Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La falta de comunicación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La falta de comunicación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:30 pm    Asunto: La falta de comunicación
Tema: La falta de comunicación
Responder citando

Amigos foreros hoy oía a una asistenta que contaba que un niño, o casi niño, un jovencito marroquí estaba con otras personas y es que las ayudaba traduciendo porque - decía él - no entendían ni sabían el idioma.
Me he acordado de un japonés al que dí clase de Español una temporada.
Le escribía desde Mollet.

"Querido Schinichi Mizuno:
Los jóvenes presentan el tema de la falta de comunicación, y los niños también. Hoy José Ramón me ha dicho que en las familias puede haber problemas. Se ha quedado conmigo un rato hablando, su mirada más bien interrogaba. Yo creo que si hubiéramos estado solos me hubiera explicado algo o me hubiera dicho lo que pensaba. Fíjate, yo veía que tenía “sed” de saber, también Laura y la otra amiga suya (más joven), estaban como ansiosos de hablar de algo que veían lejano, como no al alcance de su entendimiento. ¡Claro! no todo lo podemos comprender inmediatamente, sobre todo si se trata de temas o argumentos que no se resuelven comunicándonos entre nosotros, sino más bien comunicándonos con Dios.
No sé si tú japonesito, en tu Japón, habrás tenido ocasión de que alguien te diera a conocer las realidades transcendentales.
Hoy aquí, mis jóvenes amigos, creo que se hubieran querido quedar rato y rato hablando de ello. ¡Bueno! el día que viaje a tu tierra seguramente te encontraré ¿o no?, para que me respondas a viva voz, sobre esto.
Tu amiga y profesora de Español".

Entenderse, entender, hablar un idioma nuevo no es fácil pero es peor esa falta de comunicación por distintos motivos. Hay niños, jóvenes, adolescentes, sobre todo, pero también adultos que, a veces, no saben comunicarse y se lo quedan todo dentro ¿a qué nos lleva esa carencia?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados