Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JesusB
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:24 pm    Asunto: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Hermanos y hermanas, yo siempre he sido catolico, aunque muy pecador y siempre que pecaba me arrepentia de corazon con dolor y algunos dias despues volvia a pecar otra vez. Siempre he tenido a La Virgen Maria como Mi protectora llegandole a consagrar todo mi ser y pidiendole perdon por mis pecados y pidiendole que intercediera por mi ante su Divino hijo para que me perdonara y me hiciera como el quiere que sea. Yo hace años que rezo las oraciones de la pagina cristiana www.corazones.org, pero hace unos dias me descargue de una pagina un archivo de audio de una niña de ocho años que decia haber caido en extasis en una iglesia y que Jesucristo se la llevo para mostrarle el Cielo y el Infierno. Todo es impresionante, y creo que es verdad
lo unico que me hace la duda es que despues de haber escuchado en lo referente a la Virgen Maria que sufria porque decia que se tenian que arrodillar ante su hijo y no ante ella porque solo el era el que tenia poder para salvar y llevar a Dios Padre, o algo así, les ruego escuchen esta grabación y me aconsejen. Decirles que esta en wma y que dura 1h 30 min o asi y que merece la pena escuchar porque aqui se aprecia los planes que tiene Satanas para perder al pueblo de Dios y el amor que nos tiene Jesucristo y nos enseña lo que tiene preparado en el Cileo para Su Pueblo, nos habla tambien de la venida que tiene preparada Jesucristo. Esto me ha marcado y he ido a confesarme y tomar el Cuerpo de Cristo y estoy perseverando. Saludos hermanos.

Niña de 8 años que tuvo revelación del cielo y el infierno wma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Solo escuché un poco mas de 5 minutos y lo que escucho es a una muchacha de alguna congregación pentecostal, porque no se identifica como católica, lee un versículo en Reina Valera, tiene las mismas expresiones de una persona que está "profetizando", y lo escuché hasta que dijo que el Señor le había mostrado las calles de oro donde van a cabalgar, y dice la muchacha: "y por esas calles de oro van a cabalgar conmigo dice el S..." e interrumpe porque como que se acuerda que está dando un testimonio y no profetizando. También dice que la llevó a ver el "mar de cristal". Ese es un error de apreciación de los grupos protestantes, basado en un coro que cantan que dice "Jerusalén que bonita eres, calles de oro, mar de cristal". El mar de Cristal aparece en el libro de Apocalipsis pero no relacionado con la Nueva Jerusalen. Ejemplos:
Apocalipsis 4.6 "Delante del trono como un mar transparente semejante al cristal. En medio del trono, y en torno al trono, cuatro Vivientes llenos de ojos por delante y por detrás."
Apocalipsis 15.1-2 "Luego vi en el cielo otro signo grande y maravilloso: siete ángeles, que llevaban siete plagas, las últimas, porque con ellas se consuma el furor de Dios. 2 Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios."
Esas son las únicas dos referencias que se hacen al mar de cristal y como dije, no están relacionadas a la Nueva Jerusalen, al contrario:
Apocalipsis 21.1-2 " Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva -porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo"
Realmente no necesitamos escuchar testimonios de personas que dicen que el Señor las ha llevado al cielo y al infierno si en la Palabra de Dios ambos lugares son una realidad evidente y clara.
Cita:
lo unico que me hace la duda es que despues de haber escuchado en lo referente a la Virgen Maria que sufria porque decia que se tenian que arrodillar ante su hijo y no ante ella porque solo el era el que tenia poder para salvar y llevar a Dios Padre, o algo así

No escuché esa parte porque toma mucho tiempo que por ahora me hace falta, pero voy a escuchar esa parte pero no espero nada bueno, al contrario, espero algo anticatolico y otro error de apreciación, no sé por qué se molesta en decir que sufria porque se tenía que arrodillar ante Jesús y no ante María si nosotros estamos bien claro que ante quien nos postramos es ante Jesús, pero que eso no significa que despreciamos a nuestra Bendita Madre, al contrario, le damos honra porque gracias a su obediencia y sumisión, Dios pudo cumplir su plan con nosotros.
También estuve viendo la página donde aparece dicho testimonio y no es una página católica, es protestante y de esas que se especializan por poner testimonios apocalípticos que lo único que hacen es causar espanto y confusión, y no instruyen en nada en cuanto a doctrina. Lo mejor como católicos es intruirnos constantemente en nuestra fe a través de la Palabra de Dios, el Catecísmo, los diferentes documentos de la Iglesia, y todo lo que nos pueda instruir en conocer nuestra fe, y no perder el tiempo escuchando ni leyendo a personas que unos dicen una cosa y otros otra y todos se confunden entre sí. (Espero no ser ofensivo con lo que he dicho... Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Cita:
No escuché esa parte porque toma mucho tiempo que por ahora me hace falta, pero voy a escuchar esa parte pero no espero nada bueno, al contrario, espero algo anticatolico y otro error de apreciación, no sé por qué se molesta en decir que sufria porque se tenía que arrodillar ante Jesús y no ante María si nosotros estamos bien claro que ante quien nos postramos es ante Jesús, pero que eso no significa que despreciamos a nuestra Bendita Madre, al contrario, le damos honra porque gracias a su obediencia y sumisión, Dios pudo cumplir su plan con nosotros.



Que onda chava, Dios te bendiga. Una pregunta en cuanto a este tu comentario. Tu crees que la obra o el plan de Dios no se hubiera podido completar sin la "obediencia y sumision de Maria, la madre de Jesus?

Bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:
Que onda chava, Dios te bendiga. Una pregunta en cuanto a este tu comentario. Tu crees que la obra o el plan de Dios no se hubiera podido completar sin la "obediencia y sumision de Maria, la madre de Jesus?

Bendiciones


Claro que no pues hermanito, si no quién hubiera sido la Madre del Salvador?


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Claro que no pues hermanito, si no quién hubiera sido la Madre del Salvador?


Paz y bien


pos otra mujer. Que no? Claro virgen, obediente y sumisa.
Aunque claro, Maria ya estaba en el plan de Dios.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Otra pregunta, existen catolicos, a su manera de ver, que adoran a Maria y piensan que ella hace milagros y tiene poder para salvar?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:

Otra pregunta, existen catolicos, a su manera de ver, que adoran a Maria y piensan que ella hace milagros y tiene poder para salvar?



Embarassed Embarassed Embarassed
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Sí, católicos ignorantes de su doctrina..........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Cita:
Otra pregunta, existen catolicos, a su manera de ver, que adoran a Maria y piensan que ella hace milagros y tiene poder para salvar?

Qué ondas JJ.... la otra pregunta ya te la contestó Esther. En cuanto a esta, lastimosamente, por lo que he visto en las visitas que hago a diferentes comunidades, hay gente que no está bien informada con respecto a nuestra Madre Bendita y hacen y dicen cosas que no son de acuerdo a las enseñanzas de la Palabra de Dios y de la Iglesia. A esa gente es a la que muchos nos hemos propuesto ayudarles e invitarles a que lean, se informen, se instruyan, para que puedan hacer las cosas como Dios quiere que se hagan. Yo conocí a alguien en Virginia que me contó que a él le caía mal Jesús pero que amaba a María más que a nadie en esta vida, hasta que comprendió el papel de Jesús y el Papel de nuestra bendita Madre.
La Iglesia en bien clara al enseñar que a María no se adora, se respeta, se honra, se venera, pero no se adora, solo se adora al Señor. María intercede (al igual que lo hace cualquiera que ora por alguien con la ventaja que en este caso es la misma Madre del Señor la que lo hace), pero es Jesús quien hace el milagro, ej. las bodas de Caná. Que si no lo puede hacer porque está muerta y los muertos nada saben... correcto, pero Dios se llama Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, porque El es Dios de vivos no de "muertos", porque para él todos están vivos.
Y en cuanto a que tiene poder para salvar, esa es un cuento de los protestantes, porque cuando yo lo era me habían dicho que los católicos creían que María los salvaba, pero no es así. La Iglesia enseña claramente, de acuerdo a la Palabra de Dios, que la salvación viene únicamente por medio de nuestro Señor Jesucristo, no por medio de nadie más.
Catecismo # 161 "Creer en Cristo Jesús y en aquél que lo envió para salvarnos es necesario para obtener esa salvación (cf. Mc 16,16; Jn 3,36; 6,40 e.a.). "Puesto que `sin la fe... es imposible agradar a Dios' (Hb 11,6) y llegar a participar en la condición de sus hijos, nadie es justificado sin ella y nadie, a no ser que `haya perseverado en ella hasta el fin' (Mt 10,22; 24,13), obtendrá la vida eterna" (Cc. Vaticano I: DS 3012; cf. Cc. de Trento: DS 1532)."
Ya ves, nosotros sí creemos que la salvación viene por Cristo, no por nadie más..... cada quién en su puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Chava, tu crees que los "protestantes" no creen que la salvacion viene por Cristo? Talvez te expresaste mal, o te entiendo mal.

Pero en eso del cuento "protestante" de que Maria salva, o sea que no hay catolicos que creen que Maria salva?

Y otra pregunta, a que, o a quien se debe el hecho de que muchos catolicos adoren a Maria? Trata de encontrar a otro culpable que a las personas mismas. Dicen en mi rancho, "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre".

Bendiciones
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:
pos otra mujer. Que no? Claro virgen, obediente y sumisa.
Aunque claro, Maria ya estaba en el plan de Dios.


O sea que si Maria decia no, el Angel Gabriel tenía una opcion "B", ademas esta opcion "B" debía ser "obediente y sumisa", esto quiere decir sin voluntad, o mejor dicho sin libertad de elegir?


¿?


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Esther Filomena escribió:
O sea que si Maria decia no, el Angel Gabriel tenía una opcion "B", ademas esta opcion "B" debía ser "obediente y sumisa", esto quiere decir sin voluntad, o mejor dicho sin libertad de elegir?


¿?


Paz y bien


Hermana, si para usted " obediente y sumisa" es no tener la libertad de elegir, antonces la virgen Maria no tenia esta libertad, puesto que era obediente y sumisa.


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:
Hermana, si para usted " obediente y sumisa" es no tener la libertad de elegir, antonces la virgen Maria no tenia esta libertad, puesto que era obediente y sumisa.


Bendiciones.


No mi estimado hermano, te recuerdo lo que dijiste:

Dice JJ:

Cita:
pos otra mujer. Que no? Claro virgen, obediente y sumisa.


Si María decía no, entonces según tu afirmación, debían haber buscado "OTRA" que fuera "virgen, obediente y sumisa". Por lo tanto, se entiende que Dios necesitaba una "obediente y sumisa", que segun afirmas debería no tener la posibilidad, y menos aun, estar dotada de la libertad de decir no.


La Virgen María dijo SI, porque quiso ser obediente, no porque tenía o estaba obligada a que ser obediente.




Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Cita:
Toma las cosas con calma, chava, cuenta hasta diez y de preferencia mantente sentado Smile

Totalmente fuera de lugar tu comentario... en qué aporta a lo que estamos hablando.....?????
Cita:
Chava, tu crees que los "protestantes" no creen que la salvacion viene por Cristo? Talvez te expresaste mal, o te entiendo mal.

no entendiste lo que dije.
Cita:
Y otra pregunta, a que, o a quien se debe el hecho de que muchos catolicos adoren a Maria? Trata de encontrar a otro culpable que a las personas mismas. Dicen en mi rancho, "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre".

A qué o a quiénes quieres llegar.....???? Si alguien adora a María es porque es un ignorante. No porque la iglesia no enseñe.... ese es otro cuento protestante.... que los curas son los que tienen engañada a la gente...... puros cuentos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Esther Filomena escribió:
No mi estimado hermano, te recuerdo lo que dijiste:

Dice JJ:

Cita:
pos otra mujer. Que no? Claro virgen, obediente y sumisa.


Si María decía no, entonces según tu afirmación, debían haber buscado "OTRA" que fuera "virgen, obediente y sumisa". Por lo tanto, se entiende que Dios necesitaba una "obediente y sumisa", que segun afirmas debería no tener la posibilidad, y menos aun, estar dotada de la libertad de decir no.


La Virgen María dijo SI, porque quiso ser obediente, no porque tenía o estaba obligada a que ser obediente.




Paz y bien


Mi hermana, no habia ni una sola posibilidad de que Maria hubiese dicho que no. Ya estaba en el plan de Dios. Dios es soverano, y por ahi hay otro epigrafe en el que mencionan la omnisciencia de Dios. Creo que chavita hizo un comentario al respecto. Y si, Maria si ejercio su libre albedrio.


Dios la bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:
Mi hermana, no habia ni una sola posibilidad de que Maria hubiese dicho que no. Ya estaba en el plan de Dios. Dios es soverano, y por ahi hay otro epigrafe en el que mencionan la omnisciencia de Dios. Creo que chavita hizo un comentario al respecto. Y si, Maria si ejercio su libre albedrio.
Dios la bendiga.



Bueno ese es el punto, mi hermano. María ejerció su libre albedrío.

Por lo tanto la obra de Dios se completó con la participación de Ella.

Si, la obra o el plan de Dios se completó gracias a la "obediencia y sumision" de Maria, la madre de Jesus.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Esther Filomena escribió:

Bueno ese es el punto, mi hermano. María ejerció su libre albedrío.

Por lo tanto la obra de Dios se completó con la participación de Ella.

Si, la obra o el plan de Dios se completó gracias a la "obediencia y sumision" de Maria, la madre de Jesus.

Paz y bien


Hermana, he ahi el problem, mientras usted ve como gracias a Maria "se completo" la obra de Dios, yo veo como la soverana voluntad de nuestro creador se cumplio en Maria, y despues mi Senor y Salvador Jesus Cristo completo el plan de salvacion de Dios.
Usted exalta a la creacion, yo al creador.


He ahi el problema, y es solo el principio.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Si Dios es tan poderoso y soberano (y sabemos que lo es, no digo que no), entonces por qué simplemente no bajó del cielo sino que tuvo que hacerlo a través de una mujer.... y por qué María... por qué no la chana, la juana, la lupe, la estebana, o cualquier otra del pueblo... por qué María.... Será que ya la había elegido....???? y por qué la eligió a ella y no a alguna de las otras...???? Y en cuanto a arrodillarse delante de la imágen de la virgen.... es lo mismo que irse a arrodillar delánte del púlpito cuando el pastor está orando... no lo crees....???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

salvador melara escribió:
Si Dios es tan poderoso y soberano (y sabemos que lo es, no digo que no), entonces por qué simplemente no bajó del cielo sino que tuvo que hacerlo a través de una mujer.... y por qué María... por qué no la chana, la juana, la lupe, la estebana, o cualquier otra del pueblo... por qué María.... Será que ya la había elegido....???? y por qué la eligió a ella y no a alguna de las otras...???? Y en cuanto a arrodillarse delante de la imágen de la virgen.... es lo mismo que irse a arrodillar delánte del púlpito cuando el pastor está orando... no lo crees....???




No chava, no es lo mismo. Al pastor no se le esta orando. A Maria y a los santos si. Asi que dime tu, es lo mismo?

Y de lo de por que no chana ni juana, tan simple como tu mismo lo dices, Dios la eligio, asi como eligio a Pablo, a Pedro, a Santiago....... para que fueran sus apostoles. Simple y sencillamente por que asi fue la voluntad de Dios. Exalta al creador y no a la creacion.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

salvador melara escribió:
Si Dios es tan poderoso y soberano (y sabemos que lo es, no digo que no), entonces por qué simplemente no bajó del cielo sino que tuvo que hacerlo a través de una mujer.... y por qué María... por qué no la chana, la juana, la lupe, la estebana, o cualquier otra del pueblo... por qué María.... Será que ya la había elegido....???? y por qué la eligió a ella y no a alguna de las otras...???? Y en cuanto a arrodillarse delante de la imágen de la virgen.... es lo mismo que irse a arrodillar delánte del púlpito cuando el pastor está orando... no lo crees....???



Ven algo con esto:


Una familia catolica, en casa tienen un altar de la virgen Maria. Por la noche, ya a punto de dormir en cama, la jefa de la casa se acuerda que no rezo. Se levanta y se va a donde esta el altar y se arrodilla delante de la imagen a rezar.


Esta bien esto?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:
"no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre".

Bendiciones


Ta wena esa!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

JJ escribió:



Ven algo con esto:


Una familia catolica, en casa tienen un altar de la virgen Maria. Por la noche, ya a punto de dormir en cama, la jefa de la casa se acuerda que no rezo. Se levanta y se va a donde esta el altar y se arrodilla delante de la imagen a rezar.


Esta bien esto?


Qué tiene de malo???.... cada quien expresa su devoción de manera distinta.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Qué tiene de malo???.... cada quien expresa su devoción de manera distinta.


Dios dice que es malo, malo malo, muy malo, maliiiisimo!! Wink

Fue sin querer queriendo. Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Gepeto escribió:
Dios dice que es malo, malo malo, muy malo, maliiiisimo!! Wink

Fue sin querer queriendo. Very Happy


Eso no estuwo weno!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Siwe sin estar weno..............




Tons qué???...............qué tiene de malo orar frente a una imagen de María???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Una familia catolica, en casa tienen un altar de la virgen Maria. Por la noche, ya a punto de dormir en cama, la jefa de la casa se acuerda que no rezo. Se levanta y se va a donde esta el altar y se arrodilla delante de la imagen a rezar.


Muy bien, Maria siempre nos llevara a Jesus, y honrarla y venerarla, es mejor que creer en las herejias de un psudopastor protestante que interpreta la biblia a su antojo.

Ademas Dios conoce los corazones de sus hijos ¿dudas de ello? Ahora compartir con Nuestra Madre las experiencias del dia no tienen nada de malo, (LO CATOLICOS SI TENEMOS MADRE) si ustedes en su sectarismo y herejia no creen en ello, estan en su derecho, ¿por que no se ocupan pues de sus sectas y dejan a los demas practicar su fe? ¿pues no que Dios juzgara a su tiempo todo lo que hagamos? ¿quien los ha eregido jueces de los demas? ¿ser sectario te da el derecho de cuestionar a los que no creen en las misma herejias que tu?

Y ¿No es mas malo (Gepeto) negar la Divina Trinidad? (creo que para ti no, pero de hecho lo es)


Ahora:

No chava, no es lo mismo. Al pastor no se le esta orando. A Maria y a los santos si. Asi que dime tu, es lo mismo?

De hecho es lo mismo, al pseudo pastor se le pide interceder, a Maria Santisima y a los Santos Tambien, y nada de tonterias de invocacion a los muertos, por que mas muerta esta el alma de esos pseudopastorcetes y aun asi les confian su terrible error.

Y de lo de por que no chana ni juana, tan simple como tu mismo lo dices, Dios la eligio, asi como eligio a Pablo, a Pedro, a Santiago....... para que fueran sus apostoles.

NOOOOO SEÑOR SECTARIO, para nada, MARIA es MADRE DE JESUCRISTO, verdadero Dios y verdadero Homre, por ende, MADRE DE DIOS, Pablo, Pedro PRINCIPE DE LOS APOSTOLES y Santiago fueron Apostoles, pero no Madre de Jesus, hay un ABISMO entre una y otra definicion que ustedes en su apoyo a satanas esten en pleito con la MUJER, con Maria Santisma por sus herejias es otra cosa.

Simple y sencillamente por que asi fue la voluntad de Dios. Exalta al creador y no a la creacion.

Y Dios Exalta a quien se humilla, "He aqui la Esvlava del Señor, hagase en mi segun tu palabra" y si tu tienes dignidad de hijo de Dios, cuanto mas MARIA QUE ES MADRE DE DIOS. (aunque en sus herejias lo niegues)
Fue la Voluntad de Dios, pero tambien la LIBERTAD DEL SI DADO POR MARIA.

Y por cierto a Pablo, Pedro y Santiago no se les llama LLENOS DE GRACIA, ¿o si?

En fin... hablar con hereticos manipuladores de la biblia es como hablar con la pared, puesto que sus "interpretaciones" valen mas que la biblia misma que prohibe hacer dichas interpretaciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Hermana, he ahi el problem, mientras usted ve como gracias a Maria "se completo" la obra de Dios, yo veo como la soverana voluntad de nuestro creador se cumplio en Maria, y despues mi Senor y Salvador Jesus Cristo completo el plan de salvacion de Dios.

Si usted puede decirme ¿que hubiese pasado si Maria hubiese dicho que NO al misterio de la encarnacion le creo sus herejias?

Usted exalta a la creacion, yo al creador.

Usted exalta la herejia, el error, el sectarismo, contrario a la Unidad querida por Cristo, usted exalta su ego y soberbia al pretender que su interpretacion de la Biblia es a unica valida, ¿a usted tambien se le aparecio moroni o un angel? ¿quien le ha dicho que si interpretacion es valida? La biblia Dice que "NADIE PUEDE INTERPRETAR POR CUENTA PROPIA NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA" ¿es usted fiel a loq ue la biblia dice? entonces ¿por que no hace caso de lo que Pedro le dice en ella?
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Hola a todos
No les entiendo el rechazo a María de Gepeto y demas...¿Les queda duda despues de leer el Evangelio de que Maria fue libre? "hagase en mi segun tu palabra" Y el tema de arrodillarse cuàl es el problema, de donde sacan que adoramos?. En casa me arrodillo a veces sin que haya ninguna imagen (estaré adorando la pared?)
Y no, si algun catolico les dice que adora a la Virgen, esta confundido yno lo dice por ser catolico. (hE conocido gente de la Nueva ERa que es muy devota de la Virgen Desatanudos)
Quien me aprtara del amor de Cristo?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Hablando de imagenes, esta bien que una persona se postre delande de las imagenes de Maria, o de algun santo?

¿ESTA bien que una secta o un pseudo cristiano interprete por su cuenta la Escritura?
¿Esta bien que juzgues a tus hermanos cuando la Biblia lo prohibe?
¿esta bien que existan miles de sectas contradiciendo la Unidad Cristiana?

Sobre tu absurda pregunta, Si, esta bien mostrar reverencia por aquello que representa lo Sagrado, asi de simple.


Cuando una persona esta "pidiendo" intercecion de Maria o de un santo y se inca o se postra a la imagen. you know?


No siempre, (no sera mas bien que como los sectarios no tienen en claro como adorar creen que todos son iguales, "como vives juzgas")

MIra yo no me hinco y le pido a San Miguel Arcangel en este foro que interceda ante Dios para que saque de la herejia a tantas pobres almas sumidas en la ignorancia. (ya ves ni siquiera tengo la Imgen aqui de San MIguel Arcangel, pero ya le pedi)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Pero en eso del cuento "protestante" de que Maria salva, o sea que no hay catolicos que creen que Maria salva?

Ya te lo respondieron, los que creen que Maria Salva son como el protestante, IGNORANTES de la Fe Catolica.

Y otra pregunta, a que, o a quien se debe el hecho de que muchos catolicos adoren a Maria?

A la Ignorancia, a la flojera de ahondar en su Doctrina, a la Falta de formacion religiosa, etc.

Trata de encontrar a otro culpable que a las personas mismas. Dicen en mi rancho, "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre".

Yo tengo otro dicho mejor, "Catolico ignorante, protestante seguro"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Siwe sin estar weno..............




Tons qué???...............qué tiene de malo orar frente a una imagen de María???


Mucho mucho mucho muchiiiiisimo!!! Wink

18¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
[Hab. 2]

Rolling Eyes
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados