tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 1:11 am Asunto:
hambre de Dios
Tema: hambre de Dios |
|
|
Hoy en la homilia de la misa, ha hablado un misionero del Congo. El hombre contaba que hablando con unas mujeres nativas les comentaba lo mucho que les gustaba el arroz con cangrejos a su pueblo a lo que ella respondió: si, pero nos gusta mas escuchar la Palabra de Dios y se quejaban que desde hacia mucho tiempo el misionero que les hablo del Señor ya no volvió por su pueblo, y que echaban de menos oir sus palabras.
Yo entonces pensé, cuanto daño estan haciendo los ateos fundamentalistas, (si, esos que quieren hacer desaparecer a Dios de la vida de los hombres), a estos pueblos. Con la idea de que los misioneros han ido alli a destrozar sus culturas, han ido corriendo la voz de que es malo ir alli a predicar el Evangelio.
Sin embargo, ahora van las multinacionales a llevarle el tabaco, el alcohol, el consumismo....a robarle sus riquezas, a deforestar sus bosques, buscar minerales contaminando rios y tierras y nadie dice nada.
El Evangelio es vida, consuelo, esperanza, salir de la miseria tanto espiritual como fisica.....y ellos lo saben, les gustaria que alguien fuese a hablarles de Jesus que, como decia Gandhi, es patrimonio de todos los pueblos, razas y culturas...
El misionero dijo que pidiesemos por las vocaciones, que la mies es mucha y los obreros muy pocos y cada dia menos, por la secularizacion de la sociedad.
Ojala Dios oiga nuestras oraciones. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Elysio Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 12:25 am Asunto:
Tema: hambre de Dios |
|
|
Estimada Tylly:
Le recomiendo que lea una historia que le va a encantar. Se trata del misionero Bruce Olson quien evangelizó al pueblo motilón en Colombia. El libro es de editorial Vida y se llama "Por esta Cruz te Mataré".
Bruce Olson no es católico pero tampoco protestante....es difícil ubicarlo en algún sitio de creencias particular. Tiene fama de ser u hombre de trato complicado pero su testimonio habla más que la poca teología que conozco.
Bendiciones  _________________ Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad |
|