Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 4:19 am Asunto:
Cielo nuevo tierra nueva, después del Juicio Final
Tema: Cielo nuevo tierra nueva, después del Juicio Final |
|
|
Consulto:
Si antes de que los demonios pecaran, todo era amor, no había nadie pecado, no había maldad, y los demonios eran ángeles de luz...
Después del Juicio Final, cuando todos gocen resucitados en el infierno con los ángeles santos, y cuando todos sufran en el infierno con los ángeles malos,
ió criaturas
¿les parece que se puede decir que es mejor ese futuro que se viene, que aquel pasado en el cual no había maldad y los demonios eran ángeles de luz?
En ese pasado, Dios no había perdido a ninguna de sus criaturas, nadie sufría.
En el futuro que viene, Dios perdió criaturas, y ellas sufren en el
infierno.
Y esto es para ser tenido muy en cuenta a la hora de dar una respuesta a lo que consulto, por favor.
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Hermano:
El mismo raciocinio que planteas tambien lo he hecho yo Biblia en mano.
He llegado a la conclusión que esa idea de que Dios no es omnipotente porque no puede salvar lo que El ama y ha creado no es la mia ni la creo doctrina acertada de la Iglesia pues es la negacion de la omnipotencia de Dios que es su doctrina al igual que el dogma del infierno. No es la doctrina de la Iglesia o lo uno o lo otro sino las dos cosas. La imposibilidad del hombre o cualquier otra criatura para salvarse del fuego eterno y la potestad divina para quien es posible todo, incluso salvar al condenado.
Ya veo algunos rasgfandose las vestiduras porque niego un dogma y no es verdad. No es que niege el dogma de fe de la condenacion eterna es que afirmo la palabra de Dios y comulgo como dice nuestro credo con los santos o apostoles que dieron su vida para llevarnos este mensaje. Hace muy pocos dias hemos leido en misa el pasaje del joven rico:
Cita: | Mateo 19
23. Jesús dijo entonces a sus discípulos: En verdad os digo que difícilmente un rico entrará en el reino de los cielos.
24. Y aun os digo más: Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos.
25. Oídas estas proposiciones, los discípulos estaban muy maravillados, diciendo entre sí: Según esto, ¿quién podrá salvarse?
26. Pero Jesús, mirándolos blandamente, les dijo: Para los hombres es esto imposible, mas para Dios todas las cosas son posibles*.
| De donde con la verdad que es la palabra de Dios no queda mas remedio que afirmar que si bien para nosotros los hombres salvar de la condenacion eterna es imposible, para Dios todo es posible.
En otro pasaje dice Cita: | San Marcos 12
36. Siendo así que el mismo David, inspirado del Espíritu Santo, dice*: Dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta tanto que yo haya puesto a tus enemigos por tarima de tus pies. | Tarima es el mueble que se ponia para elevar al rey por encima de sus subditos. ¿Acaso podemos entender que son tarima de los pies del Señor los condenados eternamente o blasfemos infernales? ¿Dios Padre va a dejar de cumplir la promesa hecha a Jesucristo?
Tambien se ve en otros pasajes como denomina al infierno gemma o las afueras de Jerusalen donde se queman las basuras y animales muertos y Jonas estuvo en las afueras de Ninive cuando el gusano que roe y el fuego abrasador que le volvia loco no cesaba, Pasaje que muy a mi parecer lo refiere Jesucristo como lugar o habitaculo infernal (tambien dice que es el lugar donde el gusano que roe no muere y el fuego abrasador no cesa en otros pasajes). Pues bien en este pasaje Dios no da por perdido a Jonas sino que lucha para hacerle comprender su error o maldad.
La impotencia del hombre a salir del infierno o bien por sus medios o por los de otros esta recogida en la parabula del pobre Lazaro y el rico Epulón(Condenación eterna).
Algunos por defender la condenación eterna niegan la omnipotencia de Dios y para mi esta claro que las dos cosas son doctrina de la Iglesia "PARA DIOS TODO ES POSIBLE" Dice Jesucristo ¿Quien es mas que Dios para contradecirle?. El Concilio IV de Letran afirma la condenación eterna pero no niega la omnipotencia de Dios. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 1:58 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que la vida del mundo futuro es mejor que la del pasado, porque
1) Allí podríamos estar nosotros. En la otra no.
2) Allí tendremos libre albedrío (capacidad de decidir) que en la otra estaba muy limitado.
3) Allí está Santa María
4) Allí está San José
5) Allí está San Esteban
...
9978) Allí está la Madre Teresa
... |
|
|
 |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 4:15 pm Asunto:
A David
|
|
David:
Yo creo que pensar en un cielo donde hay algunos y no todos, es mas feo.
Hay gente sufriendo en el infierno, y aunque vos estás en el cielo feliz porque estás junto a otros, eso es horrendo.
Antes no había sufrimiento para nadie, y Dios no había perdido ni ángeles ni humanos, ni había maldad.
¿Cómo pensar que es mejor un universo donde hay infierno y personas sufriendo, por mas que estés en el cielo con otros? ¿No es mejor universo donde nadie sufre, y todos se aman?
Cita: | Allí podríamos estar nosotros. En la otra no. |
Todos pueden estar en ese pasado, sólo había paraíso y podría haber continuado eso para cada criatura.
Allí tendremos libre albedrío (capacidad de decidir) que en la otra estaba muy limitado.
En ese pararíso antiguo también había libre albedrío, porque nadie había pecado aún. Es una elección constante no pecar, creo... _________________
 |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
De Amluz
Cita: | Yo creo que pensar en un cielo donde hay algunos y no todos, es mas feo |
Pues si lo es para ti imaginate para nuestro Padre celestial creador de todos nosotros.
Para mi que soy padre de dos hijas y que trato de corregirlas para su bien, me pareceria tambien horroroso que yo las castigara a ser cojas toda su vida porque intentaran pegarme una patada.
Si, los padres de la tierra corregimos pero no castigamos a nuestros hijos de por vida
Yo os pediria que os pusierais en la mano en el corazon y me respondierais a esta pregunta
[quore] ¿Por que tenemos este concepto tan horroroso de nuestro Padre celestial?. Para mi El es omnipotente y a la vez amor infinito?[/quore] _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
jusmar escribió: | De Amluz
Cita: | Yo creo que pensar en un cielo donde hay algunos y no todos, es mas feo |
Pues si lo es para ti imaginate para nuestro Padre celestial creador de todos nosotros.
Para mi que soy padre de dos hijas y que trato de corregirlas para su bien, me pareceria tambien horroroso que yo las castigara a ser cojas toda su vida porque intentaran pegarme una patada.
Si, los padres de la tierra corregimos pero no castigamos a nuestros hijos de por vida
Yo os pediria que os pusierais en la mano en el corazon y me respondierais a esta pregunta
[quore] ¿Por que tenemos este concepto tan horroroso de nuestro Padre celestial?. Para mi El es omnipotente y a la vez amor infinito?[/quore] |
Sí, Dios es omnipotente y también amor infinito. Pero porque ama a los hombres y quiere ser amado, nos ha dado libertad, que supone el terrible poder que tenemos de darle la espalda y excluirle de nuestra conciencia y de nuestra vida. Sería el hombre el que decidiría quedarse fuera del círculo de la familia de Dios. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:08 am Asunto:
Re: Cielo nuevo tierra nueva, después del Juicio Final
|
|
Amluz escribió: | Consulto:
Si antes de que los demonios pecaran, todo era amor, no había nadie pecado, no había maldad, y los demonios eran ángeles de luz...
Después del Juicio Final, cuando todos gocen resucitados en el infierno con los ángeles santos, y cuando todos sufran en el infierno con los ángeles malos,
ió criaturas
¿les parece que se puede decir que es mejor ese futuro que se viene, que aquel pasado en el cual no había maldad y los demonios eran ángeles de luz?
En ese pasado, Dios no había perdido a ninguna de sus criaturas, nadie sufría.
En el futuro que viene, Dios perdió criaturas, y ellas sufren en el
infierno.
Y esto es para ser tenido muy en cuenta a la hora de dar una respuesta a lo que consulto, por favor.
Gracias. |
Hermana:
Quiero hacerte notar que antes que los demonios pecaran no había humanos, si no estoy equivocada.
Por lo tanto, estás mezclando dos cosas en tu pregunta.
Claro que cuando estaban sólo Dios y todos sus ángeles, era mejor. Pero luego estuvo la separación del demonio.
Si te refieres al momento en que Dios ya había creado al hombre, colocándolo en el jardín del Edén, era lo ideal pues el hombre estaba en el paraíso, pero la codicia le hizo pecar.
Así que, cuál es la situación a la que te refieres? Antes de la rebelión del demonio o luego de la creación del hombre?
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:40 am Asunto:
Re: A David
|
|
Amluz escribió: |
Todos pueden estar en ese pasado, sólo había paraíso y podría haber continuado eso para cada criatura. |
Examinemos un poco ese pasado.
Antes del Pecado Original, el hombre y la mujer vivían en un estado permanente de gracia,
ignorantes de la diferencia entre el bien y el mal.
Por su propia decisión optaron por desobedecer a Dios.
Y yo me pregunto, ¿cuántos de nosotros, honestamente, no hubiéramos optado por lo mismo?
Yo creo que el precio de tener opciones, de poder decidir, es que existe
la posibilidad de desobeder.
Y aunque no parezca un sistema idóneo, sin duda es un sistema justo.
Ignoro qué misión nos tenga Dios en el mundo futuro, pero supongo
que tener la capacidad de optar entre el bien y el mal forma parte de ese futuro. |
|
|
 |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 4:20 am Asunto:
En general
|
|
Estoy hablando en general:
Desde la creación del universo, contando con el futuro que se ha profetizado, es mejor el pasado en el cual nadie había pecado, aunque los humanos no hubieran sido creados todavia. Porque además, los humanos tambien vivían en el paraíso.
Y en definitiva, si el pecado no hubiese sucedido, ni para los ángeles malos, llamados demonios, ni para los humanos, entonces el universo sería mucho mejor.
Por eso digo: un cielo con todos es muchisimo mas bello que un cielo con algunos. Sobretodo porque Dios pierde criaturas.
En el pasado eso era posible... Hoy por hoy, ya no... _________________
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 4:59 pm Asunto:
Re: En general
|
|
Amluz escribió: | Estoy hablando en general:
Desde la creación del universo, contando con el futuro que se ha profetizado, es mejor el pasado en el cual nadie había pecado, aunque los humanos no hubieran sido creados todavia. Porque además, los humanos tambien vivían en el paraíso.
Y en definitiva, si el pecado no hubiese sucedido, ni para los ángeles malos, llamados demonios, ni para los humanos, entonces el universo sería mucho mejor.
Por eso digo: un cielo con todos es muchisimo mas bello que un cielo con algunos. Sobretodo porque Dios pierde criaturas.
En el pasado eso era posible... Hoy por hoy, ya no... |
Hermana: Estás partiendo de la teoría que el paraíso no era en la tierra?
O que los humanos existían en el cielo ya, antes de haber tenido cuerpos carnales?
El paraíso era en la tierra. Los humanos no existían en el cielo.
Bendiciones[/img] _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
|