Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:49 am    Asunto: 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Tema: 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Responder citando

8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción.

Inmaculada Concepción significa: "Concebida sin mancha de pecado original".




El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir peticiones de todos los obispos y Universidades Católicas de todo el mundo para que lo hiciera, se reunió en la iglesia más grande y más bella del mundo, la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe".

En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Unas monjitas le preguntaron al gran Pontífice Pío Nono: "Santo Padre: ¿qué sintió Su Santidad en el momento en que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854? Porque le veíamos como transformado y con el rostro iluminado".

Y el Santo Pontífice respondió: "En el momento en que declaré que la doctrina que enseña que la Virgen María fue concebida sin pecado original, es un dogma de fe, sentí un conocimiento tan claro y tan grande de la incomparable pureza de la Virgen María que nadie podría describir; mi alma quedó llena de alegrías nunca sentidas. Reunid todas las grandes alegrías de vuestra vida: las del día de la Primera Comunión, las del día de Toma de Hábito y del día de la Profesión, las de Bodas de Plata, etc., etc., y tendréis una pequeña idea de lo que mi alma sintió en aquella fecha memorable".





El misterio de la concepción inmaculada de María por un singular privilegio, en previsión de los méritos de Cristo, nos lleva a todos los bautizados a contemplar el amor de Dios Padre, siempre dispuesto a extender a todos los hombres las maravillas de la salvación. María, <preservada de todo pecado> para constituir una <digna morada para el Hijo de Dios> es la representación más acabada de la Iglesia:

< Porque preservaste a la Virgen María
de toda mancha de pecado original,
para que en la plenitud de la gracia
fuese digna madre de tu Hijo
y comienzo e imagen de la Iglesia,
esposa de Cristo,
llena de juventud y de limpia hermosura.
Purísima había de ser, Señor,
la Virgen que nos diera el Cordero inocente
que quita el pecado del mundo.
Purísima a la que, entre los hombres,
es abogada de gracia,
y ejemplo de santidad> (Prefacio de la Eucaristía de la Inmaculada Concepción)

La solemnidad de la Inmaculada, al caer dentro del tiempo de Adviento, se convierte en un motivo de esperanza para toda la Iglesia cuando se prepara para recibir al que viene a <bendecirnos con toda clase de bienes espirituales y celestiales> (Ef 1,3-6.11-12: 2ªlect.). Y en efecto, María, <llena de gracia>, como la llama el ángel (Lc 1, 26-38:evang.), nos recuerda que Dios también <nos eligió a nosotros en la persona de Cristo para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor> (2ªlect.)

La eucaristía de esta fiesta, <reparando en nosotros los efectos del primer pecado, del que fue preservada de modo singular la Inmaculada Virgen María> (poscomunión) permite a los fieles <llegar a Dios limpios de todas las culpas>.

De este modo, los fieles que viven con la liturgia el espíritu del Adviento, al considerar el inefable amor con que la Virgen madre esperó al Hijo, se sentirán animados a prepararse, vigilantes en la oración y cantando su alabanza>. (Marialis cultus 4)





Hace muchos siglos en una gran reunión de sabios, el doctor más famoso de ese tiempo, Dun Scotto, probó que María sí es Inmaculada, o sea sin mancha del pecado original.

Lo probó con este famoso argumento:

1º. ¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? Todos respondieron: Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.

2º. ¿Dios podía hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original? Todos respondieron: Sí, Dios lo puede todo, y por tanto podía hacer que su Madre naciera sin mancha: Inmaculada.

3º. ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace? Todos respondieron: Lo que a Dios le conviene hacer, lo que Dios ve que es mejor hacerlo, lo hace.

Entonces Scotto exclamó:

Luego 1º. Para Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original.

2º. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha: 3º. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.

Todos aplaudieron y aceptaron esta verdad.

Dicen que este argumento o prueba se le ocurrió al sabio Scotto, al pasar por frente de una estatua de la Virgen y decirle: "Oh Virgen Sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti"(dignare me laudare te: Virgo Sacrata).



La desobediencia de una Virgen (Eva) fue corregida con la obediencia plena de María al punto de hacerse esclava del Señor. Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:35 pm    Asunto: VIVA LA VIRGEN EN SU INMACULADA CONCEPCION!!
Tema: 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Responder citando

AVE MARIA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA

Solo quiero escribir este mensaje para expresar mi agradecimiento a la Sma Virgen Maria y honrarla devotamente en el dia en que se proclamó su dogma de inmaculada. agredecerle por haberme ayudado en mi conversión y haber intermediado con su Hijo espero NUNCA MAS volverla a defraudar.


Paz y bien. y que viva la Santisima Virgen Maria.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:06 pm    Asunto:
Tema: 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Responder citando

Blanco y azul
era el vestido
con que se apareció
a la humilde niña que la miraba
toda extasiada de su esplendor

Tres rosas sore sus blancos pies y
en el Cielo una Voz:
Esta es mi hija amada
la que ha nacido
para ser Madre del Salvador

Si te preguntan hijita mía
quièn se te apareció
diles que por una gracia divina
SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Inmaculada Señora Mia
dueña de mi querer
álzame en tus brazos
Madre Querida
para que un día te pueda ver!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 5:14 am    Asunto:
Tema: 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Responder citando

PUES CONCEBIDA



Coro:

Pues concebida
Fuiste sin mancha
Ave María
Llena de gracia.


Estrofas:

¡Oh Virgen Madre!
Nuestra abogada
Refugio dulce
De quien te llama.

A ti suspiran
Todas las almas
Arrepentidas
Oye sus ansias.

Oh nube hermosa
Llena y cargada
De aguas que salen
Del mar de gracias.

Ora pro nobis
Pues tu eficacia
Al invencible
Vence y aplaca.

Aurora hermosa
Luna sin mancha
Sol refulgente
Estrella magna.

Huerto cerrado
Donde las auras
Del astro aspiran
Suaves fragancias.

Lucero hermoso
Cuando me aparte
De acá este mundo
Tú me acompañes.

Bendita seas
Paloma casta,
Bendito el fruto
De tus entrañas.

Cuando este valle
Perdido estaba,
Vino el remedio
De tus entrañas.

Haz que rendida
Quede y postrada
La culpa siempre,
Triunfe la gracia.

Fuente perenne
Y pozo de aguas
Limpias que salen
Del mar de gracias.

Salgan tus luces
Y de las almas
Destierren sombras
De culpas tantas.

Cedro elevado
Fecunda palma
Con cuyo fruto
Sanan las almas.

Olivo verde
Paloma blanca
Iris que anuncia
Paz a las almas.

En todo tiempo
Tú nos ampares
Más en la muerte
Con más constancia.

Haz que tu hijo
Nos dé su gracia
Y en ella siempre
Perseverancia.

Ciudad hermosa
Fortificada
Para refugio
De quien te llama.

Rosa fragante
Más no espinada,
Pues de Dios eres
La preservada.

Judit valiente
Débora ufana,
Raquel hermosa
Que a todos gana.

Para alabarte
Siempre en la gloria
Donde esperamos
Cantar victoria.

Fuente serena
Y de Aguas Santas
Ave María
Llena de gracias.

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados