Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

goyervid escribió:
El hijo no se "convierte" en hijo del papá... el padre "engendra" al hijo...

Mientras no hayas sido engendrado, no sos ningún hijo de papá, sino que hasta que nacés!!

Lo mismo con el 'nuevo nacimiento', mientras estemos en este mundo sin recibir el bautismo, no seremos hijos de Dios, hasta que lo recibamos!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
Chanfles, pasa el bebe y no rompe nada, milagro!!!


Laughing Laughing Laughing Laughing Recórcholis batman...

No sólo no rompió, sino que permaneció cerrado para siempre, pues Cristo siendo Dios, no permite que otro pase por donde él ha pasado:

"Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado." (Ez 44,2)

Ahora, mucho menos en la nueva alianza, tampoco permitirá que nadie pase por el lugar santo donde estubo él, como es el vientre de María!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

gatosentado76 escribió:
El problema de un protestante con respecto a lo que los CATOLICOS creemos es que sus "interpretaciones" segun ellos valen mas que la que tenga la Iglesia solo por ser la IGLESIA, ¿donde queda el derecha a la intèrpretacion que segun ustedes aceptan? ahora con referencia a el por que creemos lo creemos los catolicos, pues tambien por la TRADICION, y mientras sigan con sus prejuicios dudo que comprendan nuestra doctrina y los debates podran duras una eternidad, la cuestion aqui es ¿que busca un protestante en estos foros, de un sitio catolico? (si lo que buscan es compartir que bien, pero si lo que buscan es reclutar gente para sus "comunidades eclesiales" pues creo que se equivocan) Gepeto por ejemplo tu criticas nuestras creencias pero no distingues entre lo que es verdadera doctrina dogmatica y lo que es la Tradicion Apostolica, y la tradicion popular, eso es un grave problema, ya se que no crees pr ejemplo en apariciones, pero el problema es que nosotros si, y estas han reforzado nuestra Fe, e influyen queramos o no en nuestro ser religioso, si tu aunque no creas no te tomas la molestia de conocer lo que criticas pues simplemente no estas en condiciones de criticar, nosotros no creemos en la "sola escritura" para empezar, a mi no me ha molestado para nada investigar y estudiar sobre el protestantismo, al contrario me ha servido para apreciar mas mi Fe, y tener argumentos no solo biblicos si no historicos para decirdir cual es la Fe verdadera, si me fuera como tu u otros a discutir con la biblia, ajaja, solo perderiamos el tiempo ya que para toda llave hay una contrallave, y asi nos iriamos por siglos, (una discucion bizantina vil) pues tu u otro utilizarion palabras y frases de la biblia a su acomodo refutando lo que te dijera, si manipulamos solo la biblia, pues "hasta los testigos de jehova" salen como verdaderos cristianos (y eso seria extremo pero cierto) pues si ellos quiren negar la divinidad de Cristo en base a manipular la biblia pues lo conseguiran, asi de simple, a ello se le llama edicion, peor en fin, de verdad Gepeto te invito a estudiar nuestra Fe, tan solo para no prejuiciarte, (solo te prejuciarias si no estas seguro de lo que tu defiendes, hasta los Simpsons lo saben, jajaja), en fin....

Lo gracioso de todo esto, es que cuando ellos tratan de demostrar tangíblemente sus interpretaciones, lo dejan como asuntos espirituales, en cambio, cuando se trata de asuntos sobrenaturales, esperan explicaciones humanas!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

EXACTO AGUSTINO!!! pero en fin, solo queda orar por ellos, practicar un verdadero ecumenismo orando por ellos.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Agostino:
Excelente aporte, gracias por las citas biblicas, algunas eran las que tenia en mente, pero no tengo mucho tiempo para buscarlas...

Espero que se tomen el tiempo para leerlas y meditarlas, y no se afanene por responder cualquier cosa por el afan de discutir nomas, porque no seria nada constructivo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan87
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

ahora...¿que significan el sol, la luna y las doce estrellas?.....
significan que esta mujer osea MARIA, es una persona digna de honor y respeto...el cual muchas veces no se le da....

aqui Jose

Cita:


Gen 37

[5]José tuvo un sueño y lo manifestó a sus hermanos, quienes le odiaron más aún.
[6]Les dijo: «Oíd el sueño que he tenido. [7]Me parecía que nosotros estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi gavilla se levantaba y se tenía derecha, mientras que vuestras gavillas le hacían rueda y se inclinaban hacia la mía.» [8]Sus hermanos le dijeron: «¿Será que vas a reinar sobre nosotros o que vas a tenernos domeñados?» Y acumularon todavía más odio contra él por causa de sus sueños y de su palabras. [9]Volvió a tener otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Díjoles: «He tenido otro sueño: Resulta que el sol, la luna y once estrellas se inclanaban ante mí.» [10]Se lo contó a su padre y a sus hermanos, y su padre le reprendió y le dijo: «¿Qué sueño es ése que has tenido? ¿Es que yo, tu madre y tus hermanos vamos a venir a inclinarnos ante ti hasta el suelo?» [11]Sus hermanos le tenían envidia, mientras que su padre reflexionaba. [12]Fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem,


mas tarde esto se cumplio:



Cita:


Gen 43:

[26]Al entrar José en casa, le presentaron el regalo que llevaban consigo y se inclinaron hasta el suelo. [27]El les saludó y les preguntó: «Vuestro anciano padre de quien me hablasteis, ¿vive aún?» [28]Y le dijeron: «Está bien tu siervo, nuestro padre: todavía vive.» Y postrándose se inclinaron. [29]Entonces José volvió los ojos y vio a Benjamín, su hermano de madre, y dijo: «¿Este es vuestro hermano menor, de quien me hablasteis?» Y añadió: «Dios te guarde, hijo mío.»



Quien es esta mujer si no la Madre del Cordero que es Cristo? Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
Chanfles, pasa el bebe y no rompe nada, milagro!!!


Gepeto:
Te pediria respeto por las creencias de los demas, aun cuando no puedas entenderlas.



Donde esta mi falta de respeto? No creer que un bebe pase "desapercibido" por el himen? Bueno, si para ti eso es una falta de respeto, para mi es una falta de respeto que alguien piense que yo vaya a tragarme semejante embuste.

Cita:
Si, la Virgen Maria permanecio virgen aun despues de haber dado a luz a Jesus. Y esa si es nuestra creencia.


Que sea vuestra creencia es vuestro problema, yo no tengo tales creencias porque he entendido que Maria "durmio" con Jose y fue una esposa intachable, que Jesus tuvo hermanos y hermanas, etc.

Cita:
Y si, milagro es, por supuesto.

Como es un milagro que una virgen conciba a un hijo.

Como es milagro que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Como es milagro que alguien que tiene lepra sea curado por ser tocado por el Señor.

Ahora me vas a decir que tampoco crees en los milagros?


Pos si, creo en que Dios manifesto su poder con grandes portentos y milagros, todos ellos testificados por La Escritura, este del que me hablas, no lo hallo, por mas que leo...

Cita:
Pero nos vamos por las ramas. El tema aqui no es el de la virginidad perpetua de Maria, si te interesa, abre otro hilo, porque sino nos desviamos del tema principal.


Me temo que hay decenas de 'hilos" al respecto.

Cita:
Con lo de los dolores de parto, te empeñas en decir que es una creencia catolica y la pones a nivel de dogma, cuando no lo es. Creo que ya fue aclarado, y no es necesario repetirlo hasta el cansancio.. El que quiera entender que entienda.


Yo no digo que sea dogma, doctrina o el nombre que le quieran dar, lo que no pueden negar es que es eso lo que enseña la ICAR, o no?

Cita:
Es que os inclinais por dos "tipos" que os contradicen, ni Maria segun vosotros tuvo mas hijos [desendencia], ni tampoco segun vuestras creencias tuvo dolores de parto, dos cosas fundamentales que la excluirian.


Cita:
No Gepeto, no se contradice, porque justamente tanto los "dolores de parto" como la "desendencia" son imagenes, simbolos. Que Maria no tuvo mas hijos carnales nacidos de su cuerpo no contradice el hecho de que ella sea la Madre de todos los cristianos, esa es su desendencia, porque Jesus la instituyo Madre de todos los cristianos.


Cuando, como y donde Jesus instituyo a Maria "Madre de todos los cristianos"

Cita:
Segun tu, y es cierto, el que nos trae la vida nueva, y nos hace hijos en el Hijo es CRISTO. Perfecto, claro que si. Por lo tanto, si El nos trae a la vida de la gracia, y nacio de Maria, somos tambien desendencia de Maria, no?


Claro, y con este criterio, tambien somos desendencia de Rahab la prostituta... 'Ton's...? Rolling Eyes

Cita:
Ves como no se contradice?


Confused

Cita:
Porque la maternidad de Maria, y su desendencia, no es segun la carne, sino segun el espiritu.


Segun el Espiritu tenemos un Padre, no una madre...

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
[Ro. 8]

Cita:
Y en cuanto a los dolores de parto, ya te explique que no se refiere al dolor fisico de parir un hijo, sino al dolor que sufrio tanto la Virgen como la Iglesia para traer nuevos "hijos" al mundo.


Sad

Cita:
El Cuerpo MIstico de Cristo son todos los cristianos que nacen a la vida de la gracia mediante la Iglesia.


Shocked O sea que vosotros [la ICAR] sois "El Cuerpo MIstico de Cristo"... La Iglesia Ortodoxa, la Anglicana, y otras tantas no son "El Cuerpo MIstico de Cristo"... Cool

Cita:
Por eso se llama a la Iglesia Madre y Maestra.


Rolling Eyes

Cita:
Madre porque nos engendra como hijos de Dios mediante los Sacramentos.


Hubo un grupo religioso que practicaba mas sacramentos y rituales que la ICAR Y con todo dieron muerte a Su Salvador...

Cita:
Obviamente que sin Cristo, los sacramentos no son nada, pero fue El mismo el que los instituyo para nuestra salvacion.


Antes bien, Su Palabra ofrece salvacion y vosotros os aferrais a "sacramentos"... Embarassed

Cita:
Nadie se incorpora al Cuerpo MIstico de Cristo, ni nace de lo alto, sin el sacramento del bautismo. Y este sacramento viene por la Iglesia. Por eso se la llama madre.


Cuerpo MIstico, cual? Sacramento, cual? Bautismo, cual? Iglesia, cual?

Cita:
Esta imagen de la mujer representa tambien a la Iglesia, porque es justamente madre en el sentido que te explico arriba.


La Iglesia no pario a nadie, fue parida!! Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Este fue mi aporte en el tema ya tratado hace unos meses atras:

Cita:
Quien es la mujer de Ap. 12...?

Esa "mujer" es La Palabra!


13 * Y estaua vestido de vna ropa teñida en sangre, y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. (Ap. 19:13)

EN EL * principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y * Dios era la Palabra.
2 Esta era enel principio acerca de Dios.
3 * Todas las cosas por esta fueron hechas: y sin ella nada de loque es hecho, fue hecho.
4 En ella estaua la vida. y * la vida era la Luz de los hombres.
5 Y la Luz en las tinieblas resplandece. mas las tinieblas no la comprehendieron.

La Palabra es Luz! Ella "da a luz", Ella da vida. (Jn. 6:63)

Ella es la “madre” de la simiente del versiculo 17: Leer Cnt. 6 y 8:

9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
[Cnt. 6]

5 ¿Quién es ésta que sube del desierto,
Recostada sobre su amado?


Debajo de un manzano te desperté;
Allí tuvo tu madre dolores,
Allí tuvo dolores la que te dio a luz
.
[Cnt. 8:5]


17 Entonces el dragon fue ayrado cõtra la muger, y se fue à hazer guerra contra los otros de la simiẽte della, los quales guardá los mandamiẽtos de Dios, y tienẽ el testimonio de Iesus el Christo.

Hayamos esta Escritura en el Evangelio:

23 Siẽdo renacidos, no de simiẽte corruptible, sino de incorruptible, porla palabra del Dios biuiẽte, y q̃ permanece para siempre: (1 P. 1:23)



1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. [RV. 1960]

Y * Vna gran señal apareció en el cielo: Vna muger vestida del sol, y la luna debaxo de sus pies, y sobre su cabeça estaua vna corona de doze estrellas. 2 Y estando preñada clama con dolores de parto, y sufre tormẽto por parir. [CR. 1569]

Analicemos:

“Y * Vna gran señal apareció en el cielo”

Esta es la primera frase del texto, "Vna gran señal apareció en el cielo"

En el Libro 2 Macabeos cap. 2 dice:

Hallase por escriptos que Ieremias Propheta mãdó q̃ los q̃ erã lleuados en captiuidad, tomassen el fuego, como esta declarado: y que el mãdó tãbien à los que eran lleuados en captiuidad, *
2 Y que les dió Ley, que no se oluidassen de los mandamientos del Señor, * ni se engañassen en sus animos, quando viessen las imagines de oro y de plata, y sus atauios.
3 Y mandandoles otras cosas semejantes amonestauales, que la Ley no se apartasse de su coraçon.
4 Ay tambien en la misma escriptura, como el Propheta, por reuelacion de Dios à el hecha, mandó que el Tabernaculo y el arca fuissen traydos con el, hasta que llegó àl monte, * en el qual Moysen subió para ver la heredad de Dios.
5 Y que Ieremias viniendo alli, halló vna cueua cauada como vna casa, donde metió el Tabernaculo y el arca y el altar del incienso, y cerró la puerta.


{Que habia en el Arca? Que hacia Dios desde el Arca?}

Recordemos el proposito del Arca:

< 21 Y pondrás la cubierta sobre el arca encima, y enel arca pondrás el Testimonio, q̃ yo te daré.
22 Y de alli me testificaré à ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos cherubines que estarán sobre el arca del Testimonio, todo loque yo te mandaré para los hijos de Israel. *>


6 Y que llegaron algunos que venian cõ el, para notar el lugar, y que no lo pudieron hallar.7 Y que como Ieremias lo enten dió, que los reprehedió, diziendo, Que el lugar no seria hallado hastatanto que Dios juntasse la congregacion de su pueblo, y le fuesse propicio.
8 Y que entonces el Señor mostraria aquellas cosas, y se manifestaria su Magestad, y auria nuue, como el se manifestó à Moysen; y como
Salomon auia demandado que el lugar fuesse sanctificado magnificamente.
9 Porque declarado está como siendo el dotado de sabiduria * offreció el sacrificio de la dedicaciõ del tẽplo, y de su perfecciõ.
10 * Y como Moysen oró àl Señor, y decendió fuego del cielo que consumió el sacrifició; de la misma manera * orando Salomon decindió fuego del cielo y confumió el holocausto.
11 Y Moysen dixo, * que porquanto la ofrenda por el peccado no se come, es consumida [del fuego.]

La segunda parte de la frase sigue:

“una mujer vestida del sol,”

La Palabra [la mujer] esta “vestida” de Luz, [el que anda de dia no tropieza porque ve la luz de este mundo Jn. 11:9] La Palabra es La Luz que alumbra a los hombres! Pero los hombres amaron mas las tinieblas que aquella Luz que vino al mundo! (Jn. 3:19)

Y sigue la frase:

“con la luna debajo de sus pies”

La Luna es simbolo de la noche, las tinieblas. Esa "mujer" [La Palabra] tenia a las tinieblas [Satanas] debajo de sus pies! (Sal. 110:1)

Continua la frase:

“y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”

Los doce Apostoles coronaron la obra de aquella Palabra. El Evangelio de Dios.

El versiculo 2 continua como sigue:

“2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto,”

En su estado de gestacion, La Palabra clama por dar a luz...por alumbrar a los hombres!

Y continua diciendo:

“en la angustia del alumbramiento.”

Pero hay quien quiere impedirlo, [el enemigo] y la angustia se hace presente ante esa Palabra...

El fin es harto conocido, las tinieblas no prevaleceran...

Dios os bendiga!

_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:40 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Christifer escribió:
Cita:
Exacto, mas no "al VERBO de Dios" sino a "LA PALABRA DE DIOS"


Quiero añadir una cosa sobre la traducción del Logos griego y el Verbum latino.

Segun la DRAE:

verbo:
3. m. Segunda persona de la Santísima Trinidad.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

palabra:
~ de Dios.
1. f. El Evangelio, la Escritura, los sermones y doctrina de los predicadores evangélicos.

El Diccionario de la Real Academia se ha decantado por llamar a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad Verbo, y apartar Palabra (añadiendo de Dios) para referirse a las Sagradas Escrituras. Además, dado que Jesús es varón es preferible referirse a él con una palabra en masculino y no en femenino. Y otro elemento a favor de usar Verbo es que el verbo es la palabra más importante de una oración, es más una oración es tal por contar con un verbo, y con el Verbo se hizo toda la Creación; o sea si con un verbo se construye una oración, con el Verbo se construye toda la Creación.


Gracias por la aclaración Christifer.

Yo deseo añadir que la traducción "Verbo" es completamente correcta.

Decir que el Logos es solo Palabra mas no Verbo, es ignorar completamente esa palabra.

DEbemos aclarar que el concepto de Logos es anterior al cristianismo y aparece ya en la filosofía griega.

Los estoicos creyeron que en la realidad, junto con un principio material pasivo, encontramos otro activo, también material pero más sutil y divino, al que dieron el nombre de Pneuma. El Pneuma o Espíritu o Dios impregna la totalidad de las cosas y tiene una de sus manifestaciones más propias en lo que llamaron Logos Espermatikós. El Logos es la razón seminal, la potencia original y creadora de todas las cosas, y la ley que rige el cambio de las cosas, les da racionalidad y las une formando un mundo. Esto nos recuerda el Evangelio de san Juan, donde se dice:

Juan 1, 3 "Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Por lo tanto, para entender Logos, tal y como lo usa Juan, no podemos olvidar el conexto filosófico de la época.

En el Nuevo Testamento hay un uso técnico de la palabra logos. Juan no rechaza la cultura de su tiempo.

Debemos empezar recordando que, en griego, logos tiene dos significados: palabra y razón, y ambos se entretejen juntamente. Pero san Juan no plagió el pensamiento griego: simplemente lo adaptó al judío ya existente.

Comencemos por el trasfondo judío de esta palabra. En el pensamiento judío, una palabra no era simplemente un sonido articulado que expresa una idea: la palabra hacía cosas. La palabra de Dios no es un mero sonido, es una causa eficiente. En el relato de la creación, la palabra de Dios crea. Dios dijo: sea la luz; y fue la luz (Gn. 1, 3). Por la palabra de Dios, fueron hechos los cielos ... porque él dijo, y fue hecho (Sal. 33, 6. 9). Envió su palabra, y los sanó (Sal. 107, 20). La palabra de Dios hace lo que él quiere (Is. 55, 11). Debemos recordar siempre que, en el pensamiento judío, la palabra de Dios no sólo decía, también hacía. ES ACCIÓN, ES UN AUTÉNTICO VERBO.

Recordemos que palabra y razón están entrelazadas. En el pensamiento judío hay otra gran concepción: la de Sabiduría (sophia). Esto es así mayormente en Proverbios. Dios con sabiduría fundó la tierra (Pr. 3, 13-20). El gran pasaje está en 8, 1-9, donde la sabiduría existe desde siempre; antes que la tierra lo fuera, la sabiduría estaba con Dios. Esta idea se encuentra muy desarrollada en los libros escritos entre los dos Testamentos. En Eclesiástico 1, 1-10 se dice que la Sabiduría fue concebida antes de todas las cosas, y que está derramada sobre toda la creación. En la Sabiduría de Salomón, la Sabiduría lo hace todo (9, 12). La Sabiduría fue el instrumento de Dios en la creación y está entretejida con toda ella.

De este modo, en el pensamiento judío tenemos dos grandes concepciones respaldando la idea de Jesús como el Logos de Dios:

Primera, la Palabra de Dios no es únicamente discurso: es poder.

Segunda, resulta imposible separar las ideas de Palabra y Sabiduría; y la Sabiduría de Dios fue lo que creó y penetró el universo que él hizo. Al final del siglo I, la iglesia tuvo que hacer frente a un serio problema de comunicación. La iglesia se originó en el judaísmo, pero necesitaba presentar su mensaje a un mundo griego, que las categorías del judaísmo le eran ajenas.

Ahora veamos el trasfondo griego con que trabajó Juan:

Por el año 560 a. de J.C., hubo un filósofo griego, llamado Heráclito, que también vivió en Efeso. Este pensador concebía el mundo como un flujo. Todo está cambiando continuamente; no hay nada estático en el mundo. Pero, si todo cambia sin cesar, ¿por qué no es el mundo un completo y absoluto caos? Su respuesta fue: "Todo sucede conforme al logos". En el mundo operan una razón y una mente; esa mente es la de Dios, es el logos de Dios; y el logos es el que hace que el universo sea un cosmos ordenado, y no un confuso caos.

Esta idea de una mente, una razón, un logos, gobernando el mundo fascinaba a los griegos. Anaxágoras habló de la mente (nous) que "todo lo gobierna". Platón decía que el logos de Dios era el que mantenía los planetas en sus órbitas y el que traía de vuelta las estaciones y los años en sus tiempos determinados. Pero fueron los estoicos, que estaban en su apogeo cuando el Nuevo Testamento fue escrito, quienes amaron apasionadamente esta concepción. Para ellos el logos de Dios "vagaba -como Cleanto decía- por todas las cosas". El curso de los tiempos, de las estaciones, de las mareas, de las estrellas, en fin, de todo, era ordenado por el logos; el logos fue el que introdujo la razón en el mundo.

Posteriormente, la propia mente del hombre era una pequeña porción del logos: "La razón no es otra cosa que una partícula del espíritu divino inmersa en el cuerpo humano", dijo Séneca. El logos fue el que puso la razón en el universo y en el hombre; y este logos era la mente de Dios.

Esta concepción llegó a su climax con Filón, un judío alejandrino que fusionó el método de pensamiento hebreo con los conceptos griegos. Para Filón el logos de Dios estaba "inscrito y grabado en la constitución de todas las cosas". El logos es "el guardián por medio del que el piloto del universo gobierna todas las cosas". "Los hombres se igualan en su capacidad de entender al logos". "El logos es el sumo sacerdote que pone las almas ante Dios". El logos es el puente entre el hombre y Dios.

Ahora podemos ver lo que Juan estaba haciendo por medio de su importantísima y profunda declaración: "El Logos se hizo carne".

Estaba vistiendo al cristianismo con un ropaje que un griego podía interpretar.

El autor del Cuarto Evangelio estaba dándonos una nueva cristología. Llamando a Jesús Logos, Juan declaraba que (a) Jesús es el poder creador de Dios venido a los hombres. Jesús no sólo habló la palabra de conocimiento: El es la palabra de poder. Jesús no vino tanto para decirnos cosas como para hacer cosas por nosotros. (b) Jesucristo es la mente de Dios encarnada.

Y eso es precisamente lo que expresa la palabra latina Verbum, esto es, Verbo: una palabra que actúa.

Logos es Verbo (en el contexto de Juan) por que no es un discurso ( lo que significa "palabra"), si no que es una manifestación racional de Dios con poder que actúa (es VERBO).

Para mayor información, pueden leer el Diccionario de Palabras Giregas del Nuevo Testamento de Barclay.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:11 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Sepan que Una Virgen concebirà
y darà a luz Un Hijo
y los hombres lo llamaràn
Emmanuel
que significa :
Dios con nosotros
Isaias 7,14


Apareciò en el cielo una Gran Señal
Una Mujer vestida del Sol
con la luna debajo de sus pies
y sobre su cabeza una corona de doce estrellas
Ap. 12,1


Levàntate oh Mujer
despide Luz
porque ha venido tu Luz
y sobre ti ha brillado
la mismìsima Gloria de Jehovà
y he aqui que la oscuridad misma
cubrirà la tierra
y densas tinieblas en todas las tribus
pero sobre tì brillarà Jehovà
y sobre tì brillarà la propìa Gloria de Èl.
Isaias 60,1-2


Y el dragòn se parò frente a La Mujer
que estaba para dar a luz
a fin de devorar a su Hijo
tan pronto como naciese
Ap 12,4


Pondrè enemistad entre ti
y La Mujer
Gen. 3,15


Jesus viendo a su Madre
y junto a ella al discìpulo a quien amaba
dijo a su Madre
Mujer ahi tienes a tu hijo
Juan 19,26


Luego dijo a su discìpulo
ahi tienes a tu Madre
Juan 19,27
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Christifer escribió:
Cita:
Exacto, mas no "al VERBO de Dios" sino a "LA PALABRA DE DIOS"


Quiero añadir una cosa sobre la traducción del Logos griego y el Verbum latino.

Segun la DRAE:

verbo:
3. m. Segunda persona de la Santísima Trinidad.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

palabra:
~ de Dios.
1. f. El Evangelio, la Escritura, los sermones y doctrina de los predicadores evangélicos.

El Diccionario de la Real Academia se ha decantado por llamar a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad Verbo, y apartar Palabra (añadiendo de Dios) para referirse a las Sagradas Escrituras. Además, dado que Jesús es varón es preferible referirse a él con una palabra en masculino y no en femenino. Y otro elemento a favor de usar Verbo es que el verbo es la palabra más importante de una oración, es más una oración es tal por contar con un verbo, y con el Verbo se hizo toda la Creación; o sea si con un verbo se construye una oración, con el Verbo se construye toda la Creación.


Gracias por la aclaración Christifer.



Hola.

Cita:
Yo deseo añadir que la traducción "Verbo" es completamente correcta.


Decir es facil, corroborarlo es no tanto.

Cita:
Decir que el Logos es solo Palabra mas no Verbo, es ignorar completamente esa palabra.


Al menos yo, jamas he dicho tal.

Cita:
DEbemos aclarar que el concepto de Logos es anterior al cristianismo y aparece ya en la filosofía griega.

Los estoicos creyeron que en la realidad, junto con un principio material pasivo, encontramos otro activo, también material pero más sutil y divino, al que dieron el nombre de Pneuma. El Pneuma o Espíritu o Dios impregna la totalidad de las cosas y tiene una de sus manifestaciones más propias en lo que llamaron Logos Espermatikós. El Logos es la razón seminal, la potencia original y creadora de todas las cosas, y la ley que rige el cambio de las cosas, les da racionalidad y las une formando un mundo. Esto nos recuerda el Evangelio de san Juan, donde se dice:

Juan 1, 3 "Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"



Totalmente distorcionada la traduccion, lo correcto seria:

3 * Todas las cosas por esta fueron hechas: y sin ella nada de loque es hecho, fue hecho.

Pregunta # 1

Notais la diferencia?

Cita:
Por lo tanto, para entender Logos, tal y como lo usa Juan, no podemos olvidar el conexto filosófico de la época.


"Juan" [lo entrecomillo porque no dice ninguna parte que sea Juan el escritor] no "usa" Logos, esa palabrita la usan algunos traductores y tambien muchos "teologos"...

Cita:
En el Nuevo Testamento hay un uso técnico de la palabra logos. Juan no rechaza la cultura de su tiempo.

Debemos empezar recordando que, en griego, logos tiene dos significados: palabra y razón, y ambos se entretejen juntamente. Pero san Juan no plagió el pensamiento griego: simplemente lo adaptó al judío ya existente.


"Juan" el "adaptador"...

Pregunta # 2

No que La Escritura es Divinamente inspirada...?

Pregunta # 3

Que hace "Juan" adaptando Las Escrituras...?

Cita:
Comencemos por el trasfondo judío de esta palabra. En el pensamiento judío, una palabra no era simplemente un sonido articulado que expresa una idea: la palabra hacía cosas. La palabra de Dios no es un mero sonido, es una causa eficiente. En el relato de la creación, la palabra de Dios crea. Dios dijo: sea la luz; y fue la luz (Gn. 1, 3). Por la palabra de Dios, fueron hechos los cielos ... porque él dijo, y fue hecho (Sal. 33, 6. 9). Envió su palabra, y los sanó (Sal. 107, 20). La palabra de Dios hace lo que él quiere (Is. 55, 11). Debemos recordar siempre que, en el pensamiento judío, la palabra de Dios no sólo decía, también hacía.


Exactamente!! La Palabra hace y ejecuta, Ella dijo y fue!!

Cita:
ES ACCIÓN, ES UN AUTÉNTICO VERBO.


Eso de VERBO es un AUTÉNTICO INVENTO.

Cita:
Recordemos que palabra y razón están entrelazadas. En el pensamiento judío hay otra gran concepción: la de Sabiduría (sophia). Esto es así mayormente en Proverbios. Dios con sabiduría fundó la tierra (Pr. 3, 13-20). El gran pasaje está en 8, 1-9, donde la sabiduría existe desde siempre; antes que la tierra lo fuera, la sabiduría estaba con Dios. Esta idea se encuentra muy desarrollada en los libros escritos entre los dos Testamentos. En Eclesiástico 1, 1-10 se dice que la Sabiduría fue concebida antes de todas las cosas, y que está derramada sobre toda la creación. En la Sabiduría de Salomón, la Sabiduría lo hace todo (9, 12). La Sabiduría fue el instrumento de Dios en la creación y está entretejida con toda ella.


Asi es.

Cita:
De este modo, en el pensamiento judío tenemos dos grandes concepciones respaldando la idea de Jesús como el Logos de Dios:


Jesus es La Palabra de Dios, eso de "el Logos de Dios" es invento de teologos y adoctrinados que lo repiten...Ademas, no es precisamente el pensamiento judio quien pueda definir algo asi siendo que ellos mismos no creyeron en su dizque "Logos"... Wink

Cita:
Primera, la Palabra de Dios no es únicamente discurso: es poder.


Pos parece que para vosotros no, siendo que la desechais para contentaros con vuestros "Magisterios" y "Tradicion"... Very Happy

Cita:
Segunda, resulta imposible separar las ideas de Palabra y Sabiduría; y la Sabiduría de Dios fue lo que creó y penetró el universo que él hizo.


No se a quien te refieres, en lo que a mi respecta, estoy convencido de que La Palabra de Dios es Sabiduria de Dios! Y tambien creo entender que para vosotros la sabiduria esta en vuestra Iglesia, incluso afirman que "si no fuera por la Iglesia no existiria La Palabra" Shocked

Cita:
Al final del siglo I, la iglesia tuvo que hacer frente a un serio problema de comunicación. La iglesia se originó en el judaísmo, pero necesitaba presentar su mensaje a un mundo griego, que las categorías del judaísmo le eran ajenas.

Ahora veamos el trasfondo griego con que trabajó Juan:


Pregunta # 4

Donde dice que fue Juan el que escribio el Evangelio?

Cita:
Por el año 560 a. de J.C., hubo un filósofo griego, llamado Heráclito, que también vivió en Efeso. Este pensador concebía el mundo como un flujo. Todo está cambiando continuamente; no hay nada estático en el mundo. Pero, si todo cambia sin cesar, ¿por qué no es el mundo un completo y absoluto caos? Su respuesta fue: "Todo sucede conforme al logos". En el mundo operan una razón y una mente; esa mente es la de Dios, es el logos de Dios; y el logos es el que hace que el universo sea un cosmos ordenado, y no un confuso caos.


Han habido tantos filosofos!

Cita:
Esta idea de una mente, una razón, un logos, gobernando el mundo fascinaba a los griegos. Anaxágoras habló de la mente (nous) que "todo lo gobierna". Platón decía que el logos de Dios era el que mantenía los planetas en sus órbitas y el que traía de vuelta las estaciones y los años en sus tiempos determinados. Pero fueron los estoicos, que estaban en su apogeo cuando el Nuevo Testamento fue escrito, quienes amaron apasionadamente esta concepción. Para ellos el logos de Dios "vagaba -como Cleanto decía- por todas las cosas". El curso de los tiempos, de las estaciones, de las mareas, de las estrellas, en fin, de todo, era ordenado por el logos; el logos fue el que introdujo la razón en el mundo.


Ya voy comprendiendo quienes inventaron esa palabrita...

Cita:
Posteriormente, la propia mente del hombre era una pequeña porción del logos: "La razón no es otra cosa que una partícula del espíritu divino inmersa en el cuerpo humano", dijo Séneca. El logos fue el que puso la razón en el universo y en el hombre; y este logos era la mente de Dios.

Esta concepción llegó a su climax con Filón, un judío alejandrino que fusionó el método de pensamiento hebreo con los conceptos griegos. Para Filón el logos de Dios estaba "inscrito y grabado en la constitución de todas las cosas". El logos es "el guardián por medio del que el piloto del universo gobierna todas las cosas". "Los hombres se igualan en su capacidad de entender al logos". "El logos es el sumo sacerdote que pone las almas ante Dios". El logos es el puente entre el hombre y Dios.


Cuanta filosofia!

Cita:
Ahora podemos ver lo que Juan estaba haciendo por medio de su importantísima y profunda declaración: "El Logos se hizo carne".


"Juan" no declaro tal, eso lo tradujeron asi los traductores que lo tradujeron asi.

Cita:
Estaba vistiendo al cristianismo con un ropaje que un griego podía interpretar.


Rolling Eyes

Cita:
El autor del Cuarto Evangelio estaba dándonos una nueva cristología. Llamando a Jesús Logos, Juan declaraba que (a) Jesús es el poder creador de Dios venido a los hombres.


Los traductores y vosotros quienes lo repetis lo haceis, no el escritor del Evangelio.


Cita:
Jesús no sólo habló la palabra de conocimiento: El es la palabra de poder. Jesús no vino tanto para decirnos cosas como para hacer cosas por nosotros. (b) Jesucristo es la mente de Dios encarnada.


Amen, amen y amen!!!


Cita:
Y eso es precisamente lo que expresa la palabra latina Verbum, esto es, Verbo: una palabra que actúa.


Eso sera Verbum o Verbo, pero "La Palabra es La Palabra y el Verbo es el Verbo, no podemos ignorar que hay un articulo delante de "Verbo" o que hay un articulo delante de "Palabra":

El Verbo
La Palabra

El primero es un articulo MASCULINO "EL"

El segundo es un articulo femenino "La"

Pregunta # 5

Os habeis fijado si en el texto griego esta escrito el articulo masculino "El" o el articulo femenino "La"...???

Pregunta # 6

En griego dice: "La Logos"...???

Rolling Eyes

Cita:
Logos es Verbo (en el contexto de Juan) por que no es un discurso ( lo que significa "palabra"), si no que es una manifestación racional de Dios con poder que actúa (es VERBO).


Confused

Cita:
Para mayor información, pueden leer el Diccionario de Palabras Giregas del Nuevo Testamento de Barclay.


Para mayor informacion, me gustaria que me respondieras esta vez, sin pretextos de que no tengo por que responder porque no preguntaste nada... Very Happy

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmontalvan
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Saludes
Gepeto escribió:
"Juan" [lo entrecomillo porque no dice ninguna parte que sea Juan el escritor] no "usa" Logos, esa palabrita la usan algunos traductores y tambien muchos "teologos".


Solamente en Juan 1,1 Logos aparece 3 veces. Rolling Eyes

Jn. 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

si no entienden "los cuadritos" talves esta version transliteral le ayude.

Jn. 1:1 En archeé eén ho Lógos kaí ho Lógos eén prós tón Theón kaí theós eén ho Lógos. Wink
_________________
--
Pax et Bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

[b]Ya dije en el post de “Inmaculada Concepción” que las personas que no razonan sobre la “Encarnación” nunca entenderían la Inmaculada Concepción

He aquí la prueba gepeto insiste sobre “palabra” ya que la palabra no es VERBO

La encarnación fue una UNIÓN HIPOSTÁTICA de las naturalezas humana y divina de Jesús, esta frase se define con la palabra VERBO ENCARNADO

Claro es un misterio que excede el límite del entendimiento humano.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

¿Cual es el género de la palabra Logos? Y la respuesta es... masculino. Para saber esto basta unas nociones muy básicas de griego para reconocer que lo que hay delante de λογος es un artículo ο, y ese artículo es masculino singular.


Muy interesante tu aporte Maellus Wink
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Yo solo me hago una pregunta porque se le debate tanto a un forero errado y sin sentido! No es acaso parte de la función de un demonio hacerle la vida imposible a las personas, tratando de hacer dudar hasta el mas fuerte? Sabiendo que lo que dice son puras estupideces,

Perdon moderadores pero asi lo veo!


No fue acazo el demonio uno de los que citaba las escrituras interpretandolas como el quizo? Rolling Eyes


Que Dios te Bendiga Gepeto, no hay acazo la ley del hielo en las reglas?
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

rmontalvan escribió:
Saludes
Gepeto escribió:
"Juan" [lo entrecomillo porque no dice ninguna parte que sea Juan el escritor] no "usa" Logos, esa palabrita la usan algunos traductores y tambien muchos "teologos".


Solamente en Juan 1,1 Logos aparece 3 veces. Rolling Eyes

Jn. 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

si no entienden "los cuadritos" talves esta version transliteral le ayude.

Jn. 1:1 En archeé eén ho Lógos kaí ho Lógos eén prós tón Theón kaí theós eén ho Lógos. Wink



Dice "Logos" o dice "λογος"...? Si dice "Logos" ciertamente no es griega la palabrita, la palabra griega es λογος, que lo querais traducir "Logos" son otros cinco pesos...

Logos:
1) En la filosofia de Platon, Dios como principio de las ideas.
2) Entre los neoplatonicos, uno de los aspectos de la Divinidad.
3) En teologia cristiana, el Verbo de Dios, segunda persona de la Trinidad.

DICCIONARIO GENERAL LENGUA ESPANOLA VOX.

Rolling Eyes


LOGOS Voz gr. común empleada en sentido cuasi técnico como título de Cristo en los escritos joaninos. {Escritos "Juaninos"...? Donde lo dice?} Encierra un gran número de significados diferentes: su traducción básica es “palabra”, e. d. una expresión con sentido, de la que se derivan sus muchos sentidos “aseveración, declaración, exposición, tema, doctrina, asunto”, y, por un tipo de derivación diferente, “razón, causa, motivo, respecto”. Como término gramatical significa una oración finita, en lógica una declaración, definición o juicio factuales, en retórica una pieza de oratoria correctamente construida. Como término de la psicología y la metafísica fue empleada por el Stoa, siguiendo a Heráclito, para significar el poder o función divina por la cual el universo adquiere unidad, coherencia, y significado (logos spermatikos, ‘Palabra seminal, que, como la simiente, da forma a la materia informe): el hombre ha sido hecho de acuerdo con el mismo principio, y se dice que él mismo posee Logos, tanto interiormente (logos endiathetos, razón) como expresado en el don del habla (logos proforikos). También se emplea el término como el modelo o norma por el cual puede el hombre vivir “de acuerdo con la naturaleza”.
En la LXX se usa logos para traducir el heb. dāḇār. La raíz de esta voz significa “lo que está por detrás”, de modo que cuando se la traduce como “palabra” también significa sonido significativo; también puede significar “cosa”. De acuerdo con una característica común de la psicología hebrea, se considera al dāḇār de un hombre en cierto sentido como una extensión de su personalidad, y además como con existencia sustantiva propia. La Palabra de Dios es, entonces, su autorrevelación a través de Moisés y los profetas; puede emplearse para designar tanto visiones y oráculos aislados como todo el contenido de la revelación total, y por consiguiente en forma especial el Pentateuco. La Palabra posee un poder semejante al del Dios que la formula (cf. Is. 55.11) y efectúa su voluntad sin obstáculos. Es por ello que el término puede referirse a la palabra creadora de Dios. En la literatura sapiencial el poder creador de Dios se menciona como su sabiduría, y en cierto número de pasajes se habla de él como una hypostasis distinta de él (véase especialmente Pr. 8.22–30: Sabiduría de Salomón 7.21ss).
Influido por el AT y el pensamiento helénico, Filón hizo frecuente uso del término logos, al que dio un significado altamente evolucionado y un lugar central en su esquema teológico. Derivó esta voz de fuentes estoicas, y, de acuerdo con su descubrimiento del pensamiento gr. en las Escrituras heb., lo empleó tomando como base pasajes como el Sal. 33.6 para expresar los medios por los cuales el Dios trascendente puede ser el Creador del universo y el Revelador de sí mismo ante Moisés y los patriarcas. Desde el punto de vista gr. equipara al Logos con el concepto platónico del mundo de las ideas, de modo que se convierte tanto en el plan de Dios como en su poder de creación. Desde el punto de vista de la exégesis bíblica se identifica al Logos con el ángel del Señor y el nombre de Dios, y se lo describe por medio de una variedad de términos, como Sumo sacerdote, Capitán y Timonel, Abogado (Paracleto) e Hijo de Dios. Se habla de él como un segundo Dios, y por otra parte, se lo describe como el Hombre ideal, el modelo de la creación terrena de Dios. A pesar de toda esta terminología de personificación, sin embargo, el término sigue siendo—inevitablemente, en vista del acérrimo judaísmo de Filón (por lo menos en intención)—un término y una herramienta de carácter filosófico y teológico.
Otro posible factor determinante en el uso de Logos en los pasajes que tenemos que considerar es el uso del término para significar el mensaje del evangelio. El término se emplea absolutamente (p. ej. para predicar la Palabra) y con un número de genitivos (la Palabra de Dios, de Cristo, de la cruz, de reconciliación, de vida, etc.). Todas estas demuestran que en el NT se considera el evangelio esencialmente como una presentación de Jesús mismo; él es la Palabra que se predica. Pero de ninguna manera está siempre implícito esto en la frase.
Tenemos tres lugares en los que se ha tratado de emplear el término logos en sentido técnico: Jn. 1.1 y 14; 1 Jn. 1.1–3; Ap. 19.13.
Jn. 1.1 es el único caso sin ambigüedades. Aquí nos encontramos con un prólogo del evangelio sumamente metafísico, en el cual se interpreta teológicamente la significación del Cristo. Los eruditos no concuerdan sobre la identificación de la fuente primaria de estos versículos y el significado principal de logos en este caso. Se ha tratado de relacionar el prólogo principalmente con el uso de dāḇār solamente, o con la enseñanza rabínica sobre la Torá. Este esfuerzo no ha tenido éxito debido a que estos conceptos no están lo suficientemente diferenciados de la deidad suprema como para permanecer inalterados en el vv. 14. La figura de la Sabiduría proporciona más paralelos, pero en nuestras fuentes le falta identificación con la Palabra; la enseñanza sobre el hombre primordial o celestial que otros han invocado se basa demasiado en conjeturas para merecer mucha confianza. Solamente la enseñanza filónica acerca del Logos presenta un claro cuadro teológico en el que la Palabra posee una unidad semejante con Dios y una distinción semejante con respecto a él, y en el cual se le atribuyen tanto la actividad creadora como la sustentadora en el universo, a la vez que la actividad reveladora hacia el hombre. Además, el concepto necesariamente único de la encarnación es, sin embargo, un resultado apropiado de la identificación de Filón del Logos con el Hombre ideal. Por detrás de esto puede haber un uso directo de Filón o un fondo similar en los círculos intelectuales del judaísmo helenístico.
En 1 Jn. 1.1 es poco probable que la frase “Palabra de vida” tenga el significado de Logos en su sentido teológico técnico; tanto el contexto como la construcción se oponen a ello. Aun si fue escrito por el mismo autor del evangelio (cosa que algunos entendidos dudan), la epístola puede ser anterior a la adopción de una doctrina plenamente desarrollada sobre el Logos. El sentido de “evangelio cristiano” satisface mejor el contexto.
En Ap. 19.13 el sentido de “evangelio” puede ser la base de la adjudicación del títúlo Logos de Dios a la figura triunfante; compárese 6.2, pasaje en el que, según el parecer de algunos exégetas, la figura montada es el evangelio que avanza triunfalmente.
Podemos comparar también las imágenes de la Sabiduría de Salomón 18.15–16. Pero como en Apocalipsis se declara explícitamente que la figura es el Rey de reyes y Señor de señores, debe encontrarse latente allí un sentido más metafísico. El género literario del libro explica perfectamente por qué no se desarrolla aquí este significado en la misma forma que en el cuarto evangelio.
Los tres casos ilustran cómo la plenitud de Cristo consistentemente agota toda imagen y pensamiento preparatorios; y cuántos pasajes necesitan una exégesis que se nutre en muchas fuentes para una exposición total. Jesús da nuevo significado a la terminología que antes de su encarnación expresaba misterios de menor cuantía.
Bibliografía. J. Mateos, J. Barreto, Vocubalurio teológico del evangelio de Juan, 1980; G. Fries, B. Kappert, “Palabra”, °DTNT, t(t). III, pp. 251–275; R. Schnarkenburg, El evangelio de Juan, 1980; R. F.. Brown, El evangelio según Juan, 1979; G. Gerleman, “Palabra”, °DTMAT, t(t). I, cols. 614–627.
Pauly-Wissowa, art. “Logos”; C. H. Dodd, The Interpretation of the Fourth Gospel, 1954; A. Debrunner et al., °DTNT 4, pp. 69–143; H. Haarbeck et al., NIDNTT 3, pp. 1078–1123.
Douglas, J. 2000. Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami

Logos: Palabrita inventada por un filosofo.

Diccionario Actualizado de la Lengua Gepeteana.

Very Happy

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

MISTICO escribió:
[b]Ya dije en el post de “Inmaculada Concepción” que las personas que no razonan sobre la “Encarnación” nunca entenderían la Inmaculada Concepción

He aquí la prueba gepeto insiste sobre “palabra” ya que la palabra no es VERBO

La encarnación fue una UNIÓN HIPOSTÁTICA de las naturalezas humana y divina de Jesús, esta frase se define con la palabra VERBO ENCARNADO

Claro es un misterio que excede el límite del entendimiento humano.
[/b]


Yo no he dicho que "palabra" no sea "verbo", sino que no es lo mismo "El Verbo" que "La Palabra", ni gramatica, ni doctrinalmente. Wink

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

JulioCR escribió:
Yo solo me hago una pregunta porque se le debate tanto a un forero errado y sin sentido! No es acaso parte de la función de un demonio hacerle la vida imposible a las personas, tratando de hacer dudar hasta el mas fuerte? Sabiendo que lo que dice son puras estupideces,

Perdon moderadores pero asi lo veo!


No fue acazo el demonio uno de los que citaba las escrituras interpretandolas como el quizo? Rolling Eyes


Que Dios te Bendiga Gepeto, no hay acazo la ley del hielo en las reglas?


50 (51)Señor, recuerda que a tus siervos
los ofende mucha gente;
que llevo esos insultos en mi pecho.
51 (52)Oh Señor,
¡así nos ofenden tus enemigos!
¡así ofenden a tu escogido a cada paso!
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones a granel estimado!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

JulioCR escribió:
Yo solo me hago una pregunta porque se le debate tanto a un forero errado y sin sentido! No es acaso parte de la función de un demonio hacerle la vida imposible a las personas, tratando de hacer dudar hasta el mas fuerte? Sabiendo que lo que dice son puras estupideces,

Perdon moderadores pero asi lo veo!


No fue acazo el demonio uno de los que citaba las escrituras interpretandolas como el quizo? Rolling Eyes


Que Dios te Bendiga Gepeto, no hay acazo la ley del hielo en las reglas?


Estimado JulioCR:

Entiendo tu comentario.

Sabemos que el demonio usa a las personas para desviarlas de la Verdadera Fe.

Y es por eso que debemos aclarar las cosas, para desarticular las artimañas del enemigo.

Por mi parte, no he "debatido" con Gepeto...yo hablaba con Christefer. Si Gepeto se ha dirigido a mí, pues ahí ya no tengo control ni se lo puedo prohibir.

Por otro lado, Gepeto no creo que haga dudar ni al más débil de los creyentes: sus argumentos son tan subjetivos y tan flojos que ya ni valen la pena refutarlos, caen por su propio peso....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
JulioCR escribió:
Yo solo me hago una pregunta porque se le debate tanto a un forero errado y sin sentido! No es acaso parte de la función de un demonio hacerle la vida imposible a las personas, tratando de hacer dudar hasta el mas fuerte? Sabiendo que lo que dice son puras estupideces,

Perdon moderadores pero asi lo veo!


No fue acazo el demonio uno de los que citaba las escrituras interpretandolas como el quizo? Rolling Eyes


Que Dios te Bendiga Gepeto, no hay acazo la ley del hielo en las reglas?


Estimado JulioCR:

Entiendo tu comentario.

Sabemos que el demonio usa a las personas para desviarlas de la Verdadera Fe.

Y es por eso que debemos aclarar las cosas, para desarticular las artimañas del enemigo.

Por mi parte, no he "debatido" con Gepeto...yo hablaba con Christefer. Si Gepeto se ha dirigido a mí, pues ahí ya no tengo control ni se lo puedo prohibir.

Por otro lado, Gepeto no creo que haga dudar ni al más débil de los creyentes: sus argumentos son tan subjetivos y tan flojos que ya ni valen la pena refutarlos, caen por su propio peso....


Mis argumentos son tan subjetivos que te han dejado sin habla en tres ocaciones ["trinitariamente"] Very Happy

Sabias que tambien Satanas se viste de angel de luz y sus ministros de ministros de justicia? Wink

Salud!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
Maellus haereticorum escribió:
JulioCR escribió:
Yo solo me hago una pregunta porque se le debate tanto a un forero errado y sin sentido! No es acaso parte de la función de un demonio hacerle la vida imposible a las personas, tratando de hacer dudar hasta el mas fuerte? Sabiendo que lo que dice son puras estupideces,

Perdon moderadores pero asi lo veo!


No fue acazo el demonio uno de los que citaba las escrituras interpretandolas como el quizo? Rolling Eyes


Que Dios te Bendiga Gepeto, no hay acazo la ley del hielo en las reglas?


Estimado JulioCR:

Entiendo tu comentario.

Sabemos que el demonio usa a las personas para desviarlas de la Verdadera Fe.

Y es por eso que debemos aclarar las cosas, para desarticular las artimañas del enemigo.

Por mi parte, no he "debatido" con Gepeto...yo hablaba con Christefer. Si Gepeto se ha dirigido a mí, pues ahí ya no tengo control ni se lo puedo prohibir.

Por otro lado, Gepeto no creo que haga dudar ni al más débil de los creyentes: sus argumentos son tan subjetivos y tan flojos que ya ni valen la pena refutarlos, caen por su propio peso....


Mis argumentos son tan subjetivos que te han dejado sin habla en tres ocaciones ["trinitariamente"] Very Happy

Sabias que tambien Satanas se viste de angel de luz y sus ministros de ministros de justicia? Wink

jejeje, que oportuno para vos Cool :

"Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz." (1Co 11,14)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:


Mis argumentos son tan subjetivos que te han dejado sin habla en tres ocaciones ["trinitariamente"] Very Happy


Luc 23, 8 "Herodes, al ver a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verlo, porque había oído muchas cosas acerca de él y esperaba verlo hacer alguna señal. Le hizo muchas preguntas, pero él nada le respondió."

El pobre Gepeto no cae en cuenta que debemos imitar a Jesús: Gepeto, como otro Herodes, preguntará y sus preguntas tan necias como subjetivas estarán sin respuestas, por que debe imperar la prudencia.

Jesús calló ante la necedad de Herodes: es prudente que los creyentes callemos ante la necedad de los tentadores.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Gepeto escribió:


Mis argumentos son tan subjetivos que te han dejado sin habla en tres ocaciones ["trinitariamente"] Very Happy


Luc 23, 8 "Herodes, al ver a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verlo, porque había oído muchas cosas acerca de él y esperaba verlo hacer alguna señal. Le hizo muchas preguntas, pero él nada le respondió."

El pobre Gepeto no cae en cuenta que debemos imitar a Jesús: Gepeto, como otro Herodes, preguntará y sus preguntas tan necias como subjetivas estarán sin respuestas, por que debe imperar la prudencia.

Jesús calló ante la necedad de Herodes: es prudente que los creyentes callemos ante la necedad de los tentadores.


Ya he notado que vuestra mejor arma cuando no tienen argumentos es la ofensa directa, no sera tu silencio quien te juzgue, sino tu lengua. Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

A mi lo que mas me maravilla es que cuando un protestante insulta a un catolico, rapido llegan los moderadores ametralladora en mano, aparecen de todos los angulos... Very Happy

En fin, yo solo me rio Laughing
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
MISTICO escribió:
[b]Ya dije en el post de “Inmaculada Concepción” que las personas que no razonan sobre la “Encarnación” nunca entenderían la Inmaculada Concepción

He aquí la prueba gepeto insiste sobre “palabra” ya que la palabra no es VERBO

La encarnación fue una UNIÓN HIPOSTÁTICA de las naturalezas humana y divina de Jesús, esta frase se define con la palabra VERBO ENCARNADO

Claro es un misterio que excede el límite del entendimiento humano.
[/b]


Yo no he dicho que "palabra" no sea "verbo", sino que no es lo mismo "El Verbo" que "La Palabra", ni gramatica, ni doctrinalmente. Wink

Saludos.


Mr. Green Mr. Green De veras??? Cool

Gepeto escribió:
Eso de "el VERBO ENCARNADO” es mero cosmetico, debieras decir: "LA PALABRA ENCARNADA", no es lo mismo ni se escribe igual.


Si no es lo mismo en el sentido que lo dijiste implica que la "PALABRA" no es el "VERBO", en este punto te falla conocimiento teológico

Ya "MAELLUS" con su aporte te respondió sobre la "PALABRA"

Dicho esto, se menciona "VERBO ENCARNADO" refiriéndose a Jesús para evitar cada vez la frase “LA UNIÓN HIPOSTÁTICA de las naturalezas humana y divina de Jesús” ya en la época de los apóstoles en la Iglesia de Antioquía se nombraba al Cristo el "VERBO ENCARNADO"
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Gepeto escribió:
A mi lo que mas me maravilla es que cuando un protestante insulta a un catolico, rapido llegan los moderadores ametralladora en mano, aparecen de todos los angulos... Very Happy

En fin, yo solo me rio Laughing



Saludos Gepeto.

Te contesto con esto que le dije a Goyer:

goyervid escribió:
Cita:
No es bueno el rencor Agustino...


TITO:

Ni tampoco andar picando crestas goyer....

Pongo un ejemplo:

Tenia a mi cargo dos trabajadores que se pelearon, uno golpeo a otro y le rompio la nariz.

El de la nariz rota queria que se castigara al golpeador, se investigo y se ceso al de la nariz rota, ¿porque?

Porque continuamente hostigaba al compañero haciendole bromitas pesadas y el otro perdio la paciencia con el resultadoi de una nariz rota y un cese de una semana, a veces es mas culpable el chistosito provocador que el que se enfada...


¿Nos entendemos Gepeto?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Tito escribió:
¿Nos entendemos Gepeto?


Yo creo que hasta que al fin entendio, mira demole un aplauso se le acabaron las ideitas y la contestadera molestona!

He que carga descanso!
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

TITO escribió:
Gepeto escribió:
A mi lo que mas me maravilla es que cuando un protestante insulta a un catolico, rapido llegan los moderadores ametralladora en mano, aparecen de todos los angulos... Very Happy

En fin, yo solo me rio Laughing



Saludos Gepeto.

Te contesto con esto que le dije a Goyer:

goyervid escribió:
Cita:
No es bueno el rencor Agustino...


TITO:

Ni tampoco andar picando crestas goyer....

Pongo un ejemplo:

Tenia a mi cargo dos trabajadores que se pelearon, uno golpeo a otro y le rompio la nariz.

El de la nariz rota queria que se castigara al golpeador, se investigo y se ceso al de la nariz rota, ¿porque?

Porque continuamente hostigaba al compañero haciendole bromitas pesadas y el otro perdio la paciencia con el resultadoi de una nariz rota y un cese de una semana, a veces es mas culpable el chistosito provocador que el que se enfada...


¿Nos entendemos Gepeto?


Saludos.

En mi caso, no recuerdo haber hostigado ni bromeado con "Maellus haereticorum" para que este me rompiera la nariz Very Happy y, desde luego, con toda la aprobacion de "nuestro jefe" TITO... Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:56 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

JulioCR escribió:
Tito escribió:
¿Nos entendemos Gepeto?


Yo creo que hasta que al fin entendio, mira demole un aplauso se le acabaron las ideitas y la contestadera molestona!

He que carga descanso!


No me leas y sera menos molestia. Wink

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Saludos.

En mi caso, no recuerdo haber hostigado ni bromeado con "Maellus haereticorum" para que este me rompiera la nariz Very Happy y, desde luego, con toda la aprobacion de "nuestro jefe" TITO... Wink



Saludos Gepeto.

Solo te invito a que recapacites con sinceridad en tu actitud y sobre todo con tus bromitas que compartes con goyer...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados