Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Olor de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Olor de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Axitl
Esporádico


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Leon, Gto Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 5:28 pm    Asunto: El Olor de Dios
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Un frío viento de marzo danzaba alrededor de la muerte en la noche de Dallas, Texas, mientras llegaba el doctor. Entró a la pieza de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia por la operación.

Su esposo David le tomó la mano esperando las últimas noticias. Esa tarde del 10 de marzo de 1991, las complicaciones obligaron a que Diana se sometiera a una cesárea después de 24 semanas de gestación, para que naciera la hija de la pareja, Dana Lu Blessing.
Con 12 pulgadas de altura y pesando apenas 714 gramos, ellos ya sabían que era peligrosamente prematura.

De todas maneras, las suaves palabras del médico cayeron como bomba: "No creo que lo logre", dijo, tan suavemente como pudo.

Hay solamente 10% de posibilidades de que pase la noche, e incluso así, si por alguna pequeña chance lo logra, su futuro podría ser muy cruel.

Adormecidos con incredulidad, David y Diana escucharon al doctor describir los devastadores problemas que Dana tendría que enfrentar si sobrevivía.

Nunca caminará, nunca hablará, probablemente sea ciega y ciertamente sea propensa a otras condiciones catastróficas desde parálisis cerebral a un c completo retardo mental, etc.

¡No! ¡No! fue lo único que Diana podía decir.

Ella y David con su hijo de 5 años habían soñado largamente el día en que tuvieran una hija para formar una familia de cuatro personas.

Ahora, en unas horas, el sueño se diluía.

Pero al pasar los primeros días, surgió una nueva agonía para David y Diana. Debido a que el sistema nervioso de Dana estaba esencialmente en "bruto", el más suave beso o caricia solamente aumentaban su incomodidad, así que ellos ni siquiera podían poner a su hijita contra el pecho para ofrecerle la fortaleza de su amor.

Todo lo que ellos podían hacer, mientras Dana luchaba sola bajo la luz ultravioleta en el enredo de tubos y cables, era rezar a Dios para que estuviera cerca de su preciosa hijita.

No había momento en que Dana se fortaleciera. Pero a medida que pasaban las semanas, ganaba lentamente unos granos por aquí y por allá.

Por último, cuando Dana tuvo dos meses, sus padres pudieron abrazarla por primera vez.
Y dos meses después, los doctores continuaron gentilmente pero inflexiblemente advirtiendo de sus expectativas de vida, mucho menos de vivir una vida normal que era cercano a cero. Dana se fue a casa desde el hospital tal como su madre había predicho.

Cinco años después, cuando Dana era una pequeña pero festiva niñita, con brillantes ojos grises y un incuestionable gusto a la vida, ella no mostraba síntoma alguno de ningún impedimento mental o físico, simplemente era todo lo que una niñita puede ser y más. Pero este final feliz no es el término de la historia.

Una tarde del verano de 1996, cerca de su casa, en Irving, Texas, Dana estaba sentada en la falda de su mamá en la gradería de un local mientras su hermano Dustin practicaba baseball.

Como siempre, Dana no paraba de hablar con su mamá y muchos adultos estaban sentados cerca cuando de pronto se quedó callada. Cruzando sus brazos sobre el pecho, la pequeña Dana le preguntó: ¿Hueles eso?

Olfateando el aire y detectando que se acercaba una tormenta, Diana le respondió: "Sí, huele a lluvia".

Dana cerró los ojos y volvió a preguntar: ¿Hueles eso?
Nuevamente su madre le respondió: "Sí, pienso que nos vamos a mojar, huele a lluvia".

Dana movió la cabeza, se acarició sus delgados hombros con las manos y anunció fuertemente: "No, huele a Él"

"Huele como a Dios cuando apoyas la cabeza en Su pecho"

Saltaron las lágrimas de los ojos de Diana mientras Dana feliz iba a jugar con otros niños.

Antes de que empezara a llover, las palabras de su hija confirmaron lo que Diana y todos los miembros que la extensa familia Blessing había sabido, al menos en sus corazones.

Durante esos largos días y noches de sus dos primeros meses de vida, cuando los nervios de la niña eran demasiado sensibles como para que la tocaran, Dios abrazaba a Dana en su pecho y fue su aroma de amor que ella recordaba tan bien.


Dios los bendiga todo los dias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:32 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Cita:
Dana movió la cabeza, se acarició sus delgados hombros con las manos y anunció fuertemente: "No, huele a Él"

"Huele como a Dios cuando apoyas la cabeza en Su pecho"

Axitl que linda y conmovedora historia me llego mucho, ya que yo tengo una nietecita que fue prematura y al nacer peso tan solo 430 gramos y el pronostico reservado. al segundo dia de su nacimiento le da un derrame cerebral , pero para gloria de DIOS en los estudios se comprobo que el derrame habia sido por fuera de la masa cerebral.. aun asi los medico no diagnosticaban nada bueno para la niña,
seria sorda?
seria muda?
no cordinaria sus movimientos?
seria ciega ?
no caminaria ?
eso decian los medicos. Pero el amor de DIOS es tan grande que siempre escucha a sus hijos. la encomendamos a EL y a su santisima madre bajo la advocacion de nuestra Señora de san Juan de los Lagos.
Y hoy la niña es una niña hermosa y sana sin ninguna secuela que el proximo dia 20 cumplira sus 4 añitos.
Cuando estemos en problemas por mas grandes que sean siempre acudamos a los brazos de JESUS que el siempre nos esta esperando para consolarnos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:38 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Me recuerda a Ana Lucia, la bebe que un trabajador ha tenido hace un año, nacio prematura, hice todo lo posible para estubiera bien y luego de unos meses la conoci en persona y me dejaba un regalo de Navidad
Ese mismo año en una conversacion que habia tenido con quien entonces era mi novio, habiamos decidido llamar a nuestra primera hija Ana Lucia, al poco tiempo de romper nuestro compromiso Dios quiso darme una bebe en esa nena a quien ayude y a quien recuerdo toda vez que pienso que un dia una bebe se formara en mi vientre
Dios permite que muchos seamos actores en la vida de otros y a lo mejor asi nosotros hacemos llegar su olor, su aroma a quien lo necesita

Muchas gracias por tu historia

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Cecilia Limay escribió:

Dios permite que muchos seamos actores en la vida de otros y a lo mejor asi nosotros hacemos llegar su olor, su aroma a quien lo necesita


Què lindo comentario Cecilia.....y qùe cierto es, ademàs. Linda reflexiòn para tenerla muy en cuenta siempre.

Aixtl, què linda narraciòn.

Saludos y bendiciones!

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:52 am    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

¡Paz y bien!

Hermosa historia Gustavo, la leì hace un tiempo y me habìa gustado mucho, gracias por compartirla y traerla a mi memoria de nuevo. Smile

Cecilia, concuerdo con Lula, muy bella la reflexiòn que hiciste.

...Y pensar que siempre me ha gustado el olor a tierra mojada...

Dios los bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:52 am    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Aixtl, que bellay hermosa historia.


DIOS TE BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:03 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Dios los bendiga a todos
en realidad yo tambien adoro el olor de Tierra Mojada me recuerda mi vida en la Selva del Perú

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Gracias... me hicieron recordar algo precioso.

Tal vez recuerdan que en octubre del año pasado mi esposo y yo sufrimos una fuerte crisis matrimonial que generó nuestra separación (ya superada gracias a Dios).

En esas noches interminables, mientras miraba a mis hijitas sumidas en el sueño, le pedía a Dios que fuera Él su padre, que las colmara de Su amor. Ella nos sufrieron un solo día de insomnio durante esos meses dolorosos. Se levantaban alegres y solo si me veían mal se acercaban para darme ánimos con sus abrazos y, más aún, con sus silencios.

Ellas hablaban con Dios en secreto. Varias veces las sorprendí tomadas de las manos frente al Altarcito, hablando con su Papá del Cielo y pidiéndole que n uestra familia se reconstruyera, que el amor volviera y todo fuera infinitamente mejor que antes. A veces lloraban pero se calmaban al poco tiempo reanudadndo sus juegos. Era Navidad y procuré que, a pesar de lo que vivíamos, estuvieran impregnadas de la alegría del Nacimiento de Jesús.

Una noche, mientras hacíamos la Novena de Navidad, mi hija mayor le pidió al Niño Dios que las acompañara y jugara con ellas. Se comenzaron a sentir mucho mejor y siempre invitaban a Diosito para que participara en sus actividades infantiles.

Las cosas mejoraron, mi esposo regresó a nuestro lado y todo comenzó a ser mejor, infinitamente mejor que antes.

Hace unas semanas, conscientes de que casi se cumple un año de la crisis, se ensombrecieron un poco. Les recordé que Jesús es su amigo y lo invitaron, nuevamente.

Me estremecí cuando reconocí un olor suave, casi almibarado sin ser pegajoso, como una mezcla de rosas y nardos, tal vez con algo de vainilla, de canela, de pino fresco. Recordé que ese aroma impregnaba mi casa en esos meses de tristeza haciéndome sentir alguna placidez. Lo adjudiqué, en esa época, a alguna flor del jardín exterior, a un desodorante ambiental de un vecino...


Fui al cuarto de juegos y reían encantadas. Corrieron para abrazarme y la menor me dijo: "Mami, esto nunca falla. Cuando invitamos a Jesús nos sentimos tan felices!". María Antonia, mi hija mayor, la interrumplió para decirme con un abrazo: "mami: tenemos que celebrar, hacer algo juntos ese día (el 31 de octubre, aniversario del inicio de la crisis) porque aunque fue muy duro solo así pudimos tener esta familia tan bonita y llena de alegría y amor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Hola Marìa Esther!

Què gusto leerte por acà, Dios te siga bendiciendo.

Realmente, los niños tienen una conexiòn bien especial con Jesùs....es precioso eso, son realmente angelitos que uno tiene en su casa.

Què linda historia la que nos comentas, gracias por compartirla. Jesùs, siempre se hace presente para consolarnos fortalecernos, El sabe còmo, El sabe cuàndo, El sabe dònde.

Dios los siga bendiciendo enormemente, Marìa Esther, y que nuestra Madre te cubra y te guìe siempre. Un besito a tus angelitas.

Te dejo un fuerte abrazo.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Beso para ti, Lulita linda

Te quierooooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

María Esther escribió:
Beso para ti, Lulita linda

Te quierooooo





Igualmente Marìa Esther......deseo Lo Mejor para ti y tu familia. Y lo mejor que puedo desearte, es que nuestra Madre los cobije y los guìe en todo.

Un abrazo para ti, tambièn te quiero y me alegra verte contenta.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Hola María Esther,

¡Paz y bien!

¡Que gusto leerte! Smile Me alegro que todo esté marchando mejor en tu familia, ¡bendito Dios!

Si la oracion es poderosa, solo imaginate lo que es la oración de los niños!!! Gracias a Dios que tu matrimonio este renovado y saliendo adelante.

Como siempre es precioso lo que nos cuentas de tus pequeñas. ¡Cuanto hay que aprender de esa fe sencilla, regresar nosotros a esa forma de ser espontanea y sincera de los niños!

Dios te bendiga hermana, espero seguir leyéndote Smile

Un abrazo

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Nubeia querida:

La oración de mis hijas me asustaba... ¡Son tan osadas!!!

Ellas no pedían; casi que le exigían a Dios, con coqueteos infantiles y absoluta confianza. Un día mi Victoria me dijo que como Dios se tardaba seguramete era porque se le había perdido su "varita mágica"... Me reí a gusto y la vi salir corriendo, a su cajón de juguetes, y sacar algo en secreto, escondido bajo su vestido.

Fue hasta el Altar y dejó en el suelo, con mucho cuidado, una varita mágica de baterías que sonaba "pliiin" cuando la agitaba (se la había regalado mi esposo en Navidad). Le dijo con una vocecita muy suave: "Mira, como se te perdió la tuya, te presto la mia. No es de verdad pero tu si la puedes hacer funcionar".

Debo admitir que me guardé las lágrimas... lágrimas de sentimientos encontrados, un cúmulo de dolores y esperanzas atascados en mi garganta.

Eso ocurrió el viernes 2 de Febrero en la tarde. El sábado 3 mi esposo me pidió que fuéramos novios, que lo intentáramos de nuevo.

He pensado que la oración espontánea, esa que se parece a los sueños, es más pura porque sale del alma sin encontrar obstáculos.

Ahora Dios me huele a mis chiquitas: a jabón para piel delicada, a shampoo para niña, a chocolate embarrado en el vestido, a flor arrancada para entregármela con amor, a abrazo nocturno con sus alientos dulces, a lágrima, a snrisa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Maria Esther!

que alegria leerte, que felicidad tan grande debe ser la de ver a los hijos amar a Dios sin limite

Me alegra mucho que la crisis de tu matrimonio se haya superado que tu fe se haya mantenido firme y que la pureza del corazón de tus nenas haya sacado lo mejor de tu familia

Muchas veces cuando Dios acude no lo notamos, pero cuando nos damos cuenta que llega a nuestra vida y la toca podemos llevarnos sorpresas muy agradables por eso digo: Dios me engrie (conciente) me cuida, me proteje y me prepara

Un abrazo inmenso, gracias por compartir tu testimonio

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Gracias por estos maravillosos testimonios. Siempre que leo historias como estas se me saltan las lagrimillas. Solo me sale una cosa con la emoción. Gloria a Dios! Todo es poco para Su inmensa Gloria.

A veces pienso que somos muy afortunados de que Dios sea tan amoroso con sus hijos. Entonces pienso tambien que he estado haciendo todo este tiempo alejado de Él y ofendiéndole con mis pecados.

Al hilo de esto, recemos para que ninguna mujer rechace a los hijos que lleva en su vientre. Los hijos son sin duda la mayor bendición de Dios a una familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: El Olor de Dios
Responder citando

Querida María Esther

¡Paz y bien!

¿¡No te digo hermana!? ¡hermosas experiencias las que cuentas de tus niñas!, esas que nos enseñan lo que es una fe pura, una fe que espera todo pues tiene su confianza completa en Dios que todo lo puede, solo espera, porque sabe que le responderá y hasta le ayuda para que sea mas rápido!! y que paso??? acto seguido, al día siguiente?? Very Happy !!

Dios te ha bendecido grandemente con ellas, le pido a Dios las conserve en su vida con esa fe y ese amor a Él.

Gracias por compartirnos esas bonitas anécdotas de fe.

Dios te bendiga Smile

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados