Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué hablamos tanto de sexo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué hablamos tanto de sexo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué hablamos tanto de sexo?

Jaimevelbon escribió:
Muno escribió:
PD. Jaime. El Limbo, la Iglesia decía que los bebés/niños no bautizados iban allí. Un niño inocente iba al Limbo en vez de al cielo, nada más ni nada menos, ahora la Iglesia dice que el Limbo no existe.

FALSO ....Muno, la existencia del Limbo NUNCA fué doctrina católica, siempre fué una hipótesis teológica y filosófica, pero NUNCA fue doctrina oficial de la iglesia.

Tenés razón Jaime estaba convencido o algún pillin en el colegio me lo hizo creer que la Iglesia lo había definido así. Disculpas.

A los administradores:

Cuál es el promedio de post sobre preservativo, masturbación, etc. etc. sobre el total, muy alto no?

Hablar una y otra vez sobre el tema sexo no indica algo?,
Por qué nos pasamos horas escribiendo sobre estos temas en un foro católico?

Muno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:42 pm    Asunto:

Muno escribió:

que la concupiscencia es muy fuerte

Porque la concupiscencia es muy fuerte

Muno

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 7:35 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Muno escribió:

que la concupiscencia es muy fuerte

Porque la concupiscencia es muy fuerte

Muno

Saludos

Hmmmm no estoy tan de acuerdo, Jaime no veas siempre todo por el lado malo o pecaminoso.

Quizás es porque seamos seres sexuales (nadie niega que también hay un espíritu que la rije).

Quizás porque es parte de nuestro morbo contar nuestras propias experiencias y querémos conocer que hacen/piensan los demás.

En mi casa siempre fue un tema prohibido, tema tabu pero en serio, todo lo que refería a sexo, incluso a belleza femenina era censurado, ahí tienen mis consecuencias. Veo a mi mujer a su flia, ella tiene 0 conflicto con el tema.

Los escucho.

Muno
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:48 pm    Asunto:

No creo que seamos todos desviado, ni nada de eso. Somos hombres, con nuestra naturaleza herida, y por eso, en vez de vivir el sexo como Dios lo planeo para nosotros, tratamos de inventar las mil y una formas de hacerlo como nos parece.

En realidad, cada vez que se discute el tem del sexo, generalmente en vez de profundizar en el sentido real que Dios le dio al crearlo, empezamos a tratar de justificar practicas que son inmorales, porque "nos gustan" y ya, y asi vamos...

Me parece que no todo es negativo, sin embargo: el sexo en el matrimonio es una parte esencial, y tiene una dignidad muy grande: deberiamos tratar de descubrirla, en vez de estar siempre a la defensiva, pensando que "la Iglesia solo quiere que no nos divirtamos"...

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:43 am    Asunto:

Muno escribió:

Hmmmm no estoy tan de acuerdo, Jaime no veas siempre todo por el lado malo o pecaminoso.

Yo no lo hago Muno.....

Quizás es porque seamos seres sexuales (nadie niega que también hay un espíritu que la rije)

Pues por eso...al ser seres sexuados, tenemos deseos sexuales

Quizás porque es parte de nuestro morbo contar nuestras propias experiencias y querémos conocer que hacen/piensan los demás.

Pues a mi no me interesa la vida sexual de nadie en este foro.... y no creo que a nadie le interese la mía.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:39 am    Asunto: ¿Porque hablamos tanto de sexo?

El mundo entero : al banalizar el sexo y presentarlo como mero placer y diversiòn, al facilitar el intercambio sexual con los anticonceptivos, han aumentado alarmantemente los embarazos "no deseados", las madres solteras, los abortos, los divorcios, las enfermedades venèreas, los muertos por el sida, la homosexualidad, las violaciones, los crimenes sexuales, etc. Las estadìsticas son aterradoras.

Los organismos gubernamentales en nuestra patrìa justamente alarmados por la expansiòn incontrolada del sida, por ejemplo, han tratado de detener la epidemia repartiendo condones a diestra y siniestra "haz el amor con responsabilidad" es un lema totalmente negativo en sus efectos, porque no considera si un acto sexual se realiza entre adolescentes solteros, entre casados o en los prostibulos; con "parejas" de otro sexo o del mismo. Lo ùnico que les preocupa es que eviten el sida con el uso de preservativos. Se abre la puerta a la degradaciòn con fachada de responsabilidad.

Jesùs en tì confio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro