Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo están en Perú?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo están en Perú?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Ehhhhh,¿alguien sabe como puedo hacer pa donar sangre?

He ido al hospital pero naa de naa. Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Me uno a las oraciones por nuestros hermanos de Perú.
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Iceman escribió:
Ehhhhh,¿alguien sabe como puedo hacer pa donar sangre?

He ido al hospital pero naa de naa. Confused


Iceman creo que tienes que tener entre 18 y 55 años, tener por lo menos 55 kilos, estar sano y no tener tatuajes u otras cosas en el cuerpo

Además se puede donar sangre en el Minsa y en EsSalud de tu localidad

Estas aún chiquito Iceman, pero lo que puedes hacer para ayudar es organizar colecta de ropas y demás para enviarlas a la zona de desastre

te copio lo que se necesita según defensa civil
Los bienes son los siguientes:

- CARPAS

- ROPA LIVIANA/LIGERA

- ALIMENTOS NO PERECIBLES (con caducidad a largo plazo y de rápida cocción - enlatados, galletas, pastas, menestras, etc).

- SILOS (BAÑOS) PORTATILES

- LAMPAS

- PICOS

- CARRETILLAS

- AGUA

- KIT DE HIGIENE

- BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

- PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA

- BIDONES DE PLASTICO (vacíos) con CAPACIDAD DE 50LTS

- CAMAS PLEGABLES

- CALAMINAS CORRUGADAS

- PLANCHAS DE TRIPLAY

- MENAJE DE COCINA (cucharones, cubiertos, platos, tazas, etc.)

- OLLAS

Besos


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

No estoy chiquito ¬¬ Laughing Laughing

Dijero que podían donar de cualquier edad,pero que era recomendable que fueran mayores de 17 así que no veo motivo xD.

Yo estoy sano ( Mr. Green),no tengo tatuajes (aún Laughing ) mido 1.70 ( Crying or Very sad ) y peso 64 kilos xD.

Y quiero donar!!! Evil or Very Mad

Lo demás ya aporté Mr. Green En la plaza de mi city estan haciendo colectas y eso Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Iceman escribió:
No estoy chiquito ¬¬ Laughing Laughing



No hay duda eres un niño muy lindo Iceman, los datos que te di son las requistos oficiales, tal vez por el estado de emergencia estén haciendo excepciones

un lindo niño!!!!!!!!! besitos hermanito chiquito
Razz
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

No soy un niño ¬¬

Y me voy a donar Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo están en Perú?
Responder citando

Chicos, espero disculpen el atrevimiento pero este mensaje está dirigido a los Españoles que quieran apoyar a los damnificados del terremoto en Perú

Si bien es cierto estamos recibiendo ayuda humanitaria de varios paises, en una situación de emergencia esta es insuficiente. Se han priorizado zonas de desastre para poder atenderlas, pero esto lleva que hay muchas zonas donde no llega la ayuda internacional, ni estatal, ni de ningun tipo.

Nos hemos contactado con una ONG que trabaja con los fondos que vienen de la cooperación española para entregar a Cáritas de cañete todo lo que podamos recaudar para ayudar a la zona de Cañete, y Yauyos. Zonas muy afectadas con el sismo

Les copio los correos que hemos enviado con la información necesaria para que quienes puedan ayudar económicamente puedan hacerlo el dinero vendra de Madrid a Lima y aqui esta ONG se encargará de comprar viveres y todo lo que se necesita

Cecilia Limay


-----------------

Hermana, Aquí el email con los datos de la cuenta… La cuenta del Banco está a nombre de Javier Bendezú. Él es peruano y trabaja en Codespa Madrid.

Se ha decidido que el dinero que se junte se enviará al Centro Médico de PROSIP-Valle Grande en Cañete.

Un abrazo

Angelica
--------------------------------------------------------------------------------

De: Javier Bendezú
Enviado el: Martes, 21 de Agosto de 2007 08:54 a.m.
Para:
Asunto: Solidaridad y Ayuda para los damnificados en Perú

Estimados/as amigos/as;

Como verán líneas abajo en el mensaje de Angélica (Delegada de Codespa en Perú) el desastre en Perú ha tenido características apocalípticas, las necesidades son muchísimas y los damnificados se cuentan por millares. PROSIP - Valle Grande que es ONG peruana que cuenta con mucha experiencia y trayectoria en Cañete - www.irvg.org - cuenta con un centro médico comunitario que esta necesitando medicinas, ropa, etc. Todo los recursos que se canalicen a través de esta iniciativa particular serán destinados a este fin.


La cuenta aperturada es la siguiente:

LA CAIXA: 2100-2792-19-0100157555

De antemano gracias por su solidaridad.

Un fuerte abrazo


H. JAVIER BENDEZÚ.

X5461967-L

Móvil 600.528.161



--------------------------------------------------------------------------------

De: Angelica Limay
Enviado el: lunes, 20 de agosto de 2007 19:35
Para: ' Javier Bendezú '
Asunto: ayuda para los damnificados en Perú

Querido Javier:

Te escribo a ti directamente para que puedas hacer la difusión entre todos las personas que quieran apoyar a nuestro país.

Se que en este momento no tenemos capacidad de intervenir directamente en este tipo de catátrofes, como la que ha sido el terremoto del pasado miércoles 15/Agosto (7.9 grados en escala de Richter), pero no he podido quedarme quieta con este tema y estoy organizando en Perú (a título personal) una colecta de víveres: alimentos no perecibles, agua, medicinas, frazadas, carpas, etc. para los pobladores de la provincia de Cañete y Yauyos.

Te preguntarás porqué Cañete-Yauyos y no Pisco-Ica-Chincha ¿no?. Pues te explico: la ayuda estatal y de la cooperación internacional no está llegando a estas zonas y porque nuestro socio local en Perú PROSIP, a través del Instituto Rural Valle Grande (IRVG) trabajan allí. Muchos de los agricultores del valle de Cañete así como los obreros que laboran en las diversas faenas agrícolas, lo han perdido todo. Hay poblados enteros en este valle que se han venido abajo por el terremoto y zonas muy afectadas: Hualcará, La Quebrada, Cerro Alegre, San Luis, etc. Además, tenemos conocimiento que la parte alta del río Cañete, la provincia de Yauyos, ha sufrido también serios daños y pueblos como Laraos, Huantán y Tupe, entre otros muchos, presentan los estragos del terremoto.

Creo que podemos organizar una colecta desde Madrid y luego hacer la transferencia a PROSIP -Valle Grande .

El fin de semana Denis viajó a Cañete (tiene familia allá) y afortunadamente todos están bien. Ha logrado tomar algunas fotos de la zona que te las estoy enviando.

Cada “sol - euro ” que juntemos es muy importante, porque esta no es una tarea de un día, tomará mucho tiempo, compromisos y recursos.

Se que hay muchísima gente solidaria que quiere apoyar y no sabe cómo hacerlo… Creo que podemos canalizar la ayuda via esta iniciativa …


Yo como te dije, ya viví personalmente una tragedia como esta… y no sabes la impotencia que se tiene al no recibir ayuda, no tener qué comer, no tener dónde dormir … no tener nada!

Vamos a organizarnos y juntar lo que podamos. Como te decía, la intensión es recolectar dinero en Madrid, porque enviar cosas a Perú es muy costoso y muy burocrático, lo mejor es enviar el dinero, y nosotros lo canalizaremos a PROSIP.

Recibe un gran abrazo desde Lima y te agradezco de antemano tu apoyo en este momento tan difícil para nuestros compatriotas del sur.

Angelica

-----------------------------

Besos a todos

Ceci

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados