Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tener novio a los 15
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tener novio a los 15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina de tala
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 9
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:15 pm    Asunto: Tener novio a los 15
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Hola soy Cristina y otra amiga. Tenemos un problema. Las dos tenemos un novio de 18 años (nosotras tenemos 15) y ellos son católicos, se mueven en ambiente religioso y todo eso, pero nuestros respectivos padres se oponen a que salgamos con ellos y por eso nos pasamos los días discutiendo. Dicen que la diferencia de edad no es mucha, pero que en esos 3 años las cosas cambian mucho. No nos entienden, nos agobian por querer protegernos tanto, y dicen que el pertenecer a la Iglesia no influye en nada. Y nosotras no estamos dispuestas a dejarlos porque realmente hay amor, pero tampoco queremos hacer daño a nuestros padres. Por eso, nos gustaría que nos diesen opinión y poder sacar conclusiones. Gracias, Dios les bendiga. Very Happy
_________________
"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."
Santa Teresita del Niño Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

hola! porque no invtas a tu novio a este foro? me gustaria saber su punto de vista.,
mm nose el ya es mayor de edad
y tu una menor, en ese caso el es el que tiene mas responsabilidad
anque claro que tu tienes tus responsabilidades
porque tus papas no quieren que salgas con el? que razones te dan? que noles gusta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:28 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Hola Cristina,

Yo creo que debes tomar las cosas con calma. Muchas veces pensamos que se nos viene el mundo encima, pero estás chiquita aún, y tienes muchas cosas por vivir.
Tal vez tus padres intentan protegerte porque te siguen viendo como su niña, su bebé, y creen que no estás lista para una relación de noviazgo. ¿Les has demostrado a tus padres que ya eres lo suficientemente madura para llevar un noviazgo?. Tal vez sea que tu novio no les agrada. ¿Cómo es él?.

Creo que puedes pactar con tus padres un poco. Puedes invitar al chico a tu casa, a que conozca a tus padres, pueden verse, por ejemplo, en la Iglesia, o en algún lugar donde estén acompañados de gente mayor. Esto para que tus padres vean que pueden comenzar sin peligros, y sanamente.

También te recomiendo que tengas mucho cuidado, pues los chicos pueden ser muy insistentes con respecto a la sexualidad, y el enamoramiento a veces no deja pensar bien. Todos estamos propensos a pecar, así que no hay que ponerse en el "tentadero". jejejeje

Recuerda que tus padres desean lo mejor para ti. Ora mucho, pídele al Señor que tus relaciones de pareja sean para tu bien, pide un noviazgo santo y un matrimonio santo.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Hola chicas.
Yo tuve mi primer novio a su misma edad y mis padres también se opusieron, bien es verdad que la diferencia de edad era mayor.

Si tanto vosotras como ellos sois católicos es un punto a favor ya que comprenderán mejor vuestras posturas ante temas como las relaciones sexuales, aunque como ya os han dicho, es bueno que evitéis tentaciones que os puedan hacer caer, sobre todo cuando ya llevéis más tiempo en la relación, porque es posible que por alguna de las partes o por ambas surja la idea de que como os amáis sinceramente y es como si fuéseis marido y mujer, no pasa nada... pero no lo sois!!!! tener eso siempre en cuenta! jajajaja

Sé que a veces nos resulta algo dificil escuchar a los padres porque se ponen muy pesados, especialmente si son sus hijas y más si son hijas únicas.. pero hay que hacerlo pues ellos lo ven desde una perspectiva distinta, pero no menos importante. Ellos no están cegados por el amor hacia vuestra pareja como podríais estar vosotras, ven las cosas desde fuera y cuentan con sus experiencias en la vida... Habéis leído "Historia de una escalera"? Es un libro muy bueno, os lo recomiendo. Muchas cosas que les pasaron a nuestros padres o sus amigos nos pasan a nostros de una manera parecida.. siempre contanto con las peculiaridades de cada cual... Por lo que pueden venirnos de perlas sus consejos!

Luchar por el amor, pero dejaros también aconsejar por vuestros mayores. El punto medio será lo mejor y... siempre pensar con la cabeza fría y el corazón caliente.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Buenas chicas, yo aunque tng 19 años y unca he tenido novia si os puedo decir debido a mis grandes problemas con mis padres, q discusion acabo de tener ahora mismo, os diré lo q podeís hacer intentar q vuestro respectivo chico sepa por lo q estais pasando y q os puede perder pq tampoco quereis decepcionarlos, no es así???
Entonces hablar con claridad y una coa buena puede ser quedar un dia todos, es decir, vosotras vuestros los chicos los padres de cada una y los de vuestros chicos. Quizás entre padres sea distinro, no???
O sino bueno se opcion mejor me la callo para no sufrir moderacion pq relamente es verdad pero no se no esta bien decirlo en público
Bueno que sepais q estais pasando por algo muy bonito una discusion entre dos grandes amores: tu chico o chica y tus padres.
Es ley de vida
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elena.p
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 34
Ubicación: toledo, talavera de la reina

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

ei angel!! q soy elenaa!! salu2 Smile
_________________
..respixi stellam et dixi mater nunc coepi..*

[¡¡] POR TI MI REINA LA SANGRE DAR [!!]

>>bendita sea su preciosisima sangre<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

mmmmm si seria importante saber los puntos los puntos de vista de tus padres el porque estarian en contra de una relación de noviazgo aparentemente normal, ahora la diferencia de edad no es tan marcada como antes, las personas vivimos en una sociedad muy común en donde practicamente todo el mundo sabe sobre muchas cosas ya casi nada esta oculto al entendiemiento personal, que era lo que pasaba antes!

Antes una muchacha de 15 años era una niña una BB, ahora podemos decir que a esa edad ya muchas son muy maduras!

Pero en fin cada persona es mundo, yo te voy a poner un ejemplo bastante concreto, les parecera mal a unos a otros talvez no tanto! Yo le llevo 6 alos a mi novia, si asi como lo ollen , cuando comenzamos yo tenia 21 y ella 15 y ella en realidad era muy madura por lo que no me tomo mucho tiempo darme cuenta de la gran persona que era ella, pues bien llevamos 1 año y 4 meses juntos y muy felices, la amo y me ama y me llevo muy pero muy bien con la familia, por eso creo que mucho depende de la situación en la que se encuentren y en el ambiente en el que viven , yo a ella la conoci en la pastoral juvenil!
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristina de tala
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 9
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:28 am    Asunto: Gracias
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Hola. Gracias a todos por sus consejos, en especial a JulioCR, porque es un claro ejemplo de que la relacion que tenemos nosotras con nuestros chicos puede ser posible. Aunque nuestros padres dicen que ellos se cansarán de nosotras porque no salimos por la noche, yo confío plenamente en el amor y en que el amor puede con todo. Un saludo.
_________________
"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."
Santa Teresita del Niño Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Si me parece eso muy bueno lo de perseverancia y responsabilidad, es cierto no es lo mismo muchas veces como se ve el mundo a una edad, y por supuesto no corren los mismos compromisos, pero la responsabilidad es muy importante!

Por ejemplo yo incentivo a mi Novia que ahorita tiene 17y medio que no deje los estudios, yo por el momento me ocupo de asistir a mi trabajo y tratar de llevarme en lo posible lo mejor con la familia, la apoyo cuando tiene examenes y como te digo la motivo ya que yo ya pase por eso!

Y estar muy conciente que a esas edades talvez no has pasado pasado por cosas que talvez uno un poquitin ya mas mayor ya paso, como el desempleo, o la inseguridad de que estudiar o como me voy a enfrentar al mundo ahora que soy mayor de edad, y que talvez con tu novio un poco mas grande te pueda ayudar, que si el ya paso por esa situación? Que como le fue? que como hizo para resolverlo? que porque no lo ha podido resolver?

Yo pienso que tener pareja es mejor que tener un mejor amigo, es a la paersona que se le puede confiar todo y que se que yo estoy ahi para que confie en mi!

Y hay que hacerle ver eso a los padres, no de una manera malcriada ni despectiva haciendose creer savedero de la verdad! Si no de la mejor manera haciendo ver que esa persona ha hecho algun cambio positivo en tu vida! Que te parece si comienzas por eso?
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Tener novio a los 15
Responder citando

Yo no le veo el problema.. Yo tambien le llevo 3 años mas a mi novia.. y va todo muy bien Smile

En fin, creo que las mujeres maduran mas rapido.. por eso casi siempre tienen novios mayores *-*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados