Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 7:59 am Asunto:
Diálogo, porque siempre da su fruto
Tema: Diálogo, porque siempre da su fruto |
|
|
Amigos podría decir que para un tiempo penitencial irían bien unos consejos que anoté y que quiero transmitiros, pero creo que siempre puede ser un tiempo penitencial ¿no os parece a vosotros? Cada día lleva su propio afán dice la Biblia.
He aquí lo que me ha gustado para mí y para todos, creo yo:
- Resolver los conflictos no con la fuerza, sino con el diálogo; sin levantar la voz, sin que la conversación se convierta en un monólogo por mi parte.
- En el diálogo empezar por lo que nos une; después pasar a lo que nos separa.
- Tomar la iniciativa del diálogo y tratar de reconciliarme cuanto antes mejor: "Que no se ponga el sol sobre la ira".
- Creer firmemente que "perdonar" vale más que "tener razón".
Son consejos que proceden ni más ni menos que del arzobispo de Malines, Bruselas. Cardenal Danneels.
Si váis al foro Jóvenes, el tema mío de hoy sobre consejos y en el foro Comunicadores, ídem, son también suyos.
No me he dado cuenta de citarlo en esos foros.
¡Buenos días a todos y a cada uno! Si los comentáis será estupendo, si los comunicáis a otros también, si rezamos todos para llevarlo a cabo habrá más paz en nosotros, alrededor nuestro y en el mundo.
Porque al fin y al cabo todos somos ciudadanos de la Tierra e hijos amados por Dios.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 10:07 am Asunto:
|
|
Muy sabios esos consejos Orpam. Yo también pienso igual, pero también es cierto que según que caso porque hay casos y casos.
Una vez cuando era niño tuve que resolver un caso por la fuerza porque no tenia otra solución. Yo siempre fui muy tranquilo y siempre fui intermediario en reyertas con solución pacifica.
Había un chico de nuestro barrio bastante conflictivo, nosotros eramos niños y el ya era un hombre hecho pero torcido, muy retorcido, gustaba de pegar a los niños injustamente, abusaba de su fuerza sin ningún tipo de consideracion, tuvimos que aguantar de sus impertinencias durante años hasta que un día cuando tenia unos 11 o 12 años lo hice caer en picado y no te puedes imaginar el ruido que hizo cuando callo llevando la paliza mas grande de su vida con todo lo grande que era y nunca mas se volvió a meter con los niños, a los dos meses mas o menos ingreso en el servicio militar donde terminaron de espabilarlo y hoy es un hombre modelo.
Aveces la palabra no es suficiente para resolver un problema, todo depende de la naturaleza del problema y del individuo.
Cuando dos corazones se unen la unidad dura para siempre y lo que significa esa unidad no hay palabras para describir lo que uno siente.
Leo todos los días, me alienta tanta bondad en este mundo materialista, me llena de alegría y me da fuerzas para seguir.
Uno no se puede enfadar con lo que mas quiere. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Hola Inukai, parece como si tuvieses algo en contra de Jesús, te diré que en su iglesia hay mucha paz y bien.Porque alguien le querria hacer mal a una persona buena como Jesus. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 4:06 pm Asunto:
|
|
Yo creo en solucionar los problemas con la palabra en la mayoría de los casos y no con la fuerza.
Dos familias que por un linde de tierras empiezan a tiros unos con otros ¿ solucionaran el problema? no, lo incrementaran y habrán perdido muchos miembros de familia de un lado y de otro. Un buen patriarca hace de mediador solucionando las cosas por las buenas. _________________ Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Deben empezar por hablar de ustedes como lo iglesia catolica, y no como "la iglesia", ¿comprenden? Hay personas que pueden sentirse ofendidas.
Saludos, amigo, creo que entendio mal lo que le dije antes. |
Sin ánimos de ofender, son preguntas sinceras y bien intencionadas
El budismo se considera una Iglesia??? o una filosofía de vida???
No se requiere de un "dios" para que exista una iglesia???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: |
En cuanto a si se requiere un dios para que exista una iglesia, no estoy seguro, pero es que usted se cuelga tanto de la palabra dios, que resulta dificil dialogar con usted.
Neta???.............no lo sabía!!!!
Ningún budista me ha había dicho esto...aunque aclaro que solo conozco aunos cuantos.
Vera, el el budismo no le llamamos dios, no le damos nombre, pero puede usted llamarle como quiera. Puede llamarle tambien Dios, si quiere, pero es que ese nombre ya no significa nada, por eso es mejor llamarle Sunyata, Vacio, Naturaleza esencial o Naturaleza de Buda.
A eso me reiero, sus amigos budistas del foro me han dicho que no creen en dios o dioses, por lo tanto, redacté la pregunta que sí una oglesia necesita un dios, pensando que las iglesia es una congragación de personas que rinden culto. Ustedes no rinden culto a un dios, sino que buscan una iluminación personal. O me equivoco??
Aunque esos nombres tampoco significan nada. Es dificil explicarse en este punto, Velbon, pero vaya, lo intento.
Va muy bien, va muy bien....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
El budismo es un Shanga, literalmente comunidad o cuerpo de los que practican y siguen las ensenchanzas del Buddha, el termino iglesia deriva de ekklesia dejemoslo para los cristianos los budistas usamos shanga, el shanga es unico no hay dos shangas en el sentido estricto aun cuando cada escuela, comunidad o secta puede sin distorcionar ni mentir decir que son un shanga.
todo quien tome refugio en cualquiera escuela, tradicion o secta que se fundamente en las 4 verdades y el octuple sendero es miembro del Shanga Budista. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 8:15 am Asunto:
Amigos he leído algunas aportaciones...
|
|
No he leído todo porque es largo. Si una respuesta es concisa, resumida, sintética, el otro, la otra puede darse cuenta de qué se trata, pero si es prolija puede ocurrir que carezcamos del tiempo necesario para entender bien lo que dice el otro u la otra persona.
Amigo Dani, no me has ofendido. El que dice lo que cree y lo hace con humildad, con la intención de explicar su posición se brinda ya a ser escuchado.
Ciertamente si uno expresa su posición en una creencia, si dice con claridad lo que entiende profesar, la fe que tiene, y el otro hace lo mismo, es muy posible que se llegue a coincidir en lo esencial.
Hace poco el Dalai Lama ha dado una conferencia que ha sido multitudinaria, he leído en la prensa que han venido hasta turistas desde América a Barcelona, para escucharle.
Expresa lo que es la felicidad: perdón, compasión, comprensión y amor.
Así en grandes titulares.
Amigos, un cristiano, un católico ¿está lejos de lo que dicen esos titulares?
Quiero deciros que si buscamos lo que nos une, manteniendo cada uno nuestra fe, afianzándola cada vez más, estando anclados en lo esencial de la misma, así podremos ir acercándonos unos a los otros como hermanos. Todo lo que nos une ha de acercarnos (según Juan XXIII, hoy Beanto) y es más que lo que nos separa.
¿O no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:46 am Asunto:
|
|
La paz y el llevarse todos bien es la mejor solución, no somos mas unos que otros. Bien sabe Dios que no me gustan las guerras y que el dialogo con entendimiento es la solución mas sabia. Para mi todos son hermanos sin distinción de raza, cultura o religión, no quiero mas a unos que a otros porque los quiero a todos por igual. Yo cuando quiero no pregunto de que religión es o de que raza, simplemente los quiero. _________________ Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Un dia abrire un foro que titulare "los koans del Evangelio", y vera uste que risa
Un saludo Velbon, espero no haberle aburrido deamasiado. |
No me aburre, al contrario..... interesante!!!
Sigo esperando los KOANS CATOLICOS.....eso puede resultar interesante. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Dani-m98 escribió: | Hola Inukai, parece como si tuvieses algo en contra de Jesús, te diré que en su iglesia hay mucha paz y bien.Porque alguien le querria hacer mal a una persona buena como Jesus. |
Todo lo contrario, mi buen amigo, Jesus es mi hermano mayor, mi maestro, mi camino. Ahora bien, "su iglesia" como tu a llamas, no es mi iglesia, es decir, la iglesia catolica no la considero la iglesia de Cristo en singular, aunque pueda haber como no, verdades en ella, porque verdades las hay en todas partes, y santos y grandes misticos, pero eso no es el eje central de esa iglesia, sino ramas menores. Debemos pensar en la iglesia como algo universal, no algo apartado y pretencioso como son ustedes. Deben empezar por hablar de ustedes como lo iglesia catolica, y no como "la iglesia", ¿comprenden? Hay personas que pueden sentirse ofendidas.
Saludos, amigo, creo que entendio mal lo que le dije antes. |
Sólo una observación, justamente al usar esa palabrita que pides reafirmas lo que parece que te molesta.
Katholikós en griego significa universal, o mejor aún, completo, total.
Al decir Katholikê Ekklesia, se expresa que es completa, universal, que tiene todo lo que se requiere para la salvación.
No hablo desde la iglesia de Roma, sino desde la Iglesia Católica Ortodoxa, que considera que tiene todo lo necesario para la salvación, pero no se pronuncia respecto a otros cuerpos: "sabemos donde epmpieza la Iglesia, pero no donde termina." |
|
|
 |
|