Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta a los evangelicos del foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


pregunta a los evangelicos del foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 5:15 pm    Asunto: pregunta a los evangelicos del foro
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

solo una pregunta:

si ustedes solo se basan en la biblia, en donde dice en ella que se celebre navidad...nosotros los catolicos la celebramos por que tenemos tradiciones, pero ustedes?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 5:52 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

La Biblia no dice que se celebre navidad
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 8:41 pm    Asunto: Depende de como se festeje
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

No creo que sea malo festejar la navidad, si es que se tiene el sentido correcto.
Las tradiciones no son malas, mientras no contradigan la Palabra de Dios.

Creo que hay una gran tergiversacion de lo que es la navidad, con un predominio del consumismo, comer y beber, Papa Noel y los fuegos artificiales.

Debemos contarle al mundo el significado del nacimiento de Jesús, y la historia de Belen.

Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 248
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 5:44 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Bueno, pues en este mismo foro un amigo protestante veía indigna la celebración de la Navidad por tener un origen pagano, y nos acusaba a los católicos de haber mezclado cristianismo con paganismo.

Vamos, lo de siempre...

El origen de la Navidad es simplemente un fenómeno astronómico que les recomiendo a todos se estudien, para hablar con algo de fundamento de lo que parece que desconocen.

Por lo tanto, un mismo fenómeno sirvió a los pueblos antiguos para adquirir cierta noción de la divinidad, llamáranla dios-sol o como quieran. Pues a través de la propia naturaleza se puede llegar a cierta noción de Dios como el mismo san Pablo advierte en los capítulos iniciales de la carta a los Romanos.

En fin, los que tanto cargan las tintas sobre el origen pagano de la Navidad deberían más bien considerar que el mismo Verbo que se hizo carne, que se alimentó de la sangre de María y que nació de su vientre, es el que al principio ordenó los movimientos de los astros y todo lo bendijo como "bueno".

YO planteo ahora una pregunta: supongamos que se descubre arqueológicamente e históricamente que Jesús nació el 14 de marzo. ¿Habría que cambiar entonces la fecha de la Navidad?
_________________
"Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 2:50 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Pepito escribió:
La Biblia tampoco dice que hay que hacer la cama y no por eso no tenemos que hacerla. Creo que usted, Cruzado XXI, no sabe muy bien qué pensamos los evangélicos.

Aunque el origen de la Navidad sea pagano, si sirve para predicar a Jesucristo, no lo rechazamos.


estimado pepito:

por lo mismo que quiero saber mas sobre los evangelicos pregunte esto, es que como se basan en "SOLA SCRIPTURA" y en la biblia no lo menciona...por eso pregunte.

gracias por la respuesta
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 3:34 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

las tradiciones no son malas, mientras no contradigan la Palabra de Dios.

"María Madre de Dios" no contradice la palabra de Dios.

La intercesión de los santos no contradice la palabra de Dios. (Si existiera una cita diciendo: "NO LE ORES A LOS SANTOS EN EL CIELO" ahi si que la Iglesia contradice la Palabra de Dios)

Sigo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:48 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Lo de santa clos, proviene de los Estados Unidos y adivinen en donde se observa mas: en las iglesias protestantes, y desgraciadamente esa trasnculturacion ya invadio a America Latina, yo de mi parte no creo en ese santa, yo creo en mi señor y salvador Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:00 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Teneis que informaros hasta de afirmar tantas cosas:

- Santa Claus o Papa Noel no previene de los EEUU. Proviene de escandinavia, un santo, San Nicolás es lo que siempre ha representado Santa Clais. Lo que pasa es que hace ya bastantes decadas Coca-Cola introdujo a Santa Claus con su trajecito rojo para hacerlo algo comercial.

- La Navidad no es ninguna fiesta pagana y nunca lo ha sido. Es cierto que hace mucho tiempo por Navidad si se celebraba una fiesta pagana y la Iglesia ( que tiene la mision de anunciar la Buena Nueva a los hombres, de evangelizar ) puso la Navidad ese mismo dia para atajar la fiesta pagana y los cristianos celebrasen una fiesta religiosa y no pagana. El naciemiento de Jesus desde luego es una grandisima celebracion. El arbol de Navidad representa a Jesucristo ( se empezo la tradicion en el centro de Europa ) y los Reyes Magos son otra gran tradición catolica mucho mas antigua que Papa Noel. Pero todas esas tradiciones son cristianas.

El problema es que el mundo de hoy, el mundo presenta, es el que se ha encargado de paganizar esas fiestas convirtiendolas en consumistas sin valorar lo que de verdad se celebra que es la Natividad de Nuestro Salvador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:25 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Adamus dices: "Santa Claus o Papa Noel no previene de los EEUU. Proviene de escandinavia, un santo, San Nicolás es lo que siempre ha representado Santa Clais. Lo que pasa es que hace ya bastantes decadas Coca-Cola introdujo a Santa Claus con su trajecito rojo para hacerlo algo comercial. " Gracias por la correcion es cierto sabta clos proviene de la cultura escandinava y que fue introducida en las Estados Unidos, este santa clos lo compara con San Nicolas que tambien regalaba juguetes a los niños. Todo lo demas estas en lo correcto, otra vez gracias por la observacion, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 10:32 pm    Asunto: Que razon tienes Cruzado.
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Es verdad lo que dicen los evangelicos que la navidad y que es el nacer un Salvador. Mira lo que me pasa a mi. Que por decir que me gusta la costumbre evangelica de el Gospeld pues que ya no sigo la tradicion catolica de la festividad canonica o celebracion de la Santa Misa. ¿Y que hacemos con los que confunden la tradicion festiva o celebracion que es alegria y mandato de Dios tras la resurrecion? "Ya no os llamo siervos sino amigos y quiero que vuestra alegria sea plena". No te preocupes Cruzado tambien los evangelicos de hoy en dia me pùeden dar lecciones de humildad. No tenemos en nuestra parroquia un Johan Sebastian Bach pero aun hay coros y cantantes buenos.
Celebracion es un termino antiguo que significa celebrar algo como un cumpleaños o una confirmacion de la resurrecion de Cristo ¿No? Y que digo yo ¿Y por que nuestra alegria no puede ser plena? como la de un curilla de mi parroquia que tras leer la palabra de Dios nos invitaba a todos a celebrarla con canticos y aplausos. Que me perdone, como no le hice justicia a él y se me olvido decirlo, pues claro quizas otros hallan dudado.
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 10:35 pm    Asunto: Que razon tienes Cruzado.
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Es verdad lo que dicen los evangelicos que la navidad y que es el nacer un Salvador. Mira lo que me pasa a mi. Que por decir que me gusta la costumbre evangelica de el Gospeld pues que ya no sigo la tradicion catolica de la festividad canonica o celebracion de la Santa Misa. ¿Y que hacemos con los que confunden la tradicion festiva o celebracion que es alegria y mandato de Dios tras la resurrecion? "Ya no os llamo siervos sino amigos y quiero que vuestra alegria sea plena". No te preocupes Cruzado tambien los evangelicos de hoy en dia me pùeden dar lecciones de humildad. No tenemos en nuestra parroquia un Johan Sebastian Bach pero aun hay coros y cantantes buenos.
Celebracion es un termino antiguo que significa celebrar algo como un cumpleaños o una confirmacion de la resurrecion de Cristo ¿No? Y que digo yo ¿Y por que nuestra alegria no puede ser plena? como la de un curilla de mi parroquia que tras leer la palabra de Dios nos invitaba a todos a celebrarla con canticos y aplausos. Que me perdone, como no le hice justicia a él y se me olvido decirlo, pues claro quizas otros hallan dudado.
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_16
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:16 am    Asunto: RE:pregunta a los evangelicos del foro
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Según eso la traducción que se daba en la antigua biblia que se celebraba la navidad cosa que en su biblita reinavarela dice eso.
_________________
Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leutekyel
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Lima - PERU

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 2:23 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Hermanos, dejemonos de discutir y/o debatir sobre la navidad, recordemos que fue el dia mas grande de la humanidad...Cristo nacio ese dia !! Todos, Catolicos y protestantes debemos buscar el ecumenismo (la union) para que todos seamos una sola iglesia como Jesuscristo siempre nos enseño. Amen
Feliz Navidad y que tengan un Santo año 2006.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:14 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

El problema no es necesariamente con las tradiciones, sino el hecho de no llevar las tradiciones a la luz de la Palabra de Dios, que es la que nos dá el discernimiento para identificar lo que es buena y lo que es malo ante los ojos de Dios.

La Bilia incluso habla de tradiciones. Ejemplo Deuteronomio 6:4-9
"4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas."

Ahora, en cuanto al Navidad, Cristo nunca pidió que se celebrase su Nacimiento. El pidio que recordáramos Su muerte, hasta que el regrese (1 Corintios 11:23). Aún más, los comentaristas dicen que el 25 de Diciembre es casi imposible que fuera la fecha que Cristo nació.

Pero, la Biblia tampoco prohibe el hecho de celebra y recordar el dia que Emanuel (Dios con nosotros), nuestro Salvador vino al mundo. Y es una oportunidad también de hablarles a otros del verdadero sentido de la navidad, que es el naciemiento de Cristo, nuestro Salvador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leutekyel
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Lima - PERU

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:31 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

No hay que ser tan literal, es cierto que Jesus no nos pidio, celebrar su nacimiento, pero es bello que un hijo celebre el onomastico de su Padre, aunque no se lo pida, y cuanto mayor razon con y por Jesus.
Es bueno tener tradiciones y que mejor con Jesus, nuestro mejor y mayor ejemplo de vida.
_________________
No bastara con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; mas bien entrara el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:32 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Estoy de acuerdo, la Navidad ha cambiado su finalidad y objetivo principal, que es el de celebrar el nacimiento de Nuestro Señor, y no el comer y beber, como lo hacen ahora, la mayorìa de las personas.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:02 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Leutekyel escribió:
No hay que ser tan literal, es cierto que Jesus no nos pidio, celebrar su nacimiento, pero es bello que un hijo celebre el onomastico de su Padre, aunque no se lo pida, y cuanto mayor razon con y por Jesus.
Es bueno tener tradiciones y que mejor con Jesus, nuestro mejor y mayor ejemplo de vida.


Claro que es bello celebrar la Navidad, yo la celebro con mi familia y siempre leemos una part de la Biblia donde se habla del Nacimiento de Cristo, para seguir recordándonos a nostros mismos lo que es la Navidad, o mejor dicho, Quien es la Navidad...

Bendiciones, y Feliza Navidad, y un próspero 2006 lleno de bendiciones en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Apocalipsis 17
Nuevo


Registrado: 30 Dic 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:47 pm    Asunto: El es el camino de verdad
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

HOLA Cool
_________________
EL SUSTENTO DE TODO LO QUE HAY PRIMOGENITO DE TODA CREACION....
Y por medio de Jesus Dios reconcilio consigo al mundo construyendo el camino hacia El y la sangre de su cruz vino a ser la paz que ahora se extiende entre el cielo y la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:59 pm    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

goyervid escribió:
Leutekyel escribió:
No hay que ser tan literal, es cierto que Jesus no nos pidio, celebrar su nacimiento, pero es bello que un hijo celebre el onomastico de su Padre, aunque no se lo pida, y cuanto mayor razon con y por Jesus.
Es bueno tener tradiciones y que mejor con Jesus, nuestro mejor y mayor ejemplo de vida.


Claro que es bello celebrar la Navidad, yo la celebro con mi familia y siempre leemos una part de la Biblia donde se habla del Nacimiento de Cristo, para seguir recordándonos a nostros mismos lo que es la Navidad, o mejor dicho, Quien es la Navidad...

Bendiciones, y Feliza Navidad, y un próspero 2006 lleno de bendiciones en Cristo.


Pero si la navidad es una tradición CATOLICA. (Para qué la celebran!??!?)

Así como el calendario que usas es CATOLICO. (Gregoriano) (Para qué lo usan ??!?!?)

El uso de cruces es CATOLICO

Podría seguir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Leutekyel
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Lima - PERU

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:41 am    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Hno:
si todo te parece mal por ser de creacion y uso catolico (segun tu), no las sigas tu y vive feliz y tranquilo.
Dejanos a nosotros seguirlas por fe, tradicion y amor. Tu sigue tu vida y que Dios te bendiga.
Amen.
_________________
No bastara con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; mas bien entrara el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 2:14 am    Asunto:
Tema: pregunta a los evangelicos del foro
Responder citando

Asterix escribió:
goyervid escribió:
Leutekyel escribió:
No hay que ser tan literal, es cierto que Jesus no nos pidio, celebrar su nacimiento, pero es bello que un hijo celebre el onomastico de su Padre, aunque no se lo pida, y cuanto mayor razon con y por Jesus.
Es bueno tener tradiciones y que mejor con Jesus, nuestro mejor y mayor ejemplo de vida.


Claro que es bello celebrar la Navidad, yo la celebro con mi familia y siempre leemos una part de la Biblia donde se habla del Nacimiento de Cristo, para seguir recordándonos a nostros mismos lo que es la Navidad, o mejor dicho, Quien es la Navidad...

Bendiciones, y Feliza Navidad, y un próspero 2006 lleno de bendiciones en Cristo.


Pero si la navidad es una tradición CATOLICA. (Para qué la celebran!??!?)

Así como el calendario que usas es CATOLICO. (Gregoriano) (Para qué lo usan ??!?!?)

El uso de cruces es CATOLICO

Podría seguir...


Hermano, usted hasta las que gana, debate (y esta no es la primera vez). Si yo dije algo que usted considera que esta incorrecto, simplemente explíquelo para que todos podamos entender y crecer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados