Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chovi Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:39 pm Asunto:
Hasta que edad y donde
Tema: Hasta que edad y donde |
|
|
Con 58 años, ya no hay posibilidad de ordenarse, y tampoco soy tan bueno para ello, pero ¿hay alguna comunidad con la que se pueda convivir, y colaborar realmente?. Comunidad, Instituto, etc.
Una comunidad nueva y pequeña, quizas, que pueda necesitar mas mi colaboracion que las ya constituidas. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
ok, hermano no importa la edad que tengas siempre puedes servir a Dios. Si deseas ser sacerdote, los diocesanos aceptan gente de cualquier edad, las ordenes religiosas no.
En cuanto a la ayuda material y viendo que quieres una orden nueva, esta el Instituto el Buen Pastor, que es una orden de sacerdotes fundada el 8 de diciembre del 2006 para ayudar a los sacerdotes que deseen celebra rla misa tradicional (tridentina), ellos necesitan mucha ayuda ya que varios de sus seminaristas son gente muy pobre y como son nuevos no poseen muchos patrocinadores.
Espero haberte ayudado. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Chovi:
Sí, si hay comunidades con las que puedes convivir y colaborar. Existen los asociados en ordenes religiosas que participan de la misma espiritualidad y de la misma misión de la orden.
Dónde vives y qué tipo de servicio te interesa?
Saludos cordiales,
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Hola, creo que puedes ser un servidor de Dios, pero puedes amigo, preguntar para ver si te pueden aceptar en un seminario diocesano, sino hay la posibilidad de que puedas pedir a ru obispo hablar con el para que seas un diacono permanete, asi podrias servir a la iglesia o porque no integrar una Orden seglar, como por ejemplo: Franciscana, Mercedaria, tambien se que hay Dominica, en si deberrias es buscar y de seguro hallaras respuesta. Suerte y bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
chovi Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 10:57 pm Asunto:
Muchas gracias
|
|
Muy agradecido por sus respuestas, que abren una agradable ventala a la esperanza.
Vivo en España. Tenia idea de algo asi pero no lo sabia, lo de asociados y todo eso. Lo de diacono permanente lo desconocia totalmente. Realmente creo que preferiria mas una vida en comuidad y con actividad.
Muchas gracias. |
|
|
 |
chovi Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Al parecer hace años existia la posibilidad de ingresar en orfenes religiosas (Dominicos, Franciscanos, etc.) como seglar, pero dentro mismo de la propia comunidad. ?es cierto? ¿existe aun esa posibilidad? |
|
|
 |
|