Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabo81
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:02 am    Asunto: Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos.
Tema: Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos.

Antes que nada disculpen si este comentario o pregunta no va aqui solo que no encontre alguna que se pareciera a lo que busco, y como soy joven bueno un joven de 26 años jaja, pues pense que mi pregunta podria ir aqui.

Actualmente estoy investigando todo lo referente a los Diezmos con documentacion es decir, algo que tenga bases, encontre los siguientes versiculos:

Números 18:25-32
Levítico 27: 30 - 34
Deuteronomio 14:22-29

y otras partes de la Biblia pero solo puse esos vesiculos para ver lo que mas o menos quiero, he buscado en Internet y basado en algunos libros como lo son la colección de "Comentario bíblico de san jerónimo TOMO 1" y comentarios de Alonso Shökel y la Biblia de Jerusalén y otros, pero siento que es muy poco lo que he encontrado.

Quisiera saber si me pueden ayudar con alguna material que me pudieran mandar o paginas referentes a los Diezmos, para tener mas bases solidas.

Gracias por la ayuda, espero sus respuestas.

Atte
Gabriel Gonzalez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:31 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo gabo81:

Tenemos que apoyar con nuestra vida, palabras y acciones a la evangelización del mundo.

No obstante, el catecismo nos enseña claramente algo sobre los preceptos veterotestamentarios:

2449 En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) responden a la exhortación del Deuteronomio: "Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra" (Dt 15,11). Jesús hace suyas estas palabras: "Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis" (Jn 12,Cool. Con esto, no hace caduca la vehemencia de los oráculos antiguos: "comprando por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias..." (Am 8,6), sino nos invita a reconocer su presencia en los pobres que son sus hermanos (cf Mt 25,40):
El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: "cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús".

¿Lo ves hermano? No es el 10%, es todo. Bendiciones.

Desi, atienda por favor el pedido, gracias.
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:19 am    Asunto:

La Iglesia Católica no realiza diezmos. El diezmo es una práctica del AT por la cual los Judíos sustentaban el Sacerdocio Judío. En la actualidad, los cristianos usamos el metodo de "colecta" o "limosnas" en el que cada uno da lo que desea en su corazón.

Te paso este link sobre el diezmo: http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios17.htm

Saludos
cohelet
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro