Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como reconciliarse
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como reconciliarse

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:39 pm    Asunto: Como reconciliarse
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Hola a todos, nuevamente yo, me gustaría que me ayudaran en este asunto: hace 3 meses que mi esposo con mi hija no se hablan, y fue por una discución bastante fuerte de ellos, mi hija furiosa con el padre debido a que yo lo descubrí dejando a otra mujer en su casa, bueno él después dijo que solo eran compañeros de trabajo, etc.... es otro cuento, pero lo que me preocupa es que ellos no se hablen, los dos están lastimados, a mi me preocupa mucho esto, porque yo me siento culpable al contarle eso a mi hija. Mi hija no vive con nosotros, pero esto le ha dificultado venir a casa para no encontrarse con él.
gracias y espero algúna palabra de ustedes.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

No se yo no tng experiencia rosario pero como hujo q soy y padre q algun dia seré eso espero intenta decirle a tu hija q cometiste tal vez un error al contarselo y sino mejor puedes decirle q los problemas entre su padre y tu son vuestros, y q en todo caso al ser una de las personas por las q estas en la tierra es por papa y q en tal caso le guardas un respeto y no le puedes dejar de hablar.
Q les parece???
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Creo que aquí tu tarea es realmente importante, habla con tu hija y con el separadamente. Se trata de que ambos razonen sin rencor y que comprendan que tanto uno como el otro se dejo llevar por lo que supuso estaba mal. Ella por que toma una posibilidad de que el sea infiel, cosa que no esta probada y el, sentido por una acusación seguramente ingesta a lo que se suma la falta de respeto de su hija.

Es necesario buscar el equilibrio y no juzgar anticipadamente, comprender, personar y seguir adelante sin reproches. Para emitir un juicio es indispensable tener la seguridad o sea saber a ciencia cierta que es así, pero agitar las aguas por lo que parece, es un daño innecesario y poca acertado. Con el razona sobre el impulso de la hija y su dolor y encuentra una línea de comprensión y aceptación.

No dejes que esta situación se prolongue demasiado podrían suceder cosas que luego no se pueden acomodar , insiste y dialoga con ambos, es muy turgente, baja el nivel de la discusión, anímalos a que hagan las paces .

Bendiciones
Volver arriba
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Espero que por lo menos con uno de ellos puedas hablar de lo que Dios espera de nosotros: perdonar a quienes nos han ofendido, además debes pedirles perdón a ambos por haberlos enfrentado porque no hay que involucrar a los hijos en los problemas de pareja, que tu hija no te vea resentida o enojada con su padre, ¿cómo le vas a decir perdónalo si tú no lo haces?.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:12 pm    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Trata de no ahondar la herida que ya hiciste.

Te dejaste llevar por una sospecha, se la diste a tu hija y ella la amplificó, ¿cierto?

Bueno, la única manera de reducir el dolor ahora es reducir la sospecha inicial, cosa que obviamente no has hecho

rosario06 escribió:
él después dijo que solo eran compañeros de trabajo, etc.... es otro cuento,


Mientras no soluciones ese problema inicial muy poco vas a poder hacer para aliviar el dolor de tu hija.
Cualquier cosa que le digas antes va a llevar una carga emocional negativa
que no va a lograr nada más que ahondar el abismo entre ellos.

En concreto: Consigue pruebas fehacientes y creíbles (que tú misma creas de corazón)
de que tu esposo no te ha sido infiel. Cuando las tengas, ve con tu hija y preséntaselas.
Dudo que tengas que hacer nada más. Y dudo que exista otra solución al problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Hola Rosario querida,

Me parece muy objetivo el punto que tocó David, creo que la primera que debe terminar con ese asunto eres tú. La relación padre - hijos debe ser siempre de respeto, recuerda el 4º mandamiento, yo creo que tu hija ha captado todo lo que sientes, es claro que quiera estar de parte tuya...porque tu has permitido que haya dos partes, entonces lo primero es hacerte una con tu esposo y verás que a tu hija se le quita todo esa desazón con su padre.

"Piensa bien y acertarás"...se que es dificil a veces, pero si se puede. Mira lo único que tu tienes son sospechas en la cabeza, nada cierto, el no te ha abandonado, no lo has descubierto infraganti, no tiene hijos con otras mujeres....sigo la lista????? controla a la "loca de la casa" que es la imaginación, se tu la mejor esposa que un esposo pueda querer y ya verás.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

David Quiroa escribió:
Trata de no ahondar la herida que ya hiciste.

Te dejaste llevar por una sospecha, se la diste a tu hija y ella la amplificó, ¿cierto?

Bueno, la única manera de reducir el dolor ahora es reducir la sospecha inicial, cosa que obviamente no has hecho

rosario06 escribió:
él después dijo que solo eran compañeros de trabajo, etc.... es otro cuento,


Mientras no soluciones ese problema inicial muy poco vas a poder hacer para aliviar el dolor de tu hija.
Cualquier cosa que le digas antes va a llevar una carga emocional negativa
que no va a lograr nada más que ahondar el abismo entre ellos.

En concreto: Consigue pruebas fehacientes y creíbles (que tú misma creas de corazón)
de que tu esposo no te ha sido infiel. Cuando las tengas, ve con tu hija y preséntaselas.
Dudo que tengas que hacer nada más. Y dudo que exista otra solución al problema.


Paz y Bien:

Creo que no debemo ser tan drasticos al juzgar a rosario, pues realmente, no es bien visto que un hombre casado este llevando a su casa la o las compañeras de trabajo.

No necesariamente rosario es la culpable de el enojo de su esposo y su hija si no tambien el papá es responsable, pues si hubo molestia seguramente es por que no se aclaran pacificamente.

Yo no creo que Rosario tenga la culpa de lo sucedido, tal vez todos tienen un poco de culpa, empezando por el esposo que sube a sus amigas al coche.

Bueno, mi comentario es por que no me parece bueno hacer sentir culpable a nadie.

Lo que si pienso es que ellos dos deben poner de su parte para reconciliarse, tu puedes suavuzar su corazón. Logicamente si tu esposo tiene su conciencia tranquila, va a ser noble y va a comprender y a perdonar a su hija.

Te recomiendo mucha oración por tu familia querida Rosario, Dios te acompaña siempre.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Gracias por sus respuestas, les cuento que todavía no se soluciona el problema, todo sigue igual, y mis sospechas también, pero no tengo como comprobarlas, si además en todas partes se dice que no hay que revisar los celulares ni el auto, así es que hasta ahi no más llega mi investigación, porque cuando revisaba encontraba cosas, y después él las negaba o decía que yo ponía ese numero de teléfono ahí, y así quedaba yo como la loca, entonces me dije ya, nunca más ni tocar ese celular,.....pero él anda muy callado no dice nada de nada, da para pensar muchas cosas, que puedo hacer?..... nada vivir mi vida como sola, si hasta la argolla se la saco, diciendo que le molestaba para trabajar, además no hace ni un intento por hacercarse a su hija. Yo ahora a mi hija no le cuento nunca más nada que pasa entre nosotros .ya aprendí la lección, es muy complicada mi situación ya sé por eso les pido una pequeña oración por la conversión de mi esposo.

Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 5:00 am    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Rosario:

Talvez se malinterpretó mi intención original, que no era "echarle culpas" a nadie.
(Es algo que nunca hago en la "vida real" y a veces pienso que todo el mundo los sabe y se me olvida aclararlo).

Hay un dicho en inglés que es algo así como "no hay que hacer un cerro de una topera"
que en en mi pueblo sería como "nuay que ogarse en un baso díagua".

Yo creo que en lugar de reducir las sospechas, las sigues alimentando.
No es culpa, es costumbre. Perfectamente comprensible, además.

Lo que tienes que hacer, que no es nada fácil, es destruír esas sospechas.
Una de dos: O confirmas de una vez que sí te está engañando,
y dejas de destruírte el hígado por gusto,
o confirmas que no pasa nada y que de verdad el anillo le hace estorbo para trabajar.
(Yo en lo personal, no soporto ni siquiera usar reloj.
Hasta ahora que ya estoy viejito y me recetaron los trifocales sin los cuales
no veo a dos en un burro, puedo usar anteojos. Antes, ni eso.)


Lo que no puedes hacer, es seguir rumiando culpas ajenas.
Ni las de tu esposo, ni las de tu hija, ni las de la "otra", si la hubiera.
¡Ánimo! Que no hay mal que por bien no venga, ni ciento volando, diría Chespirito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:39 pm    Asunto: Como reconciliarse
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

"Que la paz de NUESTRO SEÑOR jESUCRISTO ESTE CON TODOS USTDES"
Estimada Rosario: aunque ya un poco tarde, perto con mucho cariño y respeto te digo:
Para tru hija su padre bilogico es su padre y como tal lo debe respetar, sin importar lo que sea tu esposo.
Todos, absolutamente todos somos hijos de Dios y como tales, por todos nosotros murio Jesucristo Nuestro Señor, o dijo por los adulteros no?.
Falta grave commmmmentra de tu parte con tu hija.. Pero eso ya no no se pued remediar, lo hecho hecho esta.
Tu sabes y conoces de sobra Rosario lo que tienes y debes de hacer, con gusto te eescribo atu correo personal luego, para recordartelo.
Solo te recuerdo: Les dejo un mandamiento nuevo, no dijo Jesucristo: "Que se amen los unos a los otros, como yo los amo".
Y: NIegate a ti mismo, toma tu cruz de cada día y sigueme, nos dijo tambien Nuestro Señor Jesucristo.
Un abrazo muy fuerte para todos
Mauricio
"Cuanndo sientas que ya no sirves para nada , todavía puede ser santo" San Agustín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:07 am    Asunto:
Tema: Como reconciliarse
Responder citando

Hola Rosario;

Mira que pienso que tu esposo aprovechó el caos para desentenderse.
A los hijos les duele que sus padres se separen aún emocionalmente
y que llegasen a tener otra pareja.
Pero si dijiste : sospechas ; no había a mi gusto necesidad de desear confirmarlo,
sino de atraerlo hacia tí.
Pienso que la atención dedicada, la abandonaron hace mucho,
pues quienes se aman, se dicen lo más mínimo: dónde estarán, qué hicieron, tienen planes siempre juntos, y son cómplices.
Si ello ya no sucede, pasa que hacen cada quien lo suyo y como no se comentan nada, acaban aveces ocultándose cosas.

Si yo fuera tú, rescataría lo salvable; todavía viven juntos.
El problema con tu hija, y tu esposo ya no depende de tí, desgraciadamente. Ellos se deberán arreglar solos.
Y ya no te angusties, mejor obra como una esposa debe hacerlo,
que se es esposa antes que madre.

Saludos!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados