Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 5:48 pm Asunto:
El Hombre Eterno de Chesterton
Tema: El Hombre Eterno de Chesterton |
|
|
El lector encontrará en esta obra literaria abundancia de consideraciones llenas de buen sentido, de un juicio agudo y colmadas de belleza. Nos encontramos ante un libro imprescindible para los amantes de Chesterton y, en general, para los interesados en la literatura en lengua inglesa.
Recordemos que a Chesterton se le conoce como el APOSTOL DEL SENTIDO COMUN; Este libro es realmente una de las joyas literarias del mundo Cristiano.
en las paginas de este libro "THE EVERLASTING MAN" podras explorar la belleza literaria de este pensador del siglo XX
Chesterton nos dejo una incalculable riqueza literaria : Y frases que han marcado la historia Cristiana; su profundidad de reflexion ; es uno de los pensadores que ha sabido leer la Suma teologica de Tomas de Aquinos y compararla con el Alma de San Fracisco, No hay palabras que puede usar para describir la belleza y el arte que destilan cada uno de sus pensamientos
Comparto con ustedes este audio en ingles sobre la obra maestra de la literatura de Chesterton.
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/file_index.asp?SeriesId=6140&pgnu=
Finalizare con una de las frases celebres de Chesterton
"Pensar es el arte de unir cosas" _________________
 |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
Y vieras que increible es encontrar a alguien que conozca a chesterton!!! Eso esta mal, muy mal. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 1:24 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Amigos
Tengo muchos libros de Patrick Madrid comprados en Amazon desde ya hace varios años. Mi favorito es "Where Is That In the Bible?" Aunque la verdad es que, contra los protestantes, prefiero aun más un brillante libro que se llama "By What Authority?" que habla de como un evangélico se convirtió en católico y todas las razones por las cuales la Verdad se encuentra en la tradicion católica. Escrito por Mark P. Shea.
"Answer Me This" también me gustó bastante. Creo que los que menos me han gustado, aunque hermosos, son los de "Sorprendidos por la Verdad" en sus dos ediciones. Los testimonios son espectaculares, pero no siguen una línea de discusión como los otros comentados.
Finalmente recomiendo, para los que ignoran mucho sobre nuestra religión un maravilloso libro que traerá a muchos de vuelta a la Iglesia y que, sin duda, les aclarará malentendidos históricos o leyendas negras de la Iglesia: "What Catholics Really Believe", de Karl Keating.
Un abrazo. |
Hola Enrique:
Solo por curiosidad, que tiene que ver lo que dices con Chesterton?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Wilwerwind escribió: | Y vieras que increible es encontrar a alguien que conozca a chesterton!!! Eso esta mal, muy mal. |
Creo que el estilo de Chesterton debe ser mejor en su idioma original, por lo que no han traducido todas sus obras y al hacerlo por lo que he leído se ha perdido mucho.
A mi me causó una excelente impresión, en "Ortodoxia", "San Francisco de Asís", "Santo Tomas de Aquino" y en "el Hombre llamado jueves".
He leído también algunos artículos y comentarios de él, realmente buenos, en los que relata su propia conversión, además de críticas al modo de vivir moderno.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Wilwerwind Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 1:58 pm Asunto:
|
|
de hecho Esther es cierto, Chesterton es mejor en ingles por que tambien su lectura es dinamica y diertida por los juegos de palabras que se avienta y sus paradojas. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 8:47 pm Asunto:
Quiero compartir estas frases celebres de Chesterton
|
|
Chesterton pensador y escritor Ingles que aunque no se convirtio al catolicismo hasta 1922 casi todas sus obras literarias defiende la fe.
Algunas frases de Gilbert Chesterton:
"La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta."
"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo."
"La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa, para atreverse a decírsela a un niño."
"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro."
"El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo, y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza."
Oh seria interesante leer el hombre que fue Jueves (1908),es una alegoría ingeniosa, y por una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Quien se convirtio para Chesterton en su modelo y puente al catolicismo.
Nota aclaratoria: Enrique me esta respondiendo a una pregunta que le hice en otro de los subforos
|
 |
|