gabo81 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 2:02 am Asunto:
Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos.
Tema: Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos. |
|
|
Antes que nada disculpen si este comentario o pregunta no va aqui solo que no encontre alguna que se pareciera a lo que busco, y como soy joven bueno un joven de 26 años jaja, pues pense que mi pregunta podria ir aqui.
Actualmente estoy investigando todo lo referente a los Diezmos con documentacion es decir, algo que tenga bases, encontre los siguientes versiculos:
Números 18:25-32
Levítico 27: 30 - 34
Deuteronomio 14:22-29
y otras partes de la Biblia pero solo puse esos vesiculos para ver lo que mas o menos quiero, he buscado en Internet y basado en algunos libros como lo son la colección de "Comentario bíblico de san jerónimo TOMO 1" y comentarios de Alonso Shökel y la Biblia de Jerusalén y otros, pero siento que es muy poco lo que he encontrado.
Quisiera saber si me pueden ayudar con alguna material que me pudieran mandar o paginas referentes a los Diezmos, para tener mas bases solidas.
Gracias por la ayuda, espero sus respuestas.
Atte
Gabriel Gonzalez |
|
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 8:31 pm Asunto:
Tema: Hola que tal, tengo dudas sobre los diezmos. |
|
|
Apreciado en Cristo gabo81:
Tenemos que apoyar con nuestra vida, palabras y acciones a la evangelización del mundo.
No obstante, el catecismo nos enseña claramente algo sobre los preceptos veterotestamentarios:
2449 En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) responden a la exhortación del Deuteronomio: "Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra" (Dt 15,11). Jesús hace suyas estas palabras: "Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis" (Jn 12, . Con esto, no hace caduca la vehemencia de los oráculos antiguos: "comprando por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias..." (Am 8,6), sino nos invita a reconocer su presencia en los pobres que son sus hermanos (cf Mt 25,40):
El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: "cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús".
¿Lo ves hermano? No es el 10%, es todo. Bendiciones.
Desi, atienda por favor el pedido, gracias. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|