Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo dolor de Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tengo dolor de Iglesia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:09 am    Asunto: Tengo dolor de Iglesia
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Queridos amigos en Cristo:

Es la primera vez que siento este dolor, y la primera vez que cedo ante el impulso de escribir lo que, ciertamente, será vetado.

Pero auque sea por una lectura, y aunque mi nick sea bloqueado, no puedo dejar de hacerlo.

La Iglesia es Una, es Cuerpo de Cristo, es Madre y Maestra. Y la amo. ¡Solo Dios sabe cuánto!

Pero nosotros mismos nos encargamos de enturbiar la verdad que debe brillar, de complicar la Ley divina con la ley humana, tan veleidos y acomodada.

La Iglesia nos prohibe, a los laicos, controlar el número de hijos. Los sacerdotes y muchos buenos fieles que se glorían de ser "perfectos" promueven los métodos naturales, la ascepsis perfecta... todo pecado "de la carne" es aplastado, erradicado, cortado, eliminado, "re-educado"... y eso está bien: debemos ser fieles a los Mandatos de Dios.

Pero cuando un sacerdote, n o importa su categoría ni posición, está involucrado con escándalos, con gravísimos pecados de la carne que desgarran la vida de niños y jóvenes... entonces es menester CALLAR.

Se borran los post, se sataniza a quienes los proponen y a quienes se atreven a segirlos.

La ley del silencio se impone y nos vemos obligados a tapar, con la "capa de la caridad" el pecado de quienes deben brillar por su pureza.

Los sacerdotes son trasladads a otras Dicesos, alejados de "quienes los importunen"... se silencian a las víctimas que terminan convertidas en verdugos... y se bloquean las IPs de los "maliciosos enemigos de la Iglesia".

Y entoces el pecado sigue. Continúa la corrupción y muchos niños y jóvenes, entregados en las manos de la Iglesia en santos seminarios, encuentran la pérdida de mucho más que sus inocencias.

SI pasa... SI es cierto... Por algo en California se ha indeminizan con una suma millonaria a las Víctimas.

La actitud santa es ¿callar? Eso se llama cmplicidad y es un delito tan grave como el delito imputado.

Yo me estoy arriesgando a que se me bloquee. Y lo asumo. Pero jamás seré cómplice de nadie, y menos aún de quienes llevan en sus manos consagradas, la Sagrada Hostia sobre el Altar.

En Colombia, después de muchas explicaciones confusas y del todo irrisorias sobre la razón por la cual un sacerdote acusado de pederastia, había acepado públicamente los cargos (excusas tan absurdas como "Alzhaimer" o haber hablado bajo efectos de la escopolamina)... explicaciones que dio a los medios el mismo Cardenal Rubiano... después de las acciones tomadas en Los Angeles, donde quien acusaba al sacerdote en cuestión, fue indemnizado... Hoy, la Iglesia colombiana, exhoneró al sacerdote llamándolo "ejemplo de la juventud"...


Me da verguenza y verdadero dolor de Iglesia.

Y no creo que la actitud más correcta sea seguir callando.

Soy Católica por amor a Dios y a Su Iglesia... pero me desconsuela ver la forma grosera como los medios eclesiales han manejado el tema que tiene que ver con la fibra más delicada del ser humano: su sexualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:35 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

te contesto yo lo expuse y me insultaron, y pedi que me borraran, pero dejame explicarte lo que entendi
En nuestra Santa Iglesia esta atacada por el mismo satanas, eso si lo entiendes,ok. porque claudican nuestros sacerdotes una razon muy importante no rezamos por ellos, solo esperamos que sean santos sin nunca pensar que necesitan de nuestras oraciones.
segundo no debemos de ser nosotros los que incrementemos el fuego que quiere destruir nuestra iglesia, si asi lo hacen sus motivos tendran, quieres juzgar solo el hecho en si pero no las consecuencias globales en contra de nuestra fe. analiza que el coraje se baje, cuando menos nuestra iglesia da la cara si existen y pedimos perdon pagamos, cuantos millones lo siguen haciendo con su hijas y nadie hace nafa por ello.
Se que esta mal indiscutiblemente pero jamas debemos nosotros de jusgar a nuestros representantes. Tu sabes tube acoso sexual no de sacerdotes se lo que es el dolor y el odio pero no se acusa al violador sino a satanas que lo tomo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Amiga mía:

La Iglesia enseña que los tres enemigos del hombre son el Demonio, el mundo y la carne. Es decir que el 66.666% de la responsabilidad está en nosotros, en nuetra concupsiscencia.

No juzgo ni acuso a los sacerdotes. Mi dolor está en el silencio, en el temor que genera enfrentar el tema con la verdad.

Mi esposo fue acosado por un sacerdote. Me reservo el nombre, no juzgo al pobre ministro de Dios y ruego por él... pero, por toda respuesta a las denuncias, fue simplemente cambiado de Parroquia.

Si tapamos el sol con un dedo, los rayos se colarán por otro lado y no dejará de existir.

No... no los juzgo: son humanos, pueden tener traumas, imperfecciones... pero el Seminario tiene, como semillero, a la juventud. Y si no se castiga, ejemplarmente, a quienes pecan de manera tan horrible, el daño será aún mayor: la crisis vocacional se incrementará y no tendremos los sacerdotes santo que tanto necesita nuestra amada Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

La IGLESIA ES SANTA Y PECADORA

cuando lo van a entender ?

Santa por el lado de DIOS y pecadora por el lado del Hombre -

El hombre sea o no sacerdote, obispo o PAPA no deja de ser hombre es decir ser IMPERFECTO -
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:44 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Maria Esther tambien los sacerdotes nos dicen como llevar nuestra vida en santidad, pero eso no excenta a nadie de la condenacion, o de la santidad, todos tenemos el libre albeldrio, au nque nos duela tambien nuestros dirigentes, no porque algunos caludiquen es motivo de juzgarlos y condenarlos, ya Dios se hara cargo de eso no crees.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Es cierto, Hugo...

Pero eso no libera de responsabilidad a nadie.

Si un laico se separa de su esposa y contrae matrimonio civil, no puede acceder a la comunión.

Si una pareja vive en unión libre, no puede acceder a la comunión.

Si un sacerdote peca gravemente... se lo cubre. El tema es borrado y todos hablan, alegremente, de la culpa del Demonio.

Y eso duele. La Iglesia es Santa porque es Cuerpo de Cristo pero ¿qué estamos haciendo, DE VERDAD, para preservar la Santidad del Cuerpo?

La complicidad daña, ensucia, es parte de la corrupción... y me niego a ser cómplice de nadie, por más sacerdote que sea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:49 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Te entiendo amiga el dolor es mas fuerte cuando somos parte importante de los hechos, Que Dios se apiade del Agresor y que tu esposo sane y tu con el.
Recemos por ellos
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

¿Sabes qué me duele, amiga mía?

Que ese sacerdote es "formador" de jóvenes y niños. Que muchas madres han prohibido a sus hijos desear ingresar al Seminario porque nadie hizo nada, absolutamente nada, por defenderlos.

Eso me duele. Y me duele, aún más, nuestra complacencia, nuestro silencio, el temor de denunciar a quien debe ser denunciado por una caridad mal entendida.

Dice el Señor: "todo lo que hagáis a uno de estos pequeños lo habréis hecho conmigo"

"Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mi: más le valdría amarrarse una piedra de moler al cuello y arrojarse al mar".

Si... el Señor juzga. Solo Él puede hacerlo. Pero ¿quién defenderá a los pequeños? Si continúa el silencio nadie, nadie los defenderá y el daño será cada vez más profundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

San Pablo lo dijo bien: "donde abunda el pecado sobreabunda la gracia". Pero era el Señor hablando por boca San Pablo. Quienes somos caminantes desnorteados a veces, nos cuesta asumir tanto dolor que le permitió a Jesús decir lo de la piedra de molino.

Sin embargo debemos asumirlo. Dice el conocimiento popular que no hay que ser como el avestruz frente al peligro. Y la mejor manera es exhibir la verdad pero con caridad. Cuando necesitamos que alguien piense por nosotros y se sienta con necesidad de censurar lo que se plantea con libertad responsable estamos dando una mala señal, parece que se ignora que se hace más daño tratando de ocultar lo evidente.

Sueño con una Iglesia en la que podamos corregirnos fraternalmente con un amor compasivo y transformador que nos permita resucitar del pecado que trata de oprimirnos. Y ruego por ello. En particular de los que están más expuestos porque llevan los estandartes más visibles, nuestros pastores.

Y ese sueño de Iglesia tiene como componente básico el ser radicalmente honestos con la verdad. Como decía acompañado de la caridad. Por eso, como resultante de esto, trataría de ayudar a construir esa Iglesia ya y ahora en el lugar en donde estemos. Y, créanme, ya lo estoy haciendo. Acá también se cuecen habas. El dolor de Iglesia de María Esther es el de muchos y me pareció muy sano. Pero es sólo el principio. El dolor nos debe conducir a un compromiso multiplicado e imaginativo en crear los mecanismos de defensa que nos permita desarrollarnos más vigorosamente como testigos creíbles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:59 am    Asunto: Dolor de Iglesia
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Maria Esther: que verdad has dicho y te felicito por tener el valor de levantar tu voz que se convierte en gemido de dolor. Como tu habemos miles, (me incluyo), católicos que lamentamos lo sucedido pero que no estamos de acuerdo en la manera en que se manejó, maneja y seguirá manejandose la situación. Estoy de acuerdo en que el dinero no sanará las heridas al contrario hace más profundo el dolor de los agraviados.
A los que vivimos en Los Angeles nos afecta de manera más directa. Me dí cuenta que este domingo pasado la aistencia a las misas fué casi de la mitad de lo normal y no se diga de las ofrendas.
Me tocó responder a preguntas de los pocos asistentes al escueto comunicado de la arquidiócesis sobre la situación y de donde van a salir los $660.000.00 de dolares para pagar. Se van a obtener de la venta de propiedades de la arquidócesis??

Los parroquianos están confundidos, no saben a donde ir o que pensar. El trabajo de sanar las heridas va a ser un trabajo "titánico" que incluya no solamente a los involucrados, sino a los feligreses comunes y corrientes.

Espero en Dios que nos de fuerza para vencer esta gran prueba de fidelidad y amor a Dios.

Pero no esperemos que Dios lo haga todo (como estamos acostumbarados a hacer) tenemos un trabajo que hacer y hay que hacerlo. Ya no podemos quedarnos callados es la iglesia la que sufre y nosotros somos la iglesia.

Que el Señor Jesucristo esté contigo, y que Dios derrame su gracia sobre todos ustedes...
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Hace un momento recibi un mail de uno de los afectados... hace 40 años.

Lo quisieron mostrar como el "enemigo", como aquel que despotrica de la Iglesia con quien sabe qué intenciones malignas.

Y me he encontrado con un hombre que ama a Dios, que ama a la Iglesia... que ha perdonado pero que, en honor a la Verdad, se resiste a guardar silencio.

No quiere dañar sino construir. No desea vengarse sino proteger a otros. a los niños y jóvenes que sienten florecer su amor por el sacerdocio.

Un hombre que aún llora porque fue maltratado y silenciado y que, aún asi, ama.

Si,... amemos a la Iglesia con fuerz, con el alma. Amémosla con verdadera caridad: aquella que lleva a educar al que lo necesita, a corregir al que yerra... aunque sea un ministro consagagrado.

Ellos tienen en sus Manos el poder de Cristo, en su aliento el Hálito del Espíritu Santo. Ellos, más que nadie, deben ser Templos del Espíritu de Dios, Morada purísima de la Santísima Trinidad.

Oremos sin descanso por ellos y no callemos ante lo que puede conedenarlos, a ellos mismos, y seguir hundiendo la Iglesia en la desconfianza y el temor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:52 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Las consecuencias de que en un cuerpo aparesca cancer se debe que atacar y sobrevivir, nosotros debemos de entender que debemos de permanecer unidos, acatar las resoluciones aunque no las entendemos ni creo que las aceptemos, pero tu crees que nuestros representantes estan todos mal?, la respuesta ya la se no lo crees, entonces la iglesia no nos pide callar el Santo Papa dijo acusen y no se callen pues hay que obligar que lo que dijo el Papa se haga.
Ami lo que mas me duele la perdida economica para pagar a los inocentes que lacran ayuda a mas inocentes, entonces vemos dano triple, la iglesia, los involucrados y los que recibirian ayuda es muy lamentable
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

el acuerdo de los angeles pidio perdon, indemnizaron aparte esto esta en vias de hacerse Según el magistrado todos aquellos archivos que relacionan a la iglesia Católica con estos hechos serán divulgados al público después de una audiencia, para demostrar la transparencia.
que mas puede hacer lo pasado paso, yo lo que quiciera es que no se pagara nada a los afectados y a los delincuentes dejar que la ley los acuase y penalice, no seria peor para los atacados ?
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:20 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Hermana María Esther:

¡Paz y bien!

La Iglesia duele, sus pecados duelen, pero no es cuestión de calla y otorga, es cuestión de dirigir los esfuerzos evangélicos a hacer ver la verdad de Cristo sin juszgar el actuar humano, esos juicios son de Él. Nuestro deber está en el servicio evangélico, esa es una gran verdad, y claro que no es menos cierto que algo debe hacerse, pero no podemos ver a la Iglesia como la culpable, eso no es cristiano. La Iglesia es Madre, y como tal acoge a sus hijos. ¿Has visto una madre que vea a sus hijos con rencor? La Iglesia siempre les acogerá y siempre les perdonará, y así mismo acoge a víctimas y victimarios en un amor materno que solo pretende imitar el ágape divino. Ver a la Iglesia como la que se hace de la vista larga no es justo hermana, se han tomado medidas, pero el mal siempre buscará por donde colarse. Y se tomarán más medidas para evitar el daño que el mal hace a los hijos de la Iglesia. Pues así son vistos todos hermana, tanto los victimarios como las víctimas. El problema se acrecienta cuando se pretende hacer ver que existen complots para encubrir la realidad y los hechos, eso no es cierto. Yo también he recibido mails de una persona, no se si es la misma de la que tu hablas, que no ha querido seguir el proceso que la Iglesia propone, que ha falseado la verdad o no la ha dicho toda. Para que haya justicia no puede haber revanchismo, pues dejaría de ser justicia. Yo pregunto, ¿qué es lo justo? ¿Es justo que pague toda la Iglesia por los errores de unos pocos? ¿Es justo que las víctimas se conviertan ahora en victimarios? ¿Se aminorá el daño ya sufrido causando daño a otros? Pido por clemencia, por misericordia y por caridad que dejemos los juicios al único justo, y hagamos nosotros lo que nos toca desde la espiritualidad cristiana; imitémos a Cristo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:32 am    Asunto: Juzgamos o dejamos de callar?
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

He estado leyendo los aportes, muy buenos, por cierto; y hasta ahora todo ha sido dentro del respeto y la cordura, espero siga así hasta que lo cierren.
Me causa mucho penar que siempre que se alza la voz para alertar de algo que está sucediendo dentro de la Iglesia sale a relucir la palabra "juzgar", y le pedimos a Dios que haga algo, o que recemos más por esto o por lo otro; pero no nos comprometemos a ser la voz de los sin voz, no nos comprometemos a ser los ojos, los pies, las manos, la esencia de Jesús.

La Iglesia sufre y nosotros como si nada. Vamos tomando en serio nuestro papel de Cristiano y pongámonos a trabajar por una Iglesia más santa, más abierta, más Iglesia...
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:38 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Asi es hermano a todos nos toca fortalecer nuestra iglesia y sufrir lo que tengamos que sufrir por ser catolicos, jamas dejare de serlo, y si tomo lo que me toca el estar pidiendo por mas secerdotes santos, y ante todo ser luz de nuestra iglesia, y aprender mas de mi fe para saber responder a nuestros hermanos y evitar las deserciones por unos malos catolicos, y jamas callar las imjusticias sino intentar resolverlas en la medida de lo que cabe.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Queridos hermanos y hermans en Cristo:

Me llena de esperanza ver la marav illosa forma como un tema tan dificil y doloroso se ha acogido.

Querido Albert: no juzgo a los sacerdotes ni culpo a la Iglesia.

Quise dejarlo claro desde el comienzo pero, al parecer, no es suficiente.

Si. La Iglesia es Madre y Maestra, es Santa, es Cuerpo de Cristo, Esposa Inmaculada del Cordero Inmaculado. Soy católica y ni el pecado de miles de hermanos me podrán hacer desistir del inmenso amor que tengo y ejerzo por Ella.

Pero el dolor, ese dolor de verla atribulada, dejada en el camino como el pobre hombre ayudado por el amaritano ¿no ha de hacernos más activos en nuestra labor de viñadores?

La Iglesia es Una pero mientras las acciones en la Arquidiócesis de Los Ángeles demuesran valentía, transparencia y caridad, en otras partes el silencio y las acusaciones hacia las víctimas, son el pan de cada día.

Así como no podemos juzgar a los sacerdotes (aunque a muchos las pruebas los señalen culpables) tampoco podemos juzgar a las víctimas ni pretender que han "falseado las pruebas".

Es que la Iglesia somos todos: sacerdotes, religiosos y laicos. ¡TODOS!

Los pecados contra la carne tienen implicaciones ciertas. Lo dije antes y lo recalco: un laico fornicador NO puede acceder a la Eucaristía; un homosexul en ejercicio tampoco; un esposo separado y unido civilmente con otra persona, tampoco.

Eso es claro, no lo discuto: es la Ley, absolutamente lógica y sin error de un Dios que nos ama infinitamente y nos guía.

Y un solo sacerdote, por oculto que esté, que atente contra el sexto mandamiento de cualquier manera, está mancillando la elevadísima dignidad a la que el Señor lo ha llamado.

La caridad nos ha de hacer rezar, fervorosamente, por todos los sacerdotes; nos ha de hacer amarlos a pesar de sus imperfecciones. Pero, por esa misma caridad, debemos ser compasivos y misericordiosos con quienes han sufrido abusos, y evitar llamarlos "difamadores" o "enemigos".

¿Podemos comprender el dolor, la vergüenza, la desolación de aquellos que han sido maltratados por quienes debían ser guardianes de su castidad? ¿Nos podemos poner, por un momento, en el lugar de tantos que, a pesar de ese dolor, siguen amando a la Iglesia porque aman, en primer lugar a Dios?

No hablemos de cospiraciones que no viene al caso. Ni de un lado ni de otro: hablemos de justicia, de misericordia para con los maltratados, de reparación verdadera y transparente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:08 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Estoy contigo en todo lo que sufres María Esther! Tambien lo padezco igual!

María Esther escribió:
Es cierto, Hugo...

Pero eso no libera de responsabilidad a nadie.

Si un laico se separa de su esposa y contrae matrimonio civil, no puede acceder a la comunión.

Si una pareja vive en unión libre, no puede acceder a la comunión.

Si un sacerdote peca gravemente... se lo cubre. El tema es borrado y todos hablan, alegremente, de la culpa del Demonio.

Y eso duele. La Iglesia es Santa porque es Cuerpo de Cristo pero ¿qué estamos haciendo, DE VERDAD, para preservar la Santidad del Cuerpo?

La complicidad daña, ensucia, es parte de la corrupción... y me niego a ser cómplice de nadie, por más sacerdote que sea


Muy buenos los aportes. Pero en estas pocas palabras está lo medular del problema.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:33 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Este tema me recuerda lo que un día nos dijo nuestro Consiliario el P. Ginés en una Ultreya: "Vosotros me decís que me amáis, que me amáis mucho en el Señor, pero ¿cómo reaccionaríais si os enteraseis que voy con prostitutas?. No pondría la mano en el fuego porque me imagino que más de uno de vosotros, por no decir todos, empezaríais diciendo, meneando la cabeza: "No, si ya me parecía a mí que el P. Ginés no era trigo limpio. ¡Vaya sinvergüenza!". En vez de ayudarme, de quitarme del vicio de ir de prostitutas, de hacer que volviera al redil, os rasgaríais las vestiduras". Recuerdo esta intervención como si fuera ahora mismo. Me impactó porque me vi retratado, porque lo más seguro yo hubiera sido de los que me hubiese rasgado las vestiduras.
El papa Juan Pablo II, al respecto dijo que tolerancia cero. A estos sacerdotes hay que apartarlos de la posibilidad de nuevas recaidas, que paguen civilmente sus crímenes, como lo mismo deben pagar sus culpas todos los que han levantado falsos testimonios y calumnias tan graves para ganar un dinero, y de esto nadie habla.
Tolerancia cero, y actuar con ellos con Caridad, que aquí sí se demuestra que la Caridad no está reñida con la Justicia. Que Caridad y Justicia son una misma cosa.
Y que Dios nos coja confesados.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:22 am    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Leyendo este tema no he podido evitar pensar en una escena de una de las tantas películas que se han hecho últimamente sobre la vida del Siervo de Dios Juan Pablo II.
Y es que alrededor de este tema se oye hablar de dolor, rencor, encubrimiento, falta de justicia, heridas, revanchas, medidas imperfectas, arreglos, denuncias, incomprensiones, falta de confianza, abuso de confianza, temor, culpas, etc. En una palabra, se oye hablar de odio, disfrazado de muchas maneras, racionalizado si se quiere, pero odio al fin y al cabo...
... como odio era también el que se tenía en los ejércitos aliados en contra de los ejércitos alemanes durante la II guerra mundial, odio que también se racionalizaba y que llevaba a muchos a unirse a la resistencia para luchar en contra de la injusta ocupación alemana....

Pero el punto es que estos argumentos racionalizados nunca lograron convencer mucho al joven Karol Wojtyla, por lo que, a diferencia de algunos de sus amigos, él nunca se unió a la resistencia.
Por el contrario, eso nos lleva a la escena que recordé; que es en la que explica a su novia porqué ya no podían seguir juntos.
ESA es la respuesta del joven Wojtyla, a la que llega después de reflexionar mucho sobre una situación de odio y abuso descarado vs. odio disfrazado de justicia, se da cuenta de que por ese camino no se llegará a ningún lado. A la que llega después de darse cuenta de que no podía permanecer con los brazos cruzados ante tanto odio y sufrimiento. A la que llega después de preguntarse qué era lo que un simple muchacho podía hacer que realmente sirviera de algo en esas circunstancias.

Su respuesta es que no se puede combatir un odio tan omnipresente y puro sino con un amor de iguales características, lo que le lleva al más alto sacrificio que podía hacer en ese momento: negarse a sí mismo a la persona que amaba, para entregarse completamente al servicio de un Amor más grande aún que el inmenso y terrible odio que por todas partes imperaba.

Parecería una respuesta de locos, de poco comprometidos, de débiles o de cobardes (como de hecho le pareció entonces a su novia y a los amigos que se habían unido a la resistencia)... pero creo que los hechos posteriores, que todos conocemos bien, demuestran más que de sobra y de manera inequívoca el auténtico valor y significado de esa respuesta, que no es sino la fuerza y el poder de Dios actuando entre nosotros.

Así pues, estimados hermanos, en un tema tan delicado como este, les invito a no dejarse llevar por el odio (incluso por el odio racionalizado, como los amigos de nuestro querido joven Wojtyla), pensando falsamente en que si no respondemos a la agresión por los medios del hombre esta triunfará. No, querdios hermanos, si pensamos así, tan sólo alimentaremos a la agresión misma, en un circulo de odio sin fin que sólo traerá más dolor y sufrimiento a muchos.

Pensemos más bien como el insigne Siervo de Dios Juan Pablo II y ofrezcamos todo el amor que podamos dar como única respuesta al terrible odio que existe alrededor de todo este asunto.
Insisto, no nos engañemos pensando que tal respuesta equivale a no hacer nada o a esconder la cabeza bajo la tierra. Todo lo contrario, es realmente la única respuesta legítima que se puede dar.

Sabemos, por ejemplo, que existe una leyenda negra alrededor de temas como la Inquisición y las Cruzadas, pero sabemos también que existe una verdad detrás de ello, pequeñísima comparada con la leyenda negra si se quiere, incluso explicable en cierto sentido, pero verdad al fin y al cabo. No sé la de otros, pero mi experiencia me demuestra que cualquier intento de defender a la Iglesia racionalizando las causas y verdadero alcance y significado de la Inquisición o de las Cruzadas, explicando la mentalidad de la época y todas esas cosas, no suele ser muy efectivo.
Muy distinto resultado se obtiene cuando se le hace ver al "denunciante" que esa misma Iglesia que generó las Cruzadas que critica, es la misma que nos dió a San Francisco. Inevitablemente el acusador se ve forzado entonces a reconocer que hay algo más en la Iglesia que los defectos de quienes la formamos.
¿Y que hizo San Francisco para lograr derrotar de esta manera tan contundente al mal? ¿Acaso juzgar los evidentes errores de quienes le rodeaban? ¿o no más bien fundó una congregación completamente dedicada a renunciar a todo para poder servir a todos en el más profundo Amor?

No ignoro que vendrán mil diferentes "pero..." a la mente. Se pueden dar miles de argumentos sobre las diferentes formas de servir al Señor y a la Verdad. Aprovechemos sin embargo el Evangelio del domingo pasado y recordemos lo que nos ha dicho el Señor por medio de Marta: "muchas cosas nos preocupan, pero sólo una es necesaria". ¿Nos queremos quedar con la mejor parte hermanos, o tan sólo con cosas secundarias?

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Ma Esther el dolor que tambien existe es el de el perdon de los que le paso a tu esposo, olvidar el rencon, que al recordar no te cause ningun sentimiento de dolor.
Una situacion muy extremista es aquel que es sentenciado a muerte por violacion y muerte de una menor, y ahun asi llega el sacerdote y le dice arrepientete y cree en el evangelio, el se confiesa se arrepiente y muere en gracia de Dios, y la madre se queda mal con Dios por haberlo perdonado, por la iglesia que lo perdona, que pasa en la otra vida segun nos dice el evangelio: esta persona solo no se fue al infierno, pasa al purgatorio a pagar la culpa de su crimen, esa es la justicia Divina, oportunidad de pagar la culpa por mas grande que sea.
Basado en ese principio la Iglesia catolica quizas se vea como una gran incubridora del mal a los ojos del mundo, pero quizas solo quizas y dale el espacio de la duda si asi lo deseas de que esta siendo justa a los ojos de Dios. Dandoles oportunidad de salvarse,
ahora bien tu sabes que el acoso sexual es igual de grave siendo sacerdote, hermano o padre carnal, es igual y el perdon tiene que ser el mismo yo ya perdone al que me ofendio y no sabes cuanto tiempo me tomo
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Querida Patricia:

Es importante diferenciar las cosas.

En primer lugar quiero decirte que ni mi esposo ni yo quedamos traumatizados, ni llenos de dio hacia la Iglesia. Lo que pasó nos cuestiona acerca de la seguridad y protección que se debe brindar a los niños y jóvenes que tengan alguna relación con un sacerdote con inclinaciones peligrosas.

En segundo lugar el perdón y la justicia no se oponen, en lo más mínimo.

Se perdona al agresor y es lo que se intenta que las víctimas hagan. Es un proceso de verdadera sanación interior en el que la Iglesia tiene recursos porderosísimos como los sacramentos y la oración.

Pero esto no excluye la protección que la misma Iglesia está obligada, por su naturaleza, a brindar a los más vulnerables.

Y pienso que no mezclar conceptos ni sentimientos es un ejercicio necesario a la hora de afrontar un problema real que está causando gran daño a la Iglesia.

1. Es un fenómeno real. Lo dijo esta mañana el Precidente de la Conferencia Episcopal Colombiana en los medios de comunicación.

2. Un fenómeno real que necesita de acciones preventivas y de manejo cuando los casos ya se han presentado.

3. Los sacerdotes con estas inclinaciones necesitan ayuda, ser acogidos y, sobre todo, separados de las funciones que los puedan poner en peligro de pecado.

4. Es indispensable evitar que niños y jóvenes sean expuestos a daños graves.

5. Las víctimas merecen, más que respeto, ser tratados con verdadera caridad. Tambiñen deben ser sanados.

Si... hay toda una campaña de desprestigio pero, desafortunadamente, estos elementos contribuyen a dar argumentos gravísimos y reales a quienes atacan inmiseicordemente a la Iglesia.

La transparencia y la verdad, así como las acciones reales y concretas para prevenir este tipo de escándalos, demuestran el caracter de la Iglesia. Es ahí donde todos debemos traajar: con la ración, con caridad, con justicia y con verdad.

Parcializarse diciendo que todos los sacerdotes son pecadores es tan grave como parcializarse al afirmar que ninguno lo es.

Y cupar al Demonio es un argmento más que pueril. Me explico: Satanás propone la tentación pero no es un titiritero que nos maneja a su antojo. Desea destruir la Iglesia pero, desafortunadamente, solo lo puede hacer con nuestro concurso y aceptación.

La Gracia de Dios sana, previene, santifica... pero bien puede ser rechazada aún por sus ministros consagrados.

No es tan facil como decir: "Lo lamento, Señor... pero yo no he sido; fuele l Demonio que me obligó"... no podemos seguir viviendo con evasivas ni escudándonos en un mal externo que os manipula a su antojo.

Todos somos tentados, cientos, miles... millones de veces. Pero nosotros podemos aceptar o no las tentaciones. Y cuanto más llenos de Dios estemos, se supone que más poder tendremos para combarir las argucias del Maligno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Hermanos en Cristo,

Que interesante este tema. Yo digo a todo esto que hay que rezar mucho por los sacerdotes, porque inmagínense ustedes, si uno que es laico y que quiere seguir a Cristo le es tan difícil, tantas pruebas, tantas tentaciones, tantas caídas.... tantas cosas feas que uno hace,... inmaginense ustedes lo dificil que tiene que ser para los sacerdotes, para las monjas, tanta responsabilidad que tienen en sus manos, yo no me puedo inmaginanar que fuerte tiene que ser para ellos. Y más aún en la eterna fiesta de lupercales que se ha convertido el mundo, donde la sociedad se burla constantemente de la castidad y la santidad.

El comentario del Padre Ginés sencillamente me toco el corazón. Ellos también son humanos como nosotros. Hay que hacer de tripas corazón y ayudarlos mucho en todo lo que podamos,

Saludos,
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Gracias por tus bellas respuestas, deseaba que aqui existiera un dialogo diverso con amor y respeto y se dio, tu sabes que creo en ti y en tu bello corazon, pero queria que se plasmara bien tu sentir y refleccionar en el dolor y el perdon, solo nos resta decir que vamos ha hacer, que propones que hagamos para continuar impulsando la justicia y evitar la impunidad?
a mi no se me ocurre nada mas que rezar Crying or Very sad
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

El sacramento del sacerdocio hace de ellos ser los ungidos de Dios.

¡Qué desgracia el ser víctima de un mal pastor! Si encubrimos pecamos, si denunciamos perjudicamos a la Iglesia aun más y más. Por todos lados llueve. Orar, no se me ocurre otra, hacer sacrificios, penitencias, mortificaciones, no se me ocurre otra cosa.

Tengo plena confianza en que el clero seleccione sus pastores, o la Iglesia se viene abajo.

A la vez se me ocurre lo contrario: si el clero seleccionara a sus feligreses, sólo los que son buenos, los templos estarían completamente vacíos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

KEKA114 escribió:

¿Quién ayuna y hace sacrificios y mortificaciones por las vocaciones?¿Por los sacerdotes, en especial los que son debiles de carne y fe?¿Por los niños, en especial los afectados por esto?¿Quien ayuna por la Iglesia y por todo eso que esta pasando? ¡Si tan sólo nos sacrificáramos más y oraramos por la toda la Iglesia! No podemos esperar por otros y dejar toda la responsabilidad a las autoridades....nosotros como fieles podemos ayudar bastante, tan solo orando y haciendo sacrificios por la Iglesia!


Asi es Keka, que bonitas tus palabras.

Gracias Maria Esther por traernos este tema, de verdad que es muy importante. Very Happy
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Ora et Labora:

La Oración hace fecunda la acción. Sin acción, sin un cambio profundo, la oración es árida y pierde su sentido.

Esta Iglesia es el Cuerpo de Cristo: en Ella vemos el Rostro de Dios... y es triste ver cómo este Precioso Cuerpo sufre de tantos y tan graves males.

Si... la Oración debe enmarcar nuestra vida. Oración por los sacerdotes, por todos aquellos que conozcamos, por los que están en peligro, por los que han caido.

Oración por los niños, para que tengan la gracia de ser protegidos por todos los que son responsables de ellos: por sus padres, por sus maestros, por sus párrocos.

Y acción: el Evangelio nos propone la corrección fraterna. Si lo hacemos con caridad da frutos abundantes y estanos sien do, realmente, canales de gracia activos y voluntarios.

No callar. Pero saber cómo y cuándo hablar. Si la vida de un sacerdote se convierte en motivo de chisme y murmuración, en lugar de ayudar estamos dañándolo todo. Podemos denunciar, con absoluto sigilo, si conocemos de algún caso grave o que necesita acciones preventivas: podemos hablar con superiores, Párrocos, Vicarios, Obispos... siempre siguiendo el conducto regular.

Pero cuidarnos de no consentir ni justificar, porque eso es, en si mismo, complicidad.

Es la hora de los laicos: cada ve más formados, más comprometidos. Somos nosotros quienes debemos sostener al Clero, pero hacerlo con seriedad, firmeza, caridad y justicia.

Si comprendemos que TODOS somos Iglesia seríamos acaso más compasivos con Nuestra Madre lacerada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Este es un tema controvertido de verdad... y gracias a Dios se ha tocado con mucho respeto y apertura por parte de todos....

Es un tema díficil. Desde hoy temprano que lo vi, no he dejado de pensar en todo ésto, y encuentro mucha razón en lo que expone Maria Esther, y por otro lado, también hay mucha razón en lo que han expuesto otros, por ejemplo Albert y EduaRod.

Como dijo EduaRod, seguramente habrá "peros", y es correcto, en mi caso los hay...

Albert mencionaba algo sobre que una madre no puede ver a sus hijos con rencor, y en otros aportes, Patricia y otros han hablado del perdón, y me parece que muy acertadamente Maria Esther aclaró que el perdón no se opone a la justicia. No creo que nadie hable de que la Iglesia no los perdone, o no los acoja, ni mucho menos que los vea con rencor... No creo que se trate de revanchismo, venganza, ni nada por el estilo.

No he podido evitar recordar las recientes discusiones en mi pais, sobre la inmunidad de la que gozan algunos funcionarios públicos, que pueden cometer actos ilícitos y no pueden ser tocados, y pienso en el hecho de que los delitos de los que hablamos en este tema, cuando son cometidos por otras personas son objeto de un proceso y un castigo por parte de las utoridades civiles, sin embargo cuando se trata de sacerdotes, algunas veces la forma de afrontarlo es muy diferente...

Me preocupa que la solución en algunos casos haya sido simplemente cambiar de parroquia al sacerdote involucrado, porque de esa manera por un lado, se pone en riesgo de ser abusados a otros menores de otra localidad, y por otro, no me parece que eso vaya a ayudar al sacerdote en cuestión a salir de su problema y corregir su actuar.

Me preocupa cómo algunas medidas tomadas por las autoridades Eclesiales puedan alejar a mas personas de nuestra Iglesia, y fomentar y dar lugar a más ataques de los que ya de por sí nuestra Iglesia es objeto.

Pienso que la Igleisa debe ayudar a estos sacerdotes, brindarles el apoyo, acompañarlos en el proceso de sanación, pero también alejarlos de la ocasión de volver a caer, y si es necesario, permitir que se sometan a las autoridades civiles como lo haría cualquier otra persona. Creo que la Iglesia puede incluso defenderlos en los procesos legales que tuvieran que enfrentar, como hijos suyos que son, intentado que la sentencia sea dada sin intervención del rencor, venganza, y cualquier otro sentimiento o situación que podría afectarla y alejarla de la verdader justicia.

Si un hijo comete un delito, su padre debería permitir que sea castigado según la ley, y solmente velar porque se le respete, y que su castigo sea dado con justicia. Y no por eso significa que no lo ame, por el contrario seguramente estará con el apoyándolo durante el tiempo que dure su castigo, haciéndole sentir su amor, e intentando que comprenda que lo que está viviendo es consecuencia de sus actos, y que lo ayudará a enmendar y ser mejor.

Por otro lado, viene a mi mente a cada momento, el mandamiento del Amor que nos dejó Jesucristo, y las palabras de Juan Pablo II, vence el mal a fuerza del bien, y pienso en que no hay otra cosa mas fuerte que el amor para vencer cualquier situación adversa que se nos atraviese. Vienen a mi mente las palabras de Jesús, cuando nos dijo que las fuerzas del mal no prevalecerían sobre nuestra Iglesia, la cual sigue viva después de más de 2000 años, en los cuales ha habido de todo tipo de cosas, incluyendo malas acciones de algunos de sus miembros...

Todo esto que he escrito es prácticamente mi pensamiento en voz alta, y como ven, no sé realmente como ver todo ésto. Solo le pido a Dios que me abra la mente y el corazón, y me guíe y me ayude a verlo como El quiere que lo vea.

Dios nos bendiga, y nos ilumine a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:31 pm    Asunto: Re: Tengo dolor de Iglesia
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

María Esther escribió:
Queridos amigos en Cristo:

Es la primera vez que siento este dolor, y la primera vez que cedo ante el impulso de escribir lo que, ciertamente, será vetado.

Pero auque sea por una lectura, y aunque mi nick sea bloqueado, no puedo dejar de hacerlo.

La Iglesia es Una, es Cuerpo de Cristo, es Madre y Maestra. Y la amo. ¡Solo Dios sabe cuánto!

Pero nosotros mismos nos encargamos de enturbiar la verdad que debe brillar, de complicar la Ley divina con la ley humana, tan veleidos y acomodada.

La Iglesia nos prohibe, a los laicos, controlar el número de hijos. Los sacerdotes y muchos buenos fieles que se glorían de ser "perfectos" promueven los métodos naturales, la ascepsis perfecta... todo pecado "de la carne" es aplastado, erradicado, cortado, eliminado, "re-educado"... y eso está bien: debemos ser fieles a los Mandatos de Dios.

Pero cuando un sacerdote, n o importa su categoría ni posición, está involucrado con escándalos, con gravísimos pecados de la carne que desgarran la vida de niños y jóvenes... entonces es menester CALLAR.

Se borran los post, se sataniza a quienes los proponen y a quienes se atreven a segirlos.

La ley del silencio se impone y nos vemos obligados a tapar, con la "capa de la caridad" el pecado de quienes deben brillar por su pureza.

Los sacerdotes son trasladads a otras Dicesos, alejados de "quienes los importunen"... se silencian a las víctimas que terminan convertidas en verdugos... y se bloquean las IPs de los "maliciosos enemigos de la Iglesia".

Y entoces el pecado sigue. Continúa la corrupción y muchos niños y jóvenes, entregados en las manos de la Iglesia en santos seminarios, encuentran la pérdida de mucho más que sus inocencias.

SI pasa... SI es cierto... Por algo en California se ha indeminizan con una suma millonaria a las Víctimas.

La actitud santa es ¿callar? Eso se llama cmplicidad y es un delito tan grave como el delito imputado.

Yo me estoy arriesgando a que se me bloquee. Y lo asumo. Pero jamás seré cómplice de nadie, y menos aún de quienes llevan en sus manos consagradas, la Sagrada Hostia sobre el Altar.

En Colombia, después de muchas explicaciones confusas y del todo irrisorias sobre la razón por la cual un sacerdote acusado de pederastia, había acepado públicamente los cargos (excusas tan absurdas como "Alzhaimer" o haber hablado bajo efectos de la escopolamina)... explicaciones que dio a los medios el mismo Cardenal Rubiano... después de las acciones tomadas en Los Angeles, donde quien acusaba al sacerdote en cuestión, fue indemnizado... Hoy, la Iglesia colombiana, exhoneró al sacerdote llamándolo "ejemplo de la juventud"...


Me da verguenza y verdadero dolor de Iglesia.

Y no creo que la actitud más correcta sea seguir callando.

Soy Católica por amor a Dios y a Su Iglesia... pero me desconsuela ver la forma grosera como los medios eclesiales han manejado el tema que tiene que ver con la fibra más delicada del ser humano: su sexualidad.


Hola Maria Esther,

Yo pienso que si no a todos, por lo menos a muchos de nosotros nos ha dado ese dolor que tu manifiestas en algun momento o cuando vemos cosas injustas desde nuestro punto de vista, con todo derecho.

lo dijo el maestro a sus apostoles: ustedes son la sal del mundo, sal que tiene sabor de salvacion, si la sal deja de tener sabor, entonces ¿para que sirve si no para que sea pisoteada por el hombre?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Tengo dolor de Iglesia
Responder citando

Como catequista voy a hablar con los padres de familia y a exponer como estan las cosas y que sean ellos los guardianes de sus hijos que les informen que cualquier insinuacion que tengan de algun adulto NO SE CALLEN QUE SE LO DIGAN A LA PERSONA QUE MAS CONFIANZA LES TENGA que nada existe mas grande que Dios y DIos esta en el cielo.
Atodos mis hermanos verdaderamente me enorgullece de ser catolica como ustedes.
Amen por todo lo dicho.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados