Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la Virgen de la Caridad tomada como estandarte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la Virgen de la Caridad tomada como estandarte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:38 pm    Asunto: la Virgen de la Caridad tomada como estandarte
Tema: la Virgen de la Caridad tomada como estandarte
Responder citando

Nuevo Programa Mariano se inició durante la Misa del Miércoles

El nuevo Programa de la Hora de la Oración Mariana de Caballeros de Colón, dedicado a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, se inauguró durante la Misa de la mañana del miércoles 8 de agosto. La ceremonia de inauguración la encabezó el Cardenal Jaime Ortega y Alamino de La Habana quien le dio la bendición a las imágenes enmarcadas de Nuestra Señora de la Caridad sostenidas por todos los Diputados de Estados que asistieron a la Convención. Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es la patrona de Cuba.

El Cardenal Ortega y Alamino oro para que “a medida que estas imágenes van hacia delante, pueda que los Caballeros de Colón y sus familias se llenen de fe y amor.”

Durante el curso del proximo año, estas imágenes enmarcadas se llevaran de consejo a consejo dentro de cada jurisdicción a traves de la Orden en donde se celebrara un servicio de una hora de oración y recitar el rosario. Un folleto de oraciónes acompanara a cada imagen conteniendo himnos, una letania y una oracion que el Papa Juan Pablo II uso cuando visito Cuba en 1998.


El tema de la hora de oración relaciona a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre con el primer principio de Caballeros de Colón: la caridad. Se relaciona tambien con la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, Deus Caritas Est (Dios es Amor) e incluye oraciones especiales para las intenciones del Santo Padre.

Nat Gallo, Diputado de Estado de Ontario, estuvo entre los diputados de estados que se identificaron con las imágenes enmarcadas al final de la Misa.

Dijo que aunque la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre viene de Cuba, las virtudes que Nuestra Señora representa son universales.

“Espero con regocijo el momento en que pueda llevar la imagen de vuelta a mi jurisdicción y comenzar el programa en Ontario,” dijo. “Creo que este programa va a ser muy bien recibido. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de tener un icono de Caballeros de Colón ha sido muy bien recibido, por lo tanto se que este programa sera bien recibido.”
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:42 pm    Asunto:
Tema: la Virgen de la Caridad tomada como estandarte
Responder citando

La Virgen de la Caridad es tambien patrona de la Diocesis de Thunder Bay en Ontario Canada

Su imagen , replica exacta de la original en Cuba fue regalada por los Caballeros de Colon Cubanos para el Centenario de los Caballeros de Colon en 1982 hace 25 años.
Como Caballero de Colon cubano y canadiense tuve el honor de tener una parte activa en esa ceremonia hace 25 años
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: la Virgen de la Caridad tomada como estandarte
Responder citando

Hola TonyF, justo hace poco me entere de esta advocacion mariana, mamá llegó de Cuba y trajo a mi hermana una imagen muy pequeña pero muy bonita de la Virgen de la Caridad del Cobre

pero no sabia que también la conocian en Canada, nuestros hermanos cubanos tienen un cariño muy profundo a Ella

Encontre esta foto de ella, en internet



_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados