Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Razones para creer: para los que no creen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Razones para creer: para los que no creen
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:48 am    Asunto: Razones para creer: para los que no creen
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Este tema lo abro para que compartamos nuestras razones para creer: experiencias personales, testimonios, argumentos racionales,... Así, nuestros hermanos que no creen tendrán razones para creer. Porque creer en Dios es razonable.
Empiezo contando una experiencia personal. En una ocasión, el amor de Dios llenó mi corazón. Yo venía de una peregrinación desastrosa a la que fui para concederle a Dios una oportunidad para creer en Él. Después de la fatídica experiencia, iba en el asiento de detrás de un coche (era de noche) y me decía a mí mismo: "está claro, Dios no existe, si me quedaba alguna duda, ya se ha disipado". En ese momento, me embargó una sensación por todo el cuerpo, algo que yo sabía que no venía de dentro de mí, sino de fuera. Nadie me habló, no vi nada, los acompañantes del coche no se enteraron de nada, pero lo que sentí era una presencia enorme, bondadosa, que me estaba mirando y me decía en el corazón: "Sí, existo". Aquella experiencia grabó en mi corazón la fe en Dios para toda la vida (de esto hace ya unos 13 años). Desde aquel día, he vivido más o menos alejado de Dios, pero nunca he vuelto a dudar de que Dios existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:20 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Creer en Dios o no, depende de una decisión libre del ser humano. Pero, ¿cómo puede creer alguien en Dios si no tiene fe?. Dios es la luz; creer en Dios ilumina el corazón del creyente y le hace ser positivo, optimista, confiado en el futuro,... Por tanto, aquél que está contínuamente sumido en el pesimismo y la desesperanza, que lo ve todo negro y se siente mal la mayor parte del tiempo, seguro que le falta fe. Las tinieblas que experimentan los no creyentes, son otra prueba de que Dios existe, porque Dios es justo lo que les falta en su vida y por eso no son felices.
Cuando algo falta, es que necesitas a Alguien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Cita:
Las tinieblas que experimentan los no creyentes, son otra prueba de que Dios existe,


Con razon tengo depresión!!!...
Levanten la mano aquellos que son felices y no tienen un dios en el cual creer!!... uy vaya somos muchos.

Por otro lado. No creo que exista el ser humano que permanezca feliz las 24 horas del dia. A menos que sufra de alguna trava emosional o algo asi.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

El creer es natural al hombre, lo prueba toda la historia de la humanidad.
El no creer es artificial y conlleva, un trabajo en ese camino u otros accidentes que tienen que explicar esa no fe, la gente sencilla no necesita explicar por qué cree, sinplemente tiene fe porque la fe es connatural al individuo
La fe es el atributo natural que tiene el espíritu humano de reconocer a su creador.
Es un reconocimiento necesario e imperioso que sobrepasa la experiencia corporal y la capacidad intelectual en sus formas: inductiva, deductiva o intuitiva.
Es por tanto una necesidad espiritual que no puede ser satisfecha por la razón.
La fe se ubica dentro del ámbito del espíritu humano y es propia y exclusiva de él.
No tienen fe: Ni Dios, ni los ángeles, ni los demonios, ni los animales. La fe, que puede ser explicada por la razón, no implica razón.
Se puede ser muy inteligente y no tener fe; se puede ser muy inteligente y tener fe; se puede ser tonto y tener fe y se puede ser tonto y no tenerla.
Lo mismo pasa en la relación con la voluntad, la fe no radica en ser voluntarioso o desidioso. Y así con la emoción, tampoco la fe la encontramos en relación a una sensibilidad más o menos alta.
La única manera de conocer a Dios es por el espíritu a través de la fe, "Ya que a Dios nadie lo ha visto jamás" (Jn 1, 8).
Más tarde por medio de la inteligencia se puede analizar esta fe, entenderla o expresarla. Cuanto más comprendida y declarada es la fe más clara y sólida parece, más fructífera y útil resulta.
Por la fe se reconoce a Dios; por la razón se reconoce la fe.
Sabemos que el alma no sólo es racional, no sólo tiene entendimiento sino que también capta la fe espiritual por medio de la emoción así que es tan importante o más sentir la fe como comprenderla.
A través de la emoción anímica nuestro espíritu puede expresar su fe. Cuanto más grande y limpio es este fervor más participativa es esta fe para nuestros semejantes (Hch 2, 14-41).
También la voluntad participa en forma determinante en la relación alma-espíritu por medio de la oración. (Lc 21b-22) se dice que la medida de nuestra fe es la medida de la oración.

Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Cita:
El creer es natural al hombre, lo prueba toda la historia de la humanidad.
El no creer es artificial y conlleva, un trabajo en ese camino u otros accidentes que tienen que explicar esa no fe, la gente sencilla no necesita explicar por qué cree, sinplemente tiene fe porque la fe es connatural al individuo


de igual forma podria decir que la ignorancia es innata en el hombre y la educación algo artificial.

Cita:
Es por tanto una necesidad espiritual que no puede ser satisfecha por la razón.


en primer lugar la razón niega un espiritu y por tal algo inexistente no tiene necesidades.

Seguimos viendo la logica circular. fe --> Dios .. Dios --> fe
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Las tinieblas que experimentan los no creyentes, son otra prueba de que Dios existe,


Con razon tengo depresión!!!...
Levanten la mano aquellos que son felices y no tienen un dios en el cual creer!!... uy vaya somos muchos.

Por otro lado. No creo que exista el ser humano que permanezca feliz las 24 horas del dia. A menos que sufra de alguna trava emosional o algo asi.

Lord, ¿crees en Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

yo generalizaria... No creo en dioses, ni similares.

Smile <--- y fuera de mis esporádicas depresiones soy muy feliz.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Nessus escribió:
Por tanto, aquél que está contínuamente sumido en el pesimismo y la desesperanza, que lo ve todo negro y se siente mal la mayor parte del tiempo, seguro que le falta fe.

Creo que debo matizar mis palabras para que se entienda bien a qué me refiero. La fe no se dice con palabras, se demuestra con obras; puede ser pues, que una persona que se diga creyente, sea infeliz porque en el fondo no tiene fe (no reza, no hace buenas obras, etc.); por otro lado, puede ser que una persona que se diga no creyente, sea feliz, porque en el fondo sí tiene fe (en el bien, en ayudar a los demás, etc.).
Por eso, la fe se lleva en el corazón y a veces hay quien ni lo sabe.
Pero ¿quiere decir esto que no hace falta creer en Dios? no, ni mucho menos, hace falta creer en Dios porque toda fe procede de Él, y porque es la Verdad. Si un ateo puede ser muy feliz, un creyente puede serlo mucho más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Huno escribió:
¿Artificial la no creencia? ¿la razón es algo artificial? ¿no creer en algo a falta de pruebas o razonamientos que lo secunden, es algo artificial?
Clara falacia de "elusión de la carga de la prueba".

Sí, la no creencia es artificial. No así la razón, la cual es fundamental en el camino para conocer la verdad. Por eso decimos que la razón nos lleva a la creencia, porque sólo la creencia en Dios puede explicar todos los enigmas racionales. Sin la existencia de Dios nada tiene sentido, todo es un gran interrogante sin respuesta. Por ejemplo, ¿por qué existimos? ¿alguien me puede dar una respuesta desde el ateismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Huno escribió:
Todo eso es una "petición de principio": se da por sentado justamente lo que hay que demostrar.

No te equivoques Huno, no pretendo demostrar nada. Pretendo daros motivos para creer. Repito que creer o no, depende de una decisión personal, no de las pruebas que nos den. Si creyeramos con pruebas ¿qué clase de fe tendríamos? sólo se puede creer a través del convencimiento, esa es la voluntad de Dios ("dichoso el que cree sin haber visto"). Por eso tienes que leer mis intervenciones desde la razón, pero también desde el corazón, si no, no lo vas a entender, porque yo te transmito lo que tengo en el corazón. Ahora ¿puedes demostrar que es irracional lo que yo creo? creo que tú tampoco puedes demostrar eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Nessus escribió:
sólo la creencia en Dios puede explicar todos los enigmas racionales

Claro que puede... la pregunta es: ¿es esa la explicación correcta? ¿cómo lo demostramos empíricamente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
sólo la creencia en Dios puede explicar todos los enigmas racionales

Claro que puede... la pregunta es: ¿es esa la explicación correcta? ¿cómo lo demostramos empíricamente?

¿Acaso puedes demostrar empíricamente que amas a tu mujer? ¿puedes demostrar empíricamente que eres libre?
Y por no poder demostrar estas cosas empíricamente ¿dejan acaso de ser verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Nessus escribió:
Y por no poder demostrar estas cosas empíricamente ¿dejan acaso de ser verdad?

Luego, el Universo fué creado por el Monstruo Espaguetti Volador. Wink

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
Y por no poder demostrar estas cosas empíricamente ¿dejan acaso de ser verdad?

Luego, el Universo fué creado por el Monstruo Espaguetti Volador.

Que bajo, yo que pensaba que el concepto de monstruo spaghetti volador era de tu propia inspiración...
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
sólo la creencia en Dios puede explicar todos los enigmas racionales

Claro que puede... la pregunta es: ¿es esa la explicación correcta? ¿cómo lo demostramos empíricamente?


El budismo también tiene explicaciones, y no requieren de la existencia de un Dios creador... y parecen ir más de la mano con la ciencia, aunque no soy científico así que no puedo asegurarlo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

pepe82 escribió:
RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
Y por no poder demostrar estas cosas empíricamente ¿dejan acaso de ser verdad?

Luego, el Universo fué creado por el Monstruo Espaguetti Volador.

Que bajo, yo que pensaba que el concepto de monstruo spaghetti volador era de tu propia inspiración...

Y por cierto, esa creencia cae por su propio peso, pero ese es otro tema Razz
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Siempre llegamos al mismo punto jajaja. A los creyentes les sobra razones para creer pero ninguna de ellas no parece relevante o creibles.

"Con Dios serás mucho más feliz de lo que eres ahora." " Sin dios serás más infeliz que ahora".... "si pones un dedo en tu nariz y saltas vivirás 1 año más pero si pones un dedo en tu oreja y saltas viviras un año menos" Confused No suenan muy coherentes sus cosas, donde casi todas implican creer previamente
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

pepe82 escribió:
Y por cierto, esa creencia cae por su propio peso, pero ese es otro tema Razz

Jeje.. era simplemente para ilustrar el problema del razonamiento de Nessus. Con su analogía (aunque el amor y la libertad -definiendo primero a qué nos referimos- si son en cierta medida comprobables) se puede justificar cualquier creencia indemostrable (no sólo el cristianismo).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

¿Por que habría de dar razones a otros para creer si las suyas propias no bastan?..

No creo que haya razones para cree o descreer universalmente, es todo y nada... la belleza puede llevar a Dios o la belleza puede llevar a la locura... la paz puede llevar a Dios o puede llevar a Buda... creo que el hombre no llega a Dios, Dios llega al hombre.

Lo que si puedo decir con tranquilidad sin que me tiemblen mis "piernitas" por el inmenso poder de la mounstruosa "carga de prueba" (una dama por demás aburrida con la que solo los ateos mas viles desean bailar Wink ).... es que en terminos generales al hombre le gustaria o quisiera creer.... no es que no quiera creer, no es que no desee lo sobrenatural.. es que no encuentra motivos empiricos para abrazar ese deseo.

El hombre desea a Dios, mas no siempre lo encuentra.

Saludos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

A huno, Lord Graphics y todos los demás.
Contra lo que pareciera común y corriente el que cree no necesita dar explicaciones, y de hecho ni las da.
En cambio contra lo que pareciera común y corriente el que no tiene fe está lleno de cuestionamientos.
Entonces de una manera sencilla respondan cual de estas dos posiciones es natural y cual es artificial.
Aunque como apuntaban por ahí lo artificial pueda ser inteligente pero la fe que es de lo que hablamos no es inteligente sino espiritual.

Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Huno escribió:
Y tú mismo dices que transmites lo que tienes en el corazón, no en la razón, por lo tanto es irracional.

Lo que tengo en el corazón es racional porque no contradice a la razón. Si opinas lo contrario podemos debatir en base a algún ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
Y por no poder demostrar estas cosas empíricamente ¿dejan acaso de ser verdad?

Luego, el Universo fué creado por el Monstruo Espaguetti Volador. Wink

Eso sí que es irracional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
No suenan muy coherentes sus cosas, donde casi todas implican creer previamente

Claro, porque tú has decidido no creer. De esta decisión parten todos tus razonamientos. Pero ¿estás seguro que es lo mejor para ti? ¿realmente, no creer en Dios es la mejor opción?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Huno escribió:
¿Crees en resurrecciones? ¿En nacimientos virginales? etc. ¿Son esas creencias racionales?

Sí, porque se fundamentan en la creencia de un Dios omnipotente y en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Ah huno.
El hombre de fe no necesita razón ninguna para creer en Dios, ese conocimiento lo trae en forma connatural.
El hombre que no tiene fe, busca mil motivos y pruebas absurdas para creer. Cuando por su misma experiencia debería de saber que ese no es el camino para creer.

Lo natural es que yo entra a un edificio, suponiendo que está hecho de tal manera que no se me va a caer aunque no conozca al arquitecto ni haya sido testigo de su construcción, de la misma manera tomaré un taxi o el metro, o hablaré por teléfono o escribiré un aporte para este foro.
Esa es la manera natural y simple como se comportan los humanos.
En cambio aquel que cuestiona la hechura del edificio o la habilidad de un chofer o etc ese se comporta de manera artificial y rara. para no ser mal visto tiene que dar una explicación de su conducta.
Así es como opina mi experiencia de casi 70 años.

un Saludo afectuoso.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Jeje.. era simplemente para ilustrar el problema del razonamiento de Nessus. Con su analogía (aunque el amor y la libertad -definiendo primero a qué nos referimos- si son en cierta medida comprobables) se puede justificar cualquier creencia indemostrable (no sólo el cristianismo).

Pero cualquier creencia no es razonable. Tenemos razones para creer en Dios Padre, en su único Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Los creyentes lo somos porque tenemos razones para serlo, esa es la razón de ser de este tema. (¿He hecho un trabalenguas?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Cita:
Claro, porque tú has decidido no creer. De esta decisión parten todos tus razonamientos. Pero ¿estás seguro que es lo mejor para ti? ¿realmente, no creer en Dios es la mejor opción?


Mi decición no salio de la nada, decidi no creer porque no exiten razonces coherentes para creer. Todo cuanto veo por el lado del creyente es demasiado fantasioso para este mundo real. Además de que implica creer un monton de cosas extrañas que quiebran las leyes naturales. Como por ejemplo el nacimiento virginal tal como lo plantea la biblia, ahi no más ya hay algo extraño. Un imposible biológico (al menos en esa epoca sin inseminación artificial o algo similar) Creer eso, implicaria creer previamente que es posible, lo cual así mismo para creerlo posible tendria que creer que lo que dice la biblia es puramente cierto, y para creer eso tendria que estar convencido de que es palabra de dios, un dios que no miente, y para estar convencido de eso tendría que creer que dios existe... Todo se reduce a primero tener que creer en dios. Por lo que puedo pensar que no hay razón alguna para creer en dios. salvo que uno mismo quiera creer porque le da la gana o necesita creer por alguna razón.

Respondiendo a tus preguntas. Se que es lo mejor para mi, es la mejor opción que pude tomar, no habia otra. Creer en dios sería autoengañarme vivir una fantacia. Negar otras cosas que si son reales. Dar cabida a hechos extraños, etc, etc. Siendo ateo me siento parado en tierra firme.

Con respecto a la mejor opción, pues eso depende de cada persona. Quien no puede confrontar sus problemas por si mismo quiza acuda a dios por una ayuda divina, la misma que probendra de él mismo sólo que no se dará cuenta y se la atribuira al ser supremo.

Diria para terminar que no creer en dios sería la mejor opción para quien no lo necesita en absoluto.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Me ha gustado tu razonamiento, en cierto modo dices que la existencia de Dios daría sentido a lo que no lo tiene.
LordGraphic3 escribió:
Siendo ateo me siento parado en tierra firme.

Cuando sufres ¿sigues sintiéndote en tierra firme o todo se tambalea? ¿encuentras sentido a la frustración, a no tener respuestas, a la injusticia, al mal, al odio ajeno, la muerte,...? ¿puede dar el ateísmo luz a tanta oscuridad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:50 pm    Asunto: Razones para creer: para los que no creen
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

Huno escribió:
Hola Sitibundo:

Sitibundo (2) escribió:
El creer es natural al hombre, lo prueba toda la historia de la humanidad.


De natural, nada de nada. Claramente los niños no creen de forma natural en nada trascendente. Está bien claro que adoptan la fe en el transcurso de una indoctrinación conforme van creciendo, en el seno de su familia y/o la sociedad en la que crece.

Cita:
El no creer es artificial y conlleva, un trabajo en ese camino u otros accidentes que tienen que explicar esa no fe


¿Artificial la no creencia? ¿la razón es algo artificial? ¿no creer en algo a falta de pruebas o razonamientos que lo secunden, es algo artificial?
Clara falacia de "elusión de la carga de la prueba".

Saludos.



Ahí sí que te contradigo, en la cuestión de los niños. Tú podrías tener razón en lo que dices, pero NO SIEMPRE.

Me voy a molestar en contarte esto aunque sé, que tu frío razonamiento lo va a desechar.

He visto una niña de unos dos años, sus padres son EVANGELICOS, y no había visto imágenes. El día que entró a casa, donde había una imagen de la Virgen, que me habian recién regalado, la nena le rodeó la cara con ambas manos, luego se ARRODILLO frente a ella y cerró sus ojos en actitud orante.

Su madre me miró TOTALMENTE sorprendida, pero no hicimos comentarios. Cuando la nena terminó, se levantó y le dió un beso.

Otra historia es mia. Mi madre me narra que cuando yo era muy niña, vivíamos solas y yo me pasaba hablándole a alguien, como si estuviera viendo a alguien.

Me preguntó que con quien hablaba y yo le contesto,"con mi amigo y le dije que estaba ahí." " Míralo, " pero ella no veia nada. Pensó que eran cosas de niños. (amigos imaginarios).

Un día fuimos a casa de un familiar y de pronto le dije, señalando un cuadro de Jesús, "Mami, Mami, ése es el que viene a casa"

Claro esto no lo recuerdo pues era muy pequeña. Pero eso me lo narró mi madre hace muchos años.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen
Responder citando

el ateismo por si sólo solo significa no creer en dios.

Cita:
Cuando sufres ¿sigues sintiéndote en tierra firme o todo se tambalea? ¿encuentras sentido a la frustración, a no tener respuestas, a la injusticia, al mal, al odio ajeno, la muerte,...? ¿puede dar el ateísmo luz a tanta oscuridad?


cuando sufro, sufro en tierra firme.

si me siento frustrado, no sonrio porque sería un loco que niega la realidad, en cambio busco la causa de mi frustración e intento corregirla. Si no tengo respuestas, investigo, pregunto, busco ayuda en quienes me la podrían dar, personas de carne y hueso. Si veo injusticia, protesto, hago oir mi voz.
yo preguntaría. ¿Puede el hombre por si sólo, sin creer en un Dios dar luz a tanta oscuridad? porsupuesto que si.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados