Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Ago 19, 2007 2:10 am Asunto:
Mezcla entre la Cultura y Religión
Tema: Mezcla entre la Cultura y Religión |
|
|
Hola hermanos foristas fijense que hoy estaba viendo un reportaje en la television sobre mi pais y hay lugares que son mayas (soy de Guatemala) pero en esos pueblos ya esta la Iglesia Catolica, tiene templos, pero algo que me parecio curioso esque los mayas siguen haciendo sus ritos a otros dioses antes de entrar al templo catolico para vivir la misa.
Se que esto se da en muchas culturas y otros paises, pero que dice la iglesia respecto a esto?
Se puede mezclar la cultura con la religion...
Gracias por sus respuestas.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ago 19, 2007 2:30 am Asunto:
|
|
Super tocayo, recibe un saludo cordial. El gran reto es la inculturación de la evangelización. Lleva su tiempo que el Evangelio llegue a permear en una cultura milenaria, como la maya-quiché. ¿Recuerdas la visita de Su Santidad Juan Pablo II a México? Pues los indígenas realizaron un rito con él, donde lo incensaron con copal, y otras cosas que no comprendí del todo, pero en las que el gran Juan Pablo II dejó hacer. Yo siempre termino convencido de que tengo mucho que aprender. Ya veremos qué aportaciones vienen a tu tema, muy interesante por cierto. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Super tocayo, recibe un saludo cordial. El gran reto es la inculturación de la evangelización. Lleva su tiempo que el Evangelio llegue a permear en una cultura milenaria, como la maya-quiché. ¿Recuerdas la visita de Su Santidad Juan Pablo II a México? Pues los indígenas realizaron un rito con él, donde lo incensaron con copal, y otras cosas que no comprendí del todo, pero en las que el gran Juan Pablo II dejó hacer. Yo siempre termino convencido de que tengo mucho que aprender. Ya veremos qué aportaciones vienen a tu tema, muy interesante por cierto. |
Gracias por tu comentario tocayo...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|