Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 11:42 pm    Asunto: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Abro este tema porque los otros relativos al mismo están cerrados y el hermano Ludovico ha pedido no mezclar su último tema con consideraciones particulares al caso particular de la Sra. Vassula, lo que creo que es pertinente respetar.

Antes que nada quisiera aclarar que nunca he sido demasiado afecto a cualquier cosa que no haya sido ya expresamente aprobada por la Iglesia. Salvo tal vez alguna causa de canonización que me parece completamente seguro apoyar (p.ej. la del Siervo de Dios Pío XII o la del Siervo de Dios Juan Pablo II) pese a, desde luego, someterme plenamente en ello al eventual juicio de la Iglesia. Aunque, a decir verdad, el solo hecho de que hayan sido declarados "Siervos de Dios" es ya un indicio de aprobación por parte de la Iglesia. Wink

Con lo anterior no quiero descartar que exista en verdad gente que pueda llegar al conocimiento de Cristo (o profundizar en el mismo) por medio de revelaciones privadas que no han sido aprobadas, particularmente si, aún cuando nosotros no lo sepamos todavía, tales manifestaciones provienen auténticamente de Dios.
Pero es tan evidente que esto no basta como criterio de verdad o autenticidad que, para el caso, igualmente puede decirse que es común que lleguen al conocimiento de Cristo personas por medio de las comunidades eclesiales de hermanos separados; muchas de las cuales incluso tan sólo a partir de los medios que tales comunidades les ofrecen, como puede ser la lectura bíblica, eventualmente saltarán a la plenitud de tal conocimiento dentro del seno de la Iglesia Católica. Por tanto, si bien es cierto que las conversiones son uno de los criterios que se usan para determinar la autenticidad de una pretendida manifestación de Dios, creo que queda al juicio de la Iglesia valorar debidamente ese factor en el contexto total de la situación y que, por consiguiente, resulta un tanto inapropiado que en lo particular usemos ese factor como criterio de verdad o falsedad.


Habiendo hecho esas aclaraciones, y llendo al caso concreto de las notificaciones relativas a la Sra. Vassula, particularmente la última que se dió en Enero de este año y que fué el origen de toda esta discusión, me parece de medular importancia subrayar la naturaleza del comunicado. Algo que en buena medida creo que ha sido ignorado.

A diferencia de, por ejemplo, una Carta Encíclica del Santo Padre, la que sabemos que va dirigida a todos los fieles, (lo que se suele expresar al principio de las mismas junto con los otros destinatarios, comunmente los obíspos, presbíteros, etc. y con frecuencia incluso también "todos los hombres de buena voluntad"); esta notificación es de naturaleza muy distinta. Es una notificación que constituye una respuesta puntual dirigida expresamente al episcopado, y NO a los fieles.
Y el asunto no es nada trivial, ya que creo que es únicamente a esta luz que se puede apreciar correctamente el contenido de la notificación.

Así pues, por ejemplo, cuando se habla de que se sugiere que se use la prudencia para determinar quién puede leer y quien no tales mensajes. NO se está autorizando o desautorizando a los fieles a hacerlo sugiriéndoles meramente tener prudencia. Sino se está sugiriendo a los obispos (y es sugerencia y no instrucción expresa precisamente porque sabemos que son los señores obispos quienes tienen la autoridad ordinaria sobre su Iglesia local) el seguir esos criterios al dictaminar normas en su respectiva diócesis sobre el particular.

Por eso también se dice que "no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración" y que los fieles deben atenerse a las normas del CDC que ciertamente hablan de las libertades y derechos de los fieles, pero también sobre la autoridad que en última instancia el obispo tiene para regular tales derechos en pro del bien común.

En resumen, creo que es un error interpretar esta notificación bajo criterios personales, pues si el mismo documento en su redacción presupone la autoridad episcopal, creo que lo mínimo que nos toca a nosotros es atenernos a tal autoridad. Sin embargo, de esta notificación se desprende con bastante claridad una tendencia a no recomendar, a la vez que se convalida la de 1995 en la que se denuncian errores doctrinales expresos.

En función de todo lo anterior y en mi humilde opinión, aún los fieles que, a diferencia de un servidor, tengan afecto por este tipo de manifestaciones no aprobadas, me parece que deberían seguir al menos este par de criterios básicos:

1. Guardar una distancia prudente con algo sobre lo que existe una franca sospecha.
2. Buscar la orientación expresa de su obispo (ya sea directamente o a través de los presbíteros de la diócesis) si, pese al punto anterior, el interés persiste.

Así pues, y aún cuando las notificaciones no van dirigidas a nosotros; conociendo su contenido cualquier otra actitud con respecto a este caso, particularmente una actitud de "no se ha prohibido expresamente, por tanto yo sigo leyendo y pensando que esto viene de Dios sin detenerme siquiera a averiguar lo que mi obispo tenga que decir al respecto", me parecería como un acto extremadamente temerario.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

¿Otra vez con el mismo tema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Luis Fernando escribió:
¿Otra vez con el mismo tema?


Eso mismo me preguntaba
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Queridos hermanos:
En mi concepto es muy cierto lo que el primer forista, pues el mensaje va a los obispos a los jerarcas de determinados territorios, no a los fieles. Pero las dos ultimas comunicaciones de la CDF han sido muy claras en decir que los fieles han de atenerse a las prescrpciones de sus obispos. Por ende con base en una directriz vaticana cada Obispo determinará el modo como cunducirá esta cuestión en su grey. Eso es todo.

Bendiciones.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Cita:
Sino se está sugiriendo a los obispos (y es sugerencia y no instrucción expresa precisamente porque sabemos que son los señores obispos quienes tienen la autoridad ordinaria sobre su Iglesia local) el seguir esos criterios al dictaminar normas en su respectiva diócesis sobre el particular.


Estimado EduaRod

Espero que éste post no de pié a nuevas manipulaciones sobre lo mismo, yo nada mas quiero aclararte sobre algo que señalaste en tu post....pues debido a mi Apostolado en New Age, día con dia necesito consultar documentos, ayer me encontré con un sacerdote que aconseja a usar mantras y formas orientales para orar, ¿te imaginas si yo no consultara el Documento : Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana ?? como le digo a un Fray, yo que no soy ninguna autoridad, que está haciendo algo equivocado?? asi que subrayo que éstos documentos son muy importantes para todos, éste que menciono se encuentra en la Sección Catequistas y Evangelizadores, en Documentos eclesiales de Catequesis, categoría : Biblioteca del Catequista

Nuestra hermana María Laura Pío nos pidió que difundiéramos el comunicado:

Cita:
Queridos Amigos,

Reproduzco a continuación el texto de la comunicación interna del 25 de enero de 2007 dirigida por la Congregación para la Doctrina de la Fe a todos los Presidentes de las Conferencias episcopales con referencia al caso de la Sra Vassula Ryden. Al final del documento, encontrarán un enlace hacia la fotocopia del documento original en la versión francesa.

Como verán, la circular confirma el juicio doctrinal de la Notificación de 1995 y desaconseja la participación de los fieles a los grupos de oración de la Verdadera Vida en Dios. En lo que se refiere a la lectura de los escritos, debería ser reservada solo a las personas que estén en grado de comprender que no se trata de una revelación divina (Dios no es el autor de las palabras que le son atribuidas en la obra) y que – teniendo una sólida formación – puedan mantener un espíritu crítico y alerta a los puntos confusos y errores que se pueden encontrar en los escritos.
Gracias por hacer circular este documento hacia las personas que están convencidas que la Sra Ryden fue aprobada por el Vaticano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Inés, es obvio que nuestra hermana Maria Laura dado su trabajo sobre Vassulla no te simpatiza, no tienes que hacer comentarios extra. Ella tiene su pagina dedicada con mucha información , es digamos su "apostolado", conoce a profundidad del tema, lamento que te moleste su trabajo y mi post, comprendo tu reacción.

Tu conociendo el comunicado, ya tienes mucho que hacer en favor de Nuestra Iglesia, y no en contra.... a trabajar Inés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hermana Ines:

¡Paz y bien!

¿Tu pregunta se basa en una realidad o en un supuesto? Es importante saberlo pues la respuesta variaría conforme a lo que tu contestes. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hermana Ines:

¡Paz y bien!

Entonces me veo obligado a decirte que no podemos basar nuestra obediencia en un supuesto. La CDF ha sido clara en este respecto, no creo que ningún Obispo la desacate. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ludovico
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 304
Ubicación: El Salvador y Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Hijole Ines, no se si me vaya a meter en camisa de 11 varas Wink pero paresco gato y ya sabes el dicho "La curiosidad mato al gato" confieso que es uno de mis pecados Embarassed

Me gustaria saber, advierto que solo por curiosidad, el motivo de tu insistencia. Hay tantas y tantas Revelaciones YA ACEPTADAS, otras tantas que no tienen controversia, ....sabemos como Catolicos que aparte de todo, las Revelaciones no son Dogmas y si no las crees, nada pierdes, pero tus aportes dejan ver ya como una obsecion por lo que diga o deje de decir esta Señora, le das tanta importancia y tanta defensa que me asombra muchisimo.

Defiendes lo que ella diga, mas que lo que nos ha dejado dicho siempre Jesucristo, ahora hasta con "supongamos" sobre la obediencia de Obispos.
De todos modos voy a ver que te averiguo sobre este supuesto caso.

Cual es en realidad el fin que persiguen tus aportes?

y perdona mi metiches y si ya lo habia preguntado antes Wink



PD: Lo veo, como si yo dedicara mis energias a desmentir las supuestas Revelaciones de alguien mas, es desgastante y perdida de tiempo, ya que lo principal es CREER en la UNICA REVELACION dada por Dios.


La pregunta 'puede' ser también otra: ¿Por qué ese interés en atacar y descalificar 'radicalmente' un asunto que la Iglesia no ha descalificado de esa forma radical? ¿por qué hacer lo que la Igelsia no hace?

Digo... porque si las revelaciones privadas no fueran necesarias no las haría Dios.

El Espíritu no te sopla a tí para que leas a Vassula, pero tún no eres todos, y 'podría' soplarle a otros para que la lea, ¿te atreverías a negarle esa libertad al Espíritu que conoce 'cada' alma individual y sus necesidades? Ciertamente, no.

No es fácil ser católico, o sea, pueblo de Dios de la Nueva Alianza: las imágenes, la Virgen María, las revelaciones privadas, el culto a los santos, el purgatorio.... y renegar de oficio o menospreciar alguno de estos aspectos en lugar de dar cuenta fiel de ello nos puede poner en una línea de protestantismo, no herético ni cismático, pero, sí, protestante.
_________________
"Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Saludos en Cristo Inés:

No tengo mucho tiempo ahora, pero como una respuesta rápida a tu pregunta: si un fiel tiene realmente una autorización expresa de su obispo tiene el derecho de actuar conforme a lo que le permite tal autorización, sin extrapolarla ni excederla en nada, y tiene derecho a hacerlo dentro de la jurisdicción del propio obispo.
Es decir, así como el obispo en cuestión tiene la libertad de permitir la difusión de los mensajes y la forma en que tal difusión puede realizarse, otro obispo tiene la libertad de bloquearlos completamente. Así, la autorización de mi obispo no me permite ir a otra diócesis a hacer lo que el obsipo local no ha permitido en la suya.
Y desde luego que esto no quiere decir que un obispo "esté bien" y el otro "esté mal", sino que cada uno dictamina las normas que mejor convienen a las necesidades pastorales concretas de su iglesia local.
En este contexto, evidentemente nadie tiene derecho a recriminar a otro por hacer lo que expresamente su obispo le ha permitido en cuestiones que son de su competencia y autoridad.

Ahora bien, creo que Internet añade un factor de complejidad bastante importante a este asunto. Pues por su naturaleza intrínsecamente global es evidente que tiene la capacidad potencial de llegar a cualquier diócesis del mundo. Ahora bien, también es cierto que cuando se usa esta herramienta no siempre se busca ese alcance global (p.ej. los directivos de una escuela en Argentina no pretenden que los chinos accedan a la circular del próximo festival navideño que han decidido publicar en Internet, junto a todas las demás de ese colegio, para ahorrar en papeleo).
En función de lo anterior, personalmente creo que si se publica, por ejemplo, un mensaje de la Sra. Vassula en un boletín parroquial de la diócesis donde el obispo dió la autorización, boletín que se pretende llegue tan sólo a los fieles que corresponden a esa parroquia, pues creo que sería un tanto exagerado decir que se están excediendo los límites de la autorización recibida en virtud del alcance global de Internet.
Pero, por el contrario, en un medio como estos foros, que son herramientas de Internet diseñadas precisamente para aprovechar su alcance y capacidad de difusión global. Pues creo que promocionar tales mensajes si que excedería los límites de la autorización recibida, pues de manera efectiva se estaría diseminando tales mensajes a diócesis donde es posible que estén prohibidos.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Ahora entiendo qué necesaria era la advertencia hecha por la Congregación para la Doctrina de la Fe que va dirigido precisamente a quienes a ultranza y a costa de crédito y riesgo de su fidelidad siguen porfiadamente creyendo lo que no es correcto ni acertado creer.

Con mucha razón advierte la necesidad de que no todo mundo lea o relea los escritos de la Sra. Vassula, basta con leer los comentarios de un par de participantes. A ellos precisamente va dirigida esa recomendación, esa orden.

En lo que se refiere a la lectura de los escritos, debería ser reservada solo a las personas que estén en grado de comprender que no se trata de una revelación divina (Dios no es el autor de las palabras que le son atribuidas en la obra).

Para algunos, no hay errores en tales escritos, no hay confusiones, todo es inspirado, no son escritos humanos, son dictados por el mismo Dios de los cielos (siguen creyendo pese a la aclaración, pero ellos suponen entender mejor que la Congregación, inspirada por el Espíritu).

En realidad creo que si no ha prohibido (todavía) la lectura de tales escritos, es por que tiene cierto valor y algunos son de interés y pueden ser de utilidad a algunas lamas piadosas. Pero de ahí a creer que Dios se aparece a la tal señora y que ella escribe lo que le va dictando, es franca obstinación, y sentimiento de superioridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ludovico
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 304
Ubicación: El Salvador y Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
(Dios no es el autor de las palabras que le son atribuidas en la obra).



Sr. De la Torre, esto que usted dice no lo afirma ni lo declara ni lo define ni lo asienta por ningún lado ninguna declaración de la CDF. Hay que tener mucho cuidado para citar los documentos del Magisterio. Más bien con esto que usted nos dice y con la actitud de los seguidores incondicionales de la Sra. Ryden -que no hay ninguno en estos foros- usted también comprueba cuán necesaria era esa declaración.


Si usted cree que la Iglesia dice lo que uste dice arriba, muestre el texto y lo revisamos entre todos. Pero espero que no haga lo que hacen otros, dicen su opinión, y luego copian toda la carta, y dicen: "está clarísímo", y lo que único que está clariísimo es que su opinión no está contenida en esos textos de la CDF.

Aprendamos juntos. A veces la posición de la Iglesia no es ni sí ni no sino que: mucha prudencia y mucha paciencia.

Y en caso de duda, por supuesto, el Magisterio.
_________________
"Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hermana Ines:

¡Paz y bien!

Ines2772002 escribió:
No entiendo la frase, hay muchos casos de obispos que han autorizado actos de difución de los Mensajes en sus diócesis. ¿Tengo que suponer que pensás que están siendo desobedientes a la CDF? ¿ A cual normativa desobedecerían si en la misma notificación se les dice que son ellos los que tienen que decidir en cada caso?

Bendiciones. Inés


No creo necesario que rescate aquel tema donde expliqué sobre que normativa deben, en este caso, obedecer los obispos ¿o si? Inés, no creo necesario estar repitiendo lo mismo una y otra vez. Pero por esta vez haré una excepción, buscaré aquel tema, y te refrescaré la memoria. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:01 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Ya lo encontré y quiciera aclarar que este análisis que hiciera hace unos meses atrás fue de la total aprobación del P. Fernando, consultor de legislación eclesial de estos foros.

Cita:
Hay dos aspectos que deben conciderarse en los comunicados que ha hecho la CDF en relación a esta asunto, solo tocaré estos dos aspectos uno de cada comunicado para aclarar aquello de "invitación", a no considerar sobrenaturales los escritos de la Sra. Ryden, veamos:

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Esto es tomado de la NOTIFICACIÓN de la Congragación para la Doctrina de la Fe el 6 de octubre de 1995. Luego de esta notificación se ha interpretado de invitación tal decreto como si se tratara de una opción de los fieles y no un pedido caritativo. Por ello en diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

Ahora bien, tomando como base tal "invitación" muchos fieles continuaron viendo como bueno y aceptable los escritos de la Sra. Ryden, La Verdadera Vida en Dios, por lo que hubo otra notificación esta vez de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales para minimizar cualquer posiblidad de error en el entendimiento de la Notificación de 1995 y su posterior confirmación en el 1996. Cabe resaltar de esa carta privada este párrafo.

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Esas dispocisiones a los Obispos conforme a la Notificación del 1995 decía a éstos que no debían conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de las ideas de la Sra. Ryden. Si en verdad era solo una invitación, ¿por qué llamar la atención a los fieles que continuaban difundiendo los escritos? Esta carta fue firmada por el entonces Prefecto Joseph Cardenal Ratzinger. De la misma se puede entender que no era una invitación a aceptar o no la notificación del 1995 sino todo lo contrario.

Este pequeño análisis pretende demostrar que la Notificación del 1995 lejos de ser una invitación, debe ser tomada como lo que fue, una notificación a ser obedecida. Dios les bendiga.


Ahora si a esto unimos lo más reciente del caso que hemos venido difundiendo en los temas que recién se han abierto sobre este asunto, no queda lugar a dudas hermana, aquel Obispo que no se atenga a lo que la CDF en repetidas ocasiones ha dicho sobre la Sra. Ryden, estarían en desobediencia, por tanto tu supuesto no es factible, y si lo fuera, el Obispo que desacatara tal determnación no estaría en total comunión, al menos en este caso, con la Santa Madre Iglesia y cualquier feligrés estaría en la libertad de no seguir al pie de la letra lo que este Obispo diga en relación a la Sra. Vassula y sí, acusar a los fieles que sigan propagando, reuniendose, y/o leyendo los escritos de la Sra. Ryden, y también a este Obispo de desobediente. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ludovico
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 304
Ubicación: El Salvador y Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:24 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Perdón, quiero hacer este aporte para evitar que se pierdan los puntos importantes entre las docenas de documentos, declaraciones, articulos y copias de páginas web que pudieran traer las partes.

Estos son los puntos centrales:

1. Los mensajes de Vassula Ryden no han sido prohibidos por la Iglesia. No desobedece quien los lea tomando en cuenta las aclaraciones del Magisterio.

2. No están prohibidas las participaciones en las actividades ecuménicas por estas personas siempre y cuando se sigan los lineamientos del código de derecho Canónico y los otros pertinentes al ecumenismo. Si están desaconsejada la parrticipacion en sus grupos de oración.

3. La iglesia no ha dicho en ninguna de sus declaraciones que los mensajes de Vassula Ryden no sean de origen divino. Evidentemente tampoco los ha aprobado. En otras palabras, la Iglesia no se ha pronunciado directamente sobre este aspecto.

Por lo tanto:

1. Ningún católico fiel al Magisterio puede imponerle a otro prohibiciones que no impone la Iglesia, ni llamarlo desobediente si lee estos mensajes dentro de las aclaraciones del magisterio.

2. Ningún católico puede sostener, argumentando base en el Magisterio, que los mensajes de Vassula Ryden no son de origen divino.

3. Ningún católico tampoco puede afirmar que la no prohibición de la Iglesia significa un reconocimiento indirecto de la Iglesia del origen divino de estos mensajes.

4. Es necesario leer todas las aclaraciones de la Iglesia católica sobre Vassula Ryden y tomarlas en cuenta seriamente todos aquellos que se sientan movidos a conocer sus mensajes.

Si estamos todos de acuerdo sobre estos puntos centrales, podríamos evitarnos extensos trabajos de copy & paste y de redacción, y cerrar la discución aquí.
_________________
"Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ludovico
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 304
Ubicación: El Salvador y Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:27 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

ups!!
... cerrar la discusión aquí. (discusión con 's')
_________________
"Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:48 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Què barbaridad Ludovico!

Dices:

Cita:
2. Ningún católico puede sostener, argumentando base en el Magisterio, que los mensajes de Vassula Ryden no son de origen divino.


Y la Notificaciòn de la CDF de 1995 dice expresamente que los mensajes de Vassula son solo fruto de sus meditaciones privadas.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Què barbaridad! Tù que abres un post donde le dices a todos que no hay que mezclar las declaraciones del magisterio con nuestras opiniones subjetivas, y eres el primero en hacer lo que dices que no debe hacerse.

Por eso no sigo -y no seguirè- en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Los mensajes de Vassula son solo fruto de meditaciones privadas, lo dice la CDF, no es interpretaciòn de ningùn laico.

Què barbaridad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Solo tengo una pregunta que puede solucionar el tema. Vassula es Católica?
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 2:23 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hermano Ludovico:

¡Paz y bien!

Ludovico escribió:
Perdón, quiero hacer este aporte para evitar que se pierdan los puntos importantes entre las docenas de documentos, declaraciones, articulos y copias de páginas web que pudieran traer las partes.

Estos son los puntos centrales:

1. Los mensajes de Vassula Ryden no han sido prohibidos por la Iglesia. No desobedece quien los lea tomando en cuenta las aclaraciones del Magisterio.


Si el Obispo te pide, conforme a la Notificasión de 1995 que no le concedas espacio alguno a la difusión de las ideas de la Sra. Ryden y aun así lo haces, ¿ers obediente o desobediente?

Ludovico escribió:
2. No están prohibidas las participaciones en las actividades ecuménicas por estas personas siempre y cuando se sigan los lineamientos del código de derecho Canónico y los otros pertinentes al ecumenismo. Si están desaconsejada la parrticipacion en sus grupos de oración.


La Confirmación de 1996 dice que los fieles, en relación a las reuniones ecuménicas, deben atenerse a las disposiciones de los Obispos, que conforme a la Notificasión de 1995 es no conceder espacio alguno en sus diócesis a la difusión de las ideas de Vassula Ryden.

Ludovico escribió:
3. La iglesia no ha dicho en ninguna de sus declaraciones que los mensajes de Vassula Ryden no sean de origen divino. Evidentemente tampoco los ha aprobado. En otras palabras, la Iglesia no se ha pronunciado directamente sobre este aspecto.


Falso, la Iglesia ha repetido en inumerables ocasiones, que los escritos de la Sra. Ryden provienen de reflexiones personales, no de origen divino.

Ludovico escribió:
Por lo tanto:

1. Ningún católico fiel al Magisterio puede imponerle a otro prohibiciones que no impone la Iglesia, ni llamarlo desobediente si lee estos mensajes dentro de las aclaraciones del magisterio.


Eso es solo una interpretación equivocada de tu parte. Lo que ha dicho la CDF es claro.

Ludovico escribió:
2. Ningún católico puede sostener, argumentando base en el Magisterio, que los mensajes de Vassula Ryden no son de origen divino.


Tampoco tu puedes basarte en el Magisterio para decir que lo son. La CDF ya determino, en comunicasión con la misma Sra. Ryden, que sus escritos son de ídole meditativo y no divino.

Ludovico escribió:
3. Ningún católico tampoco puede afirmar que la no prohibición de la Iglesia significa un reconocimiento indirecto de la Iglesia del origen divino de estos mensajes.


Entonces según tu lo que pasó en Lourdes fue qué, o lo que sucedió en Fátima, ¿qué fue?

Ludovico escribió:
4. Es necesario leer todas las aclaraciones de la Iglesia católica sobre Vassula Ryden y tomarlas en cuenta seriamente todos aquellos que se sientan movidos a conocer sus mensajes.


Lo hemos hecho en estos foros hasta el cansancio, y no hay más vuelta de hoja hermano, el origen de los escritos de la Sra Ryden no es divino.

Ludovico escribió:
Si estamos todos de acuerdo sobre estos puntos centrales, podríamos evitarnos extensos trabajos de copy & paste y de redacción, y cerrar la discución aquí.


No estamos de acuerdo, eso sería negar lo que la CDF ha dicho al respecto. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Ludovico dice en este tema que:

Cita:
2. Ningún católico puede sostener, argumentando base en el Magisterio, que los mensajes de Vassula Ryden no son de origen divino.


Y la Notificaciòn de la CDF de 1995 dice expresamente:

Cita:
El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo fruto de meditaciones privadas.



Y en el tema de "honestidad intelectual en el debate" que èl abriò escribiò:

Cita:
Lo que yo dije fue que: si y sólo si y únicamente sialguien sostenía que el Magisterio había declarado algo, o sea ponía palabras en la boca del Magisterio, pues que ese alguien estaba en la grave obligación de señalar exactamente en dónde el Magisterio decía tal cosa, que de lo contrario sería pervertir la autoridad del Magisterio y someterla a la servidumbre de la propia soberbia intelectual.


Pues eso mismo has hecho en este tema.

No entiendo què te sucede Ludovico. Tù no eras asi... Lo lamento muchìsimo. No te imaginas cuanto....

Hoy 11 de Agosto, dìa muy especial para mi, dìa de Santa Clara de Asìs, mi santa protectora y santa protectora de mi hogar. Ella nos ha dado varias señales que es asi. Me pongo bajo su protecciòn e intercesiòn.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Hola a todos.

Cierro el tema.
El Magisterio es muy claro acerca de este tema, no tiene caso seguir alegando lo mismo ad nausea.

PD:
Tema que se abra para seguir alegando lo mismo, vá a ser eliminado sin previo aviso.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:04 am    Asunto: Rectificaciones públicas
Tema: Sobre la notificación de la Sra. Vassula.
Responder citando

Ludovico escribió:
Hablando de honestidad y de fidelidad al Magisterio, anoche abrí un tema en el que rectificaba públicamente mi punto 2 en donde yo afirmaba que la Iglesia no se había pronunciado sobre el origen divino de los mensajes de Vassula Ryden. Y me retracté de ese punto y reconocí que, sí, que lo ha hecho, y les niega este carácter de origen divino. Esta rectificación importante y necesaria no la pude hacer en el tema correspondiente, porque había sido cerrado.

Hoy veo que ese tema nuevo que contenía esta rectificación pública mía ha sido borrado.

Por fidelidad al Magisterio me estoy esforzando, no para insistir en mi punto de vista, sino que para retirarlo, pero no me lo quieren permitir...! ¿Cuáles pueden ser las intenciones?

Así que este tema en el que hago esta rectificación pública es también como una especie de prueba, para ver si pudiera haber alguna directriz de borrar todo lo que yo escriba, sin importar si viola o no las normas del foro, o las leyes de Dios o las mínimas normas de convivencia civilizada entre humanos.

Aclaro con ocasión de mi rectificación en este punto específico -dije públicamente que el tema de Vassula lo conocía muy poco- que el tema de Medjugorje lo conozco profundamente por la lectura de varios libros, los documentos de la Iglesia y los incontables casos de conocidos y amigos, y estoy dispuesto a dar cuenta plena de mi convicción privada sobre la sobrenaturalidad de esta aparición. Conozco también de cerca y personalmente el caso de la Dra. Polo, respecto del cual daría mi aporte de apoyo a la autenticidad en cuanto me fuera requerido por las autoridades de la Iglesia.

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados