprobar o rechazar los llamamientos de cualquier sector, quizá ellos son practicantes y ven conveniente aplicar leyes que que se apegan a la óptica de la Iglesia, pero los tiempos ya cambiaron, y la Iglesia no tiene poder sobre los paises, al menos que los gobernantes así lo quieran debido a su fe, pues si no me equivoco, Costa Rica es un país laico y no tiene religión oficial.

Con que cites los periódicos, o los noticieros que han dado la nota es mas que suficiente, aunque eso no hace oficial una declaración.

Un fuerte abrazo


Estoy claro que no es oficial yo mismo vi a su santidad en brazil haciando un llamado a que los prelados se inmisculleran mas en la vida espiritual que en la politica, por eso deje muy claro que estabamos ante un fenomenos personal de miembros y no de la iglesia en si y que este fenomenos tambien lo teniamos entre los budistas, musulmanes etc.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

El mayor defecto de la Iglesia es que todos sus miembros tienen defectos. Parece un poco redundante pero es verdad, todos los defectos que tiene una persona repercute en toda Iglesia así como la forma de actuar de esa persona.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Yo solo veo un defecto, la intencion de algunos lideres que intentan que todos vivamos bajos los parametros etico morales de la iglesia aun cuando ni siquiera pertenescamos a su fe ni creamos sus enseñanzas, negandonos el derecho de vivir bajos los parametros de nuestras creencias. que los catolicos deben vivir conforme a las directrices morales de la igelsia, estoiy totalmente de aceurdo, pero de alli a buscar que se dicten leyes civiles que hagan obligatoria esas mismas directrices para todos los demas.......


Todas las escuelas morales tienden a presionar al legislativo a positivizar las leyes morales que defienden, esto es así por que realmente creen que son buenas para la sociedad.

Yo tambien creo que la moral es de cada cual, pero entiendo que en ciertos temas especialmente delicados ( vease el aborto) las diferentes escueles morales, la IC es este caso, desee intervenir en la sociedad; es que es su OBLIGACIÓN MORAL, se trata de la vida de seres inocentes que la irresponsabilidad de una sociedad inmadura se niega a ver.(en el caso del aborto)
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Cita:
OJO, no nos dejemos llevar por el argumento de "pero si se legalizara habría mas abortos". Habría los mismos, quizá hasta menos


Andrea:

Leyendo las estadisticas de los abortos en EEUU, se sabe que no es asi. Una vez abierta la puerta de la legalizacion, los abortos rondan los 3000 por dia: y, como es negocio, los menores de edad tambien tienen acceso, sin el consentimiento paterno en muchos estados aunque no sea legal en todo el pais.

Tristemente la realidad prueba que la ley si afecta la conducta general.

Lo que si estoy de acuerdo es que el cambio esta en los corazones y no tanto en las leyes, pero que influyen, influyen.

La IC se opone al aborto porque es un asesinato de un inocente, y eso va mas alla de una creencia religiosa.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

yusso escribió:
Todas las escuelas morales tienden a presionar al legislativo a positivizar las leyes morales que defienden, esto es así por que realmente creen que son buenas para la sociedad.

Yo tambien creo que la moral es de cada cual, pero entiendo que en ciertos temas especialmente delicados ( vease el aborto) las diferentes escueles morales, la IC es este caso, desee intervenir en la sociedad; es que es su OBLIGACIÓN MORAL, se trata de la vida de seres inocentes que la irresponsabilidad de una sociedad inmadura se niega a ver.(en el caso del aborto)


¿pero cual de las escuelas morales debe imponer su punto de vista, la catolica, la budista, la jainista, la evangelica, la judia, la musulmana?

todas tiene cosas en comun pero no todas son iguales ni estan de acuerdo en exactamente lo mismo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

debakan_buda:
Como ya he dicho, creo que la moral es de cada cual y desde luego no me parece bien, es algo sumamente antidemocrático positivizar las leyes morales (aunque la mayor partte de las leyes civiles de occidente están basadas en la moral tradicional cristiana)

Pero entiendo que en ciertos temas delicados, cada uno intente imponer la ley que considere más adecuada; que en un pais democrático será la que quiera la mayoría, si esa es la catolica ¿que mal hay en ello?
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué defectos encontrais en la Iglesia Católica?
Responder citando

Debakan Buda escribió:
¿pero cual de las escuelas morales debe imponer su punto de vista, la catolica, la budista, la jainista, la evangelica, la judia, la musulmana?


Pero acaso todas estas religiones no estan de acuerdo con "No mataras"? Creo que la mayoria de las nombradas se oponen al aborto.

Si no, tendriamos que decir que "No robaras" es una imposicion judeo cristiana, y que entonces se deben abolir todas las leyes que penalicen el robo???
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados