Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:22 am Asunto:
COMO IMITAR A CRISTO
Tema: COMO IMITAR A CRISTO |
|
|
Me gusto mucho esto asi que se los comparto a ustedes
COMO IMITAR A CRISTO
Autor: Salvador Gómez
Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.(Jn 3,16-17).
Jesús es el único salvador del mundo, ayer, hoy y siempre; más en alguna medida también nosotros debemos imitar esa actitud positiva frente a la vida, sobre todo al momento de relacionarnos con el mundo que nos rodea. En el lugar donde nos encontremos, tratemos de poner en práctica estas palabras de Jesús: "No he venido a juzgar...sino para salvar..."(Jn 12,179.
Compartir con Jesús la tarea de salvador del mundo significa entre otras cosas:
-Buscar salida cuando se cierran los caminos.
-Infundir esperanza en vez de repetir mil veces por qué se ha fracasado.
-Sanar en vez de profundizar heridas.
-Ayudar a llevar la carga en vez de obstruir.
-Provocar una sonrisa y no más lágrimas de las que ya se derramaron.
-Hablar con amabilidad en lugar de gritar.
-Proponer en lugar de imponer.
-Razonar en lugar de pelear.
-Plantar en lugar de talar.
-Reciclar en lugar de contaminar.
En una palabra, pasar por este mundo irradiando luz, vida, esperanza y no dejar tras nosotros una sombra de angustia, dolor y muerte.
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío; fue este donde Jesús de noche...(Jn 3,1-2)
Jesús está disponible, puede ser abordado en cualquier momento, no atiende solamente en la oficina y con horario rígido.
Tengo que reconocer que esta es una de las cualidades que más me ha costado imitar; casi siempre voy de prisa y casi nunca tengo tiempo para atender al que me quiere hablar. Por experiencia personal he aprendido que la buena voluntad es más grande que las hojas del calendario.
Estamos todos consientes de que resulta imposible estar disponibles para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento, pero eso no justifica "nunca estar" y" para nadie" .
Una sabia distribución del tiempo debe contener espacio en nuestra agenda para sentarnos a escuchar no sólo a los que a nosotros nos interesa ver, sino también a los que quieren vernos.
Siempre he admirado a los verdaderos profesionales, en cualquiera de las ramas que sea, que cuando dan una cita, te reciben puntualmente escuchan con atención, miran a los ojos y aunque te dediquen poco tiempo, sienten que te han entendido. Pongamos en práctica al menos esto; sino podemos atender a todos, atendamos bien a los que nos sea posible.
BENDICIONES PARA TODOS. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:38 pm Asunto:
Tema: COMO IMITAR A CRISTO |
|
|
que bonito, yo trabajo con un doctor y luego a los pacientes los hace esperar, la mayoria son así, pero también los pacientes no son capaces ni de llamar por el cambio de cita o para avisar que no vienen.
Cuantas veces hay mas peleas que entendimiento, nos falta mucho por aprender
Paz y Bien hermano en Cristo |
|