Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SER MADRINA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SER MADRINA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elparaisosubtropical
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:38 pm    Asunto: SER MADRINA
Tema: SER MADRINA
Responder citando

Hola he entrado en este foro porque me surge una duda muy grande
Soy una joven católica que pronto sera tia de una bella criatura además de seré con todo el gusto del mundo su madrina.

El problema es que a pesar de tener bien confirmada mi fe, y que soy catolica practicante, doy grupo de catequesis para niños de comunión y de grupos cristianos con el nivel de 6º de primaria. Estoy bautizada y en su momento hice la primera comunión pero y aqui viene mi duda es que no he hecho la confirmación.

¿Me dejara el cura ser su madrina?
No entiendo porque no podría serlo pero algunos compañeros me comentaron que esto podría ser un problema.

Yo a la niña que nacera la guiare en la fe y la cuidare con todo mi corazón y cariño. Incluso conozco padrinos y madrinas que ni si quiera están bautizados.

Hacer la confirmación no es un problema para mi hasta cierto punto y es que el tiempo juega un papel en mi contra, yo estare fuera del país nueve meses en concreto en portugal y mi sobrina nace en tres
y además estudio una carrera universitaria que por cuestion de horarios me veo totalmente impedida para asistir a las catequesis que dan unos meses antes para la preparación.

Quiero que me recomendeis que puedo hacer. nose necesito una guía.

gracias y perdon por las molestias.

Avi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: SER MADRINA
Responder citando

Hola! Ser madrina es un comprimiso importante, porque después de los padres, se asume el compromiso inmediato de educar a los niños en la fe. Si sos católica comprometida, no dudo que entendés la importancia de este menester.
Ahora bien, haber recibido el bautismo (Por el cual somos incorporados al Cuerpo Místico de Cristo) y haber recibido la Confirmación (Sacramente en el cual proclamamos por propia voz que renunciamos al mundo, al demonio y a sus obras, y nos convertimos en adultos soldados de Cristo) son dos cosas muy importantes a la hora de ser madrina, catequista, misionera o cualquier otro menester competente a la enseñanza religiosa. (Acompañado también por otros sacramentos que son la confesión frecuente, la comunión y el hecho de no convivir con otra persona en calidad de matrimonio sin estar casados) ¿Por qué es importante este sacramento? Básicamente porque recibimos y se hacen operantes los dones y frutos del Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Entonces el Paráclito nos da una luz y guía especial para penetrar (Y por tanto trasmitir) los misterios de la fe.
Sería importantísimo que recibas la Confirmación, no como un mero "Trámite" para ser madrina, sino por el efecto sobrenatural que tienen en nosotros los sacramentos. Deberías hablarlo con el párroco, si estás preparada por ser catequista y comprender la fe católica como para recibir este sacramento, seguramente lo podrás recibir cuando el obispo o alguien que él designe visite tú ciudad para dar el sacramento.
Saludos en Cristo y María.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: SER MADRINA
Responder citando

Hola amiga:

pienso que si tienes el tiempo en contra
mejor lo consultes de ya con el sacerdote responsable.
La confirmación no es un trago de agua
y si eres catequista ´pienso que sabesde qué se trata.

sólo confirman en fechas especiales los obispos u auxiliares nombrados por ellos.
Mejor infórmate bien, pues por lo que mencionas;
no podrías recibir pronto la confrmación.

Saludos!!! y felicidades por la ahijadita.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:55 pm    Asunto:
Tema: SER MADRINA
Responder citando

Padrinos

Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse, es muy importante la ayuda de los padres. Ese es también el papel del padrino o de la madrina, que deben ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, bien sea niño o adulto, en su caminar por la vida cristiana.

Por eso los padres, deben ayudar a escoger a los padrinos básicamente por su solidez en la fe, que lleven una correcta vida cristiana, que se acerquen frecuentemente a los sacramentos, que estén dentro de la Iglesia, y que puedan en un momento dado hacerse cargo de su ahijado, tal y como Dios desea.


No es necesario "jurídicamente" que estés confirmada. Sí creo que sería bueno, tal como te dijeron antes por aquí , que, tanto por tu trabajo de catequista, como por la responsabilidad para con tu futura ahijada, y por vos misma, pienses en recibir en algún momento no muy lejano, el Sacramento de la Confirmación.
Saludos y felicidades!

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:09 am    Asunto: ser madrina
Tema: SER MADRINA
Responder citando

La Iglesia afirma que para los creyentes. los Sacramentos son necesarios para la salvaciòn. El cristiano que no frecuenta los sacramentos, no ha entendido realmente su vocaciòn cristiana y pone en peligro su salvaciòn eterna.

Tù sabes que los sacramentos de iniciaciòn son precisamente, el
Bautismo, la Confirmaciòn y la Eucaristìa.

"El Concilio Vaticano II en su documento "Lumen Gentium" (La luz de las naciones) dice bellamente "Por el Sacramento de la Confirmaciòn (los fieles) se vinculan con màs perfecciòn a la Iglesia, se enriquecen con una fortaleza especial del Espiritu Santo. De esta forma se obligan con mayor compromiso a difundir y defender la fe, con sus palabras y obras como verdaderos testigos de Cristo"

Asì es que tomate tu tiempo, NO TE COMPLIQUES, si no puedes ser Madrina confirmada puedes confirmarte despuès, "pero"
"NO TARDES EN HACERLO" FELICIDADES MADRINA.



Jesùs en ti confio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados