Al Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 1:38 am Asunto:
¿Sólo está permitido persignarse con la mano derecha?
Tema: ¿Sólo está permitido persignarse con la mano derecha? |
|
|
Una joven zurda me preguntó por qué no puede persignarse con la izquierda.
Le dije que porque la mano derecha es la que usamos todos en la Iglesia para persignarnos. Que es un signo de unidad, de pertenencia hacerlo así.
Me pregunta por qué y desde cuándo se usa la mano derecha y no supe qué decirle. Supongo que desde los primeros tiempos del cristianismo.
Pregunta también si alguna denominación cristiana usa la izquierda.
Le dije que los cristianos ortodoxos se signan primero el hombro derecho y luego el izquierdo (al revés de nosotros) pero que también usan la mano derecha.
¿Estoy en lo correcto? Cualquier comentario es bienvenido.
¡Gracias!
Dios los bendiga,
Al |
|
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 10:13 pm Asunto:
Re: ¿Sólo está permitido persignarse con la mano derecha?
Tema: ¿Sólo está permitido persignarse con la mano derecha? |
|
|
Al escribió: | Una joven zurda me preguntó por qué no puede persignarse con la izquierda.
Le dije que porque la mano derecha es la que usamos todos en la Iglesia para persignarnos. Que es un signo de unidad, de pertenencia hacerlo así.
Me pregunta por qué y desde cuándo se usa la mano derecha y no supe qué decirle. Supongo que desde los primeros tiempos del cristianismo.
Pregunta también si alguna denominación cristiana usa la izquierda.
Le dije que los cristianos ortodoxos se signan primero el hombro derecho y luego el izquierdo (al revés de nosotros) pero que también usan la mano derecha.
¿Estoy en lo correcto? Cualquier comentario es bienvenido.
¡Gracias!
Dios los bendiga,
Al |
Si, los ortodoxos se persignan al revés de nosotros. No se como lo hacen exactamente, eso abría que preguntarselo a ellos.
Pero en fin, si ella no puede hacer con la mano derecha lo puede hacer con la izquierda siempre y cuando ella sienta que lo hace "la señal del cristiano", por la Iglesia que fundó Cristo en Pedro..."Tú eres Pedro y sobre esta piedra fundaré mi Iglesia (no iglesias) " (Bueno, la frase es más o menos así :p)
Ese fue mi aporte, espero que sirva.
BEndiciones. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|