Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El relativismo ante Dios y la verdad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El relativismo ante Dios y la verdad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:09 am    Asunto: El relativismo ante Dios y la verdad.
Tema: El relativismo ante Dios y la verdad.

Es tan importante este tema que he bierto un nuevo tema contestandole aparte a Wica para que pueda leerlo y ampliarlo
Afirma Wica que tenemos derecho a formarnos un criterio de Dios cada uno de nosotros y con ello quiere negar el criterio mostrado por Dios a nuestros padres, como si nuestra relatividad, y que acepto que en algunas cosas somos relativos, fuera nuestra unica verdad.
Si somos relativos es por nuestra ignorancia, puesto que sabemos que estamos, por ejemplo en Madrid y que Madrid esta en España y España en la Tierra y la Tierra en el sistema solar y el sistema solar en la Via Lactea, pero ignoramos a partir de hay (que es un lugar relativo) el lugar absoluto que va ocupando en el firmamento en sus movimientos y hasta del propio firmamento etc etc etc. No quiere decir que no ocupemos un lugar absoluto en el infinito lo podemos ver por los numeros.
El numero 9 ocupa su lugar entre el ocho y el diez si es positivo y si es negativo entre el menos ocho y el menos diez sin que esto quiera decir que el 9 sea relativo porque es nueve y el menos 9 tambien lo sea porque es menos nueve. Oye si fuera relativo cuando yo debo 9000 euros tu me los dejarias en 9000 positivos? ¿verdad que no? ¿a que no es lo mismo? ¿a que no es relativo?
Pero si es verdad que la numeracion es infinita tanto por arriba y por abajo pero aun asi cada numero ocupa su lugar absoluto en la numeración.
Sabemos al igual que en matematicas que dos por dos son cuatro y que ampliando nuestros conocimientos, si llegamos a la Verdad con mayusculas de la Creacion conoceremos nuestro lugar exacto puesto que vamos conociendo mas y mas segun vamos discerniendo los subconjuntos del conjunto total que es lo creado y en los que se encuentra Madrid o mi propia hubicación que no la quiero decir.
Porque decir que Dios es menos que nosotros sus criaturas es una memez afirmativa de nuestro grado de endiosamiento puesto que vasta con ver sus obras y las nuestras para afirmar todo lo contrario e incluso en nosotros mismos cuando decimos y coincidimos muchos con una misma verdad, por ejemplo que 2 y 2 son cuatro afirmamos que estamos en lo cierto y por tanto negamos que la verdad sea relativa ¿Acaso es relativo que 2 manzanas y 2 manzanas son cuatro manzanas? ¿tenemos que negar la ciencia matematica para afirmar una filosofia falsa?.
Cuando nosotros pensamos erroneamente afirman que estamos locos ¿Acaso es relativa la enfermedad(Salvo el caso de la esquizofrenia que suele ser un cajon de sastre)? ¿Es relativo que un manco es manco?.
No nuestra relatividad existe cuando la verdad que conocemos es imperfecta pero la verdad es una y por tanto perfecta? ¿Si tu piensas que las manzana estan verdes para su recogida y otro piensa que estan madura y ha llegado el momento puede haber una relatividad por razón del gusto o conocimiento de agricultura pero si el manzano esta en flor por favor, no hagas la cosecha que te mandan al manicomio.
Pensarlo hijos y vereis como la verdad es una, siempre es una, por muy relativa que sea nuestra verdad y esa verdad unica yo la llamo Dios.
La verdad es que la tierra se rige por leyes(toda la naturaleza en si) y que las leyes no naturales las hacemos nosotros para el orden de la sociedad y cuanto mas perfectos somos mejores leyes.
Pero las leyes con que se rige la naturaleza solo al descubrirlas podemos hacer quimica(a no ser que sea por chiripa que suene la flauta como por ejemplo en el fuego) y llegamos a la conclusion que la materia no la creamos sino que la transformamos. No creamos es verdad sino que descubrimos lo creado con el estudio en la naturaleza y asi llegamos a concebir un ser superior.
¿Como vamos a creer que ese ser superior que a hecho las leyes naturales por las que se rige todo incluso nuestros cuerpos es solo como nosotros pensemos que es. ¡Pero si tenemos que estudiar lo creado para conocerlo! ¿No veis que lo que es relativo de verdad es nuestro pensamiento y no sus leyes de la creacion? ¿No veis que es una negación de la sabiduria afirmar que la verdad somos nosotros y nuestra verdad relativa? No os dejeis engañar por estos falsos profetas de la relatividad y pensar porque llegareis a afirmar que la verdad es una por muy relativas que sean nuestras pequeñas verdades y que según adquirimos sabiduria vamos acercandonos mas y mas a la verdad absoluta que es Dios.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: El relativismo ante Dios y la verdad.

Cita:
y llegamos a la conclusion que la materia no la creamos sino que la transforma

Por tanto no somos creadores sino transformadodes de la materia. Cuando un pintor crea es su imaginación lse dice que ha creado pero no algo material sino nuevo, una forma de hacer las cosas distintas a como se hacian anteriormente ¿es eso creación? Para mi no, para mi eso es progreso del hombre que no crea pero descubre a traves de lo creado bien leyes como Newton bien estilos armonicos y bellos o formas de hacer como Picasso o tierras desconocidas Como Cristobal Colon.
Sin embargo apreciamos la armonia de la tierra. Esas formas de pintor de paisajes que le dio el Creador, esas leyes de la naturaleza para la existencia de la vida y esas tierras que aunque son erosionadas milenariamente jamas han terminado en ser fosos marinos porque terremotos y cataclismos las invitan a salir segun leyes desconocidas hacia la superficie formando islas o cordilleras mas jovenes. Para mi creadas porque en si y cientificamente hablando el reino mineral es muerto y en la chiripa o causalidad no creo sino en la ley. Para mi creer en la chiripa es ser relativo e ignorante y creer en la ley cientifico. Respeto a aquellos que creen que esas formas bellas de los pasajes terrenales se las debemos a la chiripa o las tierras o las leyes pero permitanme creer que esas leyes que gobiernan la naturaleza pertenecen a un ser mas exacto que yo, mucho menos relativo y por tanto mas perfecto.
Respeto profundamente, porque soy tolerante, sus pensamientos pero discrepo con la misma o mas profundidan que sean sus sentimientos cientificos.
Para mi es mas cientifico un hombre que descubre el equilibrio ecologio entre los animales, que los animales por chiripa la hallan creado porque sobreviven o no como consecuencia de esta ley del equilibrio ecologico que se da en nuestros compañeros terrenales, los animales
¡Cuanto mas para mi el reino vegetal o el reino mineral
Es que, como ya he dicho, no creo que cuando se hace una cosa con precision exista la chiripa y la tierra y sus leyes son precisión exquisita. Si yo aprendiera de la tierra a tener esa precision exquisita cuando tirara un dado, siempre calculando todas las fuerzas que influyen hasta su caida y pudiendo tomar una posicion inicial exacta, siempre conseguiria la cara del dado que quisiera. Pero es que soy relativo no tengo esa precision que tiene ese perfecto ser de la armonia del firmamento y de las leyes de la naturaleza. Por eso creo mas en ese ser perfecto que en mi.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro